MASTERCHEF CELEBRITY Y EL TERCER ELIMINADO DE LA COMPETENCIA Anoche en la tercera Gala de eliminación de MasterChef Celebrity, la competencia de cocina más...
![]() |
elgourmet.com estrena "De Chile y Perú…el pisco"
- Con la conducción de Patricio Tapia
- Desde el martes 16 de marzo, todos los martes a las 21.00 hs
- Repite: Jueves a las 23.30 hs
elgourmet.com , la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir estrena "De Chile y Perú… el pisco", con la conducción de Patricio Tapia, todos los martes a las 21.00 hs.
Patricio Tapia viaja por Chile y Perú para descubrir las diferencias con las que estos dos países realizan la producción del pisco enfocándose en las visiones que cada uno tiene del destilado: más artesanal en Perú y más industrial y moderno en Chile.
Durante los episodios, se muestra cómo es la uva para su elaboración, qué comidas se pueden asociar a esta bebida, cómo es la incipiente coctelería con pisco, qué lugar ocupa en las sociedades chilenas y peruanas y en todos los casos se exhibe un paralelismo en el que se marcan los contrastes en cada país.
El recorrido por Perú, incluye Lima y la zona pisquera del Valle de Ica. En el caso de Chile, la senda llega a Santiago y a la zona pisquera del Valle de Elqui.
En cada capítulo se descubre la evolución de la bebida peruana a lo largo de los siglos, hasta llegar al presente, para ser testigos de un resurgir único como bebida nacional.
También se plantea cómo fue el desarrollo del pisco chileno desde la época de la conquista y cómo mantuvo su consumo por décadas hasta convertir a Chile en el mayor país consumidor de pisco del mundo.
Una manera de conocer las razones por la que el pisco es tan chileno como peruano, hasta transformarse en un importante legado de la cordillera y del pacífico a la humanidad.
"De Chile y Perú … el pisco"
Conduce: Patricio Tapia
Estreno: Martes 16 de marzo a las 21.00 hs.
Emisión: Todos los martes a las 21.00 hs.
Repite: Jueves a las 23.30 hs.
Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.
Acerca de Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.
Hoy es
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.