Con participación de Axel Kuschevatzky, TCM realizó el rodaje del especial
50 películas que deberías ver antes de morir (4ta edición)
Esta producción original se realizó en Buenos Aires en formato HD, y llegará a la pantalla en diciembre. La cuarta entrega de este especial contará con la participación de Axel Kuschevatzky.
En diciembre, y tal cual es costumbre, llegará a la pantalla de TCM la cuarta entrega de 50 películas que deberías ver antes de morir , uno de los ciclos de mayor recordación y que más expectativas ha generado en el público en los últimos años. En este marco, y como un nuevo hito para este espacio, a mediados de octubre se realizó una producción especial en Buenos Aires de la que participaron prestigiosas personalidades del medio, entre ellas el reconocido presentador de televisión y crítico de cine Axel Kuschevatzky.
"Axel es uno de los cuatro especialistas en cine seleccionados especialmente por su trayectoria, experiencia y conocimiento, además de por su pasión por la industria, que aportarán mucho a esta lista de imprescindibles del cine de todos los tiempos", comentó Marcelo Tamburri, Director del canal TCM. "Ellos serán los responsables de introducir a la audiencia cada uno de los títulos elegidos, compartiendo datos sobre la producción y contando además los motivos que llevaron a su inclusión dentro del ciclo", finalizó el ejecutivo.
De esta manera, Axel se une a Bruno Pinasco, presentador televisivo y periodista de cine del Perú; Rubens Ewald Filho, reconocido crítico de cine del Brasil, y Rafa Sarmiento, periodista mexicano especializado en cine, editor, guionista y productor cinematográfico y televisivo, galardonado con una estatuilla en la última edición de los premios Oscar®.
Esta cuarta entrega de 50 películas que deberías ver antes de morir aspira a dejar conformes a todos quienes gustan del cine, tanto a los más férreos defensores del clasicismo como a quienes se identifican con las temáticas y la estética de los años ochenta; a los que prefieren los pasos de comedia y a quienes eligen conmoverse con el drama; a quienes se pierden en el artificio del sci-fi o a los fanáticos del rigor histórico. Es que más allá de gustos y estilos, el ciclo no persigue otro propósito más que celebrar el cine con algo de humor… y mucho talento.
Como en cada una de sus ediciones, integran la lista films aclamados por la crítica internacional y queridos por el público; en algunos casos, clásicos indiscutibles, y en otros, placeres culpables de una generación; pero siempre atesorados con fervor en la memoria de los cinéfilos o simplemente de quien disfruta de un buen relato cinematográfico.
En esta ocasión podrán verse desde los clásicos de la era dorada de Hollywood como Captain Blood, a majestuosas épicas como How the West was Won o Doctor Zhivago ; de películas malditas que marcaron el camino hacia el futuro, como la punzante critica a Hollywood de A Star is Born , al anticonvencional western Johnny Guitar de Nicholas Ray.
Además, presenciaremos el nacimiento de un género -el cine de mafiosos- con The Public Enemy , hasta su perversión total en Scarface de Brian De Palma; a la vez que celebraremos tanto a los más grandes exponentes de la comedia sofisticada como Ernst Lubitsch o George Cukor, como a bufones de la talla de Abbott & Costello.
Infaltables serán también los "grandes maestros" del séptimo arte, tales como Orson Welles, John Huston, Fritz Lang, John Ford o Alfred Hitchcock,sin olvidarnos claro de autores quizás no tan populares pero igual de talentosos, como Jacques Tourner, Budd Boetticher o Anthony Mann.
Pero como si todo esto fuese poco, la música también será protagonista, con el mismísimo rey Elvis llevando sus peligrosos contoneos a la pantalla en Jailhouse Rock , y con el show que es el canto de cisne del rock clásico, The Last Waltz , el rockumental de Martin Scorsese.
Claro que serán también de la partida prestigiosos clásicos europeos como Morte a Venezia de Luchino Visconti y Last Tango in Paris de Bernardo Bertolucci; y para balancear, en otro extremo del espectro nos toparemos con las ochentosas Top Gun , Lethal Weapon y Rocky IV ; sin soslayar, por supuesto, uno de esos fenómenos que encarnan plenamente la definición de este ciclo, una de esas películas que parece inconcebible no haber visto antes: Star Wars .
Como es sabido que la creación de cualquier selección o lista de "imprescindibles" es precedida por acaloradas discusiones y decisiones salomónicas, este año los televidentes podrán compartir el placer de tan delicada -pero gratificante- misión: la selección de las películas. Por ello, en www.tcmla.com la audiencia podrá responder encuestas de las que resultarán seleccionados cuatro de los títulos que integrarán la edición 2010 de 50 películas que deberías ver antes de morir .
Ya está todo dicho: del 6 al 30 de diciembre llega una nueva edición de 50 películas que deberías ver antes de morir. Películas que si no has visto, deberías haberlo hecho, y que si ya has visto, qué mejor que volver a disfrutarlas, esta vez recomendadas por especialistas. En presentación doble a las 22.00 (ARG / BRA) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (PE), por la pantalla de TCM.
TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.