Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Tiburón La historia de un clásico, documental National Geographic, sinopsis, producción

NATIONAL GEOGRAPHIC CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DE " TIBURÓN" National Geographic invita al público a celebrar el 50° aniversario del estreno del legendario éxito de taquilla Tiburón con Tiburón: la historia de un clásico , el único documental autorizado sobre la realización de la película que despertó una gran fascinación por el depredador más incomprendido del océano.

La Casa del Teatro inaugura las obras realizadas con el subsidio otorgado por la presidenta: 20/12/10

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Hoy Lunes 20 de Diciembre a las 17 hs. se realizará la inauguración de las obras finalizadas con el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

El Presidente de la Casa del Teatro, Roberto Dairiens recibirá a personalidades de la cultura, y a los arquitectos que realizaron la remodelación.

Actores, actrices, y gente de la cultura nos acompañarán en este significativo acto.

Casadel Teatro está en un edificio de diez pisos ubicado en Avenida Santa Fe al 1200. Es una entidad que alberga y protege a actores y actrices que en su vejez buscan un lugar digno para vivir. La misma fue levantada gracias a la iniciativa de Regina Pacini de Alvear, cantante lírica, y esposa del que fuera Presidente Argentino.

Hoy los actores allí alojados tienen la posibilidad de gozar de un cuarto inpidual y cuatro comidas diarias.

El 6 de enero de 1938 ingresaron a la Casa los primeros ocho huéspedes, cuatro mujeres y cuatro hombres. Entre los pensionistas de la Casa del Teatro hubo gente ligada a todos los oficios del mundo del espectáculo.

Allí vivieron cineastas como Hugo Fregonese -el director de "Apenas un delincuente"- o Luis Moglia Barth, que filmó "Tango", la primera película sonora argentina, Roberto Airaldi, la vedette Carmen Lamas, María Ester Buschiazzo, que fue la "madre" de Sandrini en tantas películas o Colomba la reconocida locutora

Hoy en día esa casa producto de la voluntad y no de la especulación alberga a más de cincuenta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming