Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Primer largometraje argentino estrenado en exclusiva en Cuevana
"STEPHANIE"
Desde el jueves 22 de diciembre disponible en forma gratuita ingresando en www.stephaniefilm.com ó en la Plataforma HD de Cuevana.tv
Protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño
Con Carlos Echevarría, Javier Lorenzo, Juan Minujín, Gustavo Monje y elenco.
Dirigida por Maximiliano Gerscovich
Producida por Fernando Baserga
Escrita por Sebastián Vigo y Maximiliano Gerscovich
El jueves 22 de diciembre se estrenará en formato on line con opción de descarga en alta definición, la película Stephanie, (Ganadora Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York - Competencia Internacional) protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, con la dirección de Maximiliano Gerscovich.
Stephanie es uno de los primeros largometrajes que se filmaron íntegramente en HD profesional en Argentina y también es el primer film de producción nacional que se lanza en forma gratuita a todo el universo on line que tenga acceso a Internet: desde una computadora, un dispositivo móvil o los nuevos televisores Inteligentes.
Siguiendo el camino iniciado por los grupos de música, tanto consagrados como independientes, que ofrecen sus trabajos de forma libre y gratuita en Internet, la película se podrá ver desde su web oficial ( www.stephaniefilm.com) y también a través de la nueva Plataforma HD de Cuevana.tv, sitio que recibe más de tres millones de visitas diarias, revolucionando el modo de consumir cine, y que a partir de este lanzamiento comenzará a dar apoyo al cine independiente, dándolo a conocer a sus 15 millones de usuarios registrados, número que se incrementa mensualmente en una tasa del 20%.
Sinopsis
Una noche de póker; cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que otro de los jugadores es, secreta y fatalmente, parte.
Cómo se hizo Stephanie
Stephanie es una de las primeras películas filmadas en alta definición profesional (1920x1080) en Argentina. Producida de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, fue rodada en sólo ocho días en locaciones reales de la ciudad de Buenos Aires, a fines de 2004.
Cuentan sus realizadores: "Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se re versionó a sí misma. El destino quiso -sabia e irónicamente- queStephanie fuera un "cadáver exquisito" en todas las acepciones posibles del término".
Ficha técnica
Año: 2005
Duración: 80 minutos
Formato: HD (1920x1080)
Dirección: Maximiliano Gerscovich
Guión: Sebastián Vigo y Maximiliano Gerscovich
Producción: Fernando Baserga
Elenco: Antonio Birabent, Soledad Fandiño, Carlos Echevarría, Juan Minujín, Javier Lorenzo, Gustavo Monje, Jimena Carati, Gaia Rosviar, Ana Federik
Dirección de fotografía: Maximiliano Gerscovich
Cámara: Rodrigo Pulpeiro
Música: Laura Gerscovich
Edición: Ariel Frajnd
Directora de producción: Claudia Armani
Palabras del director
La idea central de Stephanie fue, en un principio, un austero hallazgo formal: darle un giro copernicano al relato en off, ilustrándolo no desde el punto de vista de quien relata, sino del de cada uno de los personajes que lo escuchan (los cuatro restantes jugadores de una partida de póker), de modo tal que en ese montaje de "imaginaciones" permanecería solo inalterable la imagen del narrador (personificado por un solo actor, papel que haría finalmente Antonio Birabent) y variarían -ligeramente- los ambientes y los personajes que interactúan con él en su historia (de ahí que el personaje que da título a la película es interpretado por cuatro actrices).
De esta manera Stephanie se inscribe, desde un borde borroso entre el thriller psicológico y el drama, en ese territorio tan especial del cine que investiga el punto de vista, liderado por títulos paradigmáticos como Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), L'Année dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1961), Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977), The Limey (Steven Soderbergh, 1999) y la piedra angular de esta corriente (y del cine en general) del año 1941, que un pudor razonable impide mencionar.