Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Centro Cultural General San Martin: Programacion Agosto/2010 desde el 01/08/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

AGOSTO 2010

CENTRO CULTURAL GRAL. SAN MARTIN

PARA LOS ESPECTÁCULOS PAGOS,

LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN

PARA LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS,

LAS ENTRADAS SE ENTREGAN 2 HORAS ANTES DEL COMIENZO DE LOS MISMOS.

MÚSICA:

JAZZOLOGÍA // Presentación de solistas y grupos jazzísticos en todos los estilos.

Coordinación: Carlos Inzillo.

Entrada gratuita // Sala Enrique Muiño // Capacidad: 270 espectadores.

PRESENTACIÓN ESPECIAL: JAZZOLOGÍA EN EL C.C. 25 DE MAYO

"HOMENAJE A `BABY` LOPEZ FÜRST"

MARTES 03 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

Al cumplirse 10 años de la muerte del notable pianista, guitarrista y compositor Rubén López Fürst, su colega y amigo Jorge Navarro, junto a destacados músicos locales, le rinde un emotivo tributo.

CIRILO FERNANDEZ TRIO

MARTES 17 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

Liderado por el pianista Cirilo Fernández, el trío que completa (en esta oportunidad) el baterista Sergio Verdinelli y el contrabajista Mariano Sívori, sigue presentando su primer trabajo: Triathlón.

TRIBUTO A PANCHITO NOLE POR SUS 80 AÑOS

MARTES 24 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

El talentoso pianista, compositor y director de orquesta uruguayo será homenajeado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por Jazzología. Actuarán el Cuarteto de Panchito Nolé y músicos invitados.

BARRY ALTSCHUL QUARTET

MARTES 31 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

El legendario baterista, que actuó junto a Chick Corea, Dave Holland y Paul Bley, se presenta en Jazzología junto a jóvenes ases locales: Rodrigo Domínguez (saxos); Ernesto Jodos (piano) y Jerónimo Carmona (contrabajo).

ESCENARIO DE LA CIUDAD:

WALTER DOMINGUEZ

JUEVES 05 DE AGOSTO // 21:00 HORAS

Walter Domínguez continúa presentando su primer disco solista Rockero, y su nuevo videoclip Nueva Farándula. Show con invitados sorpresa.

Entrada gratuita // Sala Enrique Muiño // Capacidad: 270 espectadores.

Presentación de diversos artistas de la escena de la ciudad.

NAFTALINA, PARA QUE NADIE SE APOLIYE

JUEVES 26 DE AGOSTO // 20:00 HORAS

Grandes tertulias de humor: improvisaciones, personajes, radioteatros, sketchs en el marco del universo del programa radial. Conducción: César Guzzo y Ariel Carranza / Co-conducción: Miguel Ángel Pérez / Producción: Matías Locascio / Con: Daniel Cheruna "el malevo de Arrecife", Roberto Zorrilla, el primer humorista laringectomizado del mundo, las chicas Naftalina: María Svarzman, María L. Fernández, Magalí Pájaro y Liliana Zacaríaz.

Entrada gratuita // Sala C // Capacidad: 200 espectadores

ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES :

¿DE QUE COLOR SON LOS MUROS BLANCOS DEL SAN MARTIN?

Intervención sobre empalizada CCGSM. CALMET, Pablo - FAGES, Mariana - FERRANTE, Mariano - GROTHESQUE - KORTATU - MUR, Diego - MURAD, Maximiliano - NUÑEZ, Agustína - ORTEGA BIANCHI, Alvaro - OZUNA, Nicolás - REOS, Juan - RIP, Tamara - SOLER, Ana - ZANABRE, Aduli.

Curaduría: Florencia Lamadrid - Helena Ferronato - Diana Rose.

Empalizada frente a entrada del CCGSM.

ES MUY IMPORTANTE APRECIAR UN GRAN IMPACTO VESTIDO DE BLANCO // JUAN SÁENZ VALIENTE

Serie de dibujos inspirados en los choques de autos producidos en la calle Guemes. En ellos no se busca plasmar los hechos desde el morbo sino desde la fascinación del fenómeno físico, preguntándose cómo es posible que algo tan duro como un auto se abolle como si fuera blando como un papel.

Inauguración jueves 05 Agosto, 19:00 horas // Hasta el 29 de Agosto// Sala 2 // Entrada Gratuita

EFECTO DOMINO // PAOLA VERGOTTINI

Las pinturas de Vergottini abordan la temática del juego y la niñez. Sus muñecas son parte del mismo universo, infantil y observador. Una al lado de la otra, ordenadas cual fichas de domino. Existe una distancia prudencial entre cada una, no se tocan, no se miran. Pero, ¿si una cae?

Inauguración miércoles 04 de agosto, 19:00 hs // Hasta el 31 de agosto // Hall 2do piso

NÚCLEO AUDIOVISUAL BUENOS AIRES

Tiene por objetivo la producción y preservación de contenidos audiovisuales de todos los géneros y disciplinas de las artes. El análisis conceptual de contenidos, la conservación y la comunicación a través de cabinas de visualización y ciclos de animación, experimentación y documentales, son sus actividades destacadas. Consultas por mayor información: nucleoaudiovisual@buenosaires.gob.ar

CURSOS Y TALLERES

El Centro Cultural Gral. San Martín invita a participar de sus Cursos y Talleres, programados para el trimestre Septiembre / Noviembre de 2010, diseñados para posibilitar la introducción al aprendizaje de distintas disciplinas artísticas. // Algunos de los talleres que se dictan: Teatro para todas las edades / Realización de Títeres / Clown / Circo / Varieté / Comedia Musical / Escenografía y Ambientación / Imagen y Diseño de Vestuario / Narración Oral / Introducción a la Pintura / Dibujo Animado / Introducción a la Cerámica Precolombina / Restauración De Marcos / Escultura Experimental / Poética del Color / Guitarra Criolla y Eléctrica / Guitarra en Jazz / Improvisación Vocal / Canto / Apreciación Musical / Dramaturgia / Historia del Cine Contemporáneo / Producción Cinematográfica / Taller de Guión de Cine y Televisión / Introducción a la Fotografía / Fotografía Digital + Edición Básica de Imágenes / Danza Y Coreografía / Danzas Afroamericanas / Técnica en Danza Jazz / Danza Árabe / Tango / Salsa Caribeña; entre otros.

Inscripción : A partir del 16 de Agosto, todos los días entre las 11 y las 20 hs.

Arancel mensual: $ 80,--

Para mayor información: C.C.G.S.M., Sarmiento 1551 / Teléfonos: 4374-1251 al 9 (int. 2285-2286-2288) Página web: www.ccgsm.gob.ar / Correo electrónico: cursos_ccgsm@buenosaires.gob.ar

SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN

Agosto 2010

Esta nueva propuesta del CCGSM tiene por objetivo facilitar el acceso a nuevos métodos, herramientas e información vinculada a los siguientes ejes temáticos: Escribir en Red // Gestión Cultural // Arte y Tecnología // Multimedia.

Inscripciones: de lunes a viernes de 11 hs. a 20 hs. y sábados de 11 hs. a 17 hs. en planta baja.

El costo de cada seminario es de $ 100,--mensuales.

Más información: www.ccgsm.gob.ar // 43741251/59 Int: 2281-2285/86/88

PROGRAMACIÓN POR LOS 40 AÑOS DEL CCGSM

MUJERES EN LA LITERATURA

Propuesta cultural que cruza los lenguajes del teatro, la fotografía, el audiovisual y el debate literario para mostrar el universo femenino a través de dos escritoras argentinas de reconocida presencia en el canon de la literatura: Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik.

TEATRO:

PIZARNIK - OCAMPO: MUJERES TERRIBLES

MIÉRCOLES 20:00 HORAS

Obra basada en una profunda investigación de los textos, diarios y cartas de Alejandra Pizarnik (1936-1972) y Silvina Ocampo (1903-1994).La singularidad de esta propuesta dramática radica en que los personajes hablan con sus propios textos, y la obra en su conjunto es una obra hecha de obras, un texto configurado en base a textos de la bibliografía de ambas escritoras. Elenco: Marta Bianchi y Noemí Frenkel / Dramaturgia: Marisé Monteiro y Virginia Uriarte / Dirección de Arte: Tito Egurza / Dirección General: Lía Jelin.

Entrada $30 // Sala Enrique Muiño // Capacidad: 270 espectadores.

CONVERSATORIO:

EL ARTE DE LA PALABRA

MIÉRCOLES 21:00 HORAS

Luego de cada función una escritora de reconocida trayectoria reflexionará sobre la mirada y la voz de la mujer en la literatura contemporánea y la singularidad de los mundos literarios de Silvina y Alejandra. Coordinación: Susana Reinoso.

EXPOSICION FOTOGRAFICA:

IMAGENES TEXTUALES

Sara Facio, uno de los referentes más importantes de la fotografía, propone un recorrido por los principales nombres de la narrativa y la poesía argentina del siglo XX. La muestra incluye 33 emblemáticos retratos. Además de los retratos de su autoría incluye fotografías de: Pilar Bustelo Rafael Calviño Silvio Fabrykant y Alejandra López. Curaduría: Sara Facio.

Todo Agosto // Hall 4to. Piso // Entrada Gratuita

Anticipo de Programación:LOS MACOCOS: "25 años en el 25 de Mayo"

Los MACOCOS- Banda de Teatro, festejan sus primeros 25 años en el Complejo Cultural 25 de Mayo

17, 18 y 19 de Septiembre: "LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI".

24, 25 y 26 de Septiembre: "PEQUEÑO PAPA ILUSTRADO" (Manual Deformación para Padres).

01, 02 y 03 de Octubre: "DON JUAN DE ACA" (El primer Vivo).

Complejo Cultural 25 de Mayo - Av. Triunvirato 4444 - Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO

PARA LOS ESPECTÁCULOS PAGOS,

LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN

PARA LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS,

LAS ENTRADAS SE ENTREGAN 2 HORAS ANTES DEL COMIENZO DE LOS MISMOS.

TANGOS DEL BICENTENARIO

El tango como una forma de celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. La diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad. Diseño de programación: TangoVía

MIERCOLES 04 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

ORQUESTA ESCUELA DE TANGO EMILIO BALCARCE + CANTOR INVITADO

La orquesta escuela se presenta con su repertorio de clásicos de las grandes orquestas de los años 40 y 50. Director: Néstor Marconi.

SECCION PANORAMA // QUINTETO SIDERAL

MIERCOLES 11 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

El quinteto Sideral, liderado por su pianista y arreglador Pablo Estigarribia, se plantea el desarrollo de una estética actual dentro del género, abarcando temas tradicionales desde la modernidad y arriesgándose a la composición de tangos nuevos.

SECCION PANORAMA // QUINTETO EL DESCARTE

MIERCOLES 11 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

Conformado por Fernando Brugera, Santiago Polimeni, Pablo Guzmán, Adrián Lacruz y César Rago, este quinteto busca una estética y una sonoridad personales en un repertorio de nuevas composiciones y arreglos de tangos clásicos.

NUEVO BAILE ESCENICO // ACTUS REUS POR LA COMPAÑÍA EXTEMPORE DANSE

MIERCOLES 25 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

Un hombre, una mujer, una habitación y una cámara. Puedo conocerte y saber quién sos, puedo capturarte, tenerte en mi memoria o archivarte para siempre y olvidarme de olvidar. Coreografía e interpretación: Noel Strazza y Pablo Pugliese.

NUEVO BAILE ESCENICO // peso medio POR LA COMPAÑIA ladoCIEGO

MIERCOLES 25 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

La obra plantea el devenir del protagonista, como un guerrero de la existencia en la parábola de un boxeador. El antes, el durante y el después de la lucha, se convierten en la metáfora de estados cotidianos de un mundo hostil. Intérpretes: Poly Patocchi, Carolina Pujal, Juan Cupini, Julio Zurita. Dirección: Julio Zurita .

NUEVO BAILE ESCENICO // LUCES Y SOMBRAS POR LA COMPAÑÍA DESCARRILADOS

MIERCOLES 25 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

La obra narra momentos en la vida de una pareja perturbados por la irresistible necesidad de vivir al límite. Inspirados en la música y en variadas suposiciones acerca de la vida de Charly García. Coreografía e interpretación: Carolina Leonardelli y Gabriel Salvi. Dirección: Alberto Goldberg

Entradas: Platea $10 / Pullman y Superpullman $5 // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.

TANGO E IDENTIDAD // LOS INTELECTUALES Y EL TANGO

JUEVES 05, 12, 19, 26 DE AGOSTO // 19:00 HORAS

Este ciclo de charlas con prestigiosos intelectuales de nuestro medio, tiene el propósito de abrir un espacio de reflexión sobre el tango: su filosofía, su pensamiento y sus mensajes. Coordinación: Gustavo Varela. Actividad realizada en colaboración con FLACSO.

Entrada Gratuita / Sala Redonda / Capacidad 100 espectadores

TangoVia Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2002 reúne a artistas, investigadores, productores e instituciones culturales para contribuir a la preservación, el desarrollo y la difusión del arte del tango en Buenos Aires y en el mundo. www.tangovia.org // info@tangovia.org

Auspician el ciclo: TangoVia Buenos Aires // Festival Cambalache // Fractura Expuesta // FLACSO // Sonica

JAZZOLOGIA EN EL C.C. 25 DE MAYO

"HOMENAJE A `BABY` LOPEZ FÜRST"

MARTES 03 DE AGOSTO // 20:30 HORAS

Al cumplirse 10 años de la muerte del notable pianista, guitarrista y compositor Rubén López Fürst, su colega y amigo Jorge Navarro, junto a destacados músicos locales, le rinde un emotivo tributo.

Entrada gratuita // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.

RAFAEL CINI-EL TENOR ROMANTICO

VIERNES 06 DE AGOSTO // 21:00 HORAS

Una voz imponente y toda la calidez de Rafael Cini en un paseo por la música Romántica, Canzonettas, Zarzuela y las más importantes Obras de la música Lírica.

Entradas: Plateas $35 / Pullman y Palcos $30 / SuperPullman $25 // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.

MUSICA PARA NIÑOS

AL TUN TUN

DOMINGO 08 DE AGOSTO // 11:00 HORAS

Nos invitan a abrir una ventana a la canción, la alegría y la imaginación. En esta ocasión la música de Débora Azar, de la mano de Fernanda Massa, Cristina Coccoli y Matías Marro nos propone un paseo por variados géneros.

Entrada gratuita // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.

FOTOGALERÍA:

CULTURA EN RED

La Red Cultural Mercosur presenta estas imágenes que provocan el encuentro de una subjetividad que se colectiviza y se refuerza por sobre toda diferencia. Esta muestra fotográfica se encuentra actualmente circulando por distintos países de la Región. Curaduría: Susana Pérez.

Todo Agosto // Entrada Gratuita.

EXTENSIÓN ARTÍSTICA /. Art

El Complejo Cultural 25 de Mayo invita a participar de los cursos de extensión artística. Este programa ha sido diseñado para posibilitar la formación, el perfeccionamiento y la investigación en todas las artes. Algunas de las propuestas:

Teatro Comunitario // Danza Contemporánea // Introducción a la Actuación // Técnica Vocal // Danza Jazz //Fotografía Digital // Narración Oral // Maquillaje Teatral // Todo sobre la Ópera // Guitarra // Introducción al Lenguaje Musical // Cine Moderno // Guión de TV // el Mural // Tango Salón; entre otros.

Abierta la inscripción : de lunes a viernes de 12 a 19 hs.

Arancel mensual: Principiantes $80,-- / Avanzado $100.-- / Clínica Profesional $120.--

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad