Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Historia del Rock & Roll, episodio 3 El rock ingles: Estreno 01/05/10 Much Music

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

ESTRENO: SÁBADO 1 DE MAYO / 18 HS.-

"HISTORIA DEL ROCK & ROLL" PRESENTA: EL ROCK INGLÉS Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS

En su tercer capítulo el ciclo estará dedicado a mostrar cómo el rock británico se instaló en Estados Unidos y su influencia en el circuito musical de ese país. ¡ Britain Invades, America Fights Back!, solo por MuchMusic.

Y como no podría ser se otro modo en este episodio, todo comenzará en Liverpool a comienzos de los '60 con un grupo llamado "The Quarrymen", entre cuyos integrantes se encontraba nada menos que John Lennon. En pocas palabras, Paul McCartney conoció a Lennon, y luego, junto a George Harrison y Ringo Starr formaron The Beatles, la banda que conquistó al mundo entero, traspasó fronteras y le hizo frente al país que hasta ese entonces llevaba la delantera en el mundo de la música, Estados Unidos. ¡ Britain Invades, America Fights Back! ("Gran Bretaña invade; Estados Unidos contraataca") La cita es el sábado 1 de mayo, a las 18 hs., solo por MuchMusic.

Ya en 1963 la "Beatlemanía" avanzaba sin frenos por todo el mundo. Los grupos estadounidenses se encontraban por primera vez con serios competidores que ponían a prueba su talento. Pronto se hizo evidente que algo más estaba sucediendo: No solo era una cuestión musical sino que la moda, los estilos y las ideas estaban siendo influenciadas por este fenómeno, una verdadera transformación cultural se había instalado.

La reacción no tardó el llegar. "HISTORIA DEL ROCK & ROLL" será testigo de esta invasión musical británica sin precedentes y de un Estados Unidos contraatacando con lo mejor de sus bandas nacientes; The Supremes con "You Can't Hurry Love", The Lovin' Spooful con "Do You Believe In Magic?'", The Young Rascals con "Good Lovin", The Byrds con "Turn! Turn! Turn!" o con The Mamas And The Papas tocando "Creeque Alley", al mismo tiempo que nuevas bandas británicas como The Who o The Hollies aceptaban el desafío. Una lucha de gigantes de la que solo podía salir lo mejor.

Durante la emisión se podrá ver un concierto de los Beatles de 1963 en Nueva York repleto de mujeres enloquecidas al ritmo de "Twist and Shout"; Marianne Faithful a los 17 años cantando "As tears go by", el clásico de Jagger y Rircards; Los Rolling Stones, quienes se sumaron al show un mes después de la llegada de los cuatro de Liverpool, tocando "(I can´t get no) satisfaction"…

Los documentales de "HISTORIA DEL ROCK & ROLL, formados por diez capítulos, alcanzan una nota alta con "Britain Invades, America Fights Back". Serán sesenta minutos de material de archivo cuidadosamente seleccionado, combinado con entrevistas a figuras fundamentales de la época; algo simplemente imperdible.

¡No te pierdas este capítulo de colección de "HISTORIA DEL ROCK & ROLL", solo por MuchMusic!

ESTRENO: Sábado 1 de mayo a las 18:00 hs.

REPETICIONES: Sábado 1 de mayo a las 21:00 hs.; Domingo 2 a las 17:00 hs. y 20:00 hs.; Lunes 3 a las 22:00 hs; Martes 4 a la 1:00 hs y 10:00 hs.; Miércoles 5 a las 23:00 hs.; Viernes 7 a la 1:00 hs.; Domingo 9 a la 1:00 hs. y 17:00 hs; Lunes 10 a las 23:00 hs. y Jueves 13 a la 1:00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad