Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Festival Internacional de Animacion Expotoons 2009: 25/11/09 Tercera edicion

Expotoons - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Más de 20 conferencias confirmadas y películas en exhibición para el evento de animación del año

- Autodesk, Nickelodeon, Toon Boom y RAI Fiction son algunas de las empresas que participarán de las charlas del festival este año

- A.A.C.A, la Asociación Argentina de Cine de Animación, integrada por los animadores de más trayectoria de nuestro país, estará a cargo de la preselección de proyectos en la Competencia Oficial 2009, que este año cuenta con más de 400 participantes de todo el mundo

- Además 10 de los 16 proyectos seleccionados por Cartoon Connection son argentinos, los cuales serán presentados ante inversores europeos

- Corea, uno de los referentes mundiales en el mercado de la animación, es el país invitado de Expotoons 2009

- Para inscripciones y detalles visite www.expotoons.com

Expotoons, el Festival de Animación más importante de Argentina, presenta sus novedades para la edición 2009 a realizarse del 25 al 28 de noviembre en el Hotel Sheraton Libertador.

Este año se presentarán conferencias de algunas de las productoras más importantes de mundo que estarán compartiendo su experiencia en la tercera edición de Expotoons:

- Kandor Graphics - The Missing Lynx (El Lince Perdido - producida por Antonio Banderas) - "Los desafíos técnicos y artísticos para entrar al mercado internacional" Esta película fue galardonada con el premio Goya al mejor film de animación por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de España en 2009. La película es un ejemplo de producción independiente de animación hecha en España con una calidad equiparable a las producciones internacionales y en competición por el Oscar y el Globo de Oro.

- RAI - Radio Televisione Italiana - "El Rol de la RAI en coproducción de animación"

- Nickelodeon Brasil - "Creando y diseñando TV para chicos"

- Toon Boom Animation - Líder mundial en soluciones de software para animación presentará "Advantages of digital storyboarding" (Ventajas del storyboarding digital)

Además estarán presentes los desarrolladores de Planet 51, la película de animación más esperada del año que tendrá su preestreno exclusivo en Expotoons.

Image Campus y Anima Estudios entre muchos otros renombrados profesionales de la industria de animación, también ofrecerán conferencias contando los secretos al momento de realizar un proyecto animado.

Jurado de lujo

Este año la preselección de proyectos para la competencia oficial estará a cargo de A.A.C.A, la Asociación Argentina de Cine de Animación, que está integrada por los animadores más reconocidos de Argentina.

El jurado que participará de la selección de las piezas ganadoras está compuesto por Jean Thoren (Animation Magazine), Carlos Loiseau (Caloi), Joaquín Mollá (La Comunidad), Gustavo Cova (Illusion Studios), Walter Sequeira (Canal 13/ Volver), Mariano Suárez Battán (Three Melons) y otros 10 profesionales de la industria. Ellos tendrán la difícil tarea de elegir entre los más de 400 proyectos presentados provenientes de 47 países de los 4 continentes. El anuncio de los ganadores se hará el jueves 26 de noviembre.

Los seleccionados por Cartoon Connection

Cartoon Connection, el ente europeo más importante del mercado de la animación, comunicó quienes son los 16 seleccionados para realizar su presentación formal ante los inversores más importantes de la Unión Europea. 10 de los proyectos seleccionados son de productoras argentinas, lo cual representa el crecimiento del mercado de la animación en nuestro país. "Creemos que esto demuestra la calidad de profesionales que hay en nuestro país y que estamos en condiciones de realizar producciones a la altura de los grandes", comentó Rosanna Manfredi, Directora de Expotoons.

§ Acerca de los organizadores

EXPOTOONS es una marca registrada de su creadora y directora, Rosanna Manfredi, pionera en el área de animación desde la Argentina hacia el mundo. Sus producciones se han destacado en festivales internacionales por los premios obtenidos en películas animadas, siempre incorporando los últimos avances en tecnología.

El objetivo de Expotoons es promover la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, creando un espacio para el intercambio de tendencias, conocimiento, tecnología, propuestas artísticas y experiencias de diferentes naciones. Expotoons 2008 fue un gran éxito y continúa creciendo, gracias al apoyo de toda la comunidad animada nacional e internacional, que reconoce el enorme potencial de Argentina y Latinoamérica.

Manfredi es titular de Encuadre, una productora integral de cine de animación destacada a nivel mundial.

Encuadre posee un departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes que desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. La productora realiza también contenidos para 'brand entertainment', como es el caso de las series de animación "City Hunters" y "Olocoons".

Hasta la fecha lleva realizados más de 1500 comerciales, el largometraje "Micaela una película mágica" y numerosas series animadas en 3D y 2D exhibidas en múltiples mercados internacionales.

En su edificio de tres plantas, cuenta con estudio propio de filmación de 1500 metros cuadrados, departamento de sonido y edición y post-producción de alta calidad. Cuenta con 60 workstations con computadoras de última generación que realizan trabajos para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros. Encuadre está asociada al Laboratorio de Cine de Juan José Stagnaro.

Más información: www.encuadre.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad