El tiempo marcado por el bahiense fue 1m37s397
Aprovechando las bondades aerodinámicas del modelo de Chevrolet, Juan Pipkin logró alzarse con la pole position. Salió una vuelta redonda, si bien el auto está penando algo por derecho, tenemos un muy buen comportamiento en los curvones de alta y media velocidad. Negociamos muy bien la curva plana, por lo que el tiempo salió básicamente ahí, comentó el poleman.
La segunda colocación fue para el campeón Fabián Yannantuoni (307) en lo que es la despedida del modelo francés. Hicimos una muy buena vuelta, aprovechando la succión del Astra de Pezzini. Estamos con buenas expectativas para mañana, ya que el auto se comporta de manera óptima, explicó el piloto de Capitan Bermúdez, quien terminó a 0s008 de la pole. La tercera colocación fue para el piloto local, Fabricio Pezzini (Astra). El puntano aprovechó su conocimiento del circuito y el trabajo realizado en la semana, para quedar a 0s084 y largará en la primera fila de la tercera serie.
Cuarta colocación para el pilot de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (307), que clasificó a 0s268, mientras que el quinto clasificado fue José Yannantuoni (Astra) a 0s356.
Sexto terminó Ignacio Char (Seat), superando algunos inconvenientes de amortiguación que sufrió en entrenamientos, a 0s494, mientras que el séptimo fue el piloto de Caseros, Gabriel Zughella (Astra) a 0s560.
Octava colocación para ptro Chevrolet Astra, el de Roberto Luna, quien se ubicó en esa posición a 0s561, relegando a la novena posición a Federico Alonso (Linea), a 0s591. El décimo posicionado en la clasificación fue Matías Cohen (Seat) a 0s656..
El puntero del campeonato, Julián Flamarique (C4), clasificó en la 12° a 0s728, mientras que el último ganador, Emanuel Moriatis (Seat) penó con los 30 kilos cargados por la rotura del motor, y se clasificó en la 24° posición.
Los tiempos de clasificación de clase 3 son:
1°) Pipkin (Cruze) 1m37s397 a 166.330 km/h
2°) Yannantuoni (307) a 0s008
3°) Pezzini (Astra) a 0s084
4°) Bosio (307) a 0s268
5°) Yannantuoni (Astra) a 0s356
6°) Char (Seat) a 0s494
7°) Zughella (Astra) a 0s560
8°) Luna (Astra) a 0s561
9°) Alonso (Linea) a 0s591
10°) Cohen (Seat) a 0s656
Lamentablemente, los trabajos realizados sobre el coche no rindieron los fruto esperados, ya que al momento de clasificar, la temperatura ambiente era muy elevada, lo que generó que todos los registros fueran alrededor de medio segundo más lentos que los obtenidos durante el día viernes.
Ante tal escenario, la idea del ex-campeón de la Fórmula Renault Plus fue la de apostar al ritmo estable de su auto, principalmente pensando en la actividad del domingo en un circuito relativamente trabado y con pocos lugares de sobrepaso.
Así, Esteban arrancó su manga desde la séptima colocación y se dedicó a correr tratando de seguir el ritmo del pelotón. Tuvo una lucha particular con Néstor Percaz, a quien pudo alcanzar y en algún momento superar, pero finalizando la serie, específicamente en la última vuelta, luego de una confusa maniobra que involucró a Carlos Longhi, Emiliano Giacoponi, Percaz y al propio Sarry, el cordobés perdió el control del Chevrolet Corsa y recorrió muchos metros por el pasto, en la zona de la bajada del tobogán.
Esto le ocasionó la pérdida de unos cuantos puestos, teniendo en cuenta que al momento del incidente marchaba séptimo y que llegó undécimo, algo que complicará la competencia principal.
Sarry dijo: "Estuvo todo muy difícil hasta ahora en San Luis. Desde el principio, el Corsa perdió rendimiento. Patinaba mucho y no me resultaba sencillo conducirlo. Con mucho esfuerzo pude alcanzar a Percaz, sabiendo que durante todo el fin de semana mis tiempos eran más rápidos En un instante, tuve que ir con dos ruedas por afuera del pavimento para evitar chocar con su Peugeot y allí perdí varias colocaciones. Los mecánicos están trabajando en dejar todo en condiciones de nuevo y también en tratar de encontrar el problema, ya que extrañamente el auto fue inferior en sus prestaciones que en las demás salidas a pista. Otra vez nos espera una enorme labor de recuperación".
1-Iván Arbusti (Renault Clio) 8m07.301s a 125.674 km/h de promedio, 2-Matías Silvente (Volkswagen Gol) a 1.300s, 3-Damián Romero (Ford Fiesta) a 2.609s, 4-Jerónimo Teti (Renault Clio) a 3.040s, 5-Matías Iseppi (Chevrolet Corsa) a 3.858s, 6-Joel Borgobello (Chevrolet Corsa) a 8.834s, 7-Pablo Ortega (Renault Clio) a 9.948s, 8-Gabriel Fernández (Renault Clio) a 10.284s, 9-Carlos Longhi (Renault Clio) a 10.945s, 10-Néstor Percaz (Peugeot 207) a 12.885s, 11-Esteban Sarry (Chevrolet Corsa) a 13.976s.
Mañana, la final de 16 vueltas (o 35 minutos) se largará a las 12:00.
|