Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Canal 7: Programacion destacada de la semana desde el 30/10/10: TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
  • Este domingo, en Ecos de mi tierra, Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne presentarán a una personalidad inescindible de la historia del folclore argentino: Vitillo Ávalos.

Junto a él, un patio bien santiagueño, con buena música, danza y secretos del folclore que sólo alguien como él puede conocer.

El programa contará también con la presencia de Toto Rivero y Materia Pendiente, Melania Pérez con los Duendes de la Salamanca y Ernesto Snajer.

  • Este domingo a las 12, Muriel Lanfranco y Florencia Ballato revivirán en Fiestas Populares,desde la localidad de Reconquista, en Santa Fe, la edición XXIIIdel Concurso Argentino de Pesca del Surubí, el certamen más importante del mundo, pionero en pesca con devolución.

Una fiesta multitudinaria del Litoral, que contó con la presencia de casi 1.500 pescadores que se aventuraron en las aguas del río Paraná, emblema mayor de la localidad. El ido reflejado en la alegría de las peñas que apoyan a sus equipos de pescadores, y que representan un hecho cultural de hombres y mujeres que transcurre a lo largo del año entre los lugareños, se suma al despliegue de las barras pesqueras, el desarrollo del concurso acompañando a los equipos participantes; la llegada de los pescadores y la emoción en la cena de entrega de premios a los ganadores a lapieza mayor y el mejor equipo. Además, un recorrido por la ciudad y su historia, de la mano del Intendente Jacinto Speranza, y un personaje que ama el río por ser su sostén de vida, serán otras de las apostillas de viaje en un recorrido que ayudará a desentrañar la esencia reconquistense.

  • Este sábado a las 11.40, con la conducción de Adrián Paenza, enCientíficosse analizarán los efectos delbiocombustiblea base de ricino. En la Base Marambio, donde se pone a prueba el proyectoBiojet,un grupo de investigadores desarrolló la tecnología necesaria para volar aviones de la fuerza aérea reemplazando los combustibles habituales por biocombustibles basados en el aceite de ricino.

También, se observará un nuevo método láser económico y ecológico para procesar los residuos de los reactores nucleares en elInstituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa(CITEDEF) y en el segmento de ciencia y ficción, una opinión especializada ofrece su mirada de la películaEl curioso caso de Benjamín Button.

Además, expertos enmicrobiologíahablarán de una enfermedad muy peligrosa para las abejas y por último, en el año del Bicentenario se interpretarán los orígenes de la participación política popular.

  • La Televisión Pública presentará este domingo a las 20.30, Un país en serio, en homenaje a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.

Producido por Canal Encuentro como parte de la serie 25 años de todos,este programa recorre los años de la presidencia de Kichner.

La serie a la que pertenece esta emisión, realizada en 2008, construye una mirada sobre los 25 años de democracia en Argentina que comenzaron en 1983. Esa mirada, intenta abarcar un amplio arco que incluye tanto la memoria emotiva y crítica de la conquista democrática como la percepción naturalizada de las generaciones nuevas nacidas durante la democracia.

  • Lunes, 0hr. / martes a juves, 0:30hr.

Desde el lunes 1 de noviembre, Fernando Martín Peña y Fabio Manes presentarán en Filmoteca, temas de cine, películas que abordan la fe.

Para recordar un poco las clases de catecismo se verán algunas vidas de santos como San Vicente de Paul, San Francisco de Asís y Santa María Goretti. Pero como el diablo también mete la cola, inclusive en las obras divinas, algo de espíritu bizarro se colará de la mano de extrañísimos documentales sobre pentecostales norteamericanos que practican peligrosos ritos con serpientes o congregaciones que encuentran en la penitencia y la flagelación la expresión de su fervor.

Convencidos de que hay muchos caminos para la fe, Filmoteca intenta ser uno de ellos.

Se exhibirán:

-Lunes 1, 0hr: Monsieur Vincent(1947) de Maurice Cloche.

-Martes 2, 0:30hr: El pueblo del Espíritu Santo(1967) de Peter Adair, y Lash of the Penitentes(1937) de Roland Price y Harry Revier.

-Miércoles, 0:30hr: Francisco, juglar de Dios(1950) de Roberto Rosellini.

-Jueves, 0:30hr:: El cielo sobre el pantano(1949) de Augusto Genina.

Musicalización en vivo a cargo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.

  • Sábado 30 • 22hs. / Versión original

Nadie conoce a nadie: los sucesos de la Semana Santa


Este sábado a las 22, presentada por Leonardo Sbaraglia,Versión Originalexhibirá en estreno exclusivo el filmNadie conoce a nadie, del realizador español Mateo Gil, con una importante carrera como guionista que incluye títulos como "Tesis", "Abre los ojos", "Mar adentro" y "El método" conlas actuaciones deEduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke y Paz Vega.

Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que su compañero de piso, Sapo, lo hace como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que le obliga a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón accede al chantaje sin saber muy bien por qué, desencadenándose así una serie de atentados en vísperas de la última semana santa del milenio. Testigo del horror ocasionado por su decisión, investiga lo ocurrido junto a María, una compañera del periódico asignada al caso. Poco a poco, Simón descubre aterrorizado cómo una serie de casualidades le va inculpando.

  • Sábado 30 • 0.15hr. / El cine que nos mira

Bolivia: desarraigo hostil de un inmigrante


Este sábado a la medianoche, continuando con el ciclo de películas Iberoamericanas Programa Ibermedia TV, presentado por Carlos Morelli,El Cine que nos miraexhibirá uno de los film más representativos del nuevo cine argentino:"Bolivia" de Israel Adrián Caetano, realizador entre otras de "Pizza, birra, faso", "Un oso rojo", "Crónica de una fuga" y "Francia", con las actuaciones deFreddie Flores, Rosa Sánchez y Oscar Bertea.

Freddy dejó en Bolivia aquello que más ama, su familia, y llegó a Buenos Aires con la esperanza de encontrar en esta ciudad una vida más digna para él y los suyos. Pero esta cuidad no es tan amigable como él cree, ya no hay lugar para sueños en esta Buenos Aires llena de promesas sin futuro.

Freddy consigue un puesto de cocinero en un bar. Allí conoce a Rosa, la mesera paraguaya con quien vivirá un breve romance. En ese escenario conviven Enrique, el dueño del lugar y los habituales clientes: El Oso, un taxista problemático, su amigo Marcelo, Héctor, un vendedor ambulante y Mercado, otro taxista.

"Creo que el tema central es el enfrentamiento entre la gente de la misma clase social, trabajadores que están a punto de ser desclasados, y que son intolerantes los unos con los otros. Un retrato de la gente laburante de este país, de personas que pudieron tener un futuro y no lo tienen, de gente vencida. Son presa de una situación de la cual no pueden escapar, y los personajes no parecen darse cuenta de lo que están haciendo, o lo que está pasando. No eligen su destino, el destino los elige a ellos para protagonizar lo que se cuenta.

Todos son victimas de un destino que no pueden torcer, impedidos de detener la cuenta regresiva que anuncia la tragedia."Adrián Caetano

Premios obtenidos: Premio de la Crítica, Festival de Cannes, Mejor Película Latinoamericana, Festival de San Sebastián, Mención del Jurado, Festival de Huelva, Premio de la Crítica, Festival de Rótterdam, Premio Fipresci, Festival de Londres

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad