Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Especial Semana en china: Estreno 31/01/11 Discovery Civilization

Discovery Civilization presenta el especial SEMANA EN CHINA

- Cinco producciones fascinantes que son un testimonio de la grandeza de una de las civilizaciones más antiguas e influyentes en la historia de la humanidad.

- Estreno del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero, a las 21:12 hs de Argentina.

Discovery Civilization conmemora el Año Nuevo Chino con una semana especial de programación llamada SEMANA EN CHINA, que saldrá al aire del lunes 31 de enero aldomingo 6 de febrero,a las 21:12 Argentina.El especial está compuesto por cinco programas que son un testimonio de la grandeza de esta nación. Desde su amanecer en los tiempos de la antigua dinastía Shang, hasta la actualidad vibrante y compleja que caracteriza a la China de hoy.

La celebración inicia con la presentación del documental La Reina Guerrera , ellunes 31 de enero, en el que se narra la hazaña lograda por un grupo de científicos chinos quienes, en 1976, realizaron uno de los hallazgos más significativos en la historia de la arqueología. Se trata del descubrimiento de la tumba de Fun Hao, la venerada reina de la dinastía Shang, conocida como la "Tutankamon china" y cuyas hazañas militares hicieron que muchos la consideraran como una figura mítica.

El descubrimiento del mausoleo real que permaneció intacto durante 3.000 años causó gran revuelo dentro de la comunidad científica, ya que permitiría acabar de una vez por todas con las especulaciones que por mucho tiempo se formularon en torno a la vida de los Shang. Los restos humanos y animales, sumados a los miles de artefactos de bronce, marfil y jade recobrados durante la excavación, brindaron información concreta acerca de la vida y costumbres de este pueblo cosmopolita, integrado por guerreros invencibles, cuya realidad resultó ser aún más fascinante que la leyenda.

El martes 1 de febrero, también a las 21:12 horas, el canal emitirá el programa Civilizaciones perdidas , en el cual arqueólogos de diferentes partes del mundo investigan los secretos de la antigua China y de las estructuras de poder que moldearon su sociedad. Desde el siglo II a.c, cuando ocurrieron los ataques mongoles, el episodio revive el periodo de la dinastía Chou, marcado por la valorización del conocimiento filosófico y la asunción de Chin Shi Huang Di, primer emperador de la China unificada, quien inició la construcción de lo que más adelante se convertiría en la Gran Muralla.

Sabiduría y antigüedad ,que será emitido el miércoles 2 de febrero, investiga los avances tecnológicos de la que fuera una de las sociedades más desarrolladas del planeta. Basados en miles de años de observación y experimentación, los investigadores chinos de la antigüedad, utilizaron el poder de los elementos naturales clásicos: tierra, aire, agua y fuego, para satisfacer las necesidades de los emperadores, creando desde herramientas prácticas para encontrar su camino en la oscuridad, hasta instrumentos de batalla y soluciones prácticas para la vida eterna.

El jueves 3 de febrero, Shang - La ciudad perdida ,presenta a los creadores de la primera dinastía china. Una nación de guerreros invencibles que finalmente acabó destruyéndose a sí misma. Su saga ha aparecido tallada en unos extraños oráculos hechos con huesos de animales, letras y símbolos, que un equipo de investigadores y arqueólogos trabaja por descifrar y que constituyen la forma más primitiva de escritura china, existente hace 3,000 años. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en las profundidades de la China actual conducen hasta la ciudad de Shang con su legado milenario aún colmado de misterios.

Discovery Atlas: China , producción que sale al aire el viernes 4 de febrero, combina interesantes narraciones y espectaculares técnicas fotográficas para llevar a la pantalla la fascinante y compleja realidad de este extraordinario país.

A medida que el capitalismo se impone en la sociedad, con un matiz al estilo chino, las economías feudales y comunistas se tornan cada vez más obsoletas y modernos paisajes futuristas de vidrio y acero se levantan en el lugar de las antiguas murallas.

Explorando las fronteras entre la tradición y la modernidad, los televidentes seguirán los sueños de un niño de 12 años que desea ser campeón olímpico, a los cultivadores de arroz que durante 18 siglos han trabajado la tierra heredada de sus ancestros y a un grupo de monjes que imparten una disciplina con 500 años de antigüedad. Discovery Atlas: China es un deleite visual que va al interior de la gente y los lugares que conforman la civilización más antigua del planeta.

Semana en China concluye con las repeticiones de La Reina Guerrera , el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, a las 21:12 horas de Argentina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad