Walt Disney obtuvo la mayor escudería de superhéroes del mundo al anunciar la compra por 4.000 millones de dólares del ícono de los "comics" estadounidense Marvel, con su "Hombre Araña", "Iron Man" y otros "X-Men" que se sumarán a personajes clásicos como Mickey y Cenicienta.
A través de este acuerdo dado a conocer por ambos grupos, Walt Disney podrá llegar al catálogo de 5.000 personajes de Marvel, varios de los cuales tuvieron éxito en los últimos años, como las secuelas de Spider Man, X-Men, Los Cuatro Fantásticos o Hulk.
Es una de las mayores compras de Disney desde la adquisición de Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares.
El gigante Disney pagará un alto precio para quedarse con Marvel Entertainment: esta empresa, que encarna desde 1939 el cómic estadounidense y sus superhéroes con carácter ambivalente, registró el año pasado menos de 700 millones de dólares de ingresos, 205 millones de dólares de beneficio neto.
Además de haber adquirido los estudios de animación Pixar, de los exitosos Wall-E, Toy Story o Ratatouille, el grupo de Mickey Mouse llegó a un acuerdo en febrero de 2009 para asociarse con los estudios Dreamworks.