Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Max Octubre 2024 estrenos: Fechas y sinopsis series, películas, documentales, novelas

DESCUBRE LOS ESTRENOS DE MAX EN OCTUBRE En Max , historias únicas esperan por ti. Descubre lo nuevo en Max con las series originales de HBO como LA FRANQUICIA y la tercera temporada de ALGUIEN EN ALGÚN LUGAR .

El contrabajo: Estreno 15.03.12 Teatro Auditorio Losada

Se estrena en la cartelera porteña la exitosa pieza teatral

EL CONTRABAJO

de Patrick Süskind


Espectáculo unipersonal con la actuación de

SALO PASIK

Dirección General: Jorge A. Gómez

Estreno 15 de Marzo 2012

Funciones:

Viernes, Sábado y Domingo a las 20 hs

TEATRO AUDITORIO LOSADA (EX TEATRO DEL NUDO)

Av. Corrientes 1551.

Entradas: $ 90

Se estrena en la cartelera porteña la exitosa pieza teatral EL CONTRABAJO, del escritor alemán Patrick Süskind, con la actuación protagónica de Salo Pasik y bajo la dirección general de Jorge Alberto Gómez. El espectáculo unipersonal subirá a escena el próximo 15 de marzo en el nuevo Teatro Auditorio Lozada.

Hace pocos días comenzaron los ensayos, de esta maravillosa comedia dramática que busca contar una historia que cualquiera se puede sentir identificado mas allá que la obra se trate de un contrabajista. El espectáculo narra una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad y de los ideales que uno pretende y quisiera tener, mediante un instrumento del cual este hombre se siente parte.

EL CONTRABAJO es un monologo muy divertido y dinámico. Es una obra en donde los temas fundamentales son el amor, la soledad, cosas que le pasan al ser humano, donde Süskind lo hace con un gran sentido del humor y Jorge Alberto Gómez (director), lo llevará al grotesco con la música y el mundo de un músico.

Este espectáculo es la segunda vez se va a realizar en la Argentina. La primera producción de esta obra se realizó hace 15 años, con dirección de Rubén Szuchmacher y Jorge Alberto Gómez en asistencia de dirección. La obra estuvo en cartel 10 años, recorriendo todo el país, con un éxito arrasador y fue aclamada por el público y la critica especializada.

Sinopsis de la obra

En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora el contrabajo es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.

Esta novela del escritor alemán, con gran sentido del humor, gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, acaso para establecer los límites entre el mundo y su mundo, teniendo como única compañía su contrabajo. Süskind describe un personaje similar al Grenouille de su exitosa novela El Perfume, con hombres terriblemente obsesivos, aislados de la sociedad y abstraídos en un cosmos particular el cual son incapaces de compartir.

El contrabajo le ha robado la ilusión a su ejecutante, lo ha convertido en un hombre obscuro y pusilánime. El contrabajista, por su parte, lucha contra la rutina en que se manifiesta la omniprecencia del instrumento, siente que necesita hacer algo nuevo como gritar a la mitad de un concierto o bien renunciar a la orquesta, desea romper al contrabajo para así terminar con él, como quien termina con una mujer y obtener la libertad para poder amar a la cantante de ópera y dar fin a su soledad.

Staff:

Actor protagónico: Salo Pasik

Diseño de luces: Marco Pastorino

Asistente de producción: Paula Gómez

Producción ejecutiva: María Videla Rivero

Dirección General: Jorge Alberto Gómez

SALO PASIK:

Desde el año 1971 en que comenzó su labor actoral, ha sido dirigido por los más importantes directores teatrales argentinos y latinoamericanos de paso por el país (Laura Yusem, Norma Aleandro, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Omar Grasso, Augusto Boal, Hugo Urquijo,Oscar Barney Finn en obras de Wesker, Miller, Orton, Chejov, Langsner, Rovner, Discépolo, Shakespeare, entre otras.

Al mismo tiempo interviene en varias de las más importantes películas del cine argentino. Paralelamente participa en los ciclos de teatro de la televisión local.

Desde el año 1985 se incorpora a TEATRO FANTÁSTICO de Buenos Aires (compañía fundada por Silvia Vladimivsky) asumiendo su dirección teatral con el cual se traslada a Italia en 1989.

En ese país desarrolla una intensa actividad como director y como docente lo que le valió el PREMIO FONTANA DI ROMA en 1991. Sin descuidar por eso su carrera actoral, trabaja en Italia, tanto en cine como en teatro, y es halagado con el PREMIO PROVINCIA DI SAVONA al mejor actor, en el año 1992.

Reestablecido en la Argentina a partir de 1994, continúa su carrera actoral en teatro, cine y televisión y sigue al frente de TEATRO FANTÁSTICO.

Ha protagonizado: "HE VISTO A DIOS" (1999) en el Teatro Nacional Cervantes dirigido por Eduardo Gondell y "ESPERANDO LA CARROZA" (2000) en el Teatro de La Rivera, con la dirección de Paolantonio. e integra el elenco de "EL INSPECTOR", dirigido por Villanueva Cosse en el Teatro San Martín de Buenos aires.

En Junio de 2000 fue consagrado con el PREMIO FLORENCIO SANCHEZ por su labor en "He visto a Dios" como Mejor Actor Protagónico.

En el año 2001 integra el elenco de "CHICAGO" (BOB FOSSE) en el teatro TEATRO OPERA. Obtiene el PRECIO ACE a la mejor actuación en comedia musical y es nominado al Premio TRINIDAD GUEVARA.

Participa del film "EL HIJO DE LA NOVIA" de J. Campanella (Nominado al OSCAR) y de la realización televisiva: "TIEMPO FINAL" (Telefé)

En el año 2002 protagoniza "LEJANA TIERRA MÍA" de E. Rovner con la dirección de O. Barney Finn.

En el año 2003 filma "EL ABRAZO PARTIDO" con Daniel Burman, film que participa en el Festival de Berlin del año 2004 , y protagoniza "ECLIPSE DE LUNA" de Beatriz Mosquera.

En el año 2004 se le otorga el PREMIO PABLO PODESTÁ A LA TRAYECTORIA HONORABLE en el Senado de la Nación.

Entre el 2004 y 2009 continúa con sus trabajos en televisión ("AMOR EN CUSTODIA", "EPITAFIOS", "AMAS DE CASA…"), en cine ("MORIR EN SAN HILARIO", "PACO") y teatro ("MONEY MONEY", "TODOS LOS JUDIOS FUERA DE EUROPA", "WALTER", "COMO BLANCA ROSA", "HAIRSPRAY").

Obtiene el premio ACE al mejor actor off en el 2007 y es nominado al ACE 2008 como mejor actor en musical.

En 2009 comienza a ensayar en el teatro San Martín "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES" bajo la dirección de Oscar Barney Finn para estrenar en Enero de 2010.

2010 Teatro La Noche de los Sonetos de William Shakespeare. Dirección: Patricio Orozco

2011 Teatro: Aquella Vez + F- Dirección: Patricio Orozco

Televisión: Peter Punk Nickelodeon

Cine: La Suerte en tus Manos Dirección: Daniel Burman

JORGE ALBERTO GÓMEZ

Como actor:

Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático

Taller de Teatro de Héctor Bidonde, Carlos Augusto Fernandes

Técnica de actuación para televisión con Alberto Ure. (En canal 13)

Curso de Doblaje en la Asociación Argentina de Actores con Julio Fedel

Experiencia en Teatro:

EL POBRE HOMBRE, Dirección: Helena Tritel (Teatro San Martín) 2000

LA BUENA PERSONA DE SE-CHUAN, Dirección: Manuel Iedvabni (Teatro IFT) 1995

LAS SAGRADAS ORGÍAS DE MAXIMON, Dirección: Hugo Carrillo (Teatro Presidente Alvear) 1992.

LA CASA DEL ESPAÑOL, Dirección: Hugo Urquijo (Teatro Presidente Alvear) 1992.

En otros desde 1986...

Experiencia en Tv: Desde 1986 tiene una basta trayectoria en programas que "marcaron" la televisión, unitarios como: Los Simuladores, Por el nombre de Dios, Tal para cual, Zona de Riesgo 3, 4 y 5, Verdad Consecuencia, La Condena de Gabriel Doyle, La Marca del Deseo, El Arcángel.

En tiras diarias como: Primicias, Calientes, Rincón de Luz, Muñeca Brava, Buenos Vecinos, Luna Salvaje, Chiquitas, Celeste Siempre Celeste, Mas Haya del Horizonte, Ricos y Famosos, Luna Salvaje, El Sodero de mi Vida.

Experiencia en Cine: En El Fondo Del Mar, Dirección: Damián Szifron 2003/ El Bonaerense, Dirección: Pablo Trapero 2002 / Hasta la Victoria Siempre, Dirección: Juan Carlos Desanzo 1997 / La Nube, Dirección: Pino Solanas 1998 / Amigo Mio, Dirección: Jeanine Meerapfel y Alcides Chiesa 1994 / Peperina, Dirección: Raúl de la Torre 1995.

Dirección de Teatro:

El Contrabajo de Patrick Suskind 2011 (en preproducción)

No Hay Que Llorar de Roberto Cossa 2010-2011.

Obsesiones detrás del espejo, de Susana Gutierrez Posse 2000

Breve síntesis como Director:

Desde hace 20 años ejerzo la docencia como profesor de teatro y preparación del actor para televisión. 1985 al 1995 fui asistente de dirección de Rubén Szuchmacher, por la obra de Contrabajo. Como director de teatro dirigí Obsesiones detrás del Espejo de Susana Gutiérrez Posse y Alejandra Varela, siendo esta auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Ciudad De Buenos Aires. En 2010-2011 Busco contar con la obra NO HAY QUE LLORAR una historia que cualquier clase social se puede sentir identificada. Con los textos de Cossa, Jorge se siento muy identificado por lo que pudo volcar su experiencia familiar dentro de la obra.

En la actualidad se encuentra ensayando la obra El Contrabajo de Patrick SÜskind, próximo estreno Marzo 2012. Hoy busca contar a través de esta obra una historia que cualquier clase social se puede sentir identificada mas allá que la obra se trate de un contrabajista, uno de los temas fundamentales que trata es el Amor.

Hace mas de 10 años es representante de actores y actrices. Luego de tener que lidiar con su carrera solo sin que ningún representante le de un cierto lugar por no tener un nombre, Jorge se cargo al hombre en el año 2000 la difícil tarea de representar actores y actrices, desconocidos y conocidos, sin poner ningún tapujo a la hora de proponer a los diferentes productores y directores del medio audiovisual esto trae aparejado que Jorge en la actualidad represente a artistas como Gabriel Goity, Salo Pasik, Pompeyo Audivert, Roly Serrano, Lautaro Delgado, Sergio Surraco, Malena Figo, Alberto Ajaka, German Kraus, Mimi Ardu, entre otros y además los jóvenes descubrimientos.

Nota Biográfica del autor: PATRICK SÜSKIND

Nací en 1949 en Ambach. Junto al lago Starnberger y no toco el contrabajo, sino el piano. Mi formación musical estuvo a partir de los siete años en manos de la señorita Traudl Schulze, de Ambach y abarcó el estudio de las obras: "vienen los hunos", "álbum para la juventud" y algunas sonatas para cuatro manos de Antonio Diaballi. A los diecinueve años terminé mis estudios de piano con una sonatina de Kulau y la segunda parte de la versión para piano de la Sinfonía con Golpe de Timbal de Joseph Haydn (1° movimiento)

Como un encogimiento de los tendones del dedo meñique (defecto heredado de mi padre) y una excesiva longitud de los restantes de dedos (que herede de mi madre) salvo el pulgar, limitaban mis posibilidades a la ejecución a los acordes en calidad de acompañantes ("mar en calma", "La Muertey la niña", "El Rey de Thule", etc), renuncie a seguir una carrera como solista y en el semestre de invierno 1968, me lance al estudio de la historia de la Edad Media y la Época Moderna en la Universidad de Munich, que concluí exitosamente en 1974 en un seminario a cargo del Prof. Ludwing Hammermayer sobre "Las Islas Británicas entre las dos guerras mundiales" y una tesis sobre "el compromiso político y social de George Bernard Shaw a partir de 1918". Al mismo tiempo trabajé, entre otras cosas, en el guardarropa del Departamento de Contratos y Patentes de la Casa Siemens, en el café-danzante "el holandés errante" en Berg am See y como profesión liberal me dedique a jugar al ping-pong colaborando como "sparring" en los entrenamientos. Desde entonces me ocupo de escribir piezas cortas aún inéditas y guion más extensos aun no filmados. Me gano la vida con estos últimos y con la redacción de artículos que, debido a su estilo pulido, solo pueden ser rechazados con gran esfuerzo por los redactores de televisión.

Escribí la pieza "El Contrabajo" en el verano de 1980. En ella- Junto a una cantidad de otras cosas. Se trata de un hombre en se trata de un hombre en su pequeña habitación. Al escribirla pude recurrir a experiencias personales, en la medida en que también yo he pasado la mayor parte de mi vida en habitaciones cada vez más pequeñas, que cada vez me resulta más difícil abandonar. Espero, sin embargo, encontrar algún día una habitación tan pequeña y que me contenga tan estrechamente, que al salir me la lleve puesta.

En una habitación de esa clase trataré de escribir una obra con dos personajes, que se desarrolle en varias habitaciones"

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad