Jorge Drexler
Presenta: "Amar La Trama"
17 y 18 de Septiembre
Teatro Gran Rex
Jorge Drexler, el cantautor uruguayo se presentará en el Teatro Gran Rex para presentar su nuevo trabajo de estudio, "Amar la trama", recientemente editado en nuestro país.
Las fechas previstas para su presentación en Buenos Aires son los días viernes 17 y sábado 18 de Septiembre.
Entradas en venta a través de Ticketek
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Interprete-Internacional/JORGE-DREXLER__DREXLER10
Drexler presentó "Armar la trama" en Madrid y Barcelona
En un recinto que colgaba el cartel de "entradas agotadas" desde varios días antes, Jorge Drexler triunfó ante el público madrileño en su presentación en vivo, lo mismo sucedió en Barcelona.
Aquí, la crónica de El País escrita por Ángeles Castellano:
"Qué gusto estar en casa". Con este saludo el músico uruguayo Jorge Drexler arrancaba su concierto de anoche. Todas las entradas para verle en el Teatro Circo Price estaban vendidas desde el día anterior. Drexler estrenaba disco(Amar la trama) y formación en Madrid, en una gira cuyo nombre hacía un juego de palabras: Andar la trama.
Acompañado por una marimba (que llegaron a tocar hasta seis manos a la vez), trombón, trompeta y saxo tenor, además de los instrumentos habituales, Drexler hizo el repertorio nuevo y canciones anteriores, adaptadas a la nueva formación. El público las coreó desde el primer acorde. Entre las antiguas, sonó mucho Candombe.
Después de enlazar varias canciones, que interpretó con mucha fuerza, también quiso Drexler hacer algo más íntimo. Acompañado solo por su guitarra, se disponía a cantar cuando un espectador le increpó: "¡Desde Canarias, Jorge!". El músico, para agradecer su arrojo, le invitó a que pidiera una canción. Finalmente, hizo 730 días. Le siguió Milonga del moro judío. El público la escuchó con atención, aplaudiendo entre las estrofas.
El concierto duró alrededor de dos horas. La comunión con el público fue total. Tras el set acústico, en el que además improvisaron los instrumentos de viento, Drexler quiso dedicar algunas de las canciones. Así lo hizo con De amor y casualidad, que dedicó a su hijo Pablo, entre el público. "Está todo el mundo aquí, esto es Madrid", dijo Drexler. Y estaba. Además de todos los que él mencionó, no quiso perderse el concierto la directora de cine Icíar Bollaín.
En esta última parte del recital, se hizo acompañar en el escenario por el guitarrista, ex componente del grupo Ketama, Josemi Carmona, para interpretar Las transeúntes.
Y Drexler quiso despedirse con Una canción me trajo hasta aquí, pero el público le pidió más. La trama y desenlace y una especial versión de Todo se transforma, dejaron al público con ganas de más. Drexler se había ganado una ovación.