CONDUCIDO POR CARLOS GARAYCOCHEA Y PRESENTADO POR MARCELA LOPEZ REY, CONTINUA EL LUNES 6 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:30 HS.,EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EL CICLO "DE BUEN HUMOR", CON QUINO COMO INVITADO
En el año de su Centenario, la comisión de Cultura de ARGENTORES continúa el lunes 6 de septiembre, a las 19:30 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de su sede de Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, el ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, "DE BUEN HUMOR". El mismo se realiza todos lo primeros lunes de cada mes, y en esta ocasión cuenta con invitado con Quino.
Quino
(Joaquín Salvador Lavado), nace en Mendoza en 1939, es uno de los grandes dibujantes de nuestro país, un verdadero maestro de las tiras periodísticas.
Una de las preguntas más frecuentes que recibe es "¿Qué hacía antes de dibujar a Mafalda?, a lo cual responde: (…) Yo dibujaba, dibujé siempre y siempre quise ser dibujante. Creo que la decisión la tomé a los tres años cuando me quedé una noche al cuidado de mi tío Joaquín (mis padres habían ido al cine) y él se puso a dibujar para entretenerme (…)". Es esa obsesión por el dibujo la que lo empuja a viajar a Buenos Aires en 1953, donde durante seis meses recorre sin tregua las casas editoras, hasta que cuando menos lo esperaba lo llaman de un periódico.
Su nombre adquiere gran notoriedad en la década del '60, luego de conocerse Mafalda, su personaje más famoso. Durante los diez años que se publica, Quino desarrolló un estilo de dibujo y una maestría narrativa absolutamente insuperables. Es sobre todo un observador de su tiempo y de la naturaleza humana, ha hecho un análisis crítico del mundo a través de las historias que cuentan sus personajes.
Dentro de su producción de humor gráfico, es en sus trabajos menos conocidos (pero no menos extensos) donde Quino demuestra una imaginación sin límites y un sentido del humor que raya en lo absurdo y surrealista.
Como es su costumbre, Carlos Garaycochea mantendrá con el invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor, al finalizar la misma se le hará entrega de una plaqueta en reconocimiento por su trayectoria.
Capacidad de la sala limitada a 120 personas