Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Fechas estreno Disney+ 2025 de series originales desde Agosto 2025

DISNEY+ REVELA NUEVO MATERIAL DE SUS PRÓXIMOS ESTRENOS Y DE GRANDES ÉXITOS QUE REGRESAN CON NUEVAS TEMPORADAS El adelanto incluye imágenes de la nueva temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y un primer vistazo a la quinta temporada de la serie original de Star Only Murders in the Building y a Wonder Man, de Marvel Television

Rally Dakar Argentina-Chile 2010: Resultado 15/01/10 Etapa 13

4- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

En la sección Automovilismo vas a encontrar el resultado día a día

El mendocino Sebastián Halpern fue el mejor piloto argentino en cuatriciclos, ganada por el francés Declerck, en la 13ra. etapa del rally Argentina-Chile 2010, que unió las ciudades de San Rafael y Santa Rosa. Mientras que el noruego Pal Ullevalsetery ganó en motos, mientras que en en autos hizo lo propio el galo francés Stéphane Peterhansel.

El noruego Pal Anders Ullevalseter, con una KTM, se adjudicó hoy la 13ra y penúltima etapa del rally "Dakar Argentina-Chile 2010", logrando así su primera victoria en este tipo de competencias y se consolida en el 2do lugar de la clasificación general, detrás del cómodo líder, el francés Cyril Despres (KTM).

Ullevalseter empleó 3h. 27m. 05s. para cubrir este especial, 43s. adelante de Despres y 2m. 46s. del español Marc Coma (KTM), mientras que 4to. fue el chileno Francisco López Contardo (Aprilia), a 5m. 35s., con lo que el noruego logró la 2da. posición de la general, 4m. 22s. por delante de "Chaleco".

En tanto, mezclado en una dura pelea por el 5to. puesto de la general con el francés David Frétigné (Yamaha), su coterráneo Alain Duclos (KTM) recortó distancias durante esta especial al adelantarse en 10m. 13s. a su rival, y como consecuencia, Duclos sigue 6to. en la general pero a sólo 3s. de Frétigné, por lo que la definición del puesto quedará para mañana en el último tramo de este Dakar.

La jornada comenzó con Ullevalseter liderando la prueba al paso por el CP1 en el kilómetro 51 a la salida de las dunas del Nihuil, por lo que recuperaba el 2do. puesto de la general que ayer perdió en manos del chileno López.

El noruego mantuvo así la delantera de casi todo el especial y solo fue momentáneamente superado en el paso por el km. 265, en el que Despres tomó la punta, pero en el km. 328, el noruego ya la había recuperado y siguió así hasta la meta.

En la general, Despres sigue adelante con un tiempo de 49h. 38m. 44s., con Ullevalseter a sus espaldas a 1h. 04m. 12s. y López Contardo, a 1h. 08m. 34s., y luego siguen el portugués Rodrígues a 1h. 20m. 41s.; Fretigné a 1h. 56m. 06s.; Duclos a 1h. 59m. 06s., y el norteamericano Street, a 2h. 46m. 13s.


El piloto español Marc Coma (KTM), último campeón de la categoría motos, reconoció que "prácticamente" está fuera de la lucha por la punta en el rally Dakar Argentina-Chile y consideró que ya mira de reojo la competencia del próximo año.

Coma, que ayer terminó en cuarto lugar de la duodécima etapa, y ocupa la 16ta en la general, indicó a la prensa apostada en el campamento base levantado en el autódromo de Las Paredes, en el departamento de San Rafael, que "fue una etapa muy dura, sufrió mucho el motor pero aquí estamos, a pocos días de finalizar".

En cuanto a la etapa de hoy, que unirá los dunas de El Nihuil y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, Coma consideró que "nos espera un día muy complicado, el trayecto es largo, me queda poca energía pero con ganas de llegar a Buenos Aires". Consultado sobre si se puede achicar la diferencia con el líder de la general de motos, el francés Cyrl Despres, el piloto español dijo: "no creo, yo me siento afuera en la lucha por la clasificación de la punta por problemas que hemos tenido y las penalizaciones".

"Hemos intentado demostrar en la pista -agregó- lo que somos, creo que hemos hecho una buena carrera y ya a partir de ahora, estamos mirando de reojo de cara al próximo año".

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming