SINOPSIS En el pueblo de Salduero, al norte de España, se celebra desde hace años un rito ancestral: los hombres solteros buscan en el bosque el pino más a...
![]() |
El famoso guante blanco de Michael Jackson fue vendido el sábado en 350.000 dólares en una subasta de recuerdos de la estrella de la música pop, superando por mucho las estimaciones antes de su venta.
En tanto, una chaqueta negra que usó durante su gira mundial de 1989 alcanzó los 225.000 dólares.
Los recuerdos de Jackson fueron la estrella de una subasta de cientos de artículos del rock and roll, incluidos muchos que no tienen relación con el "rey del pop", quien murió en junio.
Darren Julien, presidente de Julien's Auctions, que realizó la subasta, dijo que el guante era "el Santo Grial de Michael Jackson" y muchos esperaban que fuese vendido en mucho más que su precio estimado de 50.000 dólares.
Con la comisión agregada, el precio final sin impuestos se eleva a unos 420.000 dólares.
El comprador fue el empresario de Hong Kong Hoffman Ma.
Los postores que competían por la chaqueta negra adornada con cierres y cintos que Jackson utilizó durante la gira "Bad" de 1989 hicieron que el precio se elevara a 225.000 dólares, más de 20 veces su precio inicial. Con la comisión, su costo se elevaría a unos 275.000 dólares.
Admiradores y comerciantes acudieron al Hard Rock Café de Nueva York en Times Square para la venta, que incluyó un vehículo que manejó Jackson, así como una guitarra de David Bowie y recuerdos que van desde The Beatles a Bo Diddley.
"Nunca pude ver a Michael, y ahora que se fue esto es lo más cerca que puedo estar", dijo Jazmynn Moore, de 19 años, una estudiante de Manhattan.
El guante fue utilizado por Jackson cuando realizó por primera vez su famoso paso "moonwalk" en el especial de televisión Motown 25 de 1983. La oferta inicial de 10.000 dólares saltó inmediatamente a 120.000 antes de alcanzar su máximo en 350.000 dólares.
La mayoría de los 80 lotes de Jackson consistían en artículos que provenían de amigos y familiares a quienes Michael se los había regalado, dijo el subastador.
Jackson también fue una suerte de coleccionista, y pagó más de 1,5 millones de dólares por la estatuilla del Oscar a Mejor Película de "Lo que el viento se llevó" en una subasta de Sotheby, uno de los mayores precios pagados por un artículo semejante en un remate.
La casa de remates había valorado la colección de Jackson entre 80.000 a 100.000 dólares. Pero Julien dijo que tales estimaciones fueron intencionalmente moderadas para ayudar a generar interés. Muchos de los artículos de Jackson se vendieron en 10 o incluso 20 más el valor inicial.
Julien se había estado preparando para una gran subasta de recuerdos de Jackson en abril, la que fue cancelada luego de que logró un acuerdo con el músico, quien presentó una demanda exigiendo la devolución de algunos artículos.
Durante la promoción de esa venta, Julien había reunido una enorme base de datos de coleccionistas de Jackson desde Asia a las Americas, y muchos de los postores que ganaron a través de internet viven en Japón o Hong Kong.
Para que la información sea lo más exacta posible, sólo publico lo que informe Telam y CNN
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.