Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Convocatoria para el Coro Kennedy de voces femeninas y masculinas para Rutas del Alma 2011
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
EL CORO KENNEDY CONVOCA VOCES PARA SUS SHOWS SOLIDARIOS
El Coro Kennedy, cerca de cumplir sus 30 años junto a la música, convoca voces femeninas y masculinas de todas las edades para sus shows y sus giras solidarias por todo el país bajo el programa "Rutas del Alma", que ya cuenta con 15 años de vigencia.
Con este proyecto iniciado en el año 1996, el Coro Kennedy lleva su música en forma gratuita a los habitantes de nuestra geografía y países hermanos, para a través de ella dar una mano a quienes lo necesitan.
Su acción se enfoca en un objetivo solidario y en la realización de proyectos de cooperación para la ayuda social.
Puntualmente, "Rutas del Alma" apoya a regiones de Argentina y de países limítrofes, trabajando en redes y sumando esfuerzos para la recolección de alimentos.
Todo esto es posible gracias a la cooperación de organizaciones locales con las que compartimos objetivos, en busca de alianzas que permitan, en el futuro, la continuidad y la consolidación de las acciones emprendidas en comunidades y sectores carenciados de nuestro país.
Si querés sumarte, el Coro Kennedy se acerca a vos a través de todas sus sedes:
CIUDAD DE BUENOS AIRES - ZONA OESTE - ZONA NORTE - ZONA SUR, Y APARTIR DE ABRIL, EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.
El nacimiento del Coro Kennedy de Adultos data de mayo de 1983. La iniciativa de su creación surgió en el ámbito universitario de la mano de su actual director, el licenciado Raúl Fritzsche, pero su ingreso al plano profesional se produjo en febrero de 1990 cuando Celeste Carballo y Sandra Mihanovich lo convocaron para participar en su nuevo disco. Luego, el ciclo Creativa '90 le permitió compartir cartel junto a artistas como Maximiliano Guerra, Marcel Marceau, Mercedes Sosa, Milton Nascimento y el Teatro Negro de Praga. Al poco tiempo, el Coro grabó su primer cassette, con la participación de amigos como León Gieco, Rubén Goldin, Lito Nebbia, Rubén Rada y Marián Farías Gómez.
En 1991 presentó en el teatro Coliseo su espectáculo "Música sin silencio" del que participaron Raúl Porchetto, Marilina Ross, Ángel Malher, Juan Carlos Baglietto, Alberto Favero y Patricia Sosa. En el año 1992, el Coro estrenó una obra inédita escrita por Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer titulada "Diez millones de niños" en el Teatro Ópera, junto a Jairo, que luego sería repetida por Cadena Nacional y por el satélite ITT a todo el mundo.
Al año siguiente realizó su primera gira europea que incluyó actuaciones en las Islas Canarias y en Francia, y festejó su décimo aniversario acompañado por Eladia Blázquez, Marilina Ross, Julia Zenko, Gabriel Ogando y Ángel Malher.
En julio de 1994 recibió el premio "Ástor Piazzolla", entregado por la ciudad de Mar del Plata, junto a notables artistas. En 1996 inició el proyecto "Rutas del Alma" que consiste en realizar espectáculos a beneficio por todo el país, con tanto éxito, que ese mismo año grabó su segunda placa discográfica. Durante 1998, realizó un trabajo discográfico solidario único en su género titulado "El Día Después", que logró convocar a 75 artistas en vivo e ingresar así en el Libro Guinness. La primera edición alcanzó las 10 mil placas vendidas, lo que permitió recaudar una importante suma de dinero destinada íntegramente a las ciudades de Goya (Corrientes) y Roque Sáenz Peña (Chaco). En 1999, el Coro encaró un proyecto con el que trascendió el límite de sus fronteras: realizó el primer concierto coral en Internet.
El Coro Kennedy participó de eventos políticos y sociales como en el caso José Luis Cabezas, la Carpa Blanca de los docentes, el atentado a la AMIA y las Madres de Plaza de Mayo. También se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y por los Derechos del Niño de UNICEF, como parte de un compromiso artístico y social que aún se ve reflejado en su repertorio.
A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales como Paul Anka, Alejandro Lerner, Charly García, Luciano Pereyra, Fabiana Cantilo, César "Banana" Pueyrredón, Nito Mestre, Valeria Lynch, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Los Chalchaleros, Pimpinela, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Juan Rodó y María Marta Serra Lima, entre otros.
En el 2006 recibió el Disco de Oro por su producción discográfica "Choral Beatles", el primer CD de música coral basado en el repertorio de The Beatles. Con motivo de su 25° aniversario, fue reconocido como "Patrimonio Cultural" por la UNESCO debido a su trayectoria artística, solidaria, social y cultural. Sus shows cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común. La música se pone en movimiento, generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.
Actualmente, el Coro Kennedy con sus más de 500 integrantes, continúa recorriendo el país bajo el proyecto "Rutas del Alma", realiza programas comunitarios con una connotación profundamente social y apoya a comedores infantiles aportando mensualmente alimentos, ropa y calzado para que más de 400 niños puedan satisfacer sus necesidades básicas.
SU DIRECTOR
Raúl Fritzsche nació en el año 1960 y a partir de los ocho ingresó en el mundo de la música. La escuela primaria tuvo como marco cerros y montañas y una reservación aborigen: los mapuches. Teniendo como maestro a su padre, esta experiencia quedó como una marca de fuego, que seguramente ha sido el antecedente más notorio de su inclinación por las cosas de nuestra tierra.
Con una formación académica universitaria, y un par de títulos bajo el brazo (Licenciatura enDemografía yTurismo,Ciencias yArtes delTeatro yPsicologíaSocial), decidió en el año 1982, guardar esos conocimientos y abrazar, la que sería su verdadera vocación: la música coral.
Creador de varias agrupaciones, el Coro Kennedy ha sido la de mayor trascendencia. En él incorporó todo lo aprendido y así se disparó con una fuerza inusitada, una renovadora idea que permitió popularizar el mundo coral, tan ecléctico hasta entonces. Ha recibido distintos premios, entre los mas destacados se encuentran: el premio "Ástor Piazzolla", entregado por la ciudad de Mar del Plata, los premios "Prosa", el premio "Sonrisas", culminando las distinciones en el año 1998, cuando por primera vez el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entrega un reconocimiento a un director de coro de música popular, por su trayectoria. En 1999 ha sido nominado por CAPIF para la primera entrega de lospremios "Carlos Gardel" por su producción discográfica "Canciones con fantasía", un álbum con música de las películas de Disney. A nivel internacional, recibió varios reconocimientos al realizar giras por Europa y Latinoamérica.
La canción de su autoría que cobró mayor trascendencia, "Rutas del alma" (dedicada a los inundados) permitió convocar a 75 artistas que pusieron sus voces en un trabajo musical nunca antes realizado. Así el CD "El día después" logró superar hasta el momento, todas las producciones, ingresando en el Libro Guinness.
Dentro del terreno de la investigación ha incursionado en la problemática de niños y jóvenes con dificultades de audición, creando el primer coro de oyentes y no oyentes. Este hecho ha producido una pequeña revolución en materia coral.
Comopromotor de campañas benéficas es padrino devariasinstitucionesentre las que se encuentran la Fundación Don Orione, Fundemi y el Comedor "Por amor a los Niños".
Actualmente dirige más de diez agrupaciones corales, con un total de más de cantantes, de entre 7 y 70 años.
Hoy por hoy, el maestro Raúl Fritzsche, es uno de los directores de coro más reconocidos de nuestro país.