Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Mengele: Estreno 30/09/11 The History Channel

SINOPSIS "MENGELE"

ESTRENO "MENGELE": viernes 30 de septiembre a las 21 hrsMex/ 21hrs Col/ 22hrs Chi/ 21:30 Ven/ 21hrs Arg.

Segunda guerra mundial. El nazismo avanza por Europa dejando una mancha negra de odio y violencia. El poder de Hitler crece en cada rincón del ocupado viejo continente. Los campos de concentración reciben cada vez más prisioneros del Tercer Reich. En Auschwitz un nombre resuena entre los internos que llegan allí, helando la sangre del más fuerte: Josef Mengele, el ángel de la muerte. Su trabajo, decidir el destino de los prisioneros que llegan al campo y elegir a los mejores especímenes para sus experimentos criminales sobre humanos.

Tras la caída del nazismo en la guerra Mengele se traslada a la República Argentina bajo el seudónimo de Helmut Gregor huyendo de los servicios secretos soviéticos a los que temía por sobre todas las cosas. El miedo a ser capturado o asesinado por la KGB, Servicio de Inteligencia Soviético, lo llevó a adquirir diversas propiedades en la zona norte de Buenos Aires con el fin de cambiar de domicilio en forma permanente. Al mismo tiempo fundó el laboratorio FADROFARM SCA (Fábrica de Drogas Farmacéuticas) con el fin de comercializar al público drogas varias con las cuales había experimentado en los campos de concentración. Alertado por la llegada desde Alemania de un pedido de extradición, Mengele escapó de Argentina con rumbo desconocido tejiéndose a partir de ellos todo tipo de especulaciones.

Pero ¿cómo fue que un hombre nacido en una familia burguesa, con dos títulos universitarios y un gran futuro por delante, se uniera a la máquina de matar del nazismo y se convirtiera en un cruel asesino? ¿Cómo pudo escapar de la justicia y dejar dudas aún no resueltas sobre su muerte?

Obsesionado durante años debido a la complejidad psíquica implícita en un personaje que con preparación universitaria, médico y filósofo llegó a transformarse en un vulgar carnicero a las órdenes de las organizaciones criminales del nazismo, el historiador Carlos deNápoli emprende un viaje tras las huellas de Mengele. A partir del hallazgo de documentos inéditos en los archivos oficiales de Europa y de Sudamérica, el programa busca desentrañar los mitos de las realidades sobre la vida del tristemente famoso "Ángel de la muerte".

Con documentos inéditos e reveladores testimonios

HISTORY PRESENTA NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE EL PRESUNTO ESCAPE DE DOS DE LOS CRIMINALES NAZIS MÁS BUSCADOS DE LA HISTORIA:

ADOLFO HITLER Y JOSEF MENGELE

Nuevos documentales que se adentran algunos de los grandes misterios del siglo 20 y cuyos resultados podrían cambiar la historia

¿Realmente Adolfo Hitler logró escaparse de Alemania y refugiarse en la Patagonia argentina? ¿Cómo Josef Mengele, El Angel de la Muerte, se convirtió en un cruel asesino nazi y escapó de la justicia? Estas y otras interrogantes son abordadas en los dos nuevos y reveladores especiales de HISTORY: "El Escape de Hitler" y"Mengele" que se estrenarán el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre respectivamente.

Estas dos co-producciones de HISTORY y Anima Filmscuentan con documentos inéditos, nunca antes vistos públicamente, escalofriantes pruebas y reveladores testimonios sobre la vida, obra y presunto escape de dos de los nazis más buscados del planeta.

Desde 1945 existen diversas teorías sobre una eventual fuga de Adolf Hitler en submarino hacia Argentina, lugar donde buscaron refugio muchos jerarcas nazis. Cientos de testimonios dan fe de su presencia en distintas partes del planeta, pero ¿Cómo logró el hombre más buscado del planeta, escapar de Alemania y refugiarse en La Patagonia? En una nueva investigación sin precedentes,HISTORY sigue los pasos de Hitler en su escape hacia el país suramericano, visitando la base de submarinos desde donde presuntamente partió el dictador, y adentrándose en la Argentina donde según la mayoría de los testigos, vivió refugiado hasta sus últimos días.

Rodado en Alemania, Noruega y Argentina, HISTORY junto con el historiador y escritor especializado en nazismo Carlos de Nápoli recorren miles de kilómetros trazando un extenso recorrido tras las huellas de unos de los asesinos más grandes de la historia.

"El Escape de Hitler es el primer documental destinado a intentar conocer qué pasó realmente con Hitler, ya que al no existir rastro alguno de su cuerpo, todo se ha sumido en un mar de dudas e incógnitas," comentóel historiador argentino Carlos De Napoli."Toda esta documentación inédita, permitió desarrollar un especial con información única, jamás presentada antes en otro trabajo," agrega.

Por su parte el especial "Mengele" revela como nunca antes la vida y obra del también conocido como "El Ángel de la Muerte". Su trabajo era decidir el destino de los prisioneros que llegaban al campo de concentración de Auschwitz y elegir a los mejores "especímenes" para sus experimentos sobrehumanos. Pero ¿cómo fue que un hombre con un gran futuro por delante, se unió a la máquina de matar del nazismo y se convirtió en un cruel asesino?; ¿Cómo pudo escapar de la justicia y dejar dudas aún no resueltas sobre su muerte?

Obsesionado durante años debido a la complejidad psíquica implícita en un personaje que con preparación universitaria, médico y filósofo llegó a transformarse en un vulgar carnicero a las órdenes del nazismo, el historiador Carlos de Nápoli emprende un viaje tras las huellas de Mengele. A partir del hallazgo de documentos inéditos en los archivos oficiales de Europa y de Sudamérica, el programa busca desentrañar los mitos de las realidades sobre la vida del tristemente famoso "Ángel de la muerte".

"En mi opinión, el descubrimiento de documentación inédita en el Archivo General de la Nación Argentina sobre el criminal JosefMengele constituye un hito histórico, ya que por primera vez ha permitido reconstruir sobre bases ciertas la vida completa del criminal, su vida y fuga, que es lo que en parte se mostrará en este nuevo especial de HISTORY," explica el historiador argentino Carlos De Napoli, quien tuve acceso exclusivo de documentos únicos, jamás publicados, incluyendo la conformación de la sociedad Fadrofarm de JosefMengele en la República Argentina. "Tenemos documentación que nos permite conocer cada domicilio utilizado por La Telaraña , para proteger a los nazis en fuga, y cada casa que habitó el criminal Mengele, tanto en Alemania como en Buenos Aires," agregó.

ESTRENO "El EScape de HITLER"

lunes 26 de septiembre a las 21 hrs Arg / 22hrs Chi/

ESTRENO "MENGELE"

viernes 30 de septiembre a las 21 hrs Arg / 22hrs Chi

CARLOS DE NAPOLI

Carlos De Nápoli es escritor, historiador especializado en nazismo, guionista y columnista de varias revistas.

Nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1950, cursando estudios universitarios (Licenciatura en Administración de Empresas) en UADE (Universidad Argentina de la Empresa), becado por General Motors de Argentina S.A.

Sus libros más importantes son Operación Ultramar Sur (Bs.As, 2002), en coautoría con Juan Salinas, publicado por el Grupo Editorial Norma/Kapelusz en Argentina, Editora Récord en Brasil, Tropea en Italia, Belacqua en España y Grupo Editorial Norma en Colombia, entre otras ediciones.

Otros trabajos que pueden mencionarse son Evita, el misterio del cadáver se resuelve (Bs.As, 2003), Nazis en el Sur (Bs.As, 2005), El Pacto Churchill-Hitler (Bs.As, 2007) y La Fórmula de la Eterna Juventud y otros experimentos nazis (Bs.AS, 2009), todos del Grupo Editorial Norma/Kapelusz. En 2008, para EDHASA, publicó Científicos nazis en la República Argentina (Bs.As, 2008), estando en prensa Ricardo Walther Darré, el ministro argentino de Hitler.

Es asesor histórico en cuestiones relativas al nazismo y al Holocausto de innumerables canales de televisión, habiendo participado además en numerosos documentales sobre el tema mencionado.

Es además especialista y pionero en Biocombustibles a nivel mundial, especializándose en biodiesel y en el proceso para producción de combustibles sintéticos por hidrogenación directa del carbón, ideado por el nazi Friedrich Bergius.

En la actualidad está finalizando su primera ficción, La dama de las playas de Leblón.

Sus libros han sido comentados en los principales diarios del país (Clarín, La Nación, Perfil, Página 12, El Argentino), y por los principales diarios europeos, como La República, Corriere della Sera y en The Sunday Times. Esta publicación británica adelantó una investigación del autor (The Hitler´s Laboratorios) sobre la Talidomida, una droga que causó estragos a finales de los 50', cuyo origen se remonta a experiencias de los nazis de la IG Farbeninustrie AG. en Campos de Concentración y Exterminio. La revelación de que los nazis estaban en el desarrollo de la droga, más la participación de un laboratorio británico en su desarrollo, determinó que días más tarde de la publicación, el gobierno británico indemnizara a los afectados. Por supuesto, la publicación fue la culminación de la lucha que por decenios habían mantenido los afectados.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad