Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Programación TyC Sports TV y Play martes 8 a jueves 10 de Julio 2025 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: TyC Sports presenta una semana cargada de acción deportiva en todas sus señales. Desde el análisis más profundo del fútbol argentino hasta la emoción del básquet y el automovilismo, la programación ofrece una cobertura completa con móviles en vivo, entrevistas exclusivas y la participación de los periodistas más destacados. Además, TyC Sports 2 y TyC Sports Play suman transmisiones especiales para los fanáticos del deporte en todas sus formas. Martes 08 10:00 - VIVO - SUPERFÚTBOL La mejor manera de comenzar el día con análisis, información, móviles y la previa de todo lo que va a suceder en la jornada del futbol argentino. Con la conducción de Agustín Fantasía y la participación de Cristian Garofalo, Tati Civiello, Silvio Chattas, Germán García Grova y Matías Costa. Hoy, la previa de la semifinal del Mundial de Clubes. 11:...

Premios Fipresci 2010: Ganadores, Nominados, Lista completa: 10/04/10 Mejor pelicula Argentina y Extranjera 2009, Mejor pelicula argentina de la decada

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) celebró hoy en el marco del 12 º BAFICI, la entrega de premios a la Mejor Película Argentina de la década, Mejor Película Argentina 2009 y Mejor película extranjera estrenada en Argentina en 2009.

Los ganadores fueron:

  • Mejor Película Argentina de la Década: La Ciénaga, de Lucrecia Martel.
  • Mención Especial: El Aura, de Fabián Bielinsky

  • Mejor Película Argentina 2009: Una semana Solos de Celina Murga.
  • Mención Especial: El secreto de sus ojos de Juan José Campanella

  • Mejor Película extranjera estrenada en 2009: Criaturas de la noche - Let the Right One In, de Thomas Alfredson (Suecia), distribuida por Doble E (Energía Entusiasta).
  • Mención Especial: Entre los muros, de Laurent Cantet (Francia), distribuida por Primer Plano Film Group.

Estuvieron presentes en la ceremonia para recibir las respectivas distinciones: el actor Ricardo Darín por El aura y el El secreto de sus ojos; la directora Celina Murga por Una semana solos; el distribuidor Pascual Condito por Entre los muros y Alejandro de Grazia, por Criaturas de la noche.

Además de la entrega de premios, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron los críticos: Diegos Battle (La Nación), Diego Brodersen (Página/12) y Diego Lerer (Clarín) versus los directores Benjamín Ávila (Nietos, identidad y memoria), Andres Di Tella (La televisión y yo) y Juan Villegas (Ocio), en la que se reflexionó sobre las relaciones y vínculos entre la crítica y la realización del cine.


NOMINACIONES A MEJOR PELÍCULA DEL AÑO 2009 OTORGADAS POR FIPRESCI ARGENTINA

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) anuncia las candidatas a sus premios en las categorías Mejor Película Argentina y Mejor Película Extranjera estrenadas en el país durante el año 2009.
Asimismo, este año habrá también una distinción entre las 10 mejores películas argentinas estrenadas en la última década en el país.

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) celebrará el sábado 10/4 a las 17h en el Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332) la entrega de premios a las mejores películas argentinas hechas entre 2000 y 2009, la mejor película 2009, mejor película extranjera estrenada en 2009 y la presentación del libro digital sobre cine argentino de la década.

Además de la entrega de premios, habrá una mesa redonda en la que estarán presentes los críticos: Diegos Battle (La Nación), Diego Brodersen (Página/12) y Diego Lerer (Clarín) versus los directores Benjamín Ávila (Nietos, identidad y memoria), Andres Di Tella (La televisión y yo) y Juan Villegas (Ocio)

MEJOR PELICULA ARGENTINA ESTRENADA EN 2009

Los cinco nominados son por orden alfabético:

  • El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella
  • Todos mienten, de Matías Piñeiro
  • El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff
  • Una semana solos, de Celina Murga
  • Vil romance, de José Campusano

MEJOR PELICULA EXTRANJERA ESTRENADA EN 2009

Los cinco nominados son por orden alfabético:

  • Adventureland, un verano memorable, de Greg Mottola (Adventureland) Estados Unidos
  • Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) Estados Unidos
  • Criatura de la noche, de Tomas Alfredson (Lat den rätte komma in/Let The Right One In) Suecia
  • Entre los muros, de Laurent Cantet (Entre les murs) Francia
  • El primer día del resto de nuestras vidas, de Arnaud Desplechin (Un conte de Noël) Francia

MEJOR PELICULA ARGENTINA DE LA DECADA

Los diez nominados son por orden alfabético:

  • El aura, de Fabián Bielinsky, 2005
  • El bonaerense, de Pablo Trapero, 2002
  • La Ciénaga, de Lucrecia Martel, 2001
  • Los guantes mágicos, de Martín Rejtman, 2004
  • Historias extraordinarias, de Mariano Llinás, 2008
  • La libertad, de Lisandro Alonso, 2001
  • Los muertos, de Lisandro Alonso, 2004
  • La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, 2008
  • Nueve reinas, de Fabián Bielinsky, 2000
  • Los rubios, de Albertina Carri, 2003


FIPRESCI Argentina está integrada por:

Diego Batlle, Horacio Bernades, Diego Brodersen, Gustavo J. Castagna, Flavia de la Fuente, Leonardo M. D'Esposito, Paula Félix-Didier, Hernán Ferreirós, Mariano Kairuz, Diego Lerer, Leandro Listorti, Fernando López, Ezequiel Luka, Luciano Monteagudo, Gustavo Noriega, Paulo Pécora, Miguel Peirotti, Martín Pérez, Javier Porta Fouz, Quintín, Eduardo A. Russo, Hugo Salas, Josefina Sartora, Pablo O. Scholz, Pablo Suárez, Diego Trerotola y Sergio Wolf.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming