Info de 1º mano recibida directamente desde agencias de prensa de Argentina y Latinoamérica
¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa. Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia. Cintia
SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.
Recital de El Guincho en Argentina: 08.03.12 Niceto Club
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
El Guincho, llega a Buenos Aires por primera vez para demostrar porque es uno de los artistas españoles mas particulares de la actualidad y a presentar uno de los mejores discos del 2010, Pop Negro.
JUEVES 8 de MARZO - 20 hs - NICETO CLUB
(Niceto Vega 5510)
Entradas anticipadas: $120
Por sistema Ticketek y en la boletería de Niceto Club
(Lunes a Viernes de 12 a 18hs, solo efectivo)
+18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar
Acerca de EL GUINCHO
Pablo Díaz-Reixa es un músico de nuestros tiempos. Un músico de una época en la que los límites entre el pop y la música alternativa, entre los discos de grandes producciones y las grabaciones caseras, o entre lo que se supone mundano o exótico están desmoronándose y revelan un panorama mucho más complejo y listo para ser explorado.
Como El Guincho, Pablo hace música que consigue nuevas fusiones y revisiones de sonidos que ya existen por todo el mundo, familiares y extraños al mismo tiempo. Pero esto no es una forma de intentar estar a la última, o de ser el más moderno, o, ni mucho menos, de animar a la prole indie con ese "algo" exótico. Es más bien lo contrario: Las conexiones y encuentros musicales de Pablo son las que son por él mismo y por su forma de entender el proceso creativo.
Nació en las Islas Canarias, pero se mudó a Barcelona para perseguir sus sueños por el cine y la música después de que sus anhelos infantiles de convertirse en una estrella del fútbol o el tenis se mostraran imposibles de realizar. No fue hasta los 15 años cuando viajó a París durante tres años como parte de un intercambio cultural, cuando Pablo descubrió la pasión por la música. Estaba interno en la escuela y la veía como un mundo incluso más pequeño que el de la isla de la que venía, pero aún así hizo amigos y escuchaba música en la radio. Pronto descubriría la efervescente escena hip hop francesa. Quedó fascinado por MC Solaar y La Funk Mob, y empezó a conocer los lados más politicos y africanos de la escena, como NTM, Les Sages Poetes de la Rue, o La Rue et Le Biz, todos le hicieron abrir los ojos a las posibilidades de una nueva música creada gracias a la tecnología y que era un poderoso medio de expresión
Empezó a crear ritmos, a jugar con el Fruityloops como millones de adolescentes, pero ésta no era una meta seria; su camino hacia la producción musical sería bastante menos directo. Aunque la música no era aún su centro vital, regresó de la experiencia parisina hambriento de nuevas experiencias culturales, así que fue a estudiar a Barcelona. Allí descubrió las discotecas, a las que a menudo iba solo "sólo para absorber lo que los pinchadiscos hacían, para entender los cambios y las mezclas que conseguían y cómo controlaban la atmósfera" - y en su segundo año, trabajó como ayudante en un estudio donde se grababan y mezclaban bandas sonoras. Fue esto, el ver cómo se mezclaba la música al gusto exacto de los directores, lo que finalmente le enganchó del proceso de producción y así comenzó la aventura que acabaría convirtiéndole en El Guincho.
Así que estos son los pilares de El Guincho: la mezcla de variados ritmos afrolatinos y el pop de su infancia; la actitud hiphopera del corta y cambia que combinando cualquier tipo de material es una bomba rítmica; el golpe físico y los sutiles cambios de la música de discotecas; y la impecable precisión y el sentido del espacio de los compositores de bandas sonoras.
Tras años dando que hablar a nivel local, hace algunos años sacudió los cimientos de la música mundial con "Alegranza", un disco feliz e inabarcable, la fusión perfecta entre Animal Collective y Fania, ante el cual cayeron rendidas las luminarias de la crítica de medio mundo.
Ahora el Guincho vuelve con "Pop Negro", su tercer disco y también, por muchas razones, el disco que siempre soñó hacer. Un disco que Pablo grabó en 18 meses en los famosos estudios berlineses Planet Roc, mezclado con Jon Gass (Michael Jackson, Whitney Houston, Babyface, Anita Baker, Boyz II Men), y luego de vuelta a las Canarias convertido en profesor de surf para ganar el dinero suficiente que le ayudara a acabarlo como merecía. Vale decir, hablando de quien hablamos, que el resultado es espectacular, toda una obra maestra de la música global, un disco que parte de un profundo conocimiento y pasión por la historia de la música, y que suena innovador, divertido, playero, divertido, contemporáneo y divertido.
Algunos comentarios sobre "Pop Negro"
"Mr. Díaz-Reixa hace una música alegre a partir de loops y ritmos de todo el mundo hábilmente seleccionados - africanos, asiáticos, caribeños, brasileños - y voz, con letras de asociación libre cantadas en español, que suena a una panda de tipos en un bar celebrando sin fin frases llenas de la-la-las". - The New York Times.
"El avant pop del El Guincho, lleno de samplers, recoge una gran variedad de sonidos globales para cautivar a los oyentes más pasivos y a los más bailarines a la vez... Cuando El Guincho capta a un oyente, despliega su cuidadosamente calibrado espectro musical, similar a las construcciones de Lego." - Paste.
"Baterías. Puras, increíbles baterías. Llenan el disco, puntiagudas, sincopadas al estilo latino, rockeras, kraut, tipo Bollywood, reventando tus altavoces, urgiéndote a mover las caderas... El Guincho corta los elementos melódicos de la Tropicalia tradicional para convertirlos en metrónomos en unos temas que nos transportan a lugares desconocidos" - Spin.