Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Requiem de Mozart en la Catedral Metropolitana: 03/11/11 Canal 7 TV Publica

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

3 de noviembre • 20.00 hs.

En conmemoración del día de los difuntos

El Réquiem de Mozart

en la Catedral Metropolitana

­Después de la gran convocatoria y repercusión que tuvo esta obra en la edición de mayo pasado, la Orquesta de la Radio y Televisión Pública de Argentina, dirigida por el maestro Marcelo Zurlo, volverá a interpretar la Misa de Réquiem en re menor de W. A. Mozart en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el 3 de noviembre, en la semana en que se recuerda del día de los difuntos.

La Televisión Pública, en su 60º aniversario, y Radio Nacional Clásica invitan a un nuevo concierto de la Orquesta de la Radio y Televisión Pública con la participación de las solistas L aura Rizzo (soprano) y May Hemmingsen (mezzosoprano), el solista Fermín Prieto (tenor), y el grupo de la Asociación Coral Lagun Onak, dirigido por el maestro Miguel Pesce.

En esta oportunidad, interpretarán la Misa de Réquiem en re menor de W. A. Mozart. El concierto se realizará el próximo jueves 3 de noviembre, a las 20 hs, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y transmisión en vivo de Radio Nacional Clásica 96.7.

El Réquiem, de Mozart, es una de las obras eclesiásticas más notables de todos los tiempos. La misa de difuntos -que eso es un réquiem- había sido encargada a fines de junio de 1791 y Mozart se abocó rápidamente a ella ya que debía entregarla un mes más tarde. Pero le llegaron otros pedidos, muy ventajosos, y fue demorando la conclusión de aquel Réquiem.

Cuando falleció, repentinamente, el 5 de diciembre, la misa estaba completa hasta el final de la secuencia "Dies Irae", en tanto que el resto estaba esbozado en diferentes estadios de desarrollo y fueron concluidos por Franz Xaver Süssmayr. La concreta paradoja que, precisamente, una misa de difuntos haya sido la última obra de Mozart no hizo sino rodearla de un aura de fatalidad que, como todos sabemos, fue la excusa perfecta para el celebérrimo drama Amadeus, de Peter Shaffer.

Con todo, aún sin estos componentes agregados, el Réquiem es una obra prodigiosa, de las más trascendentes jamás escritas y sus presentaciones, en vivo, suelen producir emociones intensas, vivencias que van mucho más allá de cuestiones tan sencillas como el placer, el gusto y la admiración.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad