Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info a lo largo del día será agregada en este mismo artículo
Hacé click acá para leer las noticias de los demás días
Padrino de hijos de Michael Jackson dice ser padre de Paris
Un tabloide británico reportó el sábado que el padrino de los tres hijos de Michael Jackson afirma ser el padre de Paris, la hija del cantante.
"Le di mi esperma a Michael para que tuviera hijos. Creo que Paris es mi hija", le dijo Mark Lester, amigo de muchos años de Jackson, a The News of the World.
Lester también le dijo al periódico que está dispuesto a someterse a una prueba de paternidad. El amigo de 51 años, un niño estrella, es conocido por su papel protagónico en la versión cinematográfica del show "Oliver!", de 1968.
En una entrevista transmitida en el sitio electrónico de News of the World, Lester aparece ante la cámara diciendo que donó su esperma a una clínica en Londres, en la época en la que Michael Jackson estaba casado con Debbie Rowe, la madre de dos de sus hijos.
"Ella es la madre biológica de los niños por lo que asumo que la esperma que doné fue introducida en Debbie y ella salió embarazada de los niños", dijo Lester.
Lester agregó que Paris se parece a Harriet, su hija de 15 años.
Rowe señaló que Lester reveló su papel en el nacimiento de los hijos de Jackson porque "está preocupado por su bienestar y crianza".
"Es un asunto de contacto", dijo en el vídeo. "Quiero realmente mantenerme en contacto con esos niños y siento que ésta es la única manera de asegurarme de eso".
Jackson y Lester iniciaron su amistad 27 años atrás cuando el manager de éste último le dijo que el cantante quería conocerlo. Lester vive en Cheltenham, alrededor de 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Londres.
Lester no había respondido las llamadas que se le hicieron para obtener más información.
Médico le dio sedantes a Jackson antes de morir
El médico de Michael Jackson le dio múltiples sedantes al astro del pop junto con el poderoso anestésico que el cantante usaba para dormir, dice un funcionario.
La combinación es segura si es administrada adecuadamente, pero si no, es potencialmente letal.
El funcionario dice que el doctor Conrad Murray le administró a Jackson benzodiacepín, que a menudo se usa para relajar a pacientes antes de una cirugía.
Habló con la AP a condición de anonimato porque la investigación por la muerte de Jackson está en curso.
Según el funcionario, Murray le dijo a los investigadores que las dosis estaban dentro de los límites normales. Pero aún dentro de niveles aceptables, benzodiacepín puede intensificar la reducción del ritmo respiratorio que ocasiona el anestésico propofol.
En una declaración escrita presentada el jueves, el abogado de Murray, Ed Chernoff, dice que la afirmación del funcionario de que Murray le dio múltiples fármacos a Jackson era "ridícula".
Seguro de Jackson excluía muerte por consumo "ilícito" de drogas
El seguro de Michael Jackson, contratado para la serie de conciertos que ofrecería en Londres no cubre cancelaciones en caso de que se descubriera que el Rey del Pop había poseído estupefacientes o se había involucrado en "el consumo ilícito de drogas", de acuerdo con una copia de la póliza, consultada el viernes por The Associated Press.
Se desconocía de inmediato si algunos medicamentos que Jackson tomaba podrían impedir el pago de hasta 17,5 millones de dólares, el cual iría destinado finalmente a sus herederos.
El médico de Jackson le suministró múltiples sedantes junto con el poderoso anestésico propofol, una combinación potencialmente letal, horas antes del 25 de junio, cuando falleció el cantante, dijo a la AP un funcionario de las autoridades, quien solicitó permanecer anónimo porque la investigación de la muerte prosigue.
La póliza de seguro, que cubría los primeros 13 conciertos de un total de 50, fue contratada por Jackson y por la empresa promotora del concierto AEG Live en abril. Esa póliza y sus cláusulas se consideran normales para sucesos de la escala del que preparaba Jackson.
Un médico de Nueva York, sin relación con AEG Live realizó un análisis a Jackson en Los Angeles, en febrero. Randy Phillips, director general de AEG Live, dijo que la aseguradora le informó que Jackson había "aprobado sin problema" los exámenes, cuyos resultados fueron mostrados a la aseguradora, pero no a la organizadora del concierto.
Una copia de la póliza muestra que ésta tenía varias cláusulas en las que no se realizaría pago alguno, incluyendo si el cantante ocultaba información o actuaba con una negligencia tal que pusiera en riesgo el espectáculo.
Informe apunta a una dosis letal de Propofol como la causa de la muerte Jackson
Los análisis toxicológicos practicados al cuerpo de Michael Jackson revelaron que el cantante recibió una cantidad letal del sedante Propofol, según avanzaron hoy fuentes policiales no identificadas al portal TMZ.com.
Los resultados de estas pruebas aún no se han hecho públicos, aunque su anuncio se espera que sea inminente, ya que Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción, dijo el mismo día que se practicó la autopsia al cuerpo de Jackson (el 26 de junio pasado), que la causa final de la muerte se daría a conocer, como tarde, entre "cuatro y seis semanas después".
TMZ.com, que fue el primer medio en informar de la muerte del "rey del pop", asegura que en el organismo de Jackson también se encontraron restos de Xanax, unas pastillas destinadas a tratar los ataques de pánico.
Según las fuentes consultadas por TMZ.com, esa dosis de Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas, fue la razón principal por la que murió el artista.
Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos.
Las investigaciones de la Policía de Los Ángeles sostienen que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio involuntario y las sospechas recaen sobre su doctor personal, Conrad Murray, objetivo de las pesquisas, quien estuvo presente cuando el artista falleció.
A finales de julio miembros del Departamento Antidrogas (DEA) y detectives de la Policía de Los Ángeles registraron la oficina de Murray en Houston (Texas), en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".