¿Viste estos artículos?

Fechas y programación completa Mubi Fest Buenos Aires 2025: Horarios Cinépolis Houssay

MUBI FEST BUENOS AIRES PRESENTA SU PROGRAMACIÓN COMPLETA DE PELÍCULAS Y ACTIVIDADES ESPECIALES MUBI FEST LLEGA A BUENOS AIRES CON LAS PREMIERES ARGENTINAS DE LAS ACLAMADAS DE CANNES ADEMÁS DE UNA SELECCIÓN DE ESTRENOS, CLÁSICOS DE CULTO, CINE ARGENTINO Y ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

Terremoto En Haiti, final o principio?: 24/03/10 Discovery Channel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

DISCOVERY CHANNEL ESTRENA "TERREMOTO EN HAITI: ¿FINAL O PRINCIPIO?"

Con la intención de explicar qué es lo que ocurrió y por qué, el programa se emitirá en toda América Latina el miércoles 24 de marzo a las 22:00, con repetición el domingo 11 de abril a las 21:00

El terremoto de Haití ha causado lo que podría convertirse en la crisis humanitaria más grande de la última década. Además de analizar lo ocurrido y el por qué, el documental TERREMOTO EN HAITÍ: ¿FINAL O PRINCIPIO? sigue a un grupo de geólogos para estudiar la devastación en suelo haitiano. Utilizando gráficos, testimonios y medidas tomadas en las escenas del lugar, se desmenuzan los mecanismos del terremoto en sí mismo. El programa, que se estrena el miércoles 24 de marzo a! las 22:00 con repetición el domingo 11 de abril a las 21:00, también destapa las inmensas fuerzas tectónicas que originaron el temblor, observando en las profundidades de la corteza de la Tierra.

Hasta la fecha, los terremotos del siglo XXI se han saldado con medio millón de vidas humanas perdidas. Analizando hacia atrás estas catástrofes, descubrimos qué es lo que nos cuentan sobre el temblor de Haití. En última instancia, los terremotos no matan a las personas, sino que lo hacen los edificios. Las construcciones pobres y las ciudades atestadas de gente son la causa de la gran mayoría de las muertes. ¿Podrían los haitianos haber construido edificios capaces de aguantar el terremoto? Esta es una pregunta de gran importancia para toda la región, ya que los geólogos están convencidos de que el terremoto de Haití e! s tan sólo una secuencia de enormes temblores que golpearán al Caribe en los próximos 40 años. Miramos hacia el futuro para determinar qué es lo que le depara a este rincón del planeta, a la vez que tratamos de descubrir si los geólogos serán algún día capaces de predecir estas catástrofes.


Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la cu! riosidad de su público, a través de una variada programación en las ár eas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en más de 170 países.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming