LLEGA DISNEY TWISTED-WONDERLAND: LA SERIE, EL PRIMER ANIME ORIGINAL DE DISNEY+ La adaptación al anime del popular videojuego homónimo está ambientada en un...
Ya está a la venta el último número aniversario de Quid
La revista de Cultura Urbana deYenny y El Ateneo
Y como siempre las columnas de Felipe Pigna, Gabriel Rolón y Horacio de Dios.
Ya salió a la venta el Nº 24 de QUID, Edición 4to aniversario, la revista de Cultura Urbana editada por Grupo ILHSA para sus marcas Yenny y El Ateneo.
Esta edición está dedicada al Dinero, el símbolo, la razón por la cual el ser humano es capaz de comenzar guerras, debacles y catástrofes.
Por ello entrevistamos a T. Harv Eker autor del best seller mundial Los secretos de la mente millonaria.
Estuvimos también con el historiador Eduardo Sartelli y a la socióloga Viviana Zelizer.
Además, Roger Alan Koza reflexiona sobre el símbolo del dinero a través de films como El séptimo continente (de Michael Haneke), El dinero (de Robert Bresson) y Enron: The Smartest guys in the room (de Alex Gibney).
Entrevistamos a Robert Kiyosaki, que vendió 26 millones de ejemplares con su libro Padre rico, padre pobre.
Christian Kupchik nos cuenta acerca del dinero, sus símbolos y su historia en el camino del poder y las diferentes posiciones que lo subjetivo fue asumiendo frente a él a lo largo del tiempo
En esta edición dedicamos el dossier a Aristóteles Onassis
Entrevistas destacadas
· Viggo Mortensen: el actor de El señor de los anillos nos comenta, "el mundo de Hollywood no se mezcla bien con la Poesía".
· Beatriz Sarlo: acaba de presentar La ciudad vista, un libro de crónicas urbanas que describen una Buenos Aires pocas veces observada.
· Eduardo Sartelli: autor de La cajita infeliz, habla de la economía y de su pronóstico acerca de la muerte del capitalismo mientras prepara el lanzamiento de su segundo libro.
· Alan Pauls: el escritor nos habla de su escritura y de su relación con la fama.
· Vicente Battista: Nos habla de Cuaderno del ausente, su último policial.
· Norberto Firpo: Tras 50 años en el periodismo acaba de publicar su décimo libro.
Otras notas
· Autores de culto: Stendhal y Malcolm Lowry
· Cine: Guillermo Hernández cuenta como será el cine 3D.
· Música Alternativa: León Gieco.
· Música Clásica: Netrebko, bella donna.
· Textuales: Sarmiento, honra sin par.
· Museos del mundo: Numismática industria argentina.
Columnas de Opinión
Gabriel Rolón describe la pulsión animal; Felipe Pigna recomienda a Breve historia de la barbarie en occidente, de Edgar Morin, y El siglo XX explicado a los jóvenes, de Marc Ferro; y Horacio de Dios nos recuerda que fue en Davos donde Thomas Mann escribió La montaña mágica.
¿Qué significa QUID?
QUID es un pronombre latino. De él surgen todas las preguntas filosóficas. QUID es un cultismo filosófico y significa qué. Se lo asocia con la famosa fórmula el quid de la cuestión que alude a la razón más medular de cualquier interrogante.
QUID es una revista de diseño moderno cuyo contenido editorial abarca las nuevas tendencias en Literatura, Música, Cine y Arte, abordándolas de manera clara y entretenida.
QUID es bimestral y tiene una tirada de 20.000 ejemplares de 76 páginas. Su diseño es ágil y moderno.
Se consigue en todos los locales de Yenny y El Ateneo, y en www.tematika.com a un valor de
$ 4, 50.-
Acerca de Grupo ILHSA S.A.
Grupo ILHSA S.A. es propietario de Yenny, El Ateneo, Editorial El Ateneo, Tematika.com. y Quid.
Hoy es
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.