Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo
Hacé click acá para leer las noticias de los demás días
Biógrafo asegura que Lisa Marie Presley fue el gran amor de Michael Jackson
El gran amor de Michael Jackson fue su primera esposa, Lisa Marie Presley, o al menos eso es lo que aseguró su biógrafo J. Randy Taraborrelli en la CBS.
El "rey del pop" quería que Presley fuera la madre de sus hijos, pero ella se resistió porque consideraba que su matrimonio no era lo suficientemente sólido, comentó Taraborrelli al presentar la actualización de la biografía "Michael Jackson: The Magic, The Madness, The Whole Story".
Además Presley, según el autor del libro, temía una gran lucha por la custodia de los niños en caso de que la pareja se divorciara, como ocurrió finalmente.
Jackson y Presley se casaron en 1994 y se divorciaron dos años después.
Durante sus declaraciones, Taraborrelli comentó que los últimos años del artista fueron los más felices de su vida, ya que se centró en sus hijos sin presionarse a sí mismo por ser el número uno en las listas de éxitos.
El biógrafo explicó que conoció al cantante hace 40 años a través de Diana Ross, de quien por entonces era presidente de su club de fans.
Taraborrelli añadió que Katherine Jackson, madre del artista, nunca ha conocido personalmente a Debbie Rowe, la madre de dos de los hijos de Jackson, y que el artista nunca tuvo intención de casarse con ella, algo que hizo por la presión de su familia y de sus admiradores.
Por último, afirmó que Jackson es realmente el padre biológico de sus hijos.
Los hijos del artista son Prince Michael, de 12 años, Paris Michael, de 11 años, y Prince Michael II, apodado "Blanket", de 7 años, cuya madre no ha sido identificada.
Planes para oleada de productos relacionados con Michael Jackson
Una oleada de productos relacionados con Michael Jackson podría llegar a tiendas y teléfonos celulares, incluyendo programas complementarios para la consola de videojuegos X-Box, en caso de que un juez autorice los respectivos acuerdos.
Los actuales administradores del patrimonio del cantante le han presentado a un juez testamentario una serie de propuestas de contratos, para su eventual aprobación. Los borradores ofrecen una muestra de cómo podría sacarse jugo financiero a la imagen del Rey del Pop en los próximos meses y años.
Tarjetas para intercambiar, camisetas, calendarios, encendedores, animales de peluche que reproducen la música de Jackson y juegos son algunos de los artículos más tangibles que se están contemplando. También hay prendas de tela de mezclilla y líneas de alta costura, según las formulaciones judiciales.
Según los planes, Jackson podría conquistar el terreno digital también. Algunos de los posibles productos incluyen salvapantallas para celulares, temas para X-Box, videojuegos y tatuajes digitales para personajes en juegos como "Second Life" (Segunda Vida).
Los acuerdos propuestos están siendo evaluados entre los administradores del patrimonio de Jackson, la promotora de conciertos AEG Live y la firma Bravado International Group Merchandising Services.
El borrador de un contrato busca que Bravado, que es el brazo para menudeo de Universal Music Group, reciba los derechos mundiales de la mercancía.
AEG Live retendrá los derechos para vender cierta mercancía relacionada con las canceladas actuaciones de Jackson en Londres, según los documentos.
A pesar de un legado en vida eclipsado por sus escándalos, la imagen y la obra de Jackson podría superar en ventas anuales la mercancía relacionada con Elvis Presley, que sigue siendo muy popular en Estados Unidos a casi 32 años de su muerte. El patrimonio de Presley obtuvo ingresos de 55 millones de dólares el año pasado, de los cuales 14 millones provinieron de las ventas al detalle.
Hay otro borrador de acuerdo entre los administradores del patrimonio y Columbia Pictures para un largometraje que recupera escenas de los preparativos de Jackson para sus 50 conciertos del regreso que habían sido programados en Londres antes de su muerte.
Los estudios de cine pagaron 60 millones de dólares por los derechos del proyecto, según el contrato presentado ante el Tribunal Superior de Los Angeles.
Un juez convocó a una audiencia el lunes próximo para analizar las propuestas.