Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

McDonald & Dodds, fecha estreno serie británica con Tala Gouveia, sinopsis, elenco: Horarios Film&Arts

Prepárate para vivir casos inusuales y divertidos con McDonald y Dodds Una nueva pareja de detectives llega a Film&Arts

Declaracion contra la tolerancia al comercio ilegal pirata realizada por trabajadores y empresarios de la industria del cine y el video

"Declaración contra la tolerancia al comercio ilegal pirata"

realizada por trabajadores y empresarios de la industria del cine y el video en conjunto con personalidades de la cultura y organizaciones adherentes.

Trabajadores y empresarios del video y del cine junto con entidades, gremios, empresas de la música y el libro realizaron hoy un acto en el Espacio INCAA Km 0, en el cual se constituyó la Asamblea Permanentecontra la tolerancia al comercio ilegal pirata y se presentó un documento elaborado en conjunto por 26 empresas, instituciones y sindicatos de la actividad, en el que analizan la crítica situación que atraviesan dichos sectores a raíz del comercio ilegal pirata.

El evento contó con la presencia de más de setecientas personas que colmaron la sala del ex cine Gaumont, en representación de las 26 entidades que suscribieron el documento. Aldo Fernández (de UAV) fue quien presentó a los oradores, y Osvaldo Moreno, secretario adjunto de UTSA fue quien leyó la declaración conjunta en la que se establecen los objetivos de la asamblea y se enumeran peticiones a autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se expidan en contra del comercio ilegal pirata.

A su turno hablaron Osvaldo Cornide (CAME), Norberto Feldman (FADEC), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP) y Javier Deluppi (CAPIF). También participaron del encuentro Juan José Campanella, Atilio Stampone, Gian Franco Pagliaro y Leopoldo Federico; funcionarios del Ministerio de Trabajo, Educación, e Interior y de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, del Congreso de la Nación y la Legislatura Porteña. El evento recibió la adhesión de un importante número de personalidades de la cultura, entre las cuales se destacan Susana Rinaldi, Carlos Sorín, Juan Taratuto, Tito Cossa.

Durante la presentación, los disertantes destacaron la importancia de la declaración aprobada el 1º de octubre pasado por la Legislatura de la Ciudad, que fue impulsada por la Legisladora porteña Inés Urdapilleta, a través de la cual el parlamento porteño manifestó su preocupación ante el avance del comercio ilegal pirata.

Cabe destacar que en la actualidad la actividad delictiva mueve solo en DVD unos 700 millones de pesos anuales, ocupa un 80% del mercado actual y pone en riesgo 25 mil puestos de trabajo.

La convocatoria tuvo el "fundacional" de crear un ámbito amplio de debate y participación, estableciendo políticas conjuntas para denunciar y combatir el comercio ilegal pirata, como también marcar un plan de acción. "Denunciamos esta ilegalidad tanto sea en su forma de comercialización callejera, espacio público, como en manifestaciones de uso comercial de contenidos en internet tales como el delivery ofrecido en sitios o casillas de correo truchos o ventas ambulantes en empresas y organizaciones, porque son expresión de una acción empresarial corporativa y delictiva que se enriquece ilícitamente de la creación y la labor de los autores, artistas, trabajadores, y empresarios y en la evasión de impuestos, cargas laborales y uso violento del espacio público" adelantó Osvaldo Moreno, Secretario Adjunto de UTSA.

"En el mismo sentido alertamos sobre los que quieren confundir esta actividad delictiva con la conducta de consumidores, usuarios y trabajadores callejeros. Aquellos persiguen el objetivo de querer imponer la lógica de que "si todos somos piratas nadie es pirata". Lógica que no resiste el menor análisis ante la claridad de los hechos: quien desarrolla una actividad al margen de la ley debe ser obligado a cesar en su accionar ilícito, para así evitar que su conducta siga ocasionando perjuicios a la sociedad. Es una actitud intencional para encubrir sus actividades delictivas "adormeciendo" a la sociedad, a los poderes del estado, a funcionarios y partidos políticos", señaló Aldo Fernández, presidente de UAV (Unión Argentina de Videoeditores).

Empresas, editoriales, comercios e industrias que desarrollaban su actividad legalmente en nuestro país debieron cerrar sus puertas, al mismo tiempo que las que logran permanecer en actividad deben luchar (injustamente) contra la competencia desleal del Comercio Ilegal Pirata para poder subsistir.

El Comercio Ilegal Pirata de DVD y CD está cotidianamente presente en las calles y espacios públicos de las ciudades y ha dejado de ser una actividad para sobrevivir de trabajadores excluidos y desempleados para convertirse en una verdadera actividad ilegal en manos de organizaciones delictivas. Representa más de $ 700 millones anuales solo en lo que respecta a películas en DVD y factura más dinero que el comercio legal. Está manejado por empresarios mafiosos que se aprovechan de la necesidad de desempleados, los ocupan en su actividad productiva y comercio ilegal totalmente en negro. Por cada trabajador en negro ocupado por estas organizaciones delictivas se destruye el empleo genuino y mejor remunerado.

Tolerar el Comercio Ilegal Pirata de DVD y CD implica la degradación de elementales valores éticos de nuestra cultura y no comprometerse en su combate seguramente conducirá a consecuencias irreparables y a la promoción de delitos más graves de alta sensibilidad social.

Declaración:

- Constituir La Asamblea Permanente contra la tolerancia al Comercio Ilegal Pirata para denunciar, investigar y recibir denuncias sobre el Comercio Ilegal Pirata y poner en conocimiento de todos y cada uno de los funcionarios y organismos del Estado, peticionando que actúen en consecuencia.

- Las instituciones, entidades autorales y de artistas, empresas, sindicatos y personalidades de la cultura peticionamos a las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal la implementación inmediata de medidas para salvar la actividad del video hogareño y disqueras, con serios e inmediatos riesgos de desaparecer, como así también proteger las industrias culturales del cine, la música, el libro y la actividad editorial.

- En especial impedir la comercialización ilegal pirata en la vía pública e investigar y perseguir las actividades empresarias delictivas.

- Solicitar el pronunciamiento expreso de las autoridades de gobierno de No tolerar el Comercio Ilegal Pirata.

- Pedir declaraciones legislativas en el mismo sentido, tanto en los ámbitos nacional, provincial y municipal.

- Solicitar a los Sres. Jueces que a través de sus sentencias se pronuncien sobre lo dañino para la sociedad que es el Comercio Ilegal Pirata y sancionen con el mayor rigor de la ley.

El documento fue firmado por: AADI (Asociación Argentina de Intérpretes);CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas); CAEM (Cámara Argentina de Editoriales Musicales); CAVIC (Cámara Argentina de Videoclubes); Facultad de Derecho de la UBA, Titular Dra. Delia Lipszyc; CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos Asociación Civil); Centro de Propiedad Intelectual de la Universidad Austral; CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa); DCA (Distribuidores de Cine de Argentina); FADEC (Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos); FAPCA (Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales); INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); MUSIMUNDO; SEC (Sindicato de Empleados de Comercio);Si.Ven.Dia. (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital federal y Gran Buenos Aires); SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público); SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores); SADE (Sociedad Argentina de Escritores); SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes); SDDRA (Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines), ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina); UAV (Unión Argentina de Videoeditores); UTSA (Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores y Afines de la R.A.); UA©PI (Unión Argentina Contra laPiratería).

En el acto estuvieron presentes importantes personalidades de la cultura como Liliana Mazure; Juan José Campanella; Carlos Sorín; Juan Taratuto; Tito Cossa; Bernardo Carey; Ricardo Talesnik; Miguel Angel Diani; Elio Gallipoli; Leopoldo Federico; Atilio Stampone; Gianfranco Pagliaro; Eduardo Menduiña; Eduardo Tejeda; Osvaldo Montes; Néstor Marconi; Graciela Perosio; Roberto Carnovali; Laura Ramírez; Juan Carlos Cirigliano; José Carli; Pedro Marabini; Delia Lipszyc; Alejandro Vaccaro y Carlos Pazos

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad