Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Fotonautas, lista de capitulos: Estreno 14/09/11 The History Channel

Un click. Una historia.

HISTORY PRESENTA NUEVA PRODUCCION ORIGINAL "FOTONAUTAS"

A partir del miércoles 14 de septiembre

Como parte de su plataforma digital HISTORY Travel, HISTORY presenta su nueva producción original de HISTORY "Fotonautas", una serie que seguirá los pasos de un fotógrafo que recorre Latinoamérica capturando en cámara la esencia de los pueblos que visita y develando la historia de un lugar a través de su gente.

En esta serie de 10 episodios, el talentoso fotógrafo estadounidense Mark Powell y su asistente Héctor BialostozkyJusidman de nacionalidad mexicana buscan captar todo aquello que van descubriendo en el camino, retratando personajes locales, conociendo la historia de las ciudades y revelando la identidad de distintos pueblos de Latinoamérica.

"Mi pasión por la fotografía es encontrar nuevas narrativas e historias.

Es la sorpresa de lo que nos topamos al dar vuelta a la esquina. Cada click intenta capturar lo que el mundo me da visualmente y que de otra forma nunca hubiera podido experimentar," explica Powell.

En cada aventura, Mark y Héctor no retratan figuras conocidas o famosos, sino a la gente común desarrollando alguna actividad típica, tradicional o representativa de la zona.

"Más que un programa sobre viajes, en dónde lo más importante es el lugar retratado, es un programa sobre la interacción de dos personajes con los lugares y la gente que encuentran,"comenta Powell.

En su travesía, este divertido dúo de fotonautas se encuentra con situaciones insólitas, inesperadas, conmovedoras, y divertidas, llevándose en un click, la historia de cada lugar.

GRAN ESTRENO

MEX/BR/COL

VZLA

CHI/ARG

HORARIO

21 HORAS

21:30 HORAS

23 HORAS

Biografías Fotonautas

Mark Allor Powell

Fotógrafo estadounidense que ha desarrollado buena parte de su obra en México. Sus fotografías se han exhibido en importantes museos y galerías de México, Estados Unidos y Europa, entre ellos: The New Museumy el Queens Museum en Nueva York, elMuseo Archivo de la Fotografia y ArronizContemporáneo en Ciudad de México, la Ten HaafGalleryen Ámsterdam, Foto España en Madrid, y el UrbisMuseum en Manchester, Inglaterra. Powell ha sido sujeto y autor de libros y artículos, incluyendo VeryImportantPerson (Diamantina, 2006) y Street PhotographyNow (Thames and Hudson, 2010). Acaba de trabajar en su primer documental, sobre las estrellas del cabaret mexicano de los años '70 y '80 "Bellas de Noche". Dicta talleres de fotografía en la escuela de artes El Faro de Oriente en el barrio Izatapalapa de la Ciudad de México.

Hector Bialostozky Jusidman

Artista mexicano, licenciado en Artes Plásticas en el New Schoolfor Social Reaserch-Parsons School of Design, Nueva York. Obtuvo diversas becas: FONCA-Jóvenes Creadores en Medios Alternativos, Beca ICCR del gobierno hindú en Khatakali en Kerala Kalamandalam, India, Beca para la Obtención de Grado para Prestadores de Servicios Profesionales, entre otras. Actualmente se encuentra realizando una Maestría en Historia Contemporánea en la Universidad de La Habana (Cuba), y se desempeña como Profesor de Taller de Sensibilización en la Universidad Iberoamericana, México D.F.

  • SINOPSIS EPISODIOS

PERÚ
Mark y Héctor visitan Machu Picchu. Esta impactante locación despierta en Mark la idea de tomar fotografías de los turistas que llegan de todas partes del mundo con la postal de fondo de las ruinas Incas. Luego, llegan a Cusco y se trasladan hasta Chincheros, una comunidad de tejedoras. En su visita, retratan mujeres de todas las edades en su rutina diaria. Finalmente, descubren la tradicional comida peruana en un pequeño restaurante cusqueño.

ARGENTINA
Mark y Héctor buscan la esencia del futbol. En primer lugar, asisten a un campeonato amateur, y luego a un partido de primera división, donde Mark logra captar la pasión que inspira este deporte en una fotografía. A continuación, salen de la ciudad para conocer el campo y encontrarse con "los gauchos". Allí conocen la tradición gauchesca, descubriendo cómo viven y trabajan en la actualidad. Finalmente, asisten a una milonga típica, donde intentan aprender a bailar tango, además de capturar este nostálgico mundo en una fotografía.

RIO DE JANEIRO

Mark quiere conocer el "detrás del carnaval". Como no están en una fecha propicia para tal evento, Héctor lo lleva a un gran galpón donde se depositan las carrozas y disfraces de carnavales pasados. Allí, Mark encuentra vestigios que despiertan su imaginación y lo inspiran para tomar fotografías. Las playas y el surf son una postal de esta cálida ciudad. Héctor se contacta con un surfista profesional, para que los introduzca en ese deporte. Mark y Héctor deciden recorrer la noche carioca. Visitan el barrio de Lapa y conocen a uno de los mejores bailarines de samba del país.

REPÚBLICA DOMINICANA

Mark y Héctor conocen a una mujer de Santo Domingo, en el marco de una fiesta de música, baile y comidas típicas en el centro de la ciudad. Van hasta su casa para fotografiarla, y conocer su vida. A través de su historia de vida es que descubren la esencia del merengue dominicano. A continuación, Héctor contacta un personaje local para que los acompañe a conocer a los jugadores de béisbol de las ligas menores. Allí, Mark se conecta con los aspirantes al béisbol profesional, intentando reflejar las aspiraciones y entusiasmo de estos muchachos. Finalmente ellos llegan hasta La Romana y se relajan en las paradisíacas playas dominicanas. Practican buceo y nos presentan el mundo submarino.

SALVADOR DE BAHÍA

Para sentir la verdadera esencia de la música de Bahía, Héctor y Mark acompañan a un percusionista y su banda de jóvenes a tocar en el centro del Pelourinho, tradicional y más importante barrio de la ciudad. Mark quiere conocer las raíces del candomblé, una de las religiones más practicadas en Bahía. Ellos visitan la casa de un "Tata" y nos revelan sus creencias y costumbres. Hacia el final del capítulo, ellos visitan una escuela de capoeira tradicional, donde Mark busca captar el ritmo y la agilidad de los capoeristas.

Acerca de HISTORY™

Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (TheHistoryChannel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 32 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad