Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Horacio Lavandera: Espectaculo multimedia de piano y electronica: 18/11/11 Teatro Sha
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
HORACIO LAVANDERA
ESPECTÁCULO MULTIMEDIA
PIANO Y ELECTRÓNICA
El músico interpretará Beethoven, Boulez y Posadas.
Se complementará el concierto con charlas sobre aleatoriedad y movimientos brownianos a cargo de Alberto Rojo, físico cuántico y músico.
EXPERIENCIA INÉDITA PARA LA ARGENTINA
PIANO- ELECTRÓNICA- MATEMÁTICAS
El programa incluye las Sonatas para piano Op. 53 Waldstein, y Op. 57 Appassionata del compositor más revolucionario de los clásicos, Ludwig van Beethoven y obras contemporáneas como la Sonata No. 3 (1956 / 1963) del compositor francés Pierre Boulez (1925*) y Memoria de no Existencia (1997) para piano y electrónica del compositor español Alberto Posadas (1967*).
18 DE NOVIEMBRE - TEATRO SHA, 21 HS.
Sarmiento 2255 - Tel - 4953-2914
Entradas desde $ 100
Por Plateanet al 5236 - 3000,entrando awww.plateanet.com.ar oen la boletería del teatro.
ACERCA DE HORACIO LAVANDERA
Sobre Horacio Lavandera periódicos internacionales han titulado: "Manos de oro de un joven prodigio" (Le Monde, Paris);
"Horacio, joven prodigio" (Il Corriere Della Sera, luego de su presentación en elTeatro alla Scala de Milan);
"Horacio Lavandera ha fascinado al público de la Scala tocando el concierto en Sol de Ravel" (La Reppublica, Milán);
"Desde el primer minuto quedό claro que este joven de 17 años toca el piano brillantemente" (Süddeutsche Zeitung, Munich);
"Lavandera se permite el tour de force de ejecutar los dos más grandes conciertos para piano en un solo programa. Y lo hace magistralmente." (El Mercurio, Chile);
"Lavandera ha apabullado con su impecable articulación, exacto toque, diáfano discurso, exacta dinámica, sorprendente concentración e infalible memoria, haciendo uso de un virtuosismo aplicado con inteligencia" (ABC, Madrid);
"Horacio Lavandera acreditó unas extraordinarias dotes de virtuoso del piano además de un sentido interpretativo de primer orden. Su actuación fue de gran relieve y acogida con éxito unánime" (El Mundo, España).
En octubre de 2001, a los dieciséis años, ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán.
Con una gran carrera internacional,ha actuado en Tokio, Londres, Paris, Roma, Madrid, Munich, Boston, Barcelona, Milán, Lucerna, Venecia, entre otras plazas.
Se destaca por la versatilidad de su repertorio. Abarca desde el barroco hasta la música contemporánea. Trabajó con los Maestros Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Pierre Boulez y Luis de Pablo, entre otros.
ACERCA DE ALBERTO ROJO
En 1990 se doctoró en física en el Instituto Balseiro (Bariloche, Argentina) y se mudó a los Estados Unidos. Fue investigador de la Universidad de Chicago, profesor de la de Michigan y a la vez practicó intensamente la guitarra. Desde entonces alterna su vida entre dos pasiones: el arte y la ciencia. Es profesor de Oakland University en Michigan (donde vive actualmente) Ha publicado contribuciones a la física teórica, en particular la mecánica cuántica del estado sólido, algunas como único Autor y otras en colaboración con físicos prominentes como Gerald Mahan y Anthony Leggett (ganador del premio Nóbel de física del 2003) Sus investigaciones (en colaboración con Eduardo Jagla de Triestre) sobre el origen geométrico de formaciones geológicas recibió amplia cobertura internacional, con artículos especiales en (entre otros) el New York Times, Popular Science y Daily Telegraph (Londres), además de una sección en el libro "La ciencia de Harry Potter" de Roger Highfileld.
Dio numerosos seminarios científicos en congresos internacionales y en universidades, incluidas presentaciones en la Universidad de Chicago, Harvard University en 1992, Scuola Normale de Pisa en 2000.
El interés de Alberto Rojo por la ciencia y el arte se extiende a la literatura: ha publicado ensayos sobre la conexión entre la literatura y la ciencia en diarios argentinos, 3 en La Gaceta de Tucumán, 28 en el diario Crítica de la Argentina, uno en Página 12, uno en La Nación (Argentina), uno en Ann Arbor News (Michigan), 4 en Oakland Journal (Michigan), 12 en la revista First, 3 en la revista Superchicos.
Contribuyó a los siguientes capítulos en libros de divulgación: "El jardín de los mundos que se ramifican: Borges y la Mecánica Cuántica", en "Borges en Diez Miradas", fundación Edenor, 1999. "Física del Cantautor", en "Arte y Ciencia", a ser publicado por Plaza y Valdés (España y México) en 2009.