Michael Jackson fue despedido en un funeral íntimo
Más de dos meses después de la muerte de Michael Jackson, el músico fue despedido este jueves por familiares y amigos que acompañaron su féretro en el mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles, bajo fuertes medidas de seguridad.
Una caravana de más de 20 vehículos ingresó al cementerio poco después de las 20H00 (03H00 GMT) con varios asistentes a la ceremonia fúnebre, que se estimaron en unas 200 personas, entre familiares y amigos íntimos del artista.
Imágenes de televisión habían mostrado previamente a varios de los invitados, entre quienes destacaban la estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Macaulay Culkin.
Impredecible hasta el final, Jackson llegó tarde a su propio funeral y su ataúd ingresó al cementerio 90 minutos más tarde de lo previsto.
Arreglado por un estilista y maquillador como si fuera su "último show", el ataúd bañado en oro y plata de Michael Jackson fue llevado al Gran Mausoleo del Forest Lawn Memorial Park en Glendale.
En el Forest Lawn de Glendale también reposan los restos de otros íconos del espectáculo como Humphrey Bogart, Clark Gable, Lon Chaney, Nat King Cole, Walt Disney, Errol Flyn y Jimmy Stewart.
Marlon Jackson, uno de los integrantes de la agrupación Jackson Five, ha sido el único miembro de la familia en dar algunos detalles de este funeral, que se llevó a cabo en la intimidad.
"Este será el último acto de Michael, el último show. Su cuerpo se irá pero su espíritu seguirá vivo", dijo Marlon Jackson al diario británico The Mirror.
El hermano también reveló que sobre el féretro de Jackson estará una carta firmada por sus tres hijos Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, en la que escribieron: "Papi te amamos, te extrañamos".
La policía acordonó desde horas tempranas las zonas aledañas al cementerio de Forest Lawn y exhortó a los fans de Jackson a que se mantuvieran alejados del lugar.
Helicópteros policiales, perros rastreadores y oficiales vestidos de civil patrullaron las 120 héctareas de extensión del cementerio donde reposarán los restos de Jackson.
Aunque la familia ha insistido en que será un acto muy íntimo, no se escatimará en gastos.
"Los gastos serán extraordinarios, pero Michael Jackson fue extraordinario", dijo Jeryll Cohen, un abogado de los albaceas del testamento del músico, John Branca y John McClain.
Margaret Lodise, la abogada que representa los intereses financieros de los tres huérfanos de Jackson, dijo que no se oponía a que se pague el funeral con el dinero de ese fondo que el cantante dejó para repartir 40% entre los niños, 40% para su madre y 20% para obras de caridad.
Entre los gastos extravagantes relacionados con el funeral de Jackson figura la factura de un restaurant de Connecticut, en la otra punta de Estados Unidos, al este, que proveerá buñuelos de ricota para la ocasión, según informó el miércoles el sitio especializado en las estrellas TMZ.com.
El último adiós a Jackson, que desde los cinco años atrajo las luces del espectáculo, contó con la presencia de la cantante de soul Aretha Franklin y la gran amiga del músico Diana Ross, según reveló su hermano Marlon Jackson.
Michael Jackson, quien falleció en una mansión de Beverly Hills, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana, noreste) y recibió las honras fúnebres nueve semanas después de sufrir un paro cardiaco, considerado por las autoridades forenses de Los Angeles como un homicidio causado por una "aguda intoxicación por propofol", un fuerte anestésico, y otros cinco medicamentos.
En estos momentos, 00:30 hs lo empieza a transmitir el canal E! con flashes. También CNN en español
Amigos de Michael Jackson llegan al cementerio para el entierro del artista
Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse James llegaron al cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, donde se celebrará el entierro de Michael Jackson, que comenzará con retraso.
La familia del "rey del pop" aún no se ha personado en el camposanto donde a las 19.00 hora local del jueves 3 (02.00 GMT del viernes 4) estaba previsto que se diese sepultura al cantante con una ceremonia privada.
El evento, al aire libre, durará cerca de una hora y tiene entre su lista de invitados a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, según la prensa estadounidense.
La cantante Gladys Knight, próxima al "rey del pop" desde que era un niño, se encargará de poner la música.
Michael Jackson será sepultado en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.
Unas instalaciones en las que también descansan los cuerpos de celebridades como Clark Gable, Bette Davis o Carole Lombard.
El cementerio ha permanecido cerrado durante toda la jornada y la policía ha establecido unas fuertes medidas de seguridad que han convertido el área en un fortín inaccesible para la prensa y seguidores del artista que evitaron concentrarse en los alrededores para seguir el evento por televisión.
Tras el entierro de Michael Jackson, que tendrá lugar hoy en Glendale (California), su familia volverá a darse cita inmediatamente después en un restaurante italiano para honrar la vida del artista, informó la web especializada TMZ.com.
La cita tendrá lugar en el restaurante Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio Forest Lawn, donde Jackson recibirá sepultura.
Según la publicación, la familia y allegados del cantante consideran esta reunión como una "celebración de la vida" del "rey del pop".
El director ejecutivo del restaurante confirmó al portal de internet que Randy Jackson, el más joven de los hermanos del artista fallecido, hizo la reserva hace varios días, para la que solicitó que se cerrase el local para su uso exclusivo.
Según TMZ.com, varios miembros de la familia Jackson son asiduos al restaurante desde hace varios años.
Se espera que asistan unas 150 personas a esta cena.
El histórico cementerio Forest Lawn Memorial Park en la ciudad de Glendale, ha sido cerrado, salvo para los miembros de la familia Jackson y amigos que asistirán al funeral a las 19.00 hora local (0200 GMT del viernes).
El acceso a las calles cercanas e incluso al espacio aéreo.
Helicópteros de la policía con tecnología infraroja comenzaron a sobrevolar el cementerio de 117 hectáreas durante la noche del miércoles para asegurar que nadie ingresara. Perros policiales, oficiales de civil y guardias de seguridad privados están patrullando el área.
El departamento de policía de Glendale ha dicho que incurrirá en gastos por hasta 150.000 dólares por el funeral, que serán reembolsados con el patrimonio de Jackson.
En contraste, la ciudad de Los Angeles asumió el costo estimado de 1,4 millones de dólares de la ceremonia fúnebre de Jackson en julio, transmitida por televisión, lo que ha irritando a activistas locales.
La policía de Glendale, una ciudad de 200.000 habitantes opacada por las sombras de un gigantesco incendio forestal que ha barrido las montañas aledañas, ha alertado a los seguidores a que se mantengan en sus casas y que vean los detalles del funeral por televisión.
Pero es muy poco probable que las transmisiones sean impecables. Los medios estarán cercados en un parque en el camino y deberán hacer un esfuerzo incluso para captar un destello del pasar de las limusinas del cortejo.
Nadie ha entregado datos sobre lo que ocurrirá en el servicio en el Gran Mausoleo del cementerio. Uno de los pocos rumores no confirmados, dado a conocer por el sitio de celebridades TMZ, es que su compañera del sello Motown Gladys Knight cantará en la ceremonia.
Jackson estará acompañado en su última morada por estrellas en Forest Lawn, un majestuoso parque dotado de elaborados mausoleos y colinas.
Entre la lista de celebridades del cementerio se incluye a Walt Disney, los cantantes Sam Cooke, Sammy Davis, Jr. y Nat "King" Cole, y las leyendas de Hollywood Humphrey Bogart, Errol Flynn, Jimmy Stewart y Clark Gable.
Uno de los pocos detalles que ha trascendido sobre los preparativos es que la familia ha ordenado varias cajas de una marca de donuts a la que son aficionados, en concreto "Ricotta Doughnuts", procedentes de Stamford (Connecticut).
Se trata de unos donuts azucarados de canela, hechos con requesón fresco, trocitos de galleta Amaretti y crema.
La familia de Michael Jackson arribó con una hora de retraso, al cementerio de Forest Lawn, en los suburbios de Los Angeles (California, sur), para asistir al entierro del rey del pop, fallecido el 25 de junio pasado.
Una caravana de más de 20 vehículos ingresó al cementerio poco después de las 20H00 (03H00 GMT) con los participantes a la ceremonia fúnebre, que se estima son unas 200 personas, entre la familia y amigos íntimos del artista.
Imágenes de televisión habían mostrado previamente a varios de los invitados al ceremonial, entre quienes destacaban la estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Macaulay Culkin.
Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Si recibo más info de Michael Jackson a lo largo del día será agregada en este mismo artículo
Hacé click acá para leer las noticias de los demás días
|