Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

ElGourmet.com Programacion destacada de Octubre/2011 desde el 01/10/11

ElGourmet - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Estrenos

COCINA DE MAR. CHILE.

Estreno viernes a las 20.00hs (Argentina)

Repetición martes a las 23.00hs (Argentina)

El chef español Borja Blázquez, amante de la navegación y de la cocina mediterránea, se instala en las playas chilenas para preparar deliciosas recetas que tienen a los productos recién extraídos del mar como protagonistas. Algunas de las locaciones elegidas son las playas de Coquimbo, La Serena, Bahía Inglesa y Morillos.

Además, se adentra en el mundo de los pescadores para conocer el secreto detrás de su trabajo cotidiano y saborear los manjares que obtienen como congrio, atún aleta amarilla, locos, picorocos, pulpos, erizos y avalones.

ABC GOURMET. EL ARTE DE LA BUENA MESA. Nueva temporada.

Estreno lunes a las 21.30hs (Argentina)

Repetición miércoles a las 23.30hs (Argentina)

Porque el éxito de una reunión no depende solo de la comida, en los nuevos episodios de "ABC Gourmet. El arte de la buena mesa." veremos como organizar reuniones y lucirse como anfitrión y como invitado. En cada capítulo se enseñará todo sobre las reglas básicas para aprender a comportarnos correctamente en eventos formales e informales. El armado de la mesa, los regalos para homenajear a los dueños de casa y formas elegantes de abordar ciertos platos que presentan dificultades a la hora de comer, son algunos de los temas que se muestran en esta serie.

LOS SECRETOS DEL VINO. SUR.

Estreno lunes a las 23.00hs (Argentina)

Repetición miércoles a las 21.00hs (Argentina)

El periodista chileno especializado en enología Patricio Tapia presenta las nuevas regiones vitivinícolas y las promesas del mundo del vino en Argentina, Chile y Uruguay.

Las nuevas bodegas con producciones muy limitadas de vino de alta gama que reciben un cuidado muy personalizado, las producciones caseras y artesanales de vino realizadas por aficionados, los vinos orgánicos, los biodinámicos, las bodegas garage, la otra mirada de los nuevos sommeliers en cuanto a maridajes, son algunos de los temas que develarán la revolución que ha ocurrido con el vino de estos países en los últimos años.

Vuelve a la pantalla

METODO GROSS

Estreno martes y viernes a las 21.00 hs. (Argentina)

El prestigioso chef patissier Osvaldo Gross continúa presentando sus preparaciones en un espacio dedicado íntegramente a las propuestas dulces.

Diversidad de sabores, texturas y colores, además de una variedad de técnicas en el armado de mesas dulces, tortas

Osvaldo Gross es miembro de la Academia Culinaria de Francia y participa como jurado en concursos de pastelería a nivel internacional. Su formación como licenciado en geoquímica (disciplina científica destinada a establecer el comportamiento de los componentes químicos en los medios naturales) le permite comprender en profundidad los procesos involucrados en el arte de la pastelería.

SABOREANDO COLOMBIA

Estreno jueves a las 22.30 hs. (Argentina)

Repetición martes a las 20.30 hs. (Argentina)

Conduce: Leonor Espinosa

La chef colombiana Leonor Espinosa recorre su Cartagena natal, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá para presentarnos lo mejor de su país a través de la gastronomía y cultura de cada una de estas ciudades. En su recorrido, la irán acompañando reconocidos chefs, su hija sommelier, quien preparará tragos típicos del país, amigos y las llamadas "portadoras de tradición" quienes nos mostrarán la cocina colombiana autóctona cocinando junto a Leonor platos tradicionales como el sancocho de guandul, el arroz con lisa y las butifarras y el cayeye, entre otros. Paisajes imponentes como los de las islas del Rosario en Cartagena y el Parque Nacional Tayrona en Santa Marta serán parte del atractivo de este viaje. Además de las plantaciones de café, banano y cacao, productos principales de la gastronomía colombiana. En Barranquilla, nos acercaremos a la historia del reconocido Grupo de Barranquilla del cual formó parte Gabriel García Márquez y conoceremos todo sobre la tradición del carnaval de esta ciudad. Finalmente, Bogotá nos deslumbrará con la rumba y su particular estilo gastronómico.

DOLCE ITALIA

Estreno martes a las 20.00hs (Argentina)

Repetición jueves a las 23.00hs (Argentina)

Donato ofrece las recetas más clásicas de la pastelería y la repostería de Italia, como la sfogliatella napolitana, los biscottis, las masitas fritas pasadas por miel, la torta de almendras y otras tantas que recordarán los sabores de la nona.

Siguen los capítulos estreno de…

TE ESTOY ESPERANDO. DOLLI IRIGOYEN.

Estreno jueves a las 20.00hs (Argentina)

Repetición lunes a las 22.00hs (Argentina)

Conduce: Dolli Irigoyen

El nuevo programa de Dolli Irigoyen, una oportunidad única para descubrir las facetas menos conocidas de Dolli: abuela, hija, amiga, madre, compañera de juegos, amante del campo y la naturaleza.

En la intimidad de su casa, abre su cocina para su familia, amigos y personalidades con quienes comparte el amor por descubrir sabores.

Tampoco faltarán los tradicionales consejos prácticos desde cómo recibir sin complicarse hasta mil usos para un producto de estación.

EL CAMINO DEL CANTÁBRICO

Estreno martes a las 22.00hs (Argentina)

Repetición jueves a las 23.30hs (Argentina)

Conduce: Mikel Alonso

El chef español Mikel Alonso, quien desde hace varios años reside en México, vuelve a su país natal para presentarnos Irún, un pueblito pegado a San Sebastián, donde creció e inició su vida culinaria en el ámbito hogareño junto a su abuela y a su madre. Ese es el punto de partida para seguir el camino del Cantábrico y visitar otros pueblos relacionados con su historia como San Sebastián, Bilbao, Pedreña, Santander, Santillana del mar, Gijón, Fisterra y Santiago de Compostela donde encuentra los íconos de la gastronomía del lugar: sidrerías artesanales, conservas de anchoas, variedades de calamares y elaboración de turrones entre muchas otras delicias.

LIGERO & LIVIANO.Nueva temporada.

Estreno viernes a las 22.00hs (Argentina)

Repetición lunes a las 20.30hs (Argentina)

Conducen: Juliana López May y Paola Harwicz

Para quienes quieren cuidar su dieta sin dejar de disfrutar del placer de la buena cocina, Juliana López May ofrece una serie de menús con recetas sanas, livianas y creativas junto a la médica Paola Harwicz quien aporta sus consejos y saberes nutricionales. Algunas propuestas para comer en casa y otras para preparar la vianda para la oficina o el colegio de los chicos.

INTERVENCIÓN. Nueva temporada

Estreno lunes a las 20.00hs (Argentina)

Repetición jueves a las 22.00hs (Argentina)

Conduce: Francisco Del Piero

En esta nueva temporada el chef Francisco Del Piero recorre varias ciudades de México para

realizar una intervención urbana plantando su mesa de cocina en la calle y compartir sus recetas con la gente de Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Mérida, Puebla, Guanajuato, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara y San Miguel de Allende.

GOURMET RESPONDE. Nueva temporada.

Estreno viernes a las 23.00hs (Argentina)

Repetición miércoles a las 20.00hs (Argentina)

Tercera temporada del clásico ciclo en el que las figuras de elgourmet.com responden las consultas de los televidentes sobre gastronomía y enología con demostraciones claras y didáctica.

En esta nueva temporada, además de los ya reconocidos expertos de la señal, contaremos con la participación de nuevas figuras como la médica nutricionista Paola Harwickz y la chef Cristina Sunae especialista en cocina del sudeste asiático. Participan también Borja Blázquez, Juliana López May, Marina Beltrame, Pedro Lambertini, Takehiro Ohno, Donato De Santis, Osvaldo Gross, Soledad Nardelli, Bruno Gillot y Olivier Hanocq.

O3. Oriente, Occidente, Ohno.

Estreno viernes a las 23.30hs (Argentina)

Repetición miércoles a las 21.30hs (Argentina)

El chef japonés Takehiro Ohno y una nueva propuesta, recetas de su autoría que muestran como conviven en un plato o en un menú dos culturas tan diferentes como la asiática y la occidental. Y como siempre las historias, vivencias y anécdotas, del chef de su vida en Japón, en España y en Argentina, países en los fue desarrollando su vida de cocinero.

EN CASA COCINA CHARLIE

Estreno miércoles a las 23.00hs (Argentina)

Repetición lunes a las 21.00hs (Argentina)

Conduce: Charlie Rowe

Charlie Rowe, consagrado ganador del Desafío. Yo quiero ser gourmet 2010, ofrecerá desde su propio programa las recetas que lo llevaron a ser un amante de la buena cocina. Platos abundantes para recibir amigos y aprender a lucirse como un profesional.

EL CLUB DEL BUEN BEBER

Viernes a las 21.30hs. (Argentina)

Conduce: Elisabeth Checa

Todos los meses elgourmet.om presenta un programa para disfrutar de los eventos realizados por el Club del Buen Beber, el club de vinos exclusivo de elgourmet.com. Un espacio dedicado exclusivamente a mostrar la cobertura de los lanzamientos de los vinos seleccionados mes a mes y todos los detalles de las catas a ciegas realizadas en espacios gastronómicos de alto nivel. Además, Elisabeth Checa realiza exhaustivas entrevistas a representantes de las más importantes bodegas argentinas, y como si esto fuera poco, en cada programa se brindan consejos útiles para los amantes del vino y todas las novedades relacionadas al mundo del buen beber.

Otros destacados

U.N.O. Unico, natural y orgánico.

Estreno miércoles a las 20.30hs (Argentina)

Repetición lunes a las 22.30hs (Argentina)

Conduce: Pedro Lambertini

Pedro Lambertini se incorpora a la señal con recetas de pastelería y panadería orgánica en la serie U.N.O: Único, natural y orgánico.

Una serie para conocer un estilo gastronómico diferente, de la mano de un joven chef experto en el tema como recetas como pan de quinoa y zanahoria, pan integral de bananas y nueces pecan, torta de avena y manzanas, tarta integral de ricota y arándanos, muffins de yogur y mandarinas, scons de naranja y avena, torta integral de frambuesas y café ; y cheesecake de tofu y chocolate.

SABORES DE MI TIERRA

Estreno jueves a las 21.00hs (Argentina)

Repetición martes a las 23.30hs (Argentina)

Conduce: Soledad Nardelli

La joven chef Soledad Nardelli, se dedicará este año a destacar los productos locales poco difundidos. Viaja a Jujuy y Santiago del Estero para conocer a pequeños productores de materias primas como quinoa, algarroba, maíces andinos, papaya, mandioca, yacón, papines, tuna y amaranto, entre otros.

A partir de estos productos se desarrollarán recetas creativas y accesibles para todos.

SUSHI N' ROLL

Estreno jueves a las 20.30hs (Argentina)

Repetición lunes a las 23.30hs (Argentina)

Conduce: Iwao Komiyama

El maestro itamae Iwao Komiyama estrena un nuevo programa para continuar con sus enseñanzas de sushi. En esta serie nos refresca los conceptos básicos enseñados en su serie "Master sushi" y ofrece nuevas técnicas y alternativas originales para seguir innovando. También presentará opciones de rolls adaptadas a la tendencia moderna de la cocina euro asiática.

LO MEJOR DE LA COCINA ESPAÑOLA

Estreno miércoles y viernes a las 22.30hs (Argentina)

Conduce: Mikel Alonso

El carismático chef español, discípulo del gran Juan Mari Arzak, abre las puertas del mundo de la cocina clásica española. Mikel está radicado en México desde hace más de diez años, desde allí comanda su restaurante considerado por la prestigiosa revista Restaurant Magazine de Londres dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo. Luego de su serie "Pinceladas mexicanas", Mikel presentará ahora recetas de su país como bacalao a la vizcaína, mejillones con vinagreta, crema catalana, gazpacho andaluz y lentejas a la extremeña.

¿QUÉ SABE USTED DE VINOS?

Estreno viernes a las 20.30hs (Argentina)

Repetición martes a las 21.30hs (Argentina)

Conduce: Federica Pais

¿Qué escritor estadounidense escribió que "el vino es una de las cosas más civilizadas del mundo"?, ¿Cómo se llama el modelo de copa para catar vino más popular?, ¿De qué país es originaria la uva Semillón? ¿Cuál es el nombre del más conocido de los vinos producidos en Hungría?, ¿Cómo se llama a los vinos blancos en Borgoña?, estas y muchas más respuestas en "¿Qué sabe usted de vinos?: otra forma de aprender sobre vinos, un programa de juegos entre aficionados del tema. En cada episodio, cuatro participantes sortearán diferentes pruebas: preguntas y respuestas y catas de degustación para convertirse en ganador.

BOULANGERIE.

Estreno martes a las 22.30hs (Argentina)

Repetición jueves a las 21.30hs (Argentina)

Conducen:Bruno Gillot y Olivier Hanoqc

Vuelve a la pantalla "Boulangerie", una serie grabada en una panadería con un horno artesanal de ladrillos de 1911 que se calienta con leña y de los que se conservan muy pocos en la Argentina y en el mundo. Sus propietarios, Bruno y Olivier, dos pasteleros franceses, toman el pan como punto de partida para preparar una variedad increíble de sandwiches gourmet.

LA RUTA DEL CACAO. México.

Estreno miércoles a las 22.00hs (Argentina)

Conduce: José Ramón Castillo

El chocolatero mexicano José Ramón Castillo emprende un recorrido por las regiones de su país en las que se produce el cacao: Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En cada zona vivenciará el proceso que atraviesa el cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate. También visitará haciendas cacaoteras y zonas arqueológicas donde se destacan los colores y aromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos.

Su recorrido termina en la cuidad de México donde mostrará el final del proceso del cacao como ingrediente de preparaciones dulces y saladas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad