Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Japon Catastrofe imprevista, Japon La amenaza continua: Estreno 05/05/11 Discovery Channel

Discovery Channel relata los eventos y las secuelas de los desastres naturales que afectaron a Japón con los especiales CATÁSTROFE IMPREVISTA y LA AMENAZA CONTINÚA

- Esta programación especial llega al corazón de la historia del terremoto que sacudió a Japón revelando la cadena de eventos críticos que paralizaron al gigante asiático.

- Estreno el jueves 5 de mayo a partir de las 21:00 de Argentina.

La tarde del pasado 11 de marzo, una serie de terremotos masivos sacudieron la costa este de Japón. El primero de ellos, que registró 9.0 en la escala Richter, se convirtió en el mayor en haber afectado al país en 140 años. Estos terremotos generaron un gran tsunami que a una velocidad de 800 kilómetros por hora, arrasó con edificios, vehículos y cultivos a lo largo de tierras agrícolas causando miles de víctimas humanas. El oleaje llegó a distancias lejanas como Beijing y se detonaron alertas de tsunami en Taiwán, Filipinas, Indonesia, Guam, Hawaii y toda la costa occidental de los Estados Unidos y Canadá.

El próximo jueves 5 de mayo, Discovery Channel presentará un recuento acerca de estos desastres naturales que impactaron al noreste del Japón, así como sus devastadoras consecuencias nucleares. La programación especial dará inicio a partir de las 21:00 con JAPÓN: CATÁSTROFE IMPREVISTA. El documental explora este cataclismo del Círculo de Fuego en relación a otro tipo de desastres similares y hace un recuento de los costos humanos, científicos y mundiales que la madre naturaleza causó en uno de los países más tecnológicamente avanzados del mundo. Posteriormente, a las 22:00 se presenta JAPÓN: LA AMENAZA CONTINÚA, que plantea un cronograma completo de la manera en que se desató una crisis nuclear tras el doble desastre que afectó los reactores nucleares en la planta energética de Fukushima, ubicada en la costa norte de Japón.

Ambos programas se repetirán el sábado 14 de mayo a las 19:00 y 20:00 respectivamente.

JAPÓN: CATÁSTROFE IMPREVISTA es un especial que llega al corazón de la historia para revelar la cadena de eventos críticos que paralizó al gigante asiático. Mediante el análisis de expertos y registros filmados por personas que atestiguaron el horror de primera mano, el programa relata los momentos en que se desataron el terremoto y el tsunami. Presenta también conmovedores testimonios de quienes ahora viven como refugiados a causa de esta tragedia.

Además, al estudiar el Anillo de Fuego del Pacífico, como se la conoce a la región devastada por desastres naturales en años recientes, el especial evalúa si las placas tectónicas de la Tierra se encuentran en una fase de mayor actividad, situación que podría dar lugar a más eventos sísmicos. A través de entrevistas con los principales sismólogos y oceanógrafos de Estados Unidos y Japón, el documental reconstruye dónde podría pegar la naturaleza nuevamente.

Por otra parte, a raíz de estos desastres, la batalla apenas comienza en Fukushima en lo que significa una crisis nuclear que ha acaparado la atención mundial. JAPÓN: LA AMENAZA CONTINÚA sigue los esfuerzos realizados por el equipo de ingenieros y trabajadores japoneses que hacen lo posible por evadir una crisis total que podría desencadenar en la liberación catastrófica de material altamente radioactivo al medioambiente. Mientras un grupo de valientes trabajadores hace todo posible por estabilizar la situación en la planta, no hay quien pueda avizorar lo que le sucedería a quienes llaman Fukushima su hogar. ¿Será que los pescadores de la zona podrán volver a aprovechar las generosidades del mar? ¿Por cuánto tiempo habrá que abandonar las tierras de cultivo? ¿Qué representará el desastre para quienes llevan varias generaciones ligados a estas tierras y sobre todo a este estilo de vida? JAPÓN: LA AMENAZA CONTINÚA documenta cómo el futuro de la región está en manos del esfuerzo de los valientes trabajadores de la planta, quienes tienen que hacer frente a grandes retos para contener un posible desastre nuclear.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad