¿Viste estos artículos?

Programación Eurochannel Diciembre 2025 estrenos Eurocinema, horarios, sinopsis

ESTRENOS DEL CINE EUROPEO de Eurochannel de Diciembre 2025

Nadie lo quiere creer, Teatro La Zaranda: Estreno 29/09/11 Teatro 25 de Mayo

LA ZARANDA

Teatro Inestable de Andalucía la Baja


Nuevamente en Buenos Aires presenta su nuevo espectáculo
Nadie lo quiere creer

La patria de los espectros

Estreno 29 de septiembre. Teatro 25 de Mayo

Nadie lo quiere creer

Los fantasmas brotan al amparo de las ruinas y los espejos, en la oscuridad de las vidas sin designios, en ese nosotros sin destino.

Asoman en el sentimiento de lo perdido, en el anhelo de lo que nunca llegamos a tener y en la resignación de no haberlo alcanzado nunca. Esta que fue casa de blasón, es el lugar de sus apariciones, el trozo de calendario al que se aferran, donde disecan las pretéritas glorias y cicatrizan las partes amputadas de su historia.

Quebrada la fe solo les queda el afán de sobrevivir. Desmembrados y consumidos por la enfermedad, enfrentados siempre por el pasado, apenas unas sombras, figurantes en un sainete espectral de consabido argumento: la impotencia conspirando contra la esperanza siempre.

FUNCIONES

Jueves, viernes y sábado, 21hs. Domingos, 19hs.

Localidades desde $40 en el teatro y en el Centro Cultural Gral. San Martín (Sarmiento 1551)

Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444

FICHA TÉCNICA

Nadie lo quiere creer , de Eusebio Calonge

Con Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez, Enrique Bustos

Dirección y espacio escénico: Paco de la Zaranda

Música: Banda Cimarrona Acseri de Costa Rica

Antonio Rodríguez de Hita. "O gloriosa Virginum"

Iluminación: Eusebio Calonge

Coordinación de transportes: Eduardo Martínez

Cartel y publicidad: Víctor Iglesias

Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas

Nadie lo puede creer es una coproducción del Teatro La Zaranda y el Festival Temporada Alta, Festival de Tardor de Catalunya, Girona -Salt. Realizada en Andalucía la Baja, corriendo el año de Gracia 2010 y estrenada en el Teatre Municipal de Salt (Girona) el 16 de octubre de 2010

LA ZARANDA

Han transcurrido más de treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional. Su trayectoria tiene como constantes teatrales: el compromiso existencial y la fidelidad a sus raíces tradicionales; como recursos dramáticos: el uso simbólico de los objetos, la expresividad visual, la

depuración de textos y la plasmación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad. La Zaranda, como cernidor que preserva lo esencial y

desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas o efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.

ÚLTIMAS OBRAS REALIZADAS

Los Tinglaos de Maricastaña (1983)

Mariameneo Mariameneo (1985)

Vinagre de Jerez (1989)

Perdonen la Tristeza (1992)

Obra Póstuma (1995)

Cuando la Vida Eterna se Acabe (1997)

La Puerta Estrecha (2000)

Ni Sombra de lo que Fuimos (2002)

Homenaje a los Malditos (2004)

Los que Ríen los Últimos (2006)

Futuros Difuntos (2008)

Nadie lo quiere Creer (2010)

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es