Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La trampa, Fecha estreno Argentina película 2024 con Josh Hartnett, sinopsis, reparto, ficha Trap

SINOPSIS Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.

Corto La luna de Pixar para festejar sus 25 años

PIXAR ANIMATION STUDIOS CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

CON UN NUEVO CORTO

EN JUNIO DARÁ A CONOCER LA LUNA, SU PRÓXIMO CORTOMETRAJE ANIMADO, Y ADEMÁS, PRESENTA UN NUEVO LOGO INSTITUCIONAL

En conmemoración del 25 aniversario de Pixar Animation Studios se presentará a mediados de este mes y ligado al estreno global del nuevo avance de la película CARS 2, una nueva versión de su tradicional logo institucional.

Además, en el mes de junio se exhibirá en forma exclusiva un nuevo cortometraje titulado LA LUNA, durante el Annecy International Animation Festival.

LA LUNA es una eterna fábula acerca de un niño que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esa noche será la primera vez que su papá y su abuelo lo lleven consigo a trabajar. En un viejo bote de madera enfilan hacia el mar y, sin tierra a la vista, se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al pequeño a medida que descubre cuál es el peculiar trabajo de su familia. ¿Debe él seguir el ejemplo de su papá y su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio camino en medio de las conflictivas opiniones de sus mayores y de sus tradiciones ya desgastadas por el tiempo?

El cortometraje es dirigido por Enrico Casarosa, quien comenzó trabajando como artista en CARS y en el largometraje ganador de un premio Oscar RATATOUILLE . Su siguiente proyecto como artista fue en el film de Disney•Pixar UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, también galardonado con un Oscar. En esta oportunidad, debuta como director del nuevo corto LA LUNA.

En sus 25 años, Pixar Animation Studios lleva ya cosechados 29 premios de la Academia® y siete premios Globo de Oro®. Su próxima película, CARS 2 , llega a los boxes de Latinoamérica a partir del 22 de junio.

  • Acerca de Disney •Pixar CARS 2

La estrella de los autos de carrera, "El Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en CARS 2, cuando cruzan el océano para participar del primer Gran Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Ante la disyuntiva de ayudar a "El Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir la continuación de CARS; la película ganadora del premio Golden Globe® 2006, que fue codirigida por Brad Lewis -productor de Ratatouille, film premiado con un premio Oscar®- y producida por la veterana de la industria de efectos visuales Denise Ream - productora asociada de Up: una aventura de altura y Star Wars: episodio III - La venganza de los Sith. El film será presentado en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D en salas selectas, a partir del 24 de junio de 2011 en los EE.UU y desde junio en Latinoamérica.

  • Acerca de The Walt Disney Company - Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela.

  • Acerca de Pixar Animation Studios

Pixar Animation Studios, una subsidiaria totalmente controlada por The Walt Disney Company, es un estudio cinematográfico ganador de premios de la Academia con capacidades técnicas, creativas y de producción en el arte de la animación computarizada de prestigio a nivel mundial. Ha creado algunas de las películas animadas más exitosas y queridas de todos los tiempos, incluyendo Toy Story, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL•E, UP: una aventura de altura y más recientemente, Toy Story 3. El estudio ubicado en el Norte de California ha ganado 24 Premios de la Academia y sus diez películas recaudaron más de US$6.5 mil millones en ventas de entradas a nivel mundial hasta la fecha. El próximo lanzamiento de Disney•Pixar es Cars 2 (Julio de 2010).

LA LUNA es una eterna fábula acerca de un niño que está madurando en la más peculiar de las circunstancias. Esa noche será la primera vez que su papá y su abuelo lo lleven consigo a trabajar. En un viejo bote de madera enfilan hacia el mar y, sin tierra a la vista, se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al pequeño a medida que descubre cuál es el peculiar trabajo de su familia. ¿Debe él seguir el ejemplo de su papá y su abuelo? ¿Será capaz de encontrar su propio camino en medio de las conflictivas opiniones de sus mayores y de sus tradiciones ya desgastadas por el tiempo?

Enrico Casarosa

Director / Jefe de historia

Pixar Animation Studios

Dirigido por Enrico Casarosa.

Producido por Kevin Reher.

Duración total: 6:53.

Enrico Casarosa se unió a Pixar Animation Studios en enero de 2002. Comenzó trabajando como artista en CARS y en el largometraje ganador de un premio Oscar RATATOUILLE. Su siguiente proyecto como artista fue en el largometraje de Disney•PixarUP: UNA AVENTURA DE ALTURA, también galardonado con un Oscar. Más recientemente, Casarosa realizó su debut como director con el cortometraje LA LUNA. En la actualidad se encuentra trabajando como jefe de historia en el próximo film de Pixar.

En su rol de 'artista de historia', Casarosa crea secuencias visuales a partir del guión. Estos son los artistas que generan nuevas ideas y ocurrencias divertidas, y proveen opiniones acerca de la trama, los personajes y las generalidades de la historia del film. Con ayuda de los artistas de historia, el director encuentra finalmente qué es lo que quiere contar en el film y cuál es la mejor manera cinematográfica de hacerlo.

Una de las influencias iniciales de Casarosa fue el trabajo de Hayao Miyazaki; de hecho, creció viendo sus series de televisión durante su niñez, en Italia. Nacido y criado en Génova, Casarosa se mudó a Nueva York en su juventud para estudiar Animación en la Escuela de Artes Visuales e Ilustración del instituto Fashion Institute of Technology.

Antes de llegar a Pixar, trabajó como artista de guión en Blue Sky Studios para La era del hielo y Robots. También trabajó como diseñador de ambientación y artista de guión en un importante número de series de Disney Channel, entre ellas "101 Dálmatas" y "Las aventuras de PB y J Otter".

Casarosa vive en San Francisco, California, con su esposa Marit y su pequeña hija Fio Giulietta.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad