Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Film&Arts programacion destacada de Abril-2010 desde el 01/04/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DESTACADOS - Abril 2010

Wallander - Serie Estreno
En Exclusivo para toda Latinoamérica

Sábados a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Llega a Film&Arts la serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 1 - ANTES DE QUE HIELE - Sábado 3
Una bandada de cisnes trata de huir mientras arden quemados en el aire. Poco después, una joven mujer es horriblemente asesinada. Misteriosos acontecimientos marcan el suspenso de esta historia dramática. Kurt Wallander y su hija se enfrentan al fanatismo religioso que pretende llevar a cabo, con un costo brutal, su propia versión de la voluntad de Dios. Linda se ha graduado recientemente en la academia de policía y se le asigna al departamento de Kurt, su padre. La tensión aumenta cuando los dos tratan de ubicar el paradero de una amiga de Linda misteriosamente desaparecida. Kurt esta ahora sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿puede confiar en él? Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.

EPISODIO 2 - EL TONTO DEL PUEBLO - Sábado 10
Un hombre entra en un banco con lo que parece ser una bomba, alrededor de su cuello. Lleva largas trenzas y plumas en el pelo, como un indio americano. Exige que una suma exacta de dinero sea transferirá a una cuenta. La bomba es real y sus deseos se llevan a cabo, pero es obvio que alguien está usando a este hombre, conocido en el pueblo como una persona con capacidades intelectuales disminuidas. Kurt Wallander y sus colegas se enfrentan a una investigación larga y complicada. El caso requiere la comprensión de la astrología, algo que Kurt y su hija Linda no sabían que ya tenían.

EPISODIO 3 - LOS HERMANOS - Sábado 17
Durante un ejercicio militar, Olof y Carolina Wrangel son encontrados asesinados en su señorial casa. La mujer ha sido torturada y violada delante de su marido antes de que ambos fueran asesinados.
¿Quién mató y por qué? Kurt Wallander está bajo presión de sus superiores en Estocolmo para averiguarlo. Él tiene la ayuda de su hija Linda y el detective Stefan Lindman, que están demostrando que cuando se trata de trabajo de la policía son tan buenos como Kurt. Las nuevas evidencias parecen indicar que todo es una venganza por algo que sucedió hace 20 años.

EPISODIO 4 - LA SOBREDOSIS - Sábado 24
Un coche blanco esta estacionado al costado de la ruta en el hermoso paisaje de Scania, en el sur de Suecia. Un niño esta sentado solo, no hay adultos a la vista. El padre del niño ha sido reportado como desaparecido, mientras la madre, que está en una institución psiquiátrica, no responde y permanece indiferente. La salud debilitada de Kurt Wallander lleva a Linda a tomar la iniciativa en el caso y este la conmueve profundamente cuando descubre que el niño ha sido engañado, explotado y humillado sin escrúpulos. Linda nunca ha estado tan comprometida con un caso. Ella tiene su a su novio y colega, Stefan Lindman para a ayudarla y a pesar de esto hasta su padre Kurt va a quedar involucrado.

Miranda - Nueva Comedia de Situaciones
A partir del viernes 9, todos los viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

Una nueva comedia de situaciones con nuevos talentos y la estrella en ascenso Miranda Hart (Not Going Out; Absolutely Fabulous). Miranda está desesperada por encajar entre su grupo de amigas del colegio, pero con su metro noventa y cinco de altura siempre termina sobresaliendo. Su némesis Tilly (Sally Phillips - Smack The Pony, Bridget Jones) parece ser el modelo de éxito que la madre de Miranda, Penny, (Patricia Hodge - Life And Loves Of A She Devil; Poirot) siempre soñó para Miranda. Miranda, desde luego, no sabe cómo comportarse en torno a los hombres, e incluso coqueteando causa problemas sobre todo con Gary (Tom Ellis - Eastenders; Monday Monday) cuando empieza a trabajar en el restaurante de al lado. Sin embargo, Miranda es más feliz jugando en su tienda de chascos que es manejado por su mejor amigo de la infancia y sin sentido del humor Stevie (Sarah Hadland - That Mitchell And Webb Look). Miranda es una nueva y fascinante comedia de situaciones protagonizada por un nuevo talento único.

CITA - Viernes 9
Miranda no es la clase de chica refinada y parece ser una constante decepción de su madre Penny (Patricia Hodge), que sigue tratando de conseguirle pretendientes, independientemente de si están realmente interesados en Miranda o no. Miranda se topa con un viejo amigo de la Universidad, Gary, (Tom Ellis) que está trabajando en el restaurante de al lado, como el nuevo chef. Cuando Gary la invita a tomar algo para ponerse al día, ella se ve entusiasmada por la perspectiva de su real primera cita y decide que es tiempo para tratar de ser más refinada. Entonces va de Shopping en busca de un nuevo vestido para impresionar a Gary, pero su cambio de look no resulta como lo había planeado. Con Sarah Hadland como Stevie, Patricia Hodge (Penny), Tom Ellis (Gary), Sally Phillips (Tilly) y Katy Wix (Fanny).

PROFESORA - Viernes 16
Miranda es más bien británica cuando se trata de sexo o aventuras como le gusta llamarlo. Tratando de superar sus complejos ella decide seguir el camino de Gary (Tom Ellis) intentando crear un "momento romántico". Stevie (Sarah Hadland) la convence de ser menos británica sobre el sexo y unirse a una clase nocturna para aprender francés -lenguaje del amor-. Ella va pero sólo para descubrir que es dirigido por su viejo profesor Clayton (Peter Davison). Miranda cree que una clase de tango sería una clase más romántica para ella y Gary, pero de nuevo las cosas parecer no funcionar como las planeó cuando se encuentran con una profesora de Tango feroz (Josefina Gabrielle), que tiene otras ideas para Gary. Con Tom Ellis (Gary), Sarah Hadland (Stevie), Peter Davison (Sr. Clayton), Josephina Gabrielle (Profesora de Tango).

TRABAJO - Viernes 23
La madre de Miranda, Penny (Patricia Hodge) está constantemente decepcionada con la tienda de chascos que tiene Miranda en lugar de tener un "buen trabajo", y es por eso que cuando Penny se cruza con uno de los amigos de la vieja escuela de Miranda, Tilly (Sally Phillips), miente y dice que Miranda consiguió un nuevo trabajo. Aunque molesta, Miranda decide probar que todo el mundo está equivocado y que ella si quiere un nuevo empleo puede conseguirlo por sus propios medios. Con Patricia Hodge (Penny), Sally Phillips (Tilly), Sarah Hadland (Stevie), Michael Wildman (Gym Attendant), Tom Ellis (Gary)

VACACIONES - Viernes 30
Miranda es consciente de que no es de lo más cool, lo que es fácilmente comprobable por el hecho de que las únicas canciones en su reproductor de MP3 son de Billy Joel, pero siendo joven y soltera tiene sus ventajas, como ir a Tailandia de vacaciones por un unos pocos días. Ella disfruta plenamente de la experiencia de alojarse en un hotel e incluso hace nuevos amigos.
A medida que su estadía va pasando, ella se convierte literalmente en una mujer nueva.
Con Patricia Hodge (Penny), Dave Lamb (Colin) y Luke Pasqualino (Jason).

Venecia Según Peter Ackroyds - Miniserie Estreno en 4 episodios
Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Quizá sea la ciudad más bella del mundo. Venecia - conocida como La Serenissima - ha capturado los corazones y las mentes de los escritores y los músicos a través de los siglos. Ahora, el autor best-seller Peter Ackroyd nos introduce en la ciudad a partir de la arquitectura, el arte, la música y el teatro. Ackroyd descubre el mundo oculto de los palacios privados, explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto y transita los pasos de John Ruskin -escritor Inglés del siglo 19- que vio a Venecia como una ciudad en decadencia terminal.

EPISODIO 1 - LA CIUDAD COMO ARQUITECTURA - Jueves 1 Y 29
El autor Peter Ackroyd descubre la arquitectura de Venecia, en los pasos del escritor Inglés del siglo 19, John Ruskin. Él rastrea el desarrollo de los edificios de la ciudad, partiendo desde el bizantino, a través de gótico al renacimiento y explora la notable isla cementerio de Isola di San Michele, lugar de descanso final de los escritores y poetas. Henry James llamó Venecia la tumba más hermosa del mundo donde el pasado "ha sido enterrado con tanta ternura y tanta tristeza en la resignación."

EPISODIO 2 - LA CIUDAD COMO ARTE - Jueves 8
Difícilmente haya una escena en Venecia que no ha sido pintada: incluso la fruta en el mercado parece que ha salido de una naturaleza muerta. El reconocido autor Peter Ackroyd explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto, que creó los panoramas más reconocibles de esta ciudad serena. También se encuentra con el historiador del arte Peter Lauritsen para examinar las pinturas de Tintoretto, el artista veneciano que trabajó con tal velocidad que fue apodado 'Il Furioso'.

EPISODIO 3 - LA CIUDAD COMO MÚSICA - Jueves 15
Desde las canciones cantadas por las mujeres en la orilla del mar esperando que los pescadores vuelvan a casa ... a la música sacra de Antonio Vivaldi, el autor Peter Ackroyd nos cuenta la historia de la música veneciana.
Nombrado para el Ospedale della Pietá en 1704, Vivaldi capacitó niñas huérfanas para cantar y tocar instrumentos de una manera que las hizo mundialmente famosas. A partir de las nuevas evidencias de su trabajo descubiertas por el autor Inglés Micky Blanco, la música de Vivaldi es re-interpretada por un coro británico.

EPISODIO 4 - LA CIUDAD COMO TEATRO - Jueves 22
Venecia es conocida por su carnaval, pero siempre ha sido una ciudad de teatro. Así como el autor Peter Ackroyd va descubriendo, incluso las líneas de los edificios han sido dispuestas como si todo fuera un gran escenario. En Venecia, la teatralidad está en todas partes, incluso en el drama interior de las calles y callejones en las que los locales - al contrario de los viajeros - nunca se pierden. Y con el teatro viene la controversia: La Fenice, el mundialmente famoso teatro de ópera que se incendió en 1996 y ahora ha sido re-construida, que ha sido criticado por algunos venecianos de ser un pastiche.

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno
Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)

Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley:
"PAGO CON SANGRE"
"El detective y la sargento se introducen a la glamorosa industria del cine para investigar la misteriosa muerte de un respetado dramaturgo"

PRIMERA PARTE - Lunes 5
SEGUNDA PARTE - Lunes 12

Cuando el eminente dramaturgo Joy Sinclair es encontrado muerto en la remota casa de playa del empresario Sir Stuart Stinhurst, Lynley y Havers son enviados a la costa oeste de Escocia a investigar.
Los sospechosos son glamorosas estrellas del mundo de las películas y el teatro, que están ahí para ensayar la nueva y polémica obra de Sinclair que será estrenada en el gran West End londinense.
El dramaturgo fue asesinado después de la primera lectura de la obra. ¿Existirá una conexión?
Mientras Havers aplica su habitual ingenio y escepticismo a la investigación, el juicio profesional Lynley esta oscurecido por la presencia de su vieja amiga, Helen Clyde. Él esta sorprendido de encontrarla entre los invitados y bastante molesto por descubrir que ella está enamorada de Rhys Davies Jones, director de la obra y principal sospechoso. Cuando un joven obrero también es asesinado, Lynley descubre que Stinhurst, Davies Jones y David Sydeham (manager y marido de la actriz principal) están todos conectados por relaciones anteriores con la madre del muchacho muerto. Lynley y Havers descubren entonces una compleja red de celos sexuales y traición, que el dramaturgo Joy Sinclair estaba dispuesto a exponer. En una terrible carrera para desenmascarar al asesino, Havers tiene que recordar Lynley que su deseo de proteger a Helen podría estar afectando su criterio profesional.
Lynley tiene que enfrentarse sus verdaderos sentimientos hacia Helen mientras atrae al asesino hacia una trampa.

Los Misterios del Inspector Lynley:
"POR EL BIEN DE ELENA"
"Lynley y Harvers investigan el asesinato de Elena, una joven y destacada estudiando sorda, que ha sido golpeada hasta la muerte"

PRIMERA PARTE - Lunes 19
SEGUNDA PARTE - Lunes 26

Lynley y Havers son enviados al enrarecido mundo académico de Cambridge para investigar el asesinato de Elena, una estudiante sorda, que ha sido golpeada hasta morir una mañana en la que salió a correr. Cuando se sabe que estaba embarazada, su vida se vuelve un misterio incluso para las personas más cercanas a ella. Lynley y Havers logran reconstruir la imagen de una chica promiscua y con muchos admiradores, incluyendo a Gareth Randolph, pilar de la comunidad sorda y resentido por el amor no correspondido de Elena; el lascivo tutor Dr. Thorsson, a quien ella había acusado de acoso sexual y Víctor Troughton, amigo de la familia con el que Elena estaba comprometida en secreto y que era el padre de su hijo nonato. Su padre es el eminente historiador Dr. Phillip Weaver, un hombre ambicioso que abandonó a Elena y a su madre Glyn por la joven y elegante Justine. Pero el Dr. Weaver ha tenido recientemente también una aventura con Sarah Gordon, la apasionada y respetada artista que descubrió el cuerpo de Elena. Helen Clyde esta también de paso en Cambridge. Desesperado por reparar el daño que le hizo a su amistad, Lynley la busca y como ella se refleja en el egoísmo del amor y el deseo, él accede a importantes conocimientos dentro de la confusión que rodea la muerte de Elena.
La complejidad del caso divide a los detectives en su búsqueda del asesino. Havers está convencida de que Thorsson es el culpable, mientras que Lynley apunta hacia Sarah Gordon.
Cuando otro estudiante es asesinado, se produce una vertiginosa persecución que pone a prueba las convicciones de Lynley mientras lleva al Dr. Weaver a una dramática confrontación final con el asesino.

State Of Play - Episodios Estreno
Lunes a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)

"Relaciones peligrosas en el amor y la política"

Cuando Sonia Baker, una joven asistente de investigación del partido laborista, cae a las vías del subte y muere, su jefe, el actual ministro de energía, Stephen Collins, reacciona devastado. La prensa huele sangre comienzan las preguntas sobre la naturaleza de su relación con Sonia. La historia es investigada por un respetado periodista, Cal McCaffrey. El periodista está disgustado con esta historia, que él evalúa irrelevante, hasta que descubren que hay un vínculo entre la muerte de Sonia y el asesinato de un joven negro llamado Kelvin Stagg, habiendo sucedido los dos la misma mañana. Alguien quería que Sonia muriera. Pero, ¿por qué?
State of Play en un intenso y sorprendente thriller de engaños y traiciones que involucra la muerte de dos jóvenes. Estos eventos sin vínculo aparente pondrán al descubierto el peligroso hábito de los gobiernos modernos de estar demasiado cerca de las grandes corporaciones.

EPISODIO 4 - Lunes 5
EPISODIO 5 - Lunes 12
EPISODIO 6 - Lunes 19

Ópera - Programa Estreno
Sábado 24 a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

I PURITANI, DE VINCENZO BELLINI
I Puritani es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Carlo Pepoli, basado en el drama Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y Xavier Boniface Saintine. Se estrenó el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París. Fue la última obra del compositor, que murió poco después de su estreno. Narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo. Para muchos el libreto es un poco confuso y poco creíble. Sin embargo, la música de Bellini está entre la más cuidada y hermosa que compuso.
Desde el Teatro Comunale de Bologna en 2009, con puesta en escena de Pier'Alli, Michele Mariotti dirige a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna. Con las interpretaciones de Nino Machaidze (Elvira), Ildebrando D'Arcangelo (Giorgio Valton), Gabriele Viviani (Riccardo Forth), Juan Diego Florez (Arturo). Duración: 173 minutos.

PRIMETIME - ABRIL 2010

Los Misterios del Inspector Lynley - Episodios Estreno
Lunes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)
Nuevos episodios de la serie de investigación policial que está basada en las exitosas novelas de Elizabeth George. Los protagonistas son, por un lado, el detective Inspector de Scotland Yard Thomas "Tommy" Lynley, Octavo Conde de Asherton (Nathaniel Parker) y la detective sargento Barbara Havers (Sharon Small). Además de la resolución de los casos de asesinato, la tensión narrativa de esta serie radica en el enfrentamiento de personalidades, de clase y de géneros, ya que Lynley pertenece a la nobleza, mientras Havers proviene de la clase trabajadora.

Los Misterios del Inspector Lynley:
"PAGO CON SANGRE"
"El detective y la sargento se introducen a la glamorosa industria del cine para investigar la misteriosa muerte de un respetado dramaturgo"

PRIMERA PARTE - Lunes 5
SEGUNDA PARTE - Lunes 12

Cuando el eminente dramaturgo Joy Sinclair es encontrado muerto en la remota casa de playa del empresario Sir Stuart Stinhurst, Lynley y Havers son enviados a la costa oeste de Escocia a investigar.
Los sospechosos son glamorosas estrellas del mundo de las películas y el teatro, que están ahí para ensayar la nueva y polémica obra de Sinclair que será estrenada en el gran West End londinense.
El dramaturgo fue asesinado después de la primera lectura de la obra. ¿Existirá una conexión?
Mientras Havers aplica su habitual ingenio y escepticismo a la investigación, el juicio profesional Lynley esta oscurecido por la presencia de su vieja amiga, Helen Clyde. Él esta sorprendido de encontrarla entre los invitados y bastante molesto por descubrir que ella está enamorada de Rhys Davies Jones, director de la obra y principal sospechoso. Cuando un joven obrero también es asesinado, Lynley descubre que Stinhurst, Davies Jones y David Sydeham (manager y marido de la actriz principal) están todos conectados por relaciones anteriores con la madre del muchacho muerto. Lynley y Havers descubren entonces una compleja red de celos sexuales y traición, que el dramaturgo Joy Sinclair estaba dispuesto a
exponer. En una terrible carrera para desenmascarar al asesino, Havers tiene que recordar Lynley que su deseo de proteger a Helen podría estar afectando su criterio profesional.
Lynley tiene que enfrentarse sus verdaderos sentimientos hacia Helen mientras atrae al asesino hacia una trampa.

Los Misterios del Inspector Lynley:
"POR EL BIEN DE ELENA"
"Lynley y Harvers investigan el asesinato de Elena, una joven y destacada estudiando sorda, que ha sido golpeada hasta la muerte"

PRIMERA PARTE - Lunes 19
SEGUNDA PARTE - Lunes 26

Lynley y Havers son enviados al enrarecido mundo académico de Cambridge para investigar el asesinato de Elena, una estudiante sorda, que ha sido golpeada hasta morir una mañana en la que salió a correr. Cuando se sabe que estaba embarazada, su vida se vuelve un misterio incluso para las personas más cercanas a ella.
Lynley y Havers logran reconstruir la imagen de una chica promiscua y con muchos admiradores, incluyendo a Gareth Randolph, pilar de la comunidad sorda y resentido por el amor no correspondido de Elena; el lascivo tutor Dr. Thorsson, a quien ella había acusado de acoso sexual y Víctor Troughton, amigo de la familia con el que Elena estaba comprometida en secreto y que era el padre de su hijo nonato.
Su padre es el eminente historiador Dr. Phillip Weaver, un hombre ambicioso que abandonó a Elena y a su madre Glyn por la joven y elegante Justine. Pero el Dr. Weaver ha tenido recientemente también una aventura con Sarah Gordon, la apasionada y respetada artista que descubrió el cuerpo de Elena.
Helen Clyde esta también de paso en Cambridge. Desesperado por reparar el daño que le hizo a su amistad, Lynley la busca y como ella se refleja en el egoísmo del amor y el deseo, él accede a importantes conocimientos dentro de la confusión que rodea la muerte de Elena.
La complejidad del caso divide a los detectives en su búsqueda del asesino. Havers está convencida de que Thorsson es el culpable, mientras que Lynley apunta hacia Sarah Gordon.
Cuando otro estudiante es asesinado, se produce una vertiginosa persecución que pone a prueba las convicciones de Lynley mientras lleva al Dr. Weaver a una dramática confrontación final con el asesino.

Prime Suspect
Lunes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
Este tenso e inflexible drama de la distinguida dramaturga y novelista Lynda La Plante, ha sido mundialmente aclamado por la crítica y ha recibido un total de 14 Premios internacionales, incluyendo un BAFTA a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz de TV, para Helen Mirren. La serie policial relata la historia de la Inspector en Jefe Jane Tennison (Helen Mirren), una experimentada detective de primer nivel, que lucha por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres.

PRIME SUSPECT 7 - EL ACTO FINAL
La ganadora del Oscar Helen Mirren (La Reina) protagoniza el apasionante final de una de los mejores thrillers de investigación de la historia de la televisión. Enfrentando su retiro y la muerte de su padre, la oscuridad rodea a Jane Tennison. Su vida se desmorona y busca respuestas en la el fondo de una botella de whisky.

EL ACTO FINAL - PRIMERA PARTE
Lunes 5
Tony y Ruth Sturdy están desesperados ya que su hija más grande, Sallie, de 14 años, no regresó a su casa en toda la noche. La Detective Superintendente, Jane Tennison, despierta en su piso de Londres con un fuerte dolor de cabeza y un vago recuerdo de la noche anterior.
Al llegar a la oficina central para la investigación de homicidios, su equipo la pone en conocimiento de los hechos que llevaron a la desaparición de Sallie. Es claro que Jane es una mujer que le gusta vivir al límite y a tan sólo semanas para su retiro, este bien podría ser su último caso pero ella tiene más con que lidiar que esta gran investigación… Su padre es hospitalizado con carácter de urgencia y su dependencia excesiva en el alcohol tiene enormes repercusiones.

EL ACTO FINAL - SEGUNDA PARTE
Lunes 12
Huyendo de la escena de su brutal encuentro con Tennison, Curtis Flynn aparece tomando a Penny Phillips como rehén, cuya vida aparenta estar en peligro. Temiendo por la vida de la Penny, Tennison emprende un desesperado intento de rescatarla recurriendo a medidas cada vez más riesgosas. Con Curtis cada vez más al limite y tomando refugio en la casa de su hermana Vanessa, Penny intenta escapar. Al tanto de la exacta ubicación de Curtis, Tennison no duda en llamar al equipo de la armada, encontrándose con un inesperado resultado… una investigación aún más oscura. Algunos hechos sorprendentes acerca de un posible homicidio de la joven convencen a Tennison de dejar la investigación a un lado tomando una de las decisiones más difíciles de su vida…

Lewis
A partir del lunes 19, todos los lunes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
Kevin Whately (El Paciente Inglés; Inspector Morse) interpreta al amado Inspector Robbie Lewis en la segunda temporada de esta aclamada serie de misterio. Hathaway (Laurence Fox - Elizabeth: La Edad de Oro; Gosford Park), el joven asistente de Lewis, queda en una situación muy peligrosa en medio de una investigación de la comunidad religiosa de Oxford. Los dos detectives también investigarán un crimen en el mundo del boxeo sin reglas; lidiarán con las consecuencias de las relaciones de un grupo de profesores de Oxford con la Guerra Fría, y descubrirán que los talentos de un pintor con memoria fotográfica yacen en el corazón de un asesinato en una famosa biblioteca.
Con Kevin Whately como el inspector Robbie Lewis, y Laurence Fox como Hathaway.

UNA VIDA NACIDA DEL FUEGO
Lunes 19
El joven Will se suicida en una iglesia frente al vicario Rev King. En un folleto de un grupo religioso llamado The Garden, Will deja una nota de suicidio: "En el camino a Calvary tropecé". Aunque Will y Hathaway eran amigos de jóvenes, parece que Hathaway no sabe nada acerca de 'The Garden'. Más asesinatos sacan a la luz un culto que estaba formándose por The Garden, esperando de curar homosexuales de su orientación. Espeluznado, Lewis se entera de que Hathaway siempre lo supo, y empieza a cuestionar todo lo que tiene que ver con él, hasta que lo considera sospechoso. Cuando Hathaway está retirado del caso, la atención del asesino en serie se dirige contra él, y sólo una carrera contra reloj puede salvarle la vida.

Y LOS RAYOS DE LUNA BESAN EL MAR
Lunes 26
La policía se encuentra en la casa de un especialista en los poetas Románticos, incluyendo al poeta Shelley. El Dr. Stringer pensó que había un intruso en su jardín, pero parece que no tiene mucho que robar salvo libros raros. Lewis observa un cuadro de Nell en la pared. Luego Chapman, el conserje de la Biblioteca Bodleiana, se encuentra fusilado en el sótano de la biblioteca. Chapman tenía el mal hábito del juego, por lo cual era odiado por su cuñado violento. Por raro que parezca, Hathaway encuentra algunos libros del siglo XIX aunque no está permitido prestar libros de la Biblioteca Bodleiana. Con otro asesinato y un caso de falsificación que revela más de lo obvio, Lewis puede resolver otro caso con extensas consecuencias.

State Of Play - Episodios estreno
Lunes a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)
Nuevos episodios del intenso y sorprendente thriller de engaños y traiciones que involucra la muerte de dos jóvenes. Estos eventos sin vínculo aparente pondrán al descubierto el peligroso hábito de los gobiernos modernos de estar demasiado cerca de las grandes corporaciones. Escrita por Paul Abbott (Cracker, Reckless) y dirigida por David Yates (Harry Potter and the Order of the Phoenix) con David Morrissey (Captain Corelli's Mandolin), John Simm (Crime and Punishment), Kelly McDonald (Trainspotting), Polly Walker (Roseanna's Grave), Bill Nighy (The Lost Prince).

EPISODIO 4 - Estreno
Lunes 5
Las mentiras traicioneras están más cerca de Stephen de lo que él espera. Cuando se entera sobre el affaire de Cal y Anne, ordena a Anrew Wilson a revelarlo a la prensa para aruinar la reputación de Cal. Su único apoyo ahora es el Ministro de Energia, George Fergus, que desea su triunfo. Cal y su equipo arrinconan a Dominic Foy, que constantemente obstruye y cambia su historia. Claramente esta huyendo en pánico, pero ¿por que?
Ellos descubren una conección entre foy y una firma que hace lobby en favor de la industria petrolera. Dado que Stephen dirige la comisión de energia en la Cámara de los Comunes, ¿podría haber ahí una conexión? ¿Fue Foy el amante secreto de Sonia o trabajaba para ella? Solo Stephen puede ayudar a responder esa pregunta, pero no va a cooperar. Hasta que hace un descubrimiento de algo tan nocivo que puede terminar con su carrera política. Ahora necesita a Cal.

EPISODIO 5 - Estreno
Lunes 12
Las conspiraciones corporativas son descubiertas. La obstinada defensa de Stephen sobre el protocolo de ingreso de Sonia lleva a Cal a interrogar a su obtusa asistente, Greeer. Ella finalmente admite haber sido influenciada por una fuente inesperada. Cuando la compañia petrolera más grande de Inglaterra se percata de cual es el rumbo que tiene la investigación periodística, Cameron se encuentra presionado por su equipo y toma una estremecedora decisión. Intuye que su equipo esta cerca de atrapar su presa. Cal invita a Stephen a escuchar un interrogatorio de Dominic Foy, con la esperenza de que el , cada vez más paranoico Foy se quiebre. Su corazonada era acertada. La confesión de Foy es una mina de oro pero envia a Stephen hacia el abismo y a Foy en una baja de guerra.

EPISODIO 6 - Estreno
Lunes 19
A medida que la verdad surge Cal realiza un descubrimiento demoledor. Stephen esta obsesionado por descubrir quién sabía que Sonia estaba infiltrada y quién protege a George Fergus.Cal y Cameron planean publicar la historia con el editor en contra. La mañana que las explosivas noticias se sen en los titulares de los matutinos Cal viaja a Manchester a ver a Anne. Teme que ella este del lado de Stephen cuando le revele que Sonia estuvo infiltrada en su oficina. Entre tanto el portavoz Andrew Wilson incurre excesos tratando de manejar la crisis. Stephen esta obsesionado con una sola cosa: quién, dentro del gobierno, sabía que Sonia estaba infiltrada. Pero su indignación convertida en decepción lo lleva nuevamenta hacia Cal, quiere derribar a George cueste lo que cueste. Su amor por Sonia lo exige. Cuando el editor en jefe decide frenar la historia, Cal elabora un plan para publicarlo. Con todas las apuestas ya hechas la historia toma un terrible y sorprendente giro.

EPISODIO 1
Lunes 26
Cuando Sonia Baker, una joven asistente de investigación del partido laborista, cae a las vías del subte y muere, su jefe, el actual ministro de energía, Stephen Collins, reacciona devastado. La prensa huele sangre comienzan las preguntas sobre la naturaleza de su relación con Sonia. La historia es investigada por un respetado periodista, Cal McCaffrey. El periodista está disgustado con esta historia, que él evalúa irrelevante, hasta que descubren que hay un vínculo entre la muerte de Sonia y el asesinato de un joven negro llamado Kelvin Stagg, habiendo sucedido los dos la misma mañana. Alguien quería que Sonia muriera. Pero, ¿por qué?

Desde el Actors Studio
Martes a las 18.00 hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)
Título original: "Inside the Actors Studio". A lo largo de catorce años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas. Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado. En esta temporada serán entrevistados Eddie Murphy, Laura Linney, Anthony Hopkins, Halle Berry, Angelina Jolie, James Gandolfini, Goldie Hawn, Hugh Laurie y Daniel Radcliffe, Natalie Portman, David Duchovny, Brooke Shields, Ricky Gervais, entre otros.

JULIA LOUIS DREYFUSS
Martes 6
Julia Louis-Dreyfus se ganó la aclamación y el reconocimiento mundial por su representacion de Elaine Benes en la famosa serie "Seinfeld", y recibió un premio Emmy, un Globo de Oro, cinco Premios del Sindicato de Actores y cuatro American Comedy Awards, durante los nueve años que duró el show. Más recientemente obtuvo el Premio Emmy a la Mejor Actriz de Comedia por su rol protagónico en The New Adventures Of Old Christine.
Entre otros de sus reconocimientos televisivos más recientes se incluye su rol recurrente en "Arrested "Development". También protagonizó la serie "Watching Ellie" y prestó su voz en la película "Animal Farm". Louis-Dreyfus dejó su primera marca en la televisión durante su temporada de tres años (1982-1985) en "Saturday Night Live", y figuró entre los créditos de "A Bug's Life" en donde aportó su voz para el personaje de la Princesa Atta, "Hannah y sus Hermanas", "Deconstructing Harry", "North", "Fathers' Day" y "Jack the Bear."
Antes de mudarse a Los Angeles, Louis-Dreyfus estudió teatro en la Universidad de Northwestern. Durante sus estudios, fue miembro de la "Practical Theater Company" y posteriormente se unió a la Compañía de Comedia "Chicago's Famed Second City".

MICHELLE PFEIFFER
Martes 13
James Lipton le da la bienvenida al Actors Studio a la nominada a tres Premios de la Academia y ganadora del Globo de Oro, Michelle Pfeiffer. La reservada actriz se abre a Lipton y a sus estudiantes cuando él da una mirada profunda a su carrera y a su vida. Pfeiffer transporta al televidente a través de su larga trayectoria de películas exitosas desde "Scarface" y "Batman regresa" hasta el hit musical "Hairspray".

CHARLIE SHEEN
Martes 20
Las emociones son fuertes cuando Charlie Sheen se sienta junto a James Lipton en el escenario del "Actors Studio" a discutir las presiones de Hollywood y el impacto que esto ha tenido en su vida. La serie trece veces nominada, "Desde el Actors Studio" le da la bienvenida al actor dos veces nominado al premio Emmy y ganador del Globo de Oro, Charlie Sheen. Infame mal chico y actor, Sheen, conocido por sus roles en "Platoon", "Wall Street", "Major League", y la serie de televisión "Two and a Half Men", se abre al anfitrión Lipton discutiendo sobre su arte y su carrera.

BILLY CRYSTAL
Martes 27
Nacido el 14 de Marzo de 1947 en Long Beach, Nueva York, Billy Crystal fue expuesto a la industria del entretenimiento a una edad temprana. Su padre fue un promotor de Jazz y también manager de Commodore Music Shop en la calle 42 en la ciudad Nueva York. Creció junto a los grandes del Jazz, algunas veces actuando en escena con ellos, e incluso siendo cuidado de niño por Billie Holiday. Aunque sus raíces fueron plantadas en la música, Crystal quiso ir en busca de otra dirección, el béisbol profesional. Jugó ese deporte comenzando en las Ligas Pequeñas, y representó a la Universidad de Marshall mediante una beca. Cuando el programa de béisbol se disolvió un año después fue transferido al Colegio de la Comunidad de Nassau en Long Island, dejando atrás los sueños de las Ligas Mayores. Un año después, se enroló en la Universidad de Nueva York, donde estudio la carrera de dirección parcialmente con Martin Scorsese como mentor. Luego de su paso por la Universidad de Nueva York, Crystal se casó con su amor estudiantil, Janice y regresó a Long Island, donde se asentó en su vida de casado y mantuvo a su familia con trabajos de profesor substituto, y una pequeña rutina en un club de comedia. Valiéndose por sí solo a través de los años 70, Cystal se mudó junto con su familia a Los Angeles, donde continuó con sus actuaciones. Fue visto por Norman Lear y participó en pequeñas partes de varios programas de TV (incluyendo un episodio como el amigo de Rob Reiner en "All in the Family"). Finalmente logró que le dieran el papel para el reconocido rol de Jodie Dalla, el primer personaje abiertamente homosexual de la televisión, en la comedia Soap. Regresando a Nueva York a principios de los 80, Crystal avanzó con su carrera televisiva apareciendo en varios especiales de cable, películas de TV, e invitaciones a programas. Participó de la comedia City Slickers. Con el éxito a cuestas, co-escribió, produjo, dirigió y protagonizó Mr. Saturday Night (basada en el personaje Buddy Young Jr. que había creado). Luego continuó con City Slickers II: The legend of Curly's Gold, Forget Paris, y Father's Day, co-protagonizada con su amigo Robin Williams. Él y Williams aparecieron, aunque no compartieron pantalla en la producción de Kenneth Branagh, Hamlet (1996) y nuevamente en el filme de Woody Allen, Deconstructing Harry (1997). En 1998, Crystal interpretó el papel de un cínico agente de talentos y también produjo la comedia My Giant. El año siguiente lo encontró en buena forma en comedia como un psiquiatra que trata un capo de la Mafia (Robert De Niro) al límite de un colapso nervioso en Analyze This.

Música Sagrada
Martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
El renombrado actor y corista Simon Russel Beale explora el florecimiento de la música religiosa de Occidente una miniserie documental de 4 capítulos. Simon lleva al espectador, a través de una peregrinación que abarca seis siglos, entrecruzando ricas historias personales, políticas y musicales.
En cada episodio se pueden escuchar y ver, en los escenarios más apropiados, algunas de las mejores partituras musicales jamás escritas, todas ellas interpretadas por el galardonado coro de "The Sixteen" dirigido por Harry Christophers.

EPISODIO 2 - PALESTRINA Y LOS PAPAS
Martes 6
La siguiente parada en la serie es Italia. En Palestrina y los Papas Simon descubre los vínculos entre las intrigas papales de la Roma Renacentista y la enigmática música de Palestrina: El príncipe de la música. Las composiciones de Palestrina son consideradas por muchos como insuperables en su perfección espiritual, pero en ellas subyace la turbulenta historia de la Contrarreforma, un suceso que tendrá un impacto dramático en la música y en la vida del compositor. La gloriosa arquitectura y el arte del Alto Renacimiento completan un cuadro convincente de esta edad de oro de la música sacra.

EPISODIO 3 - TALLIS, BYRD Y LOS TUDOR
Martes 13
En el episodio tres, Tallis, Byrd y los Tudor, a través de las carreras de estos dos músicos de iglesia profesionales, Simón descubre el efecto de la ruptura de Henry VIII con el Papa y la tumultuosa historia de la fundación, en Inglaterra, de la Iglesia Protestante. Simon busca revelar a través de documentos y manuscritos tanto el oficio de sus compositores como los dilemas de su fe. Como miembros del coro personal del monarca - The Chapel Royal - ambos estaban muy cerca del corazón de la política de estado, pero conservaron fuerte, y a veces abiertamente, sus simpatías por el catolicismo en un momento en el que era peligroso hacerlo.

EPISODIO 4 - BACH Y EL LEGADO LUTERANO
Martes 20
Por último, los viajes de Simon finalizan en Alemania, donde la Reforma Protestante de Lutero llevó a una revolución musical y, finalmente, a las gloriosas obras de Johann Sebastian Bach. En Bach y El Legado Luterano, Simón descubre cómo Martín Lutero, también compositor musical, tuvo un profundo efecto sobre el desarrollo de la música sacra, redefiniendo el papel del canto congregacional y el uso del órgano en los servicios, así como desarrollando la enorme e importante tradición de cantar en la lengua vernácula. En la ciudad de Leipzig, Simon descubre cómo estas reformas - y el siglo y medio de música que siguieron - formó al mundo de Bach y lo inspiró para escribir algunas de las más grandes obras en la historia de la música sacra.

Master Classes, por Daniel Barenboim
A partir del martes 27, todos los martes a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
El legendario pianista, director y músico Daniel Barenboim guía en estas Master Classes a una selección de jóvenes pianistas que fueron escogidos a través de una exhaustiva selección realizada en varios conservatorios y universidades de Estados Unidos, Europa y Asia. Cada programa no sólo registra las clases magistrales sino que también incluye entrevistas con los jóvenes músicos y con Barenboim, y extractos de Barenboim interpretando las Sonatas. Grabado en el Centro Sinfónico de Chicago.

LANG LANG
Martes 27
Sonata para Piano N° 23 en Fa Mayor Op. 57 "Apassionata" - Allegro assai.

Ciclo de Cine - de Colección
Martes a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

EL BRAZO IZQUIERDO DE LA LEY
MArtes 6
"The Wrong Arm of the Law", UK, 1963. Dir.: Cliff Owen. Con Peter Sellers, Lionel Jeffries, Bernard Cribbins, Davy Kaye y Nanette Newman. Comedia / Crimen. 94'. Blanco y Negro. Calif.: NR.
Pearly Gates (Peter Sellers), el jefe de una banda de ladrones de guante blanco de Londres, decide organizar un espectacular robo desde una tienda de alta costura que les servirá de tapadera. El fruto de su trabajo siempre les es arrebatado por un trío de inoportunos policías. Esto también le ocurre a la banda del Nervios, pero lo que ninguna de las dos bandas sabe es que el susodicho trío lo forman unos gangsters australianos que se disfrazan de policías para robar a los ladrones.

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
Martes 13
"For Whom The Bell Tolls", USA, 1943. Dir.: Sam Wood. Con Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff y Katina Paxinou. Drama / Romance / Aventura / Guerra. Color. 130'. Calif.: NR.
Basada en la polémica y exitosa novela de Ernest Hemingway, "Por quien doblan las campanas" sigue las aventuras de Robert Jordan (Gary Cooper), un norteamericano experto en demoliciones, que presta sus singulares habilidades a los guerrilleros antifascistas de España. Cuenta con la ayuda de una partida de combatientes formada, entre otros, por la enérgica Pilar (Katina Paxinou), el peligrosamente indigno de confianza Pablo (Akim Tamiroff) y la adorable e inocente María (Ingrid Bergman). A medida que el peligro se acrecienta, se origina una proximidad e interdependencia entre Robert y María que da lugar a una de las más grandes historias de amor de la pantalla. Su pasión crece a medida que se aproxima el momento cumbre: un enfrentamiento al que puede que ninguno de los dos sobreviva. Nominada a 9 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales ganó uno a la Mejor Actriz de Reparto por Katina Paxinou.

MI PIE IZQUIERDO
Martes 20
"My Left Foot: The Story Of Christy Brown", 1989, Irlanda / UK. Dir.: Jim Sheridan. Con Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Alison Whelan, Kirsten Sheridan, Declan Croghan y Eanna MacLiam. Biografía / Drama. Color. 103'. Calif.: R.
Basado en un caso real, esta exitosa película narra la personal, heroica y paciente batalla del dublinense Christy Brown (Daniel Day Lewis) por vencer sus limitaciones físicas debidas a una parálisis cerebral de nacimiento. Desde pequeño, Christy demostró aptitudes artísticas y con su pie izquierdo comienza a dibujar y pintar, y, luego, a escribir textos que lo consagran internacionalmente. Un conmovedor ejemplo de superación y lucha por conseguir las metas. Nominada a cinco Premios Oscar de los cuales ganó dos a el Mejor Actor Protagonista por Daniel Day-Lewis y Mejor Actriz de Reparto por Brenda Fricker.

JESUCRISTO SUPERSTAR - Estreno
Martes 27
"Jesus Christ Superstar", 1973, USA. Dir.: Norman Jewison. Con Ted Neeley, Carl Anderson, Yvonne Elliman y Barry Dennen. Drama / Musical. Color. 108'. Calif.: G.
Famoso musical de rock basado a su vez en una exitosa obra de Broadway y que relata la historia de Jesús de Nazaret a través de canciones. He aquí los últimos seis días de la vida de Jesús (Ted Neeley) narrados a través de los ojos de Judas Iscariote (Carl Anderson). En la película no hay ni una sola línea de guión hablado: todo se dice cantando. Norman Jewison dirigió este curioso musical, mitad religioso, mitad hippie, con la inestimable colaboración del compositor Andrew Lloyd Webber.

Art Files
Miércoles a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

LOOKING GLASS
Miércoles 7
Philip Glass está considerado uno de los compositores más influyentes de fines del siglo 20 y es ampliamente reconocido como un compositor que - al igual que Richard Strauss, Kurt Weil y Leonard Berstein - ha acercado el arte de la música al gran público. Aunque su música suele ser descripta como minimalista, él prefiere distanciarse de este rótulo describiéndose a sí mismo como un compositor de "música con estructuras repetitivas".
Este retrato filmado del compositor Philip Glass es un viaje íntimo a través de siete meses en la vida de este excepcional y atípico músico estadounidense. Desde Nueva York a Londres, desde París a Boston, la cámara de Eric Darmon observa el calendario de trabajo del compositor y de todos los artistas con los que colabora. Dirigido por Eric Darmon. Duración: 60 minutos.

KEITH JARRETT - EL ARTE DE LA IMPROVISACIÓN
Miércoles 14
Keith Jarret es una de las pocas superestrellas del jazz, cuyos conciertos agotaron casi inmediatamente sus entradas, donde quiera que él tocara. Pero Keith es mucho más que un músico de jazz. A través de una detallada exploración a su vida y trabajo, y encuentros cercanos con él, este documental ofrece una excepcional oportunidad de examinar los opuestos mundos del jazz y de la música clásica.
Al mismo tiempo se presentará un fascinante y analítico retrato de un complejo pero remarcable músico, cuyos intereses e influencias abarcan desde el jazz, música étnica y el folk, hasta Bach, Mozart, Stravinsky y Samuel Barber.
El documental explora, a través de un collage de entrevistas y performance, el completo enlace entre su vida y su trabajo. Gran material de archivo es fusionado con entrevistas, no sólo del propio Keith, sino con diversos colaboradores, tanto familiares como músicos entre los cuales podemos nombrar a Manfred Eicher, Gary Peackock, Jack DeJohnette, Steve Coloud, Scott Jarrett, George Avakian, Gary Burton, Toshinari Koinuma, Chick Corea, Charlie Haden, Dewey Redman, Rose Anne Jarrett, Jan Garbarek, Jon Christensen y Palle Danielsson. Keith Jarret, El Arte de la improvisación, producido y dirigido por Mike Dibb, en colaboración con el biógrafo de Jarret, Ian Carr, es el documental sobre Keith Jarret realizado con mayor cooperación del propio Keith. Duración: 60 minutos.

LA PROMESA DE LA MÚSICA
Miércoles 21
El concierto que dio la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela dirigido por Gustavo Dudamel en el Festival Beethoven 2007 en Bonn, no sólo fue el punto culminante de este prestigioso festival, sino también el punto culminante de todo ese año musical. Más de 200 jóvenes músicos, muchos provenientes de los sectores menos favorecidos de Venezuela, ejecutaron con furiosa energía, bajo la batuta de un joven maestro destinado a conducir a una de las orquestas más legendarias en el mundo. Gustavo Dudamel, de 26 años, es un producto él mismo del "Sistema de Orquestas" de Venezuela, que fue fundado en 1975 por José Antonio Abreu, con el fin de permitir que los niños de todos los sectores sociales pudieran aprender un instrumento de su elección y tocar en una orquesta. Este fascinante documental / concierto sigue a Gustavo Dudamel y a todos los jóvenes músicos mientras se preparan en Caracas para el concierto en Bonn y el viaje a Europa que harán por primera vez todos estos jóvenes músicos. El programa incluye la Sinfonía Heroica de Beethoven, las Danzas Sinfónicas de Bernstein y piezas de compositores de América Latina: Revueltas, Márquez y Ginastera. Al final del concierto, cuando los jóvenes abandonan los bises y convierten el Festival Beethoven en una fiesta latina, nadie será capaz de resistirse a seguir los ritmos con sus pies y se unirán a la desenfrenada y contagiosa alegría de esta orquesta tan especial. Dirigido por Enrique Sánchez Lansch. Duración: 90 minutos.

Claude Chaloub - Los secretos del violin
Miércoles 28
Este ensayo fílmico se centra en la música de Claude Chalhoub, un muy talentoso violinista y compositor del Líbano, formado en el Royal College of Music de Londres. Como maestro de concierto de la West-Eastern Divan Orchestra (en 1999) Chalhoub trabajó junto con Daniel Barenboim y otros artistas del Oriente Medio y Alemania. Esto le permite combinar raíces del Este con una profunda comprensión de la música clásica occidental. Las grabaciones de sus actuaciones en vivo son la prueba de su carisma como artista en el escenario. Además de sus conciertos, la película mezcla la ciudad de Beirut y su pasión por los automóviles, con escenas de su familia mientras Chalhoub compone y enseña en la Universidad Americana de Beirut. Dirigido por Boris Penth. Duración: 52 minutos

Doc Martin
Miércoles a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)
La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa. A pesar de su brillantez Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes. Doc Martín considera que el consultorio es un caos - el equipo médico está irreparable y los registros médicos son un lío. Para colmo de todo hereda la recepcionista más incompetente del mundo, Elaine Denham, que claramente esta molesta por la presencia de Martin.
La comunidad está unida en el horror frente a este nuevo medico maniático. Martin pronto descubre que necesita todos los aliados que pueda obtener entonces intenta negociar su camino en torno a la vida del pueblo con consecuencias hilarantes.
Protagonistas: Martin Clunes (Shakespere in Love, Men Behaving Badly), Caroline CATZ (The Merchant of Venice), Ian McNeice (The Black Dahlia, Rome).

SIEMPRE EN MI MENTE
Miércoles 7
El iracundo Phil Pratt (Roger Lloyd Pack) acusa a Martin de matar a su esposa. Cuando Doc Martin el llega a la casa para examinar a Helen, mientras la está revisando ella se desmaya y para cuando llega la ambulancia ella esta muerta. Para empeorar las cosas, los Pratts son vecinos de la tía de Martin Joan (Stephanie Cole) ella esta devastada con la noticia de la muerte de su buena amiga Helen ha muerto. El dolor y la ira de Phil Pratt provoca una guerra entre él y la Tia Joan que comienza cuando Phil comienza a fumigar pesticidas creca de su terreno. Un horroroso accidente en la granja pone la vida de Phil Pratt en las manos de Doc Martin.

EL ESTILO FAMILAR
Miércoles 14
Martin recibe la visita de sus padres, un tanto complicados, que vienen de su casa en Portugal. No habían hablado por siete años y Martín encuentra a su madre un poco retraída. Su padre, un cirujano ya retirado, no está de acuerdo con la decisión de Martin de convertirse en médico de un pequeño pueblo. Las cosas empeoran cuando todos visitan a la tía Joan y la verdadera razón de la visita de su padre sale a la luz. Martin también se ocupa de Maureen Tacy, que aumenta de peso a pesar de sus intentos fallidos por hacer dieta. Las conclusiones de Martin son sorprendentes y al mismo tiempo muy interesantes. El amigo de Louisa, Danny, sufre un grave ataque mientras renueva su nuevo hogar, pero Martin va al rescate…

FUERA DEL BOSQUE
Miércoles 21
Con la boda de Mark Mylow cada vez más cerca, Mark le pregunta a Martin si quiere ser el padrino de boda, pero Martin en un tono muy áspero simplemente le responde que no. Luego Mark le ofrece a Al Large, quien acepta, y se encarga de la organización de su despedida de soltero pero Mark considera que no quiere una fiesta como todos sino que todo lo que quiere hacer es ir de campamento pasando la noche en el bosque. Las cosas van de mal en peor cuando, luego de perderse en algún lugar del bosque, Mark es mordido por una serpiente mortal. Martin va en busca de Mark pero también se termina perdiendo...

EROTOMANIA
Miércoles 28
Mark Mylow llega para su chequeo médico y Martin se preocupa por un particular aspecto de su fisiología. Pero con la gran noticia de su futura prometida Julie, esto podría ocasionar algunos baches en el camino en lo que se refiere a su relación. Danny le pide Louisa algo importante, pero su ambivalencia se ve agravada por el hecho de que él también está planeando regresar a Londres para cumplir su sueño de proyecto arquitectónico. Martin y Louisa tienen una charla profunda y sincera y, en un estado un poco ebrio, Martin le dice exactamente lo que siente.

La Historia de la Fotografía
Jueves a las 18.00hs. (Mex) 19.00 hs. (Chi) 20.00 hs. (Arg)
La primera historia integral realizada para televisión de la disciplina artística más influyente de hoy en día. "Una serie tan evocativa y esclarecedora que permite apreciar realmente el brillo de la fotografía. Elegantemente encuadradas… las imágenes fueron seleccionadas con extremo cuidado." - The Time
Esta internacional y revolucionaria investigación de la fotografía explora los principales eventos e imágenes que han marcado el desarrollo de esta disciplina. En el corazón de la serie un viaje épico para comprender qué hace a una fotografía verdaderamente única y grandiosa.
¿Qué es lo que hace que una fotografía tomada por Nan Goldin o Henri Cartier Bresson sobresalga entre millones de fotografías mundanas tomadas por nosotros todos los días?

ARREGLANDO LAS SOMBRAS
Jueves 1
Este episodio nos cuenta la historia de las invenciones de la fotografía y el camino por el cual la fotografía se ha incorporado en el mundo moderno. También se describen los notables logros de los pioneros fotógrafos, la revolución que ocurrió cuando George Eastman hizo que la fotografía estuviese disponible para las masas con la invención de la marca Kodak y la historia de Jacques-Henri Lartigue, el fotógrafo infantil y máximo aficionado.

DOCUMENTOS PARA ARTISTAS
Jueves 8
Después de la Primera guerra mundial, la fotografía era el medio central de la época. "Quien falla en entender a la fotografía", dijo el fotógrafo Lazlo Moholy-Nagy "será uno de los analfabetos del futuro". Este episodio examina detalladamente el trabajo de algunos de los mejores y más influyentes fotógrafos modernos: Alexander Rodchenko, August Sander, Man Ray, Walker Evans y Bill Brandt. Con contribuciones de Martin Parr, Bernd y Hilla Becher y Mark Haworth-Booth.

¿LUGAR CORRECTO, TIEMPO ADECUADO?
Jueves 15
"Estando en el lugar correcto en el momento adecuado", "el momento decisivo", "acercándose". En la imaginación popular ésto es la fotografía en su mayor expresión, un medio que nos hace testigos oculares de los momentos cuando la historia está sentenciada. Puesto contra el telón de la Segunda guerra mundial y su secuela, ésto examina como los fotógrafos trataron con acontecimientos dramáticos y trágicos como el Día-D, el Holocausto e Hiroshima con contribuciones de leyendas como Philip Jones Griffiths y Susan Meiselas, el soldado Tony Vaccaro y Jon Snow.

PELÍCULAS DE PAPEL
Jueves 22
Las tres décadas posteriores a los años 1950, fue la verdadera edad de oro de los viajes fotográficos. Este episodio vuelve a vivir los viajes que produjeron algunas de las " mejores películas de papel" alguna vez: Incluyendo la odisea de Robert Frank a lo largo de los años 50 América y el asalto de una persona sobre las aceras de Nueva York de William Klein. Esto también examina la llegada de color como un medio creíble para fotógrafos "serios", tan polémicos en el tiempo como Dylan pasando a lo eléctrico. Las contribuciones incluyen fotógrafos legendarios como William Klein, William Eggleston, Robert Adams, Joel Sternfeld, Joel Meyerowitz y el artista Ed Ruscha.

SOMOS FAMILIA
Jueves 29
Habiendo conquistado la calle y el camino, los fotógrafos se acercaron a la frontera final: la casa, el uno mismo, la vida privada. Este episodio es sobre los cuadros que los fotógrafos toman de otra gente y los cuadros que ellos toman de ellos mismos. Es sobre lo que pasa cuando la fotografía traduce relaciones personales en fotográficas. El centro cronológico del programa son los años setenta (la década del "yo") y los años ochenta (la década del "Yo, yo, yo") e incluye el examen de "Freaks" de Diane Arbus, las confrontaciones con famosos como Marylin Monroe de Richard Avedon y los diarios íntimos de Nan Goldin and Araki.

Venecia Según Peter Ackroyds - Miniserie Estreno
Jueves a las 19.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
Quizá sea la ciudad más bella del mundo. Venecia - conocida como La Serenissima - ha capturado los corazones y las mentes de los escritores y los músicos a través de los siglos. Ahora, el autor best-seller Peter Ackroyd nos introduce en la ciudad a partir de la arquitectura, el arte, la música y el teatro. Ackroyd descubre el mundo oculto de los palacios privados, explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto y transita los pasos de John Ruskin -escritor Inglés del siglo 19- que vio a Venecia como una ciudad en decadencia terminal.

EPISODIO 1 - LA CIUDAD COMO ARQUITECTURA
Jueves 1 Y 29
El autor Peter Ackroyd descubre la arquitectura de Venecia, en los pasos del escritor Inglés del siglo 19, John Ruskin. Él rastrea el desarrollo de los edificios de la ciudad, partiendo desde el bizantino, a través de gótico al renacimiento y explora la notable isla cementerio de Isola di San Michele, lugar de descanso final de los escritores y poetas. Henry James llamó Venecia la tumba más hermosa del mundo donde el pasado "ha sido enterrado con tanta ternura y tanta tristeza en la resignación."

EPISODIO 2 - LA CIUDAD COMO ARTE
Jueves 8
Difícilmente haya una escena en Venecia que no ha sido pintada: incluso la fruta en el mercado parece que ha salido de una naturaleza muerta. El reconocido autor Peter Ackroyd explora el trabajo de los artistas de "vedute" del siglo 18 incluyendo a Guardi y Canaletto, que creó los panoramas más reconocibles de esta ciudad serena. También se encuentra con el historiador del arte Peter Lauritsen para examinar las pinturas de Tintoretto, el artista veneciano que trabajó con tal velocidad que fue apodado 'Il Furioso'.

EPISODIO 3 - LA CIUDAD COMO MÚSICA
Jueves 15
Desde las canciones cantadas por las mujeres en la orilla del mar esperando que los pescadores vuelvan a casa ... a la música sacra de Antonio Vivaldi, el autor Peter Ackroyd nos cuenta la historia de la música veneciana.
Nombrado para el Ospedale della Pietá en 1704, Vivaldi capacitó niñas huérfanas para cantar y tocar instrumentos de una manera que las hizo mundialmente famosas. A partir de las nuevas evidencias de su trabajo descubiertas por el autor Inglés Micky Blanco, las música de Vivaldi es re-interpretada por un coro británico.

EPISODIO 4 - LA CIUDAD COMO TEATRO
Jueves 22
Venecia es conocida por su carnaval, pero siempre ha sido una ciudad de teatro. Así como el autor Peter Ackroyd va descubriendo, incluso las líneas de los edificios han sido dispuestas como si todo fuera un gran escenario. En Venecia, la teatralidad está en todas partes, incluso en el drama interior de las calles y callejones en las que los locales - al contrario de los viajeros - nunca se pierden. Y con el teatro viene la controversia: La Fenice, el mundialmente famoso teatro de ópera que se incendió en 1996 y ahora ha sido re-construida, que ha sido criticado por algunos venecianos de ser un pastiche.

Ciclo de Cine - Los Directores
Jueves a las 20.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg) y Martes a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 24.00 hs. (Arg)

ENTRE GIGANTES, DE SAM MILLER
Jueves 1
"Among Giants", UK, 1998. Dir.: Sam Miller. Con Pete Postlethwaite, Rachel Griffiths, James Thornton, Lennie James y Andy Serkis. Romance / Comedia. Color. 93'. Calif.: R.
Todo ocurre en la campiña inglesa de Yorkshire, donde un grupo de obreros entre los cuales está Ray (Pete Postlethwaite), quien comanda el equipo y añora volver a estar junto a sus hijos, y Steve (James Thornton), su mejor amigo debe pintar las gigantescas torres que transportan energía eléctrica y que serán fieles testigos de una historia de amor. Pronto se suma Gerry, una australiana acostumbrada a emprender tareas de riesgo habitualmente masculinas, y que suele escalar montañas. No sólo logra el empleo sin acreditar experiencia, sino que comienza un affaire con Ray, mucho mayor que ella. El que no termina de comprender la incorporación de Gerry es Steve, quien se obstina en rechazarla. La relación avanza mientras la tarea se encuentra frenada por el mal tiempo y los peligros que puede generar pintar las torres a una altura imposible.

CÓDIGO DE HONOR, DE SEAN PENN
Jueves 8
"The Pledge", USA, 2001. Dir.: Sean Penn. Con Jack Nicholson, Benicio Del Toro y Robin Wright Penn. Drama / Crimen / Misterio. Color. 124'. Calif.: R.
El día de su jubilación, el detective de homicidios de Nevada, Jerry Black (Jack Nicholson) se entretiene en su oficina por última vez antes de hacer frente a la fiesta sorpresa dada en su honor. Abrumado por la generosidad de sus colegas, Jerry acepta de buena gana su regalo: un billete de avión para el viaje de sus sueños, ir de pesca a México. Pero cuando se descubre el cuerpo de una chica de ocho años asesinada en las montañas cubiertas de nieve, el jubilado, a su pesar, es incapaz de mantenerse al margen. Jerry ofrece su pericia en el escenario del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a los padres de la víctima. La apenada madre suplica a Jerry que le dé respuestas. Enfrentado a la trágica naturaleza del crimen, al sufrimiento de los padres y a su propia incertidumbre sobra la vida después de dejar el cuerpo de policía, Jerry jura encontrar al asesino.

EL EFECTO IRIS, DE NICOLAY LEBEDEV - ESTRENO
Jueves 15
"The Iris Effect", Rusia / USA, 2004. Dir.: Nicolay Lebedev. Con Anne Archer, Kip Pardue y Agnes Bruckner. Drama / Thriller / Misterio. Color. 90'. Calif.: R.
Hace diez años, Thomas, el hijo de Sarah Hathaway (Anne Archer), desapareció de repente de su casa de Los Angeles. Desde entonces, Sarah nunca ha abandonado la esperanza de volver a encontrarlo. Diez años después, una pista sobre su posible paradero aparece en San Petesburgo...

JOSHUA, DE JON PURDI - ESTRENO
Jueves 22
"Joshua", USA, 2002. Dir.: Jon Purdi. Con Tony Goldwyn, F. Murray Abraham, Kurt Fuller y Stacy Edwards. Drama. Color. 91'. Calif.: G.
Joshua cuenta la historia de una posible segunda llegada de Cristo a un pequeño pueblo de los Estados Unidos. La llegada de Joshua a Auburn provoca una pequeña revolución. Los ciudadanos del pueblo ven con asombro cómo el foráneo se dedica a resolver todos sus problemas: enseña a un joven a tocar la guitarra, acaba con la crisis de un matrimonio y muestra a un párroco cómo enseñar la palabra de Dios. Pronto, Joshua empieza a obrar algo parecido a milagros, y convierte al pueblo en una auténtica comunidad. Esto atrae la atención del Padre Tordone, que cree que el hombre es un farsante y pretende que el Vaticano ponga freno a sus acciones...

LA CENA, DE ETTORE SCOLA - ESTRENO
Jueves 29
"La Cena", Italia / Francia, 1998. Dir.: Ettore Scola. Con Fanny Ardant, Antonio Catania, Francesca d'Aloja. Comedia. Color. 126'. Calif.: NR.
Toda Italia en un restaurante. Amores y desamores, proyectos y fracasos, cultura e ignorancia, norte y sur, depresión y euforia. Y además: mujeres, maridos, amantes, marimachos, madres de armas tomar e hijas deprimidas, jóvenes entusiastas y profesores, hombres venidos a menos, ex militantes de izquierdas reconvertidos y nuevos ricos, cocineros comunistas, sueños, ilusionistas, horóscopos, nostalgias...

Tess of the D'Urbervilles: "La Historia de una Mujer Pura"
Sábado a las 22.00 hs. (Mex) 23.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg) y miércoles a las 21.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)
Magnífica y romántica, esta nueva adaptación es una descripción intensa y provocadora de esta trágica historia. Filmada en los bellísimos condados del oeste Inglés como Wiltshire, Somerset y Dorset, Tess of the D'Urbervilles es una emocionante historia de seducción, asesinato, crueldad y traición.
Esta apasionada, sensual y moderna versión de la famosa novela de Thomas Hardy, esta protagonizada por Gemma Arterton (James Bond: Quantum of Solace, St Trinian's) una de las jóvenes actrices más prometedoras de Gran Bretaña junto con Hans Matheson (The Virgin Queen, el Dr. Zhivago) que compone el papel de su Némesis, el arrogante Alec d'Urberville que la seduce, y Eddie Redmayne (Elizabeth: The Golden Age, Savage Grace) es Angel Clare, con quien se enamora y se casa.

EPISODIO 1
Sábado 3 y miércoles 7
Una tarde, John Durbeyfield se entera de que su familia pertenece a los d'Urbervilles, un rico clan, ahora casi sin descendientes. John y su esposa Joan quieren enviar a Tess a "reclamar parentesco" a una mujer llamada d'Urberville que vive no demasiado lejos. Tess al principio se niega, pero, cuando el caballo de la familia es herido en un accidente y tiene que ser sacrificado, se da cuenta de que por el bien de la familia, tendrá que ir. Ella se encuentra con Alec d'Urberville, un hombre suave, de buen aspecto y encantador que, al parecer, vive con su madre en la casa más grande que Tess jamás haya visto. Alec comienza a seducir a Tess, llenándola de regalos. Finalmente lo inevitable sucede. Luego de una feria en el pueblo le ofrece llevarla a su casa. Él deliberadamente se pierde y le dice que se duerma mientras busca ayuda, pero vuelve y la viola. Tess regresa a casa confundida y avergonzada.
Un año después, en las danza del Primero de Mayo, Tess sólo puede ver desde lejos a las bailarinas, mientras sostiene un bebé en sus brazos.

EPISODIO 2
Sábado 10 y miércoles 14
El bebé de Tess está enfermo de muerte. Como el padre de Tess le impide bautizarlo en una iglesia, ella se ve obligada a llevar a cabo la ceremonia por sí sola y bautiza a su hijo Dolor. El bebé muere y como el párroco no le permite enterrar al bebé en el cementerio Tess cava la pequeña tumba de Dolor en un campo situado junto a la iglesia.
Tess se va de su casa y encuentra trabajo en una granja de productos lácteos, un lugar lleno de luz y alegría presidido por el jovial Sr. Crick. Tess se hace amiga de inmediato de Marion, Izzy y Retty. Las niñas están totalmente obsesionadas con un hombre joven y educado que está en la granja aprendiendo a convertirse en un granjero respetable. Su nombre es Angel Clare. Tess de inmediato lo reconoce.
Es un verano caliente y Tess y Angel se enamoran. Angel es firme en su deseo de casarse con Tess y viaja casa de sus padres a comunicar sus intenciones que ellos no aprueban.

EPISODIO 3
Sábado 17 y miércoles 21
Retty, la amiga de Tess, con el corazón roto, no asiste a la boda. Mientras la pequeña y alegre ceremonia se lleva a cabo ella trata de ahogarse. Tess y Angel se van de luna de miel a una vieja mansión que perteneció antiguamente a la familia d'Urberville.
Lo que esperaban sería una velada romántica se interrumpe y oscurece por la noticia del intento de suicidio de Retty. Tess le cuenta toda la historia acerca de Alec d'Urberville.
Angel está consternado. El le dice a Tess que ella ya no es la mujer que amaba. Seguirán casados pero deben separarse. Ambos van a sus casas con sus respectivas familias. Sobre la furia de su madre y su padre, Tess revela todo lo que ha sucedido. Ángel no puede ser tan honesto con sus propios padres. Él dice que él y Tess sólo han separado un tiempo y que irá a Brasil para crear una granja allí.

EPISODIO 4
Sábado 24 y miércoles 28
En un invierno cruel, Tess continúa trabajando en la granja. Alec, que parece haber reemplazado su fervor religioso por una pasión por Tess, sigue azotándola con su atención implacable. Cuando el padre de Tess muere su familia es despojada de su casa y con todos los bienes que pueden transportar viajan a el pueblo que fue propiedad de la arruinada familia d'Ubervilles. Tess le escribe con enojo a Ángel, que ya no puede perdonarle por ignorarla como lo ha hecho. Pero hasta donde podemos saber, Ángel está muerto. Tess no tiene otra opción, para salvar a su familia se entrega a Alec.
Axel aparece en el antiguo pueblo de Tess y Liza le deja saber que ella está en Sandbourne, una ciudad costera. Allí se la ve, por fin, en una pensión. Ella sigue siendo asombrosamente bella, pero es ahora otra mujer, con ropa de ricos. Ella le dice que Alec la ha ganado nuevamente. Él la deja como en una pesadilla. La historia toma un trágico giro final.

Wallander - Serie Estreno
Sábado a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)
La serie policial basada en el detective creado por el escritor sueco Hening Mankell. Con millones de seguidores en el mundo, Kurt Wallander es un simpático y melancólico policía de un pequeño pueblo del sur de Suecia que debe desentrañar complicados asesinatos. Trece historias y en cada episodio Wallander debe enfrentase a las incomprensibles contradicciones de un mundo globalizado.

EPISODIO 1 - ANTES DE QUE HIELE
Sábado 3
Una bandada de cisnes trata de huir mientras arden quemados en el aire. Poco después, una joven mujer es horriblemente asesinada.
Misteriosos acontecimientos marcan el suspenso de esta historia dramática.
Kurt Wallander y su hija Linda se enfrentan al fanatismo religioso que pretende llevar a cabo, con un costo brutal, su propia versión de la voluntad de Dios.
Linda se ha graduado recientemente en la academia de policía y se le asigna al departamento de Kurt, su padre. La tensión aumenta cuando los dos tratan de ubicar el paradero de una amiga de Linda misteriosamente desaparecida. Kurt esta ahora sobrio después de años de abusar del alcohol, pero Linda, ¿puede confiar en él?
Ellos tienen que resolver el caso antes de que más personas salgan heridas.

EPISODIO 2 - EL TONTO DEL PUEBLO
Sábado 10
Un hombre entra en un banco con lo que parece ser una bomba, alrededor de su cuello. Lleva largas trenzas y plumas en el pelo, como un indio americano. Exige que una suma exacta de dinero sea transferirá a una cuenta.
La bomba es real y sus deseos se llevan a cabo, pero es obvio que alguien está usando a este hombre, conocido en el pueblo como una persona con capacidades intelectuales disminuidas.
Kurt Wallander y sus colegas se enfrentan a una investigación larga y complicada. El caso requiere la comprensión de la astrología, algo que Kurt y su hija Linda no sabían que ya tenían.

EPISODIO 3 - LOS HERMANOS
Sábado 17
Durante un ejercicio militar, Olof y Carolina Wrangel son encontrados asesinados en su señorial casa. La mujer ha sido torturada y violada delante de su marido antes de que ambos fueran asesinados.
¿Quién mató y por qué? Kurt Wallander está bajo presión de sus superiores en Estocolmo para averiguarlo. Él tiene la ayuda de su hija Linda y el detective Stefan Lindman, que están demostrando que cuando se trata de trabajo de la policía son tan buenos como Kurt.
Las nuevas evidencias parecen indicar que todo es una venganza por algo que sucedió hace 20 años.

EPISODIO 4 - LA SOBREDOSIS
Sábado 24
Un coche blanco esta estacionado al costado de la ruta en el hermoso paisaje de Scania, en el sur de Suecia. Un niño esta sentado solo, no hay adultos a la vista. El padre del niño ha sido reportado como desaparecido, mientras la madre, que está en una institución psiquiátrica, no responde y permanece indiferente.
La salud debilitada de Kurt Wallander lleva a Linda a tomar la iniciativa en el caso y este la conmueve profundamente cuando descubre que el niño han sido engañados, explotados y humillado sin escrúpulos.
Linda nunca ha estado tan comprometida con un caso. Ella tiene su a su novio y colega, Stefan Lindman para a ayudarla y a pesar de esto hasta su padre Kurt va a quedar involucrado.

Ópera
Sábado a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

EUGENE ONEGUIN, DE TCHAICOVSKY
Sábado 3
Eugene Oneguin es una ópera en tres actos, con música de Tchaicovsky y libreto de K. Shilovski y Modest Tchaicovsky, hermano del compositor, basado en la novela homónima en verso de Alexander Pushkin, publicada en 1831. Tchaicovsky no consideraba la obra propia de un Teatro público, así que decidió estrenarla en una función para el Conservatorio de Moscú, a cargo de un grupo de estudiantes, el 29 de marzo de 1879. Posteriormente se estrenaría en el Teatro Bolshoi de Moscú.
Vladimir Jurowski dirige a la Orquesta de la Ópera Nacional de Paris. Con puesta en escena de Willy Decaer y las interpretaciones de Alexandrina Miltcheva (Ms Larina), Olga Guryakova (Tatiana), Marina Domachenko (Olga), Irina Tchistiakova (Filipievna), Vladimir Chernov (Eugène Onéguine), Piotr Beczala (Lenski), Gleb Nikolsky (Prince Grémine), Michel Senechal (Mr Triquet), Armando Noguera (Le Lieutenant), Yuri Kissin (Zaretski) y el Coro de la Ópera Nacional de Paris. Duración: 150 minutos.

ACTÉON, DE MARC-ANTOINE CHARPENTIER / DIDO & ENEAS, DE HENRY PURCELL
Sábado 10

ACTÉON, DE MARC-ANTOINE CHARPENTIER
Acteón es una triste pero provechosa obra de Marc-Antoine Charpentier, un compositor que junto con Rameau, Lully y Couperin ha sido uno de los mayores prolíficos maestros del Barroco de Francia. Fuera de sí Charpentier compuso una ópera pastoral, "Acteón", que tuvo estreno escénico un jueves por la tarde en Estados Unidos en la Iglesia de la Gracia y fue producida por la Opera Atelier, una compañía Canadiense especializada en ensayos laboriosos para reconstruir nuevos estilos escénicos.
La diosa Artemisa, protectora de la caza, recorría bosques acompañada de su sequito de ninfas. Solían descansar a la orilla de ríos y fuentes aprovechando para tomar un baño. Eran muy celosas de su intimidad y no podían ser vistas en su desnudez por ningún mortal. Acteón, joven de la familia real de Tebas y gran cazador, practicando un día en el monte Citerón su actividad favorita, encaminó involuntariamente sus pasos hasta el lugar donde se encontraban la diosa y sus compañeras. El joven se quedó contemplando la escena, extasiado ante la visión de la belleza de Artemisa, quien al sentirse descubierta lo castiga duramente convirtiéndolo en un ciervo. Al verlo, los perros de su jauría se abalanzan sobre el, desoyendo los sonidos lastimeros que el animal emitía y le dan muerte.
Luego aparece la diosa Hera quien se dirige a los cazadores acompañantes de Acteón y les señala que el ciervo es su príncipe y que su muerte es el castigo justo para los atrevidos mortales que osen desafiar el poder de los dioses.
Acteón es una ópera en un acto. Interpretada por Les Arts Florissants con Dirección Musical de William Christie y Puesta en escena de Vincent Boussard. Con Paul Agnew (Acteón) contralto, Sophie Daneman (Diane) soprano, Stéphanie d' Oustrac (Junon) mezzo, Gaëlle Méchaly (Aréthuze y Daphné) soprano, Camilla Johansen (Hyale) soprano, Michel Puissant - contra tenor, Cyril Auvity - tenor, Vincent Lièvre-Picard - tenor, Laurent Slaars - barítono, Bertrand Chuberre - barítono, Pascal Duc - asesor musical. Duración: 45 minutos.

DIDO & ENEAS, DE HENRY PURCELL
Dido y Eneas es una ópera con música del compositor inglés barroco Henry Purcell, libreto del dramaturgo y poeta Nahum Tate y fue compuesta en 1689.
Está basada en una historia extraída de la Envida de Virgilio, sobre la legendaria reina de Cartago, Dido, y el refugiado troyano Eneas. Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, las brujas se confabulaban y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino del héroe es fundar Roma. Ella, que no puede vivir sin su amor, se deja morir.
Dido y Eneas es una ópera en tres actos. Interpretada por Les Arts Florissants con Dirección Musical de William Christie y Puesta en escena de Vincent Boussard. Con Stéphanie d' Oustrac (Didon) mezzo, Sophie Daneman (Belinda) soprano, Gaëlle Méchaly (segunda mujer y primera bruja) soprano, Michel Puissant (el mago) contratenor, Camilla Johansen (segunda mujer) soprano, Cyril Auvity (espíritu) tenor, Nicolas Rivenq (Enée) barítono, Laurent Slaars (marino) barítono, Vincent Lièvre-Picard - tenor, David le Monnier - barítono, Bertrand Chuberre - barítono, Pascal Duc - asesor musical. Duración 55 minutos.

FIDELIO, DE LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sábado 17
Fidelio es una ópera en dos actos con música de Ludwig van Beethoven, libreto de Joseph F. Sonnleithner, Stephan van Breuning y Georg Friedrich Treitschke, basado en la obra francesa de Jean-Nicolas Bouilly. Es la única ópera que compuso Beethoven. La ópera cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado "Fidelio", rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas.
Nikolaus Harnoncourt dirige a la Orquesta y Coro de la Ópera de Zurich. Con puesta en escena de Jürgen Flimm y las interpretaciones de Günter Groissböck (Don Fernando), Elizabeth Magnuson (Marzelline), Camilla Nylund (Leonore), Jonas Kaufmann (Florestan) y Alfred Muff (Don Pizarro). Duración: 120 minutos.

I PURITANI, DE VINCENZO BELLINI - Estreno
Sábado 24
I Puritani es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Carlo Pepoli, basado en el drama Têtes rondes et cavaliers, de Jacques-François Ancelot y Xavier Boniface Saintine. Se estrenó el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París. Fue la última obra del compositor, que murió poco después de su estreno. Narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra civil entre los puritanos, partidarios de Oliver Cromwell, y los realistas que apoyaban a la casa de los Estuardo. Para muchos el libreto es un poco confuso y poco creíble. Sin embargo, la música de Bellini está entre la más cuidada y hermosa que compuso.
Desde el Teatro Comunale de Bologna en 2009, con puesta en escena de Pier'Alli, Michele Mariotti dirige a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna. Con las interpretaciones de Nino Machaidze (Elvira), Ildebrando D'Arcangelo (Giorgio Valton), Gabriele Viviani (Riccardo Forth), Juan Diego Florez (Arturo). Duración: 173 minutos.

Concierto
Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

EUROPA KONZERT DESDE MOSCÚ
Domingo 4
Europa Konzert 2008 tuvo lugar en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. La Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por de Sir Simon Rattle interpreta obras de Stravinsky, Bruch y Beethoven. Con Vadim Repin en el violín.
Repertorio:
Stravinsky: Symphony in Three Movements;
Bruch: Concerto for Violin No.1, Op. 26;
Beethoven: Symphony No. 7.
Duración: 79 minutos.

ANU TALI "MAESTRA BÁLTICA" / KRONOS QUARTET & KIMMO POHJOHNEN
Domingo 11

ANU TALI "MAESTRA BÁLTICA"
"Agresivos, violentos y desagradables. Así somos nosotros: Los Estonios" Esta es la advertencia de Anu Tali en su primer encuentro con la Orquesta de Cámara de Munich. Para su debut, la joven directora estona Anu Tali ha elaborado un programa muy báltico: el concierto "Gaisma Tala" para violín de Peteris Vasks y "Acción-Pasión-Ilusión", una pieza por el compositor estonio Erkki Sven Tuur. La película muestra Anu Tali y la Orquesta de Cámara de Munich en el trabajo, en la práctica y en el concierto, mientras hacen tronar los arcaicos y violentos ritmos. Porque, según Anu Tali, esto se trata, en el fondo, de música rock.
Programa: Vasks: "Tala gaisma"; Tüür: "Action- Passion- Illusion" Intérpretes: Pekka Kuusisto como violín solista, la Orquesta de Cámara de Munich y la Nordic Symphony Orchestra. Duración: 55 minutos.

KRONOS QUARTET & KIMMO POHJOHNEN
Luego de haber escuchado un disco de Pohjonen durante su gira de conciertos en Finlandia, los miembros del Kronos Quartet, quienes son reconocidos por abrir nuevos caminos musicales, decidieron ponerse en contacto con Kimmo Pohjonen quien es uno de los más virtuosos acordeonistas y compositores de la actualidad. El Kronos / Kluster, un proyecto mutuamente beneficioso titulado "UNIKO", es un espectáculo sonoro/visual cuyo único objetivo es extender las capacidades, el sonido, la performance y la experiencia del acordeón y las cuerdas a niveles nunca vistos u oídos.
Recuperando las sonoridades de sus raíces, podemos encontrar en la música de Pohjonen vestigios de folk, electrónica, música clásica, rock y experimental, entre otros muchos ritmos del mundo.
Solistas: Kimmo Pohjonen. Kronos Quartet: David Harrington, John Sherba, Hank Dutt y Jennifer Culp.
Duración: 95 minutos.

GALA DE ÓPERA
Domingo 18
Marco Armiliato dirige a la Orquesta Sinfónica de Baden-Baden y Freiburg. Con interpretaciones de Anna Netrebko, Elina Garanča, Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Desde el Festspielhaus Baden-Baden en Alemania se interpretan Norma-Sinfonía de Vicenzo Bellini; Norma-Mira, o Norma, de Vicenzo Bellini interpretada por Anna Netrebko y Elina Garanča; L'elisir D'amore -Una furtiva lagrima, de Gaetano Donizetti por Ramón Vargas; I Puritani, de Vicenzo Bellini por Ludovic Tézier; Norma-Casta Diva, de Vicenzo Bellini por Anna Netrebko; La Cenerentola, de Gioacchino Rossini por Elina Garanča; y Don Carlo, de Giuseppe Verdi por Ramón Vargas y Ludovic Tézier. Duración: 55 minutos.

Los Ritmos de la noche - Dudamel CONDUCE LA Filarmónica de Berlin
Domingo 25
Ante más de veinte mil personas que colmaron el prestigioso anfiteatro del Waldbühne en Berlín, el prominente director venezolano Gustavo Dudamel conduce por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Berlín, marcando un significativo hito en su exitosa carrera. El programa incluye una selección de piezas latinoamericanas, entre ellas Sinfonía No. 2, Sinfonía india, Sensemayá y Danzón No. 2 de los autores mexicanos Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Arturo Márquez, respectivamente, y Ballet Estancia op. 8a del argentino Alberto Ginastera. Para cerrar y con el público ovacionándole de pie, Dudamel le dedica una interpretación especial al compositor argentino Horacio Salgán con su tango A fuego lento, en ocasión de su 92 cumpleaños. Este concierto cuenta con la participación especial de la soprano ibérica Ana María Martínez durante la interpretación de Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla y un arreglo de la obra Bachiana Brasileira No. 5, del carioca Heitor Villa-Lobos. Con la Orquesta Filarmónica de Berlin dirigida por Gustavo Dudamel.
Solista: Ana Maria Martínez, soprano. Obras de De Falla: Siete canciones españolas; Revueltas: Sensemayá; Villa-Lobos: Bachianas brasileiras No. 5; Ginastera: Estancia, Ballett Suite Op. 8ª; Márquez: Danzón No. 2. Chávez: Symphony No. 2 "Sinfonía india" y bises. Duración: 93 minutos.

Danza
Domingo a las 16.00 hs. (Mex) 17.00 hs. (Chi) 18.00 hs. (Arg)

DON QUIJOTE, POR EL BALLET NACIONAL DE CUBA
Domingo 4
El Ballet Nacional de Cuba montó esta producción con música de Ludwig Minkus, adaptada desde la seminal novela de Miguel de Cervantes.
La coreografía es de Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba y figura emblemática en la historia del ballet mundial, realizada sobre la versión original de Marius Petipa y Alexander Gorski con libretos y diseños de Salvador Fernández.
Los solistas Viengsay Valdes y Romel Frometa encarnan a Kitri y el barbero Basilio una joven pareja que junto a Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras. Duración 120 minutos.

STRICKTLY BOLSHOI / MISERICORDES
Domingo 11
Este ballet y documental ganador del premio Emmy sigue al coreógrafo de ballet más codiciado del mundo, Christopher Wheeldon, cuando él se convierte en el primer inglés en ser invitado a crear una nueva obra para la prestigiosa compañía de ballet de Moscú, el Bolshoi Ballet.
Stricktly Bolshoi es realmente entretenido. Producido por el famoso Ballet Boyz (fundado en 2001 por Michael Nunn y William Trevitt), lleva al espectador a un viaje a través de las dificultades y adversidades del proceso creativo. Seguimos al talentoso coreógrafo Christopher Wheeldon mientras tiene que lidiar con el temperamento de los bailarines del ballet Bolshoi, con sus egos y divertidas rabietas a lo largo del camino.
El Ballet Bolshoi es, sin duda, una de las mayores compañías de ballet y la envidia de todas las empresas de todo el mundo. Ubicado en el nuevo y bello Teatro Bolshoi en el corazón de Moscú, el documental gana un acceso sin precedentes a sus estudios, los artistas y las tradiciones, la captura de las presiones y demandas que enfrenta Christopher como se esfuerza en crear un ballet digno de sus bailarines y las estrictas tradiciones que deben observar a diario, como artistas y como compañía.
Con la música de "Third Symphoy" por el compositor estoniano Arvo Pärt, y algunos de los más importantes balirines clásicos de ballet incluyendo tanto a los propios del Bolshoi Nicolai Tsiskaridze y Maria Alexandrova como a Darcey Bussell. Duración: 75 minutos.

joyas, de george Balanchine
Domingo 18
Un ballet del coreógrafo George Balanchine en tres partes, con los primeros bailerines y el cuerpo de ballet de la Opera Nacional de París y dirigido por Pierre Cavassilas. Esmeraldas, Rubíes y Diamantes - con música de Fauré, Stravinsky y Tchaikovsky, que reflejan la atmósfera de tres países en los que Balanchine desarrolló su carrera: Rusia, Francia y Estados Unidos.
Esmeraldas: Con música de Gabriel Fauré. Duración: 32 minutos.
Rubíes: Con música de Igor Stravinsky. Duración: 20 minutos.
Diamantes: Con música de Piotr Ilyitch Tchaikovsky. Duración: 30 minutos.

GALA TCHAIKOVSKY EN LA SCALA
Domingo 25
Una exhibición de virtuosismo, presentado por las figuras residentes de La Scala y algunos artistas internacionales invitados. Se presentan algunos de los más rigurosos y virtuosos momentos de Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces, mostrando con gran efecto la destreza del cuerpo de ballet y las estrellas al mismo tiempo: Roberto Bolle y Polina Semionova, directora del Ballet Ópera Estatal de Berlín, ya aplaudida en La Scala durante la Gala des Etoiles. Y también de Berlín, la principal pareja Nadja Saidakova y Ronald Savkovic, en su primera aparición en el La Scala.
Programa:
El Lago de los Cisnes: Coreografía y puesta en escena por Vladimir Bourmeister. Vestuario y escenogerafia de Roberta Guidi di Bagno.

Casual Fridays
Todos los viernes a partir de las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)

Un segmento nuevo, con una estética propia y un ritmo propicio para comenzar a distenderse en el final de la semana. Comedias de ficción, series documentales de distintos géneros musicales, programas con músicos invitados, series con enfoques novedosos sobre el mundo del arte, conciertos en vivo: una programación que acompaña al espectador en el final de la semana. Para acercarse al arte desde otros ángulos, y seguir disfrutando con todo el estilo de Film&Arts.
La programación de este segmento incluye Art in Progress, Arte Urbano, Arquitecturas, Diseño, Miranda, That Mitchell and Webb Look y The Sessions.

Art in Progress
Viernes a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
Esta serie captura un momento específico en la vida creativa de los artistas, siguiendo a pintores, escultores, videoartistas y performers en sus estudios y galerías, mientras crean nuevos trabajos o se preparan para montar una exhibición. Esta serie brinda a los televidentes la singular oportunidad de experimentar los procesos creativos de los artistas, al permitirles acceso a sus pensamientos, trabajos, luchas, y finalmente, sus triunfos (sus obras terminadas).

Urs Fischer
Viernes 2
La práctica artística de Urs Fischer se funda en la consideración de la naturaleza de las substancias, el acto de crear y en los impredecibles procesos que pueden resultar de combinar estos dos puntos de vista. Con una enorme variedad de materiales, desde arcilla, espejos, frutas, cera, madera, silicona y pintura por ejemplo, Fischer resucita géneros artísticos históricos como naturalezas muertas, desnudos, retratos y paisajes que reflejan la complejidad y banalidad de la vida diaria.

Tom Otherness
Viernes 9
Tom Otterness es uno de los artístas públicos más importantes de hoy en día. Hay grandes esculturas suyas en museos e instituciones de todos los Estados Unidos. Seguimos a Otterness mientras se prepara a instalar e inaugurar los que parece ser el encargo más grande de arte público en la historia de Nueva York.

Debora Kass
Viernes 16
Las wharholianas imágenes de Kass reflejan, paradójicamente, una perspectiva única muy alejada de las de Warhol mismo. Ella celebra esta diferencia en su trabajo buscando establecer un vínculo con un conjunto más diverso de íconos culturales. En este episodio vemos a Deborah trabajar y explicar su mirada.

DAVID LEVINTHAL
Viernes 23
Un fotógrafo de excepcional imaginación, David Levinthal es reconocido por el uso de juguetes, modelos y figuras en miniatura en su trabajo. Este episodio lo muestra mientras prepara su última obra replicando momentos legendarios en la historia del baseball. Basado en eventos actuales, Levinthal crea algo totalmente propio, reflejando una lógica absolutamente personal.

sue webster & tim noble
Viernes 30
Las instalaciones de Tim Noble y Sue Webster son un comentario sobre la sociedad de consumo, cargado de ironía e interés genuino. Este episodio sigue a Sue y Tim a través del proceso de formación de sus instalaciónes, observando la dinámica de una colaboración artistica única, y explorando el significado de su trabajo.

Arte Urbano
Viernes a las 22.30 hs. (Mex) 20.30 hs. (Chi) 21.30 hs. (Arg)
Arte Urbano es una serie que retrata al renombrado artista internacional Julian Beever, mientras viaja por el mundo realizando sus únicos trabajos en tiza en tres dimensiones. Un verdadero genio en su arte, Julian se ha convertido en un fenómeno global después de que sus trabajos aparecieran en internet, sorprendiendo a los amantes del arte de todo el mundo.
En diez ciudades diferentes y a través de diez dibujos distintos, Julian revela los secretos para crear sus ilusiones anamórficas que parecieran desafiar las leyes de la perspectiva.
Arte Urbano también se sumerge en el mundo de los artistas callejeros de cada ciudad visitada, descubriendo el inesperado e innovador arte callejero que es creado en las principales ciudades del mundo. Desde el uso del esténcil y el graffiti hasta instalaciones y murales, la serie presenta a artistas que utilizan las calles como sus galerías, haciendo que el arte sea más accesible para el público.

PARIS
Viernes 2
Paris es la capital de Francia y un lugar lleno de belleza, historia y romance. Julian trata de encontrar el sitio adecuado para su dibujo, pero surge un problema cuando descubre que está prohibido realizar dibujos en el pavimento en cualquier lugar del centro de la ciudad. ¿Encontrará el lugar adecuado para crear su imagen en esta ciudad tan reconocida por su arte y cultura? También descubrimos que Paris es muy popular por sus artistas de esténcil. Conoceremos a un grupo de jóvenes que trabajan en las calles de Paris y crean imágenes, las cuales sienten que "hacen soñar a la gente". También vemos a Blek le Rat, conocido como el "Padrino" del arte en esténcil y hace referencia a Banksy como su ícono. Lo vemos trabajando en su estudio y nos cuenta acerca de como ha evolucionado el arte callejero a partir de 1980.

CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 9
En la casa del distinguido muralista Diego Rivera, Beever trabaja para crear un dibujo que cautive la natural y surrealista belleza que es Mexico. Arte Urbano también lleva a los telespectadores a "Sólo escribo mi nombre", el mayor evento de arte callejero para los autores de graffiti que no tienen reglas ni restricciones. Algunos de los artistas callejeros entrevistados en este episodio son Joshua, Becuho y Seher.

LOS ANGELES
Viernes 16
En la capital de la fantasía, Julian seduce a miles de turistas curiosos, jóvenes prometedores y aspirantes a estrellas del rock con una obra en 3D que captura la ostentación y el glamour del estilo de vida en LA, directamente sobre el muelle de Redondo Beach. Los espectadores también consiguen encontrar a Shepard Fairy, el creador del famoso subterráneo conocido como el " Obey Giant".

FILADELFIA
Viernes 23
Julian llega a Filadelfia, la ciudad más grande en Pensilvania, considerada "La Ciudad del Amor raternal". Están por llegar las celebraciones del 4 de julio y Julian tiene tres días para completar una obra maestra en 3D. ¿Será capaz de crear un dibujo que se sume a las festividades y haga justicia a su historia? También encontramos a Jane Goleen, co-coordinador del Programa de Murales de Arte de Filadelfia junto a la red anti graffiti. Jane estuvo envuelto en la creación de 2700 murales alrededor de toda Filadelfia, la mayor cantidad de murales que existe en cualquier otra ciudad del mundo.

LONDRES
Viernes 30
En este episodio Julian se encuentra en Londres. Él está allí para asombrar al público de Londres con un dibujo que homenajea a uno de sus monumentos más famosos. Se investiga sobre el arte Guerrillero en Londres en una ciudad cubierta con cámaras CCTV. Vemos uno de los últimos 'muros de la fama' fuera de la vista de las cámaras para una improvisación con hasta 30 artistas de todas partes de Londres. También encontramos al diseñador gráfico y artista legendario guerrillero D*Face, que ha estado adornando las calles de Londres usando pintura en aerosol, etiquetas adhesivas, carteles y stencils durante años, pero ha tenido que retirarse a un estudio y mostrar su trabajo en una galería con un gran miedo a ser procesado. Y Arofish un artista de graffiti de Londres que se ha hecho tan infame como Banksy con sus dibujos con stencils por todas partes de la capital.

Arquitecturas
Viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)
Una serie de películas dedicadas a los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento.

Los capítulos: El Familisterio de Guisa, La Librería Multimedia de Sendai, El Phaeno, La Bauhaus de Dessau, La Opera Garnier, El Centro Georges Pompidou, El Museo Guggenheim de Bilbao, La Filarmónica de Luxemburgo; La Pirámide del Faraón Djoser en Saqqara.

EL PHAENO
Viernes 2
La ciudad de Wolfsburg, entre Berlín y Hannover, encargó la construcción de un museo de ciencias que sería llamado "Phaeno" (como "fenómeno" en ciencias).
El museo de Zaha Hadid es un objeto inusual que yace a lo largo de las vías del tren, entre la estación y el puente mirando hacia la autopista. Es como una nave espacial salida de Star Wars. Un gran triángulo de cemento y cristal.

Diseño
Viernes a las 23.30 hs. (Mex) 21.30 hs. (Chi) 22.30 hs. (Arg)
Al igual que una obra de arte, un objeto industrial es un espejo de su época. La historia del objeto en sí, su concepción, los creadores, la fabricación y el marco de la historia contemporánea se unen para construir un puente entre el pasado y el presente. Los capítulos de esta serie son: Las Lámparas Akari, Lounge Chair, La Leica, El Sofá Bubble Club, La Biblioteca Bookworm, El Sillón Wassily, Braun Phonosuper, El Sillón Paimio, La Vespa.

BRAUN PHONOSUPER
Viernes 2
El tocadiscos diseñado por Dieter Rams en 1956, la Braun Phonosuper SK55 ganó el premio de la Décima Triennal de Milán. Era la primera vez que se premiaba a un objeto con Diseño Alemán. Alemania tenía reputación por la calidad de la fabricación pero no por su buena apariencia.

Miranda - Serie Estreno
A partir del viernes 9, todos los viernes a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)
Una nueva comedia de situaciones con nuevos talentos y la estrella en ascenso Miranda Hart (Not Going Out; Absolutely Fabulous). Miranda está desesperada por encajar entre su grupo de amigas del colegio, pero con su metro noventa y cinco de altura siempre termina sobresaliendo. Su némesis Tilly (Sally Phillips - Smack The Pony, Bridget Jones) parece ser el modelo de éxito que la madre de Miranda, Penny, (Patricia Hodge - Life And Loves Of A She Devil; Poirot) siempre soñó para Miranda. Miranda, desde luego, no sabe cómo comportarse en torno a los hombres, e incluso coqueteando causa problemas sobre todo con Gary (Tom Ellis - Eastenders; Monday Monday) cuando empieza a trabajar en el restaurante de al lado. Sin embargo, Miranda es más feliz jugando en su tienda de chascos que es manejado por su mejor amigo de la infancia y sin sentido del humor Stevie (Sarah Hadland - That Mitchell And Webb Look). Miranda es una nueva y fascinante comedia de situaciones protagonizada por un nuevo talento único.

CITA
Viernes 9
Miranda no es la clase de chica refinada y parece ser una constante decepción de su madre Penny (Patricia Hodge), que sigue tratando de conseguirle pretendientes, independientemente de si están realmente interesados en Miranda o no. Miranda se topa con un viejo amigo de la Universidad, Gary, (Tom Ellis) que está trabajando en el restaurante de al lado, como el nuevo chef. Cuando Gary la invita a tomar algo para ponerse al día, ella se ve entusiasmada por la perspectiva de su real primera cita y decide que es tiempo para tratar de ser más refinada. Entonces va de Shopping en busca de un nuevo vestido para impresionar a Gary, pero su cambio de look no resulta como lo había planeado. Con Sarah Hadland como Stevie, Patricia Hodge (Penny), Tom Ellis (Gary), Sally Phillips (Tilly) y Katy Wix (Fanny).

PROFESORA
Viernes 16
Miranda es más bien británica cuando se trata de sexo o aventuras como le gusta llamarlo. Tratando de superar sus complejos ella decide seguir el camino de Gary (Tom Ellis) intentando crear un "momento romántico". Stevie (Sarah Hadland) la convence de ser menos británica sobre el sexo y unirse a una clase nocturna para aprender francés -lenguaje del amor-. Ella va pero sólo para descubrir que es dirigido por su viejo profesor Clayton (Peter Davison). Miranda cree que una clase de tango sería una clase más romántica para ella y Gary, pero de nuevo las cosas parecer no funcionar como las planeó cuando se encuentran con una profesora de Tango feroz (Josefina Gabrielle), que tiene otras ideas para Gary. Con Tom Ellis (Gary), Sarah Hadland (Stevie), Peter Davison (Sr. Clayton), Josephina Gabrielle (Profesora de Tango).

TRABAJO
Viernes 23
La madre de Miranda, Penny (Patricia Hodge) está constantemente decepcionada con la tienda de chascos que tiene Miranda en lugar de tener un "buen trabajo", y es por eso que cuando Penny se cruza con uno de los amigos de la vieja escuela de Miranda, Tilly (Sally Phillips), miente y dice que Miranda consiguió un nuevo trabajo. Aunque molesta, Miranda decide probar que todo el mundo está equivocado y que ella si quiere un nuevo empleo puede conseguirlo por sus propios medios. Con Patricia Hodge (Penny), Sally Phillips (Tilly), Sarah Hadland (Stevie), Michael Wildman (Gym Attendant), Tom Ellis (Gary)

VACACIONES
Viernes 30
Miranda es consciente de que no es de lo más cool, lo que es fácilmente comprobable por el hecho de que las únicas canciones en su reproductor de MP3 son de Billy Joel, pero siendo joven y soltera tiene sus ventajas, como ir a Tailandia de vacaciones por un unos pocos días. Ella disfruta plenamente de la experiencia de alojarse en un hotel e incluso hace nuevos amigos. A medida que su estadía va pasando, ella se convierte literalmente en una mujer nueva.
Con Patricia Hodge (Penny), Dave Lamb (Colin) y Luke Pasqualino (Jason).

That Mitchell and Webb Look
A partir del viernes 9, todos los viernes a las 23.30 hs. (Mex) 21.30 hs. (Chi) 22.30 hs. (Arg)
La comedia británica de situaciones. Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a su desequilibrado mundo de la comedia de sketches. La serie está llena de personajes extraños, incluyendo a un camarero de la vieja escuela ("¡Cómo te atreves a pedir la carta de vinos si ni siquiera llevas corbata!), unos comentaristas de snooker alcohólicos ("Es un golpe difícil; esperemos que no se distraiga pensando en una refrescante pinta de cerveza") y unos nazis inquietos ("Erich, ¿crees que somos los malos?").

EPISODIO 1
Viernes 9

EPISODIO 2
Viernes 16

EPISODIO 3
Viernes 23

EPISODIO 4
Viernes 30

The Sessions
Viernes a las 24.00 hs. (Mex) 22.00 hs. (Chi) 23.00 hs. (Arg)
The Sessions es una selección de conciertos de los más exquisitos artistas del mundo. Grabados en la ciudad de Basel, donde Suiza limita con Francia y Alemania, estos conciertos recrean la atmósfera de un club, en el que se garantiza un alto grado de intimidad en la atmósfera. Entre los músicos que participarán de las presentaciones se encuentran John Pizzarelli, Ute Lemper, Solomon Burke, Dee Dee Bridgewater, Something Sally, Adam Green, Rufus Wainwright, Cassandra Wilson, Mark Knopfler, y Holly Cole, Patricia Kaas, Jethro Tull, entre otros.

UTE LEMPER
Viernes 2

SIMPHIWE DANA
Viernes 9

THE CLAYTON HAMILTON ORCHESTRA
Viernes 16

ADAM GREEN
Viernes 23

PATRICIA KAAS
Viernes 30

Falsificaciones
Lunes a las 17.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 19.00 hs. (Arg)
John Myatt se hizo conocido como el hombre que burló al mundo del arte internacional con sus obras maestras falsas. Hoy, él crea lo que dio en llamar "falsificaciones genuinas", copias legítimas para los amantes del arte. Cada semana en Falsificaciones, John les muestra a 3 aspirantes a pintores como emular el estilo de artistas famosos, desde la composición de Picasso a las pinceladas de Van Gogh, y cada uno de ellos tiene un día para crear su propia obra maestra.

David Hockney
Lunes 5

El Museo
Lunes a las 17.30 hs. (Mex) 18.30 hs. (Chi) 19.30 hs. (Arg)
Esta serie de documentales de observación muestra todo lo que no se ve de un museo, a través del acceso al detrás de escena del mundialmente renombrado Museo Británico. El Museo posee algunas notable colecciones de tesoros egipcios, romanos y griegos, esculturas famosas y el famoso Cuarto de Lectura donde trabajaba Karl Marx. Cuidando estas grandes colecciones se encuentran unas 800 personas, desde eruditos y arqueólogos hasta conservadores y especialistas en exhibiciones. Entre ellos deben cuidar las colecciones, inventariar y planificar las grandes muestras, y manejar una afluencia de más de 4.5 millones de visitantes al año. Ahora por primera vez se han permitido a las cámaras acceder al detrás de escena para ver el trabajo de este notable lugar.

MÁS ALLA DEL BLOOMSBURY
Lunes 5
En el Gran Tribunal del Museo Británico una imagen espectacular de 18 pies de la diosa hindú Durga está siendo trabajada desde la paja, la arcilla y la pintura. Este programa sigue al conservador Sona Datta durante la construcción al punto culminante del festival de Durga Puja cuando la diosa es sumergida en el Río Támesis, la primera vez que tal acontecimiento alguna vez ha pasado en el Reino Unido. Cada año el Museo Británico lleva miles de objetos a cientos de ciudades, de manera que el público de las fueras de Londres pueda ponerse en contacto personal con artefactos importantes, y los conservadores puedan probar nuevas ideas. Jill Cook está en Norwich, alentado visitantes a romper el gran tabú del Museo, y manejar sus prehistóricas hachas de mano de un millón de años de antigüedad. Irving Finkel visita su exposición turística en Leicester donde las famosas piezas de ajedrez de Lewis son expuestas junto al Ludo, Mancala y el Monopoly.

El Coro 1
A partir del lunes 12, todos los lunes a las 17.00 hs. (Mex) 18.00 hs. (Chi) 19.00 hs. (Arg)
Esta serie en formato de Reality Show, ganadora del premio BAFTA, sigue a Gareth Malone, director del coro de la Orquesta Sinfónica de Londres, quien intenta formar de la nada un coro con los alumnos de un colegio público, para en tan sólo nueve meses, llevarlos a competir a las olimpiadas de coros en China. Él cree que cantar puede ser una influencia transformadora y poderosa en los niños. La escuela elegida por Gareth, además de no tener una verdadera tradición musical, no cuenta con un coro formal, y los niños han crecido escuchando estilos musicales, tales como el Rhythm & Blues y el rap, muy diferentes a los de su propia formación clásica. Al comenzar, Gareth se enfrenta con el mal comportamiento, ausentismo y una falta de creencia general por parte de sus alumnos, pero a medida que pasan los meses se produce una transformación casi milagrosa.

EPISODIO 1
Lunes 12

EPISODIO 2
Lunes 19

EPISODIO 3
Lunes 26

Inspector Morse
Sábados a las 14.00 hs. (Mex) 15.00 hs. (Chi) 16.00 hs. (Arg) y Domingos a las 12.00 hs. (Mex) 13.00 hs. (Chi) 14.00 hs. (Arg)
John Thaw continúa interpretando al más aclamado detective en esta popular y multipremiada serie de misterios y asesinatos.
En esta serie policial británica que se desarrolla en Oxford el Inspector Morse, un hombre absolutamente correcto y defensor de la verdad trabaja junto a su confiable compañero el Detective Sargento Lewis. Juntos se encargan de resolver todos los casos de misteriosos asesinatos. Quien personifica a Morse es el aclamado actor John Thaw. En cada uno de estos episodios de dos horas de duración, se resuelve un caso que está basado en las populares novelas de Colin Dexter.

LA JOYA WOLVERCOTE
Sábado 3
Un saludable turista americano muere de un paro cardíaco en el Hotel Randolph. Poco después, el curador de un museo es hallado muerto en el canal y un grupo de turistas americanos ancianos y su guia de Oxford se convierten en los principales sospechosos. Con Simon Callow (Four Weddings And A Funeral) y Kenneth Cranham (Shine On Harvey Moon).

VISTO POR ÚLTIMA VEZ
Domingo 4
La hija de un próspero hombre de negocios ha desaparecido y Morse está convencido de que la mujer está muerta. Sus investigaciones lo llevan a un colegio pupilo para señoritas, donde encuentra un posible sospechoso: el director. Con Liz Hurley y Julia Sawalha.

EL ÚLTIMO ENEMIGO
Sábado 10
Morse viaja a la Universidad de Oxford para resolver el misterio de un desaparecido professor y un cuerpo mutilado que fue encontrado flotando en un canal cercano. Con Amanda Hillwood (A Woman Of Substance) y Barry Foster (Van Der Valk).

EL SECRETO DE LA BAHÍA
Domingo 11
El arquitecto y playboy Michael Gifford ha sido estrangulado en su auto y las únicas pistas de su asesinato son su ticket de estacioamiento y su diario, que revelan sus citas diarias en el estacionamiento. Con Amanda Hillwood (A Woman Of Substance).

MISTERIOS MASÓNICOS
Sábado 17
Morse está brutalmente abrumado por un desconocido torturador y se convierte en sospechoso cuando una de sus amigas es apuñalada a muerte durante un ensayo de La Flauta Mágica. Morse comienza a realizar su propia investigación para resolver el crimen y reúne la evidencia necesaria para demostrar que su jefe, el Jefe Superintendente Strange, está siendo engañado. Con Iain Cuthbertson y Mark Strong.

REGALOS GRIEGOS
Domingo 18
El asesinato de un chef en el restaurante griego favorito de Lewis hace que la comunidad griega de Oxford cierre filas. Morse acude a los más destacados estudiantes griegos de la Universidad para que lo ayuden a resolver el misterio. Con Martin Jarvis y James Hazeldine.

LA MUCAMA ESTÁ MUERTA
Sábado 24
El Inspector Morse investiga un asesinato que lo aparta del escenario familiar del Oxford del siglo XX, para llevarlo a resolver un crimen ocurrido en Oxford en 1859. Morse está convencido que los barqueros colgados en público por el asesinato fueron víctimas de un grave error de la justicia y, 140 años después de sus muertes en la horca, se propone establecer los verdaderos hechos del caso. Con Lisa Eichhorn (Yanks), Judy Loe (The Chief) y Clare Holman (The Lakes).

EL DÍA DEL REMORDIMIENTO
Domingo 25
Morse se enfrenta a su desafío final cuando Yvonne Harrison es asesinada y las sospechas recaen en tres hombres relacionados con la familia Harrison. Pero cuando súbitamente se enferma Morse, el sargento Lewis debe hacerse cargo del caso. Con Clare Holman (The Lakes) y Jesse Birdsall (Bugs).

New Tricks
Domingos a las 22.00 hs. (Mex) 20.00 hs. (Chi) 21.00 hs. (Arg)
La Superintendente Sandra Pullman y su Brigada de Casos Abiertos y Delitos Irresueltos formada por Lane, Standing y Halford continuan trabajando en la Policía Metropolitana de Londres como civiles que investigan casos no resueltos u olvidados. Apegados al pasado, sus métodos policiales poco ortodoxos chocan con lo políticamente correcto de la policía moderna. Pero, a pesar de sus mejores esfuerzos por mantenerlos en la buena senda, la Jefe Pullman debe admitir que en algunas ocasiones las reglas están para ser quebradas. Poco convencional, original y entretenida, New TRicks es una serie de detectives con un agregado: la comedia. Protagonizada por Amanda Redman (Sexy Beast, At Home with the Braithwaites), Alun Armstrong (Van Helsing, Carrie's War, Sparkhouse), James Bolam (Born and Bred, He Knew He Was Right) y Dennis Waterman (Canterbury Tales, Minder, The Sweeney).

RECAMBIOS
Domingo 4
Jack Halford afronta su justo castigo en la corte mientras Ricky Hanson es juzgado por su intento de asesinato, y Gerry Standing enfrenta las consecuencias de vivir con su hija Emily. El equipo descubre un fraude de un sospechoso donante de órgano mientras reinvestiga el asesinato de un adinerado hombre de negocios que deja una fortuna de tres millones de dólares a una prostituta.

EL ACTO FINAL
Domingo 11
El equipo investiga el caso del actor Michael Austin en 1992, quien muere baleado por su esposa durante su actuación en la noche de estreno de "Death at the Masked Ball". Halford desaparece luego de ser procesado por intento de asesinato. El caso parece reclamar a otro miembro del equipo mientras Lane encuentra un nuevo amor en la actuación y el teatro.

UN ROSTRO PARA LA RADIO
Domingo 18
El equipo decide reabrir el caso de la muerte del popular DJ Johnny Deacon, quien muere en un incendio provocado por un atentado en el Roxy Radio en 1980. Con un gran descontento entre el staff de la emisora luego de que el propietario robara sus fondos de inversión, no son pocas las personas que desean tomar algún tipo de venganza. Pero, ¿era realmente Deacon el indicado? Lane está empeñado en encontrar al todavía desaparecido Jack Halfordm, mientras Pullman y Standing amenazan con abandonar la brigada más que aceptar trabajar con un nuevo miembro en el equipo.

LEALTADES Y MAJESTADES
Domingo 25
Gerry Standing se encuentra con sus ídolos, la banda de rock de los 70' Bad Faith, mientras el equipo reinvestiga la muerte del lider guitarrista Andy Fletcher. Pasaron más de 30 años del exito del grupo y su subsecuente separación tras la muerte de Fletcher, y sus ya envejecidos seguidores parecen no querer seguir viviendo de recuerdos. Determinado en evitar que la brigada se disuelva, Brian finalmente localiza a Jack y trata de convencerlo para que vuelva.

Ciclo de Cine: Star Movies
Domingos a las 23.00 hs. (Mex) 21.00 hs. (Chi) 22.00 hs. (Arg)

MAXWELL
Domingo 4
"Maxwell", UK, 2007. Dir.: Colin Barr. Con David Suchet, Patricia Hodge, Ben Caplan, Duncan Bell y Stuart Organ. Biografía / Drama. Color. 90'. Calif.: NR.
Hacia principios de los años 90, el imperio publicitario de Robert Maxwell era extenso y complejo, abarcando algunos de los nombres más conocidos del mundo de los medios de comunicación, desde Macmillan Publishing, a "Daily News" y "Daily Mirror" de Nueva York.
Pero como este drama recoge su historia, el mundo del Maxwell vacila sobre el borde del derrumbamiento. Enfocado desde su crecimiento hasta su muerte en noviembre de 1991, la historia muestra el hombre obsesionado que era Maxwell: su riqueza, poder, y su rival Rupert Murdoch.
Desde la instalación de micrófonos ocultos en teléfonos e intimidación de su personal, a finalmente el robo de las 900 millones de libras a sus empresas y sus fondos de pensión, Maxwell hizo todo lo que estuvo a su alcance en un intento desesperado por detener el desmoronamiento de su mundo. Pintando un cuadro detallado del verdadero mundo de Robert Maxwell, la historia desarrolla un retrato psicológico de una de las figuras más memorables del siglo 20.

TODOS LA QUERÍAN… MUERTA!
Domingo 11
"Drowing Mona", USA, 2000. Dir.: Christopher Nolan. Con Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell, Jamie Lee Curtis y Casey Affleck. Crimen / Drama / Misterio. Color. 96'. Calif.: PG-13.
El jefe Rash (Danny DeVito) es el encargado de la investigación de la muerte de Mona Dearly (Bette Midler), en principio atropellada "accidentalmente". Pero una vez descubierto que el asesinato fue premeditado, la lista de sospechosos en la pequeña población de Verplanck va creciendo y creciendo.

CÓMO MATAR AL PERRO DE TU VECINO - Estreno
Domingo 18
"How to kill your Neighbor's Dog", Alemania / USA, 2000. Dir.: Michael Kalesniko. Con Kenneth Branagh, Robin Wright Penn, Suzi Hofrichter y Lynn Redgrave. Comedia / Drama. Color. 107'. Calif.: R.
Brannagh es un tímido e insomne dramaturgo que, tras unos años de gran éxito, atraviesa una etapa poco creativa. Su vida tampoco pasa por un buen momento: su suegra está comenzando a padecer demencia senil, su mujer quiere tener un hijo -pero él parece estar impotente-, y para colmo el perro de sus vecinos ladra toda la noche.

COSAS QUE DIRÍA CON SOLO MIRARLA - Estreno
Domingo 25
"Things You Can Tell Just By Looking At Her", USA, 2000. Dir.: Rodrigo García. Con Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker. Drama / Romance. Color. 109'. Calif.: PG-13.
En el mismo barrio de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, un grupo de mujeres está reordenando sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía busca pistas sobre una tragedia junto a su hermana ciega. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino. Una directora de banco descubre que está embarazada después de una historia con un hombre casado, mientras una pareja, que lucha contra una enfermedad irreversible, vuelve sobre los pasos de su amor.


Acerca de PRAMER SCA: PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.lgi.com), y establecida en la Argentina, ocupa actualmente el primer lugar en América Latina en cantidad de canales propios y distribuidos, liderando el sector entre las empresas de televisión para el mercado hispano-parlante. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 12 millones de hogares abonados.

Sobre Liberty Global: Liberty Global es una empresa internacional operadora de cable de primera línea que ofrece servicios de última generación de video, voz e Internet de banda ancha para conectar a sus clientes con el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y la información. Liberty Global opera redes con tecnología de punta y al 30 de septiembre de 2008 brinda servicios a cerca de 16 millones de clientes en 15 países, principalmente ubicados en Europa, Japón, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global incluyen importantes negocios de programación, tales como Chellomedia en Europa y Pramer SCA en Latinoamérica.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad