DISCOVERY NETWORKS LATIN AMERICA/US HISPANIC ANUNCIO EL LANZAMIENTO EN AMERICA LATINA DE TLC HD
Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) anunció el lanzamiento en América Latina de TLC HD, el segundo canal en alta definición que DLA/USH lanza este año en la región, con programación 100% producida y transmitida en alta definición, los 7 días a la semana, las 24 horas al día.
Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, la empresa global líder de medios basada en la vida real, anunció el lanzamiento en América Latina de TLC HD, una de las marcas más exitosas en los Estados Unidos. TLC HD iniciará sus transmisiones en diciembre por SKY Brasil con programación 100% producida y transmitida en alta definición, los 7 días a la semana, las 24 horas al día. Con contenido visualmente atractivo, inspirador y enfocado en estilo de vida, viajes y conmovedoras historias humanas, TLC HD es el segundo canal en alta definición que DLA/USH lanza este año en la región.
"El lanzamiento de TLC HD no sólo subraya el compromiso de Discovery con América Latina; también complementa el portafolio de canales 100% en alta definición que le brindamos a nuestros televidentes en la región. Con TLC HD y Discovery HD Theater, la audiencia podrá contar con dos opciones distintas de entretenimiento en alta definición: la primera con un contenido ágil y entretenido que incluye historias humanas, estilos de vida y viajes, y la segunda con programación factual sobre nuestro mundo con documentales sobre la naturaleza, ciencia y tecnología y civilizaciones", aseguró Enrique R. Martínez, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de DLA/USH.
TLC HD presenta a las audiencias latinoamericanas programación de carácter ágil organizada en temáticas específicas para cada día de la semana: los días lunes la experiencia HD transporta a los televidentes a tierras exóticas, ricas en colores y aventuras con programas como Anthony Bourdain: Sin Reservas, Comida Bizarra y De Hotel en Hotel con los Smith; los martes el canal le ofrece a la audiencia divertidas herramientas para mejorar y enriquecer su vida con programas como Niñera a Domicilio, Remodelación a la Vista, Simplificando la Vida y ¡A ver si Cocinas!; los miércoles, Hogares Ecológicos, Eco-Renovación y Greensburg, La Ciudad Verde llevan a los televidentes a descubrir las pequeñas cosas que pueden hacer para vivir en un mundo mejor; los jueves el canal entra en el mundo del entretenimiento con Jon & Kate Plus 8, Un Gran Mundo Pequeño, Toddlers y Tiaras, Desafío Maquillaje y otros programas que muestran las experiencias de personas comunes enfrentadas a situaciones extraordinarias. Finalmente, TLC HD dedica los viernes al mundo del misterio y el engaño con programas como Forenses al Extremo, Infiltrados, The Shift y Llamada de Emergencia, al tiempo que reserva los fines de semana para que los televidentes puedan disfrutar de lo mejor de la programación de TLC HD.
TLC HD fortalece la oferta en alta definición de Discovery Communications en América Latina que actualmente incluye a Discovery HD Theater, canal que se encuentra presente en la región. En el 2002, con el lanzamiento de HD Theater en los Estados Unidos, Discovery Communications se convirtió en la primera empresa televisiva en el mundo en ofrecer un canal de alta definición con programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hoy día los canales HD de Discovery tienen presencia en 45 mercados (incluyendo EEUU) lo que convierte a la empresa en la principal proveedora de programación en alta definición a nivel mundial.
Discovery Communications, Inc.
Discovery Communications (NASDAQ: DISAD, DISBD, DISCK) es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 100 canales mundiales liderados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science, Discovery HD, así como a través de productos y servicios educativos y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com. En Latinoamérica y Estados Unidos, el portafolio de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) consta de 12 canales. En Latinoamerica, se distribuyen diez marcas que llegan a más de 141 millones de suscriptores acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. Los canales son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo and Discovery HD Theater. DNLA/USH tambien se encarga de distribuir dos canales para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español y Discovery Familia.