Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deep Web Show Mortal, fecha estreno Argentina película 2024 con Aiden Howard, sinopsis, reparto, ficha The Deep Web Murdershow

SINOPSIS La película dirigida por Dan Zachary, nos sumerge en los rincones más oscuros y perturbadores de la internet oculta, donde las leyendas urbanas se convierten en realidad y el anonimato puede ser mortal.

Gaby Herbstein presenta su calendario ecologico 2011 con ilustraciones de Pablo Bernasconi: Desde el 15/01/11 Unicenter Shopping

Gaby Herbstein presenta su nuevo calendario ecológico, con ilustraciones de Pablo Bernasconi

- Los reconocidos artistas lanzan "Huella Ecológica 2", cuyo objetivo es el de concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia del uso del material reciclado

- Bajo el lema "La Basura no es basura", concepto que Gaby trabajó con el equipo del ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, la producción muestra una serie de 12 fotografías representadas por niños interactuando con distintos elementos reciclables

- Las fotos estarán exhibidas desde el 15 de enero hasta el 15 de Febrero en Unicenter Shopping, y después recorrerán distintos puntos del país

La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein presenta "Huella Ecológica 2", la nueva edición de los tradicionales calendarios de fotos que la artista presenta cada año. En esta oportunidad, el calendario, que busca concientizar sobre la importancia del reciclado, contó con la colaboración especial e ilustraciones del dibujante Pablo Bernasconi.

En un evento que tuvo lugar en Bubble Studio, el espacio personal que posee la artista, se presentó el catálogo completo de la muestra con una exposición de fotos. También participó de la presentación Pablo Bernasconi, que colaboró con el proyecto a través del diseño de los objetos, y Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

"Huella Ecologica 2" tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. Además, pretende concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Bajo el lema "La basura no es basura", la campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.

El nuevo trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.

"La idea central de esta campaña es la de revalorizar el concepto de basura y llevarlo a una pieza de arte. Se trata de una manera distinta de generar conciencia, y hemos decidido hacer el calendario con niños porque serán ellos los responsables de marcar esa tendencia en el futuro", dijo Gaby Herbstein.

Por su parte, Diego Santilli mostró su entusiasmo porque "pudimos con Gaby, después de muchas charlas, transformar nuestras inquietudes en un mensaje artístico llamado a mover conciencias. La sensibilidad es el mejor puente para comunicarnos. Y como coincidimos, la basura no es basura"

Los objetos que fueron seleccionados para la temática de reciclaje fueron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.

Trabajo a distancia

En lo que respecta al proceso de trabajo, Gaby Herbstien contó con la colaboración de Pablo Bernasconi, el reconocido dibujante que colaboró a distancia desde Bariloche con el proyecto realizando los distintos diseños de los materiales que fueron agregados al fotomontaje. El trabajo en conjunto de ambos artistas posibilitó el desarrollo de una producción de calidad y compromiso de los artistas hacía la temática desarrollada.

"Pablo no sólo es una excelente persona, que aceptó el desafío sin ningún problema, sino que también es un gran profesional. Pese a la distancia, que sólo fue un detalle que le agrega color a nuestra obra, nos divertimos mientras hacíamos este trabajo", aseguró Gaby.

Un calendario con historia

Los Calendarios de Gaby Herbstein, que son sin fines de lucro, ya llegaron a las 18 ediciones, y esta es la segunda edición de "Huella Ecológica". Esta iniciativa, creada por Fundación Azara, presenta un indicador definido como el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesario para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.

Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el Planeta de un determinado modo o forma de vida, comparado con la biocapacidad del Planeta.

"Huella Ecológica 2" podrá verse del 12 de Enero al 15 de Febrero en una muestra en Unicenter Shopping y después recorrerá diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. La idea es hacer talleres de aprendizaje el próximo año relacionados con el tema del reciclaje en diferentes plazas y al mismo tiempo que las fotografías se transformen en esculturas gigantes y que vayan viajando por estos lugares para crear conciencia en la gente. El calendario cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dirigido por Diego Santilli, Fundación Azara, Unicenter, la marca de ropa Vitnik y Bubble Studios.

Acerca de Gaby Herbstein

Gaby Herbestein es una artista innovadora y provocadora que siempre abordó, a través de sus fotografías, temas sociales comprometidos como la lucha contra el Sida, la violencia y la ecología. Lleva una trayectoria de 17 años como fotógrafa. Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas más convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L'Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.

Ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de nuestro país: Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el país y en el exterior. En los EEUU-Miami- montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art., Jackie Gleason Theatre.

Fue la artista elegida por el Consulado Argentino en Miami para representar a la Argentina en la Feria Internacional del Libro en Miami. Desde hace 11 años edita Calendarios temáticos que se han convertido en un clásico de la cultura urbana, la publicidad y el mundo fashion: Ecología, Mujeres de la historia Argentina, Aborígenes, son algunos de los temas que desarrolló.

Durante 4 años realizó Calendarios a total beneficio de la Fundación Huésped apoyando la divulgación de temas vinculados a la prevención del HIV.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad