Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Concierto de canto y piano: 16/10/10, XIV Temporada Musical en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $1.-
No se realizan reservas / Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Sábado 16 de octubre, 19 horas
Concierto de canto y piano
Beatriz Costa (mezzosoprano) y Guillermo Salgado (piano)
Programa
Obras de Mozart, Beethovent, Haydn, Schumann, Gustavino.
Beatriz Costa
Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo el premio a la mejor voz de mezzosoprano, otorgado por la Asociación Wagneriana de Buenos Aires. Fue ganadora de la beca instituída por el Mozarteum Argentino y el Instituto Goethe de Buenos Aires, para continuar estudios de perfeccionamiento de música de cámara con el Prof.Erik Werba, en la ciudad de Viena, con motivo de la visita del famoso pedagogo a esta ciudad. Realizó conciertos de música de cámara en las salas mas importantes del país, y en el exterior en Chile, Bolivia, Austria y Alemania. En nuestro país, participó en los más importantes oratorios y obras sinfónico-vocales de Bach, Händel, Haydn, Dvorak, Telemann, Vivaldi, Schubert, auspiciados - entre otras - por el Mozarteum Argentino, Institución Internacional Wagner, Asociación Mahler, Festivales Musicales de Buenos Aires, Academia Bach, Fundación Música de Cámara, con las orquestas Sinfónica de Buenos Aires, Filarmónica del Teatro Colón y Orquestas de Cámara de las Instituciones auspiciantes. Estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires el Te Deum de Penderecki, dirigido por el autor. Intervino en la óperas Flauta Mágica, Boris Godounov, El Ocaso de los Dioses, Peter Grimmes, Elektra, El Holandés Errante, Betulia Liberata. En el año 1990 se radicó en la ciudad de Hamburgo, Alemania. En la Musikhalle de esa ciudad, intervino en calidad de solista, en la Rapsodia para contralto de J.Brahms y los Kindertotenlieder de G.Mahler. Asimismo, ofreció recitales de música de cámara para diversas instituciones, en las salas más relevantes de esa ciudad. Fue contratada en las óperas de las ciudades de Erfurt, Nordhausen, Lübeck, Lüneburg y Rostock para los roles de su cuerda en Flauta Mágica, Salomé (Herodías), Trovador(Azucena), Carmen(Carmen) y El Murciélago(Príncipe Orlovsky), interviniendo además, en obras sinfónico- vocales tales como la 9ª.Sinfonía y Misa Solemnis de L.v.Beethoven, Réquiem de Mozart y Pasión según San Mateo y San Juan de J.S.Bach. En 1995 regresó a la Argentina, incorporándose a la actividad musical de nuestro país e interviniendo nuevamente en óperas y oratorios. En 1999 - auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación - realizó una gira por las ciudades de Hamburgo, Colonia y Düsseldorf interpretando obras de compositores argentinos, conciertos que fueron muy bien recibidos por la crítica de esas ciudades. Actualmente alterna su profesión de cantante con la docencia, ejerciéndola en el IUNA - Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" y en el Instituto de Música, Danza y Teatro "José Hernández", dependiente de la Municipalidad de Vicente López.
Guillermo Salgado
Nació en General Roca, Río Negro, en 1968. Realizó sus estudios musicales en el Instituto Nacional Superior de Artes de esa ciudad, bajo la guía del maestro Jorge Fontenla, egresando en 1989 como Profesor Nacional de Música, especialidad Piano. Durante 1989 y 1990 fue becado por Citibank y Camerata Bariloche para realizar un Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Música de Cámara con los Solistas de la mencionada Agrupación. En 1991 obtuvo una beca para realizar un curso de Perfeccionamiento Instrumental de dos años de duración, otorgada por la Fundación Antorchas, continuando sus estudios pianísticos con el maestro Jorge Fontenla. De 1993 a 1995 asistió a los "Encuentros Federales de la Canción de Cámara" organizados por la Fundación Música de Cámara y dictados por el maestro Guillermo Opitz. Desde 1995 asistió a los Campus de Música de Cámara y Fenomenología de la Música dictados por el maestro Jordi Mora y organizados por la Fundación Cultural Argentina. En 1995 y 1996 asistió a los Cursos Internacionales de Música de Vic. Desde 2001 tomó clases de Dirección, Piano y Fenomenología de la Música con Konrad von Abel en Munich (Alemania). Allí también realizó cursos de piano con David Ascanio. Asistió a cursos de Dirección coral y a cursos de Música de Cámara organizados por la Association Celibidache en Francia. Se presentó como solista junto a las orquestas: Sinfónica de Bahía Blanca, de la Universidad Nacional de San Juan, la Orquesta de Cámara Mayo, la Orquesta de cámara "Ciutat d'Elx", la orquesta Sinfónica Joven, la orquesta de Cámara de Vic y miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich (JSO).Ofreció ademas diversos y variados recitales como solista y de música de Cámara. Desde 2002 a 2007 dirigió el coro Femenino de Buchloe en Alemania. Desde 2004 colabora como pianista en variadas producciones de Ópera. Destacando su participación desde junio de 2007 de las producciones de la asociación Juventus Lyrica. Desde 1998 fué pianista acompañante en el Conservatorio Nacional de Música, cargo que retomó en 2007.