Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Por amor a sandro, El musical de America: Estreno Enero 2012

PRESENTA

"POR AMOR A SANDRO"

:: El Musical de América ::

SE ESTRENARA LA MEGA PRODUCCION TEATRAL

La misma relata el amor y la pasión que el ídolo generaba sobre sus fans

Su vida - Su ternura - Su gloria -

Y por supuesto… todas sus canciones

Dirección General

ARIEL DEL MASTRO

ESTRENO ENERO 2012

Con

Natalia Cociuffo

La asombrosa interpretación de Sandro a cargo de Fernando Samartin

y

Cristian Giménez

Llega el musical argentino más esperado… la mega producción teatral "Por Amor a Sandro" -el musical de América-, que se estrenará en enero 2012 en el teatro Broadway, bajo la dirección general de Ariel Del Mastro, idea original y libro de Daniel Dátola y producción de Héctor Cavallero, Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica de Dixi Group.

Un gran musical nacional, una historia plena de recuerdos, nostalgias y pasiones girando alrededor del incomparable Roberto Sanchez, SANDRO y el amor incondicional de una de sus "nenas".

Un espectáculo para disfrutar en familia, un relato con romance, humor, emoción y por supuesto…con los grandes éxitos del gran ídolo de America.

El elenco esta protagonizado por Natalia Cociuffo -en el papel de Alicia, la "nena" de esta historia-, Fernando Samartin - en una sorprendente interpretación de Sandro- y Cristian Giménez como Antonio, en otro de los roles principales. Junto a ellos, un notable grupo de talentosos actores, cantantes, bailarines y músicos.

Esta producción tendrá un sello totalmente nacional. El espectáculo sorprenderá con una original puesta de gran despliegue, 30 artistas en escena, músicos en vivo y un equipo de reconocidos creativos, todos argentinos.

La historia narra una pasión perfectamente reconocible: la de una fan y su ídolo. Atravesando épocas y transportándonos mágicamente en un viaje nostálgico y conmovedor, desde el debut de Sandro en Sábados Circulares de Mancera junto a "Los de Fuego" hasta sus último shows.

El repertorio recorrerá sus inolvidables canciones, con arreglos originales, enmarcados en el género de la comedia musical.

"Por Amor a Sandro" -el musical de América-, una producción nacional, una historia Argentina, que nos pertenece, llega para instalarse en la cartelera porteña.

El fuego continúa…

  • SINOPSIS


El musical cuenta la historia de Alicia, una de las "Nenas" de Sandro cuya existencia ha sido atravesada por el incondicional amor a su ídolo.

A pesar de haberse casado, formado una familia y llevar una vida aparentemente normal, en lo más profundo de su ser, sabe, siente y reconoce que el único hombre al que le ha entregado su alma se llama Roberto Sánchez, Sandro.

Como otras fans, ha crecido con el astro, ha estado presente en cada recital, en cada festejo de cumpleaños en la puerta de la casona de Banfield. Pero ella está convencida de que es la única, que no hay mujer en este mundo que pueda sentir lo que ella siente por ese hombre… Su hombre, su verdadero amor, su pasión limita con el delirio.
Habita la casa paterna junto a su familia. Su casa de toda la vida, allí donde ha convertido su cuarto adolescente en una suerte de santuario, atestado de pósters, fotos, discos y películas…

Allí donde, ante la mirada tibia y resignada de su esposo, cada noche se encierra a encontrarse en secreto con su ídolo. Y mágicamente recorrer una historia de a dos…

  • Elenco:

Natalia Cociuffo Alicia

Fernando Samartin Sandro

Cristian Giménez Antonio

Leandro Bassano

Leo Bosio

Mariano Botindari

Ma. Laura Cattalini

MariuFernandez

Jimena Gonzalez

Diego Hodara

Mariela Passeri

Carlos Perez Banega

JulianPucheta

Emmanuel Robredo Ortiz

Federico Roman Ross

DeboraTurza

Fernanda Vallejo Cordoba

Agustina Vera

Equipo de Creativos:

Dirección General: Ariel Del Mastro

Idea Original y libro: Daniel Dátola

Música original: Julián Vat

Diseño de coreografía: Gustavo Carrizo

Diseño de escenografía: Jorge Ferrari

Dirección de actores: Rubén Viani

Dirección vocal: Mariela Perticari

Diseño de vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de video: Maxi Vecco

Diseño de luces: Ariel Del Mastro

Diseño de sonido: Gastón Briski

Equipo de Producción:

Producción Ejecutiva: Federico Salomon

Coordinadora de Producción: Gabriela Blanco

Asistentes de Producción: Diana Frydman - Santiago Cavallero

Producción Comercial y Administrativa:

Jorge Bastonero

Adrián Grynszpan

Producción General:

Héctor Cavallero

Una Producción de:

Sergio Collica y Gabriel Rosenzvit

  • CREATIVOS

ARIEL DEL MASTRO (Dirección General) (Diseño de Luces)

Recientemente ha dirigido "Despertar de Primavera" (2010 - Argentina), "High School Musical - en vivo" (2007 - Madrid, España), "EVA, El Gran Musical Argentino" (2008 - Argentina), "Cabaret" (2007 - Argentina), "Aladin, Será Genial" (2005 - Argentina) y "Peter Pan, todos podemos volar" (2004 - Argentina y 2007 - San Pablo, Brasil), entre otros.

Como Diseñador de luces, realizó los diseños de los siguientes proyectos teatrales y musicales a gran escala como: "Nacha de Noche", "Pinti canta las 40 en el Maipo", "Gasalla y Perciavalle van a Broadway", "El Zorro", "60 años no es nada" (España), "Liza", "Hermanos de Sangre", "Las Jaulas de las Locas", "Variaciones Enigmáticas", "Resiste Rosetto", "Tanguera", "El Violinista en el Tejado", "Jazz, Swing, Tap", "Lagarto Blanco, Favio Posca", "Aplausos", "Cabaret" (Argentina y España), "La Revista Nacional", "Los Productores" (Argentina y España), "Ella en mi cabeza", "Nativo", "Alita de Posca" y "Días Contados", "Peter Pan, todos podemos volar" (Argentina y España), "Aladin, Será Genial", "EVA, El Gran Musical Argentino, "Víctor Victoria (España), "Gaudi" (España), "Venecia" (España), entre tantos otros.

A lo largo de su carrera ganó 7 premios ACE por su labor en los diferentes espectáculos, 3 premios Trinidad Guevara y el Premio María Guerrero. Recibió el premio "Gran Vía" en España, por el diseño de luces en el musical "Cabaret".

Este año recibió el Premio HUGO por la dirección general y también por el diseño de luces.

Los espectáculos, "Peter Pan, todos podemos volar", "EVA, El Gran Musical Argentino y "Despertar de Primavera", obtuvieron el Premio ACE al Mejor Musical, en sus respectivos años de presentaciones.

DANIEL DÁTOLA (Idea y Libro)

Licenciado en Comunicación.

A los 18 años ingresó a Editorial Atlántida donde trabajó primero en la revista Billiken y luego en El Gráfico donde permaneció durante siete años como redactor especial.

En los años siguientes pasó por varias redacciones entre ellas la de La Razón de Jacobo Timerman, además de colaborar con decenas de publicaciones.

Paralelamente, a partir de 1985, comenzó su carrera en radio y TV como conductor, productor, columnista y autor.

Entre los innumerables ciclos en los cuales participó pueden destacarse: La Noticia Rebelde, Cebollitas, Video Match, Poné a Francella, La Hora Referí, Polémica en el Bar y la multipremiada Lalola.

Ganador de dos Martín Fierro, también publicó varios libros de cuentos y ensayos.

En teatro, además de destacarse como guionista y asesor creativo del trío Midachi, lleva estrenadas decenas de obras. Entre ellas: El Señor del Baño, Monterito, El Diez, Más que Amigos, Por que será que las queremos Tanto y Dejáme Hablar, Amor.

JULIAN VAT (Dirección musical)

Flautista, saxofonista, compositor, director

Desde el año 2000 hasta la fecha dirige el "Quinteto Fundación Astor Piazzolla". Dirige y toca "María de Buenos Aires" de Piazzolla -Ferrer en Argentina, Europa y Puerto Rico.

Música original y dirección musical de "Tango de Burdel y Salón" con el Ballet Argentino, desde el 2009 hasta 2011 gira europea.

Dirección Artística de la "Bienal de Flamenco-Buenos Aires-Argentina", 2009.

"Cabaret", dirección: Ariel Del Mastro. 2007-2008.

"Boccatango" junto a Julio Bocca desde el 2001 hasta su retiro en el 2007. Gira Mundial.

"Tango Buenos Aires" junto a Lidia Segni, gira por USA 2007.

"Ángel y Demonio" con Hernán Piquín. Argentina y España.

"Tango x 2", dirección: Zotto-Plebs, 1990-1992.Argentina ,Brasil, Colombia, etc.

"La pesada del Tango" y "Tango, Magia y Seducción" con Juan Carlos Copes y María Nieves. Argentina, Colombia y España, etc.

"Teatros del Mundo", "Trinidad Guevara" por "Operatango", A.C.E por "Pingo Argentino" y "Mi bello dragón", Sin cortes por "Perdido por perdido", "Martín Fierro" cable por "Vat-Macri hacen tangos" y Premio "Hugo" a la música original Comedia Infantil "Mi bello dragón" son algunos de los premios que ha obtenido en su carrera.

GUSTAVO CARRIZO (Dirección Coreográfica)

Formado en distintas disciplinas dentro de su extensa trayectoria. Como bailarín se pueden mencionar: "Jazz Swing Tap", "Fiebre de Sábado por la Noche", "El Violinista en el Tejado", "Gasalla y Perciavalle en Broadway", "Los Muvis", "Peter Pan", "Por las Calles de Madrid ", entre tantas otras. Como coreógrafo fue el responsable de la coreografía de "Despertar de Primavera" (Ganador Premio ACE 2010 Mejor Coreografía), "Rent" (Ganador Premio Mejor Coreografía ACE 2008), "La Vuelta al Mundo", "Hedwig and the Angry Inch" (Nominado a los Premios Hugo y ACE 2009), "Peter Pan, todos podemos volar" (Credicard Hall, San Pablo-Brasil). Coreógrafo de la Sra. Moria Casán en "La Revista de Bs. As.", "La noche que Larry Kramer me besó", "No te amo mas". Actualmente es el responsable del montaje coreográfico de "La Casa de Disney Junior". En televisión, "Casi Ángeles" (4ta. temporada- Telefe). Fue coach de "Bailando por un sueño"(Showmatch 2006-2007), coreografiando a Moria Casán, Paula Robles, Laura Fidalgo. También participó en la versión mexicana de "bailando por un sueño" (Televisa, Mexico D.F) representando a Argentina. Actualmente se encuentra a cargo de la coreografía de una serie musical producida por Pol-Ka y con el estreno del espectáculo "Carrousel" en el Teatro Tabaris. Dicta Cursos y Seminarios de Danza Jazz en Capital Federal como así también en el interior y exterior del país.

RUBÉN VIANI (Dirección de actores)

Actor, Docente y Director teatral. Su formación actoral fue con los maestros Carlos Rivas, Julio Chavez y Augusto Fernández. También estudio dirección teatral, pintura, acrobacia, filosofía, teatro antropológico y canto. Como director teatral en el año 2010 realiza la dirección actoral del musical "Despertar de Primavera" (Spring Awakening), por el que fue ganador del "Premio Hugo a Mejor Dirección de Actores". En el 2007 realiza la dirección de actores y puesta en escena del espectáculo "Cabaret" para CIE Producciones (Teatro Astral). En 2005 hizo la dirección de actores y puesta en escena de "Aladin...será genial" (Teatro Ópera). Realizó la adaptación y dirección del cuento "Diario de un loco" en el 2002. También como director teatral realizó los espectáculos "El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas", "El zoo de cristal", "El largo adiós", "Un tranvía llamado deseo", "Largo viaje hacia la noche", "El deseo bajo los olmos", "Sobre el daño que hace el tabaco", "La gaviota", "La voz humana", "El bello indiferente", "La fiesta de cumpleaños", "El montaplatos", "Traición", "La ultima cinta", "Esperando a Godot", "La mas fuerte", "La señorita Julia", entre tantas otras. Fue coach actoral de Julio Bocca en el espectáculo "Bocca rock" (Luna Park). Y coach de Cecilia Roth para el espectáculo "La voz humana" (Teatro de la zarzuela, Madrid). En televisión trabajó en "Hombres de Ley" y "Compromisos".

Como docente desde 1990 tiene su estudio de teatro donde dicta clases de actuación y desde 1998 es maestro de actuación de la escuela de comedia musical Julio Bocca- Ricky Pashkus. Desde 1995 dirige obras con actores de sus grupos más avanzados que estrenaron en distintas salas como: Centro Cultural Borges, I.F.T, Sala Itelman, El ombligo de la luna, etc.

JORGE FERRARI (Diseño de Escenografía)

Egresado del Centro de Experimentación del Instituto Nacional de Cinematografía, orientó su carrera hacia la dirección de arte en cine y el diseño de escenografía y vestuario en teatro desarrollando una amplia actividad en todas las disciplinas de su profesión. Diseñó más de veinticinco largometrajes y más de cien espectáculos teatrales, óperas, ballets y recitales , además de series y videos, siéndole otorgados, en repetidas oportunidades, los premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero, Florencio Sánchez, Hugo, Coral del Festival de cine de la Habana, Teatro del Mundo, Pepino, Teatro XXI y Centinela. Participó como expositor en la Cuadrienal de Praga. Sus creaciones se han representado en el Grand Theatre de Geneve, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Bellas Artes de México, Teatro Colón de Bs As, Complejo Teatral de la ciudad de Bs As, Teatro Argentino de la Plata y en los principales teatros de la ciudad.

ALEJANDRA ROBOTTI (Diseño de vestuario)

Diseñadora de Vestuario. Comienza su carrera en el año 1995 en las salas de teatro off de Buenos Aires. Estudia Diseño de Vestuario Escénico y completa su formación con el magisterio en Bellas Artes. Sus primeros diseños de vestuario son para espectáculos como El Varieté del Farabute, Cirtango, Minga, Un tajo en la Silla, Arriba A la Izquierda, Sin domicilio fijo.

Participa en Chicago, el musical, producción original de Broadway (2000), El Fantasma de la Opera, producción original de Broadway (2009), Cabaret, aquí la vida es divina, Dirección Ariel Del Mastro (2007), entre otras, como jefa de vestuario. Recorre el mundo con uno de los espectáculos más novedosos de los últimos tiempos Villa Villa - De La Guarda, realizando la producción y supervisión de vestuario en su gira por México, Japón, Australia, Israel, Italia, Portugal, Grecia, etc. Se encarga de la producción y supervisión de vestuario de grandes espectáculos: Peter Pan, Todos Podemos Volar (San Pablo, 2007) - Jesucristo Superstar, el musical (Madrid, 2007) - Fuerza Bruta, Dirección Diqui James (NY, 2007) - La Vuelta al Mundo (2008) - Eva, el gran musical argentino (2008) - El hombre araña, acción y aventura (B.A. y Gira Latinoamérica 2009/10) - Chicago, el musical (2010/11). Diseña el vestuario para: Los Productores, un musical de Mel Brooks, Peso Medio/Lado Ciego de Julio Zurita, La Nave de la Cía, El Choque Urbano, Swing Time de Elizabeth de Chapeaurouge, Caperucita, un espectáculo feroz, y Despertar de Primavera. Los últimos cinco años, La Parka... el musical, Avenida Q, el musical, La casa de Disney Junior con Topa y Muni, Perdón por ser tan Puta. Obtiene la nominación a los premios ACE 2010, por el diseño de vestuario de la obra Despertar de Primavera. Como diseñadora asociada realiza La Novicia Rebelde, T4F entretenimientos argentina y 8 Mujeres, Dir. José María Muscari.

GASTÓN BRISKI (Diseño de sonido)

Formado musicalmente en Nueva York, Puerto Rico y Argentina, Gastón lleva más de 20 años trabajando en producciones internacionales de teatro musical. Alrededor del mundo, algunos de sus créditos como Diseñador de Sonido son: The Phantom of the Opera, Disney's Beauty and the Beast, CATS, Sam Mendes' Cabaret, Piaf, Sweeney Todd, The Producers, Sweet Charity, JesusChrist Superstar, Nine, Spring Awakening, The Sound of Music, Kiss of the Spider Woman, Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, Rocky Horror Show, The Full Monty, Blood Brothers, Claudio Segovia's Tango Argentino and Brasil Brasileiro, Zorba, Victor Victoria, High School Musical, The Best of Disney, Fiddler on the Roof, entre otras. También se desempeño como supervisor de sonido Les Miserables, The Phantom of the Opera, Miss Saigon y como Diseñador Asociado de Chicago. Se ha desempeñado como jefe de sonido/ingeniero para producciones como Les Miserables, Disney's Beauty and the Beast, Chicago, CATS, El Beso de la Mujer Araña, Nine, Rocky Horror Show, y otras mas, en teatros de Estados Unidos , Italia, España, Brasil, México, Argentina, Rusia, Corea, Francia, Rusia, Emiratos Árabes, por mencionar algunos.

  • ACERCA DE LA PRODUCCION

DIXI GROUP

El empresario Sergio Collica, Director de Dixi Group, junto a sus asociados Gabriel Rosenzvit y Hector Cavallero, decidieron subir a escena Un gran Musical Argentino, "Por Amor a Sandro, el musical de America¨.

Sergio Collica, director de Dixi Group realizó sus primeras exploraciones teatrales hace 5 años con un éxito rotundo encabezado por Iliana Calabró en el momento que ganaba Cantando por un sueño, Al año siguiente volvió a subir al escenario a Iliana pero esta vez junto a su padre Juan Carlos Calabró en una obra familiar de muchísimo éxito.

También estuvo a cargo de la producción de la obra Por tu padre con el regreso de Federico Lupi a los escenarios argentinos.

En la primer parte de este 2011 realizó una obra en el Centro Cultural Konex llamada Inventarios con Malena Solda como protagonista del espectáculo.

Hace dos años decidió acompañar a Martín Bossi en su producción y así colocarlo en calle Corrientes. Luego de semejante éxito decidió doblar la apuesta y ahora de la mano de la dirección del Sr. Del Mastro está produciendo este gran musical.

Dixi Group es una empresa más de 20 años de experiencia realizando eventos grandes eventos, tanto en estadios como así también en lujosos hoteles de Latino América.

Dicha empresa fue premiada en el mes de abril en Fort Lauderdale Miami EEUU por la revista americana Bizz Bash por una gran producción realizada en el estadio de Vélez Sarsfield en su 100 aniversario.

Dixi Group también desarrolla en la actualidad producciones artísticas y culturales integrales con las premisas fundamentales de creatividad, calidad y profesionalismo.

Dixi es una empresa donde el compromiso, el trabajo en equipo y la pasión de quienes están en ella marcan el horizonte hacia el cual dirigen las energías.

HÉCTOR CAVALLERO

De su mano llegaron a la Argentina personalidades como Gloria Gaynor, Ray Charles, The Supremes, Armando Manzanero, Liza Minelli, Ray Connif, Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Daniela Mercuri, Joaquin Sabina, Juan Luis Guerra, entre otros. También produjo el reencuentro de "Serú Girán" en el Estadio Monumental, en 1992.
Entre muchísimas producciones teatrales se encuentran: "Constelation" de Oscar Araiz, "Gasalla 77" y "Gasalla y Corrientes", espectáculos que marcaron un hito en el humor, "Rocky Horror Show", "Drácula", dirigida por Sergio Renán. En 1979 dirige el Teatro Blanca Podestá hasta fines de 1983. En 1981 produce "La Señorita de Tacna" con el regreso al país, de la Sra. Norma Aleandro y gran elenco con un éxito memorable. A partir de 1984, codirige el Teatro Odeón.

"Están Tocando Nuestra Canción", primera comedia musical que produce convocando a Valeria Lynch y a Victor Laplace, logrando un resonante éxito en Buenos Aires y en Mar del Plata donde recibe 4 premios Estrella de Mar.

"El Hombre Elefante" con Miguel Angel Sola y Soledad Silveyra, "Camino Negro" con Rodolfo Ranni, Betiana Blum y Juan Leyrado, "Rumores" bajo la dirección de Ricardo Darín, con Maria Valenzuela, Juan Leyrado y elenco.

"Algo en Común" con Ricardo Darín y Ana Maria Pichio, con el debut teatral de Nicolás Cabré, el espectáculo recibió 4 Premios ACE y 5 Estrellas de Mar.

"La Mesa de los Galanes", "A Corazón Abierto", "Arráncame la Vida", entre otros. En cine coprodujo películas como "La Mary", "Martín Fierro", "Viudas" y "Las "Manos", premiada con El Goya de España.. Actualmente Cavallero marcará el retorno a la producción teatral, con la mega producción del espectáculo "Por Amor a Sandro, el musical de América".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad