Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Beatificacion de Juan Pablo II: Televisacion vivo 01/05/11

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

CNN International ofrece cobertura global de la beatificación de Juan Pablo II
Este fin de semana, la cadena mostrará las reacciones de millones de católicos ante este histórico acontecimiento, desde Roma, Cracovia, Chicago, Costa Rica y México, en una amplia programación especial que se extiende a la red social Facebook y a CNN.com

CNN International presentará en vivo, desde diversas ciudades de todo el mundo, la histórica ceremonia donde la que el Papa Benedicto XVI beatificará a su antecesor, Juan Pablo II, en Roma, donde se estima congregar más de 300.000 mil personas el próximo domingo 1º de mayo, con más de 2 millones de participantes en eventos relacionados con la beatificación a lo largo del fin de semana en los alrededores de la Santa Sede, incluyendo visitas a su tumba y un servicio de vigilia el sábado 30 de abril en el Circus Maximus de la capital italiana.

Así, Jim Bittermann, corresponsal internacional Senior de CNN, y John L Allen Jr., analista Senior de CNN sobre el Vaticano, con base en Roma, estarán cubriendo eventos alrededor de la misa en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Bittermann, quien reportó la elección del Cardenal polaco como Papa para la cadena NBC y lo acompañó en muchas de sus giras internacionales entre 1978 y 2003, compartirá sus remembranzas personales sobre el Vicario de Cristo, argumentando las razones que, según su opinión, lo hacen un personaje único.

Desde Cracovia, la corresponsal de CNN en Berlín, Diana Magnay, reportará en vivo el domingo desde la principal plaza de la capital polaca, donde un joven Karol Wojtyla estudió antes de seguir su vocación religiosa y unirse a la Iglesia. Ella preguntará acerca del significado de Juan Pablo II para Polonia, cubrirá las misas y será testigo de cómo ese país está celebrando a uno de sus hijos más famosos. Antes, el sábado 30 de abril, Magnay visitará Świebodzin, el poblado polaco reconocido por tener la más grande estatua de Jesús, terminada en noviembre de 2010.

A partir de hoy, viernes 29 de abril, la cadena estará reportando desde Ciudad de México la emoción y los preparativos ante el proceso de beatificación y, además, cubrirá una misa celebratoria en la Basílica de Guadalupe el domingo 1º de mayo. Entretanto, en Costa Rica, se unirá a las más de 45.000 personas que se espera reunir en el nuevo Estadio Nacional, donde ellos exaltarán la memoria de Juan Pablo II y verán la transmisión oficial de este esperado evento.

En Chicago, CNN International cubrirá los servicios religiosos atendidos por la comunidad católica en un vecindario polaco-americano de esa ciudad, donde reside la más grande población polaca fuera de Varsovia.

La cadena también invita a los espectadores a compartir a través de Facebook, sus recuerdos sobre el querido pontífice fallecido el 2 de abril de 2005 y, adicionalmente, extiende esta amplia cobertura a CNN.com, en religión.blogs.cnn.com, sección especial que incluye videos, blogs, análisis, galerías de fotos e informes exclusivos.

Cabe destacar que la beatificación de Juan Pablo II, inició el 28 de junio de 2005 cuando, por deseo expreso de Benedicto XVI, se abrió en Roma el proceso. El 19 de diciembre de 2009, el Sumo Pontífice lo proclamó "venerable", tras aprobar el decreto por el que se reconocían las "virtudes heroicas del Siervo de Dios", Karol Wojtyla, primer paso hacia la santidad. En este lapso se catalogaron 251 probables milagros inexplicables realizados por intercesión de Wojtyla, pero el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder se inclinó por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, aquejada de Parkinson, enfermedad que padeció Juan Pablo II. Es así como e 14 de enero de este año, se promulga el decreto por el que se reconoce milagro por la intercesión de Juan Pablo II, lo que conduce a su promulgación como beato, uno de los últimos pasos previos a su posible canonización como santo.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad