Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Citypulse, Episodio 5: 29/11/10 Canal (á)

Canal (á) presenta un nuevo capítulo de la serie "Citypulse".

- Lunes 29 de noviembre a las 22.00hs.

- Un programa dedicado a la fotografía y el video experimental.

- Con la conducción de Julieta "Cayetina" Cajg.

Canal (á)(www.canalaonline.com), la única señal dedicada al arte y al espectáculo latinoamericano, presenta un nuevo capítulo de la serie Citypulse, dedicada al video y la fotografía experimental, con la conducción de Julieta "Cayetina" Cajg.

"Citypulse" reúne a fotógrafos y videastas del mundo que muestran, cada uno desde su particular y transgresora mirada, las ciudades en las que viven.

Se trata de fotografías y videos experimentales que retratan ciudades como New York, San Pablo, Barcelona, Madrid y México DF, desde una concepción de ruptura y vanguardia, cargados de originalidad y con toques personales.

El lunes 29 de noviembre a las 22.00hs, un recorrido por el trabajo del brasilero Jorge Sato. Este fotógrafo comenzó su carrera en el contexto creativo de la publicidad. Le interesa captar el concepto de misterio en sus obras. Una beca lo llevó a Londres, donde se dedicó de lleno a la búsqueda de ambientes de misterio en paisajes de nieblas y cambios climáticos, característicos de aquella ciudad.

En contraposición, un repaso por la obra del norteamericano Corey Scherrer, de Seattle, quien trabaja desde un paisaje más industrial, directo, y relacionado con la saturación del color y texturas.

Ambos artistas coinciden en la importancia del concepto de la obra por sobre la técnica que se utilice.

Para finalizar, dos videastas despliegan su trabajo en este nuevo capítulo de Citypulse: Sebastián Soto, de Chile; y Geert Wachtelaer, de Bélgica, quienes trabajan en sus obras sobre el concepto de "suspenso" como eje central.

Soto proviene del campo de las artes visuales. Mediante el uso de planos cercanos, hace que la imagen se vuelva indeterminada y pone así al espectador en el lugar obligado de tener que averiguar de qué se trata la imagen que percibe. De este modo, el artista crea su idea de "suspenso dilatado".

Geert, en cambio, proviene del territorio del cine. Mediante un uso extraordinario de la luz crea planos de gran riqueza pictórica. Trabaja temas de la vida en relación a la muerte, creando climas psicológicos intensos.

Citypulse es un proyecto internacional producido en Chile por ARTV, cuyo objetivo es la construcción de una colección de visiones urbanas experimentales, sobre la base de artistas y talentos emergentes.

Opera como colectivo reuniendo a artistas de distintas disciplinas, bajo el concepto de trabajo colaborativo y de redes creativas.

Incluye tanto el campo de la fotografía, como el video experimental y la música.

Citypulse, con la conducción de Julieta "Cayetina" Cajg.

Emite: todos los lunes a las 22.00hs.

Repite: viernes 20.30hs y domingos 22hs

Capítulo V: Jorge Sato, Corey Scherrer, Sebastián Soto y Geert Wachtelaer.

Estreno: lunes 29 de noviembre a las 22.00hs.

Canal (á)se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; y en los principales cableoperadores de América latina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad