Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Arriba argentinos 2024 con Valeria Sampedro y Nacho Otero: Horario Eltrece

CONDUCCIÓN: NACHO OTERO Y VALE SAMPEDRO ARRIBA ARGENTINOS Desde este lunes 29 de abril , Vale y Nacho te van a acompañar todas las mañanas.

Frozen planet, lista de Episodios: Estreno 19.04.12 Discovery Channel

Este jueves, a partir de las 21 hs. Discovery revela la singularidad y la belleza de las regiones polares en el estreno de FROZEN PLANET

- En el mes del Día de la Tierra, Discovery trae a la pantalla la belleza helada del Ártico y la Antártida, quizás por última vez antes de que cambien para siempre, debido a los evidentes efectos del calentamiento global.

- ESPECTACULAR ESTRENO A PARTIR DEL 19 DE ABRIL, TODOS LOS JUEVES A LAS 21hs.

- Además, Discovery presenta la increíble muestra fotográfica FROZEN PLANET, que estará abierta al público hasta el 15 de mayo, con entrada libre y gratuita, en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

De los mismos productores de la aclamada serie "Planeta Tierra", este jueves, a partir de las 21 hs. llega a Discovery Channel FROZEN PLANET, una superproducción que proporcionará el último retrato de las regiones polares, revelando un asombroso mundo lleno de criaturas, variedad, color y espectáculo difícil de imaginar.

Dividida en seis episodios y narrada en español por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, esta nueva serie épica se estrenará simultáneamente en todo América Latinay se podrá ver un nuevo episodio cada jueves en el mismo horario durante seis semanas consecutivas.Además, el domingo 22 de abril, Día de la Tierra, Discovery presentará un capítulo inédito de FROZEN PLANET junto con los canales Discovery HD Theater, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home & Health, TLC y LIV.

  • MUESTRA FOTOGRÁFICA:

Discovery presenta en la ciudad de Buenos Aires, la increíble muestra fotográfica FROZEN PLANET, que estará abierta al público de manera gratuita a partir del lunes 16 de abril hasta el 15 de mayo, en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra es un anticipo del lanzamiento de la nueva superproducción FROZEN PLANET, serie épica que se estrenará en América Latina el 19 de abril a las 21hs. en la pantalla de Discovery Channel. Además, Discovery HD Theater (frecuencia 671 de Cablevisión, en alta definición) transmite el domingo 22 de abril a las 22 hs., un capítulo inédito de la misma serie.

También, hasta el domingo 22 de abril, fecha en que se celebra mundialmente el Día de la Tierra, los visitantes de la exposición podrán acceder a un impactante iglú montado en la misma plaza y descubrir impresionantes imágenes en alta definición de esta serie televisiva cuya producción tomó cuatro años de filmación junto a un equipo de 38 prestigiosos camarógrafos que soportaron temperaturas de -50º bajo cero para retratar la increíble vida en los polos.

  • LA ÚLTIMA IMAGEN DE LOS POLOS TAL Y COMO LA CONOCEMOS

Producida a lo largo de cuatro años, FROZEN PLANET, cuyo estreno atrajo a más de 26 millones de telespectadores en los Estados Unidos, proporcionará una introducción a los polos y al poder de la climatología y del océano, mostrando cómo los cambios de estación impactan al paisaje y a los animales por igual y cómo los seres humanos son empujados hasta el borde de la supervivencia para adaptarse a este ambiente extremo.

Desde el nacimiento de un iceberg que supera en tamaño al edificio más alto de la Tierra y la existencia de una oruga con anticongelante en sus venas, hasta la mayor concentración de aves marinas del planeta y la ternura de las crías de los osos polares (que al nacer son un 25% más pequeñas que los bebés humanos), FROZEN PLANET registra momentos increíbles pocas veces vistos. Secuencias nunca antes filmadas también retratan el crecimiento de una estalactita de hielo (carámbano) y el trabajo de las orcas para crear olas asesinas capaces de arrastrar a las focas de los témpanos helados.

Con la intención de capturar la majestuosidad del poder de la naturaleza así como su fragilidad, los cineastas de FROZEN PLANET utilizaron lo último en técnicas cinematográficas y tecnológicas para obtener imágenes tanto por encima como por debajo del hielo, en algunas de las más extremas y remotas regiones del mundo. El equipo compartió su tiempo con más de 10 millones de animales polares, grabó en el Ártico y en la Antártida durante 2.365 días de campo, pasó año y medio en el mar, más de seis meses en hielo marino y 134 horas por debajo del hielo de los océanos polares.

Sin duda alguna, FROZEN PLANET retrata los polos como nunca antes los habíamos visto y quizás nunca volveremos a ver…

FROZEN PLANET es una coproducción de Discovery Channel y la BBC. Alastair Fothergill desempeñó la función de productor ejecutivo para la BBC, mientras Vanessa Berlowitz ejerció de productora de la serie. Susan Winslow fue la productora ejecutiva para Discovery Channel, con Christine Weber como vicepresidenta de producción.

  • Hitos de la filmación

La escala y la belleza del paisaje de los polos, así como su escarpado poder no se puede comparar con ningún otro lugar del planeta. El Ártico y la Antártida son también el hogar de algunos de los más carismáticos animales del mundo.

He aquí algunos hitos logrados por el equipo de documentalistas de FROZEN PLANET:

• La primera grabación completa de una orca provocando una "ola asesina" (las orcas cooperan para generar enormes olas capaces de arrastrar a las focas de los témpanos de hielo). Los científicos consideran a estos animales como el equipo de caza más complejo jamás filmado en el mundo natural.

• Sorprendentes imágenes de un extraño fenómeno submarino: el carámbano de hielo, también conocido como "dedo de hielo de la muerte". La estalactita de hielo de más de 2,5 mts. de largo desciende hacia el fondo marino matando todo lo que toca.

• Un equipo de orcas captura a una ballena minke después de una épica persecución de dos horas y media.

• Imágenes de una manada de 25 lobos cazando a un bisonte, filmadas simultáneamente desde tierra y aire.

• Primera utilización de cámaras especiales polares para realizar el time-lapse del cambio de las estaciones.

• El equipo de filmación del programa fue el que mas tiempo pasó en la colonia de pingüinos Adeliz: 5 meses.

• El equipo de producción del programa generó la filmación aérea más extensa de la Antártida rememorando los pasos de los primeros exploradores, incluyendo Scott y Amundsen. Grabación de las primeras imágenes aéreas de la base del Polo Sur.

• Filmación aérea más extensa de la capa de hielo de Groenlandia desde la cumbre hasta el borde, en donde el equipo filmó uno de los icebergs más grandes jamás capturados en una película.

"Frozen Planet" en números

La misión de FROZEN PLANET consistía en buscar y capturar con la lente de una cámara la fauna y el extraordinario paisaje de las remotas regiones polares como nunca antes se había visto. Pero filmar en los polos representaba grandes retos, con los cineastas viajando miles de kilómetros, a merced de la helada naturaleza Aquí algunos datos sorprendentes de la producción:

Años en producción: 4

Camarógrafos: 38

Temperatura más baja experimentada: -50°C

Velocidad más alta de los vientos experimentados: 238 km/h

Número de días en trabajo de campo: 2.365

Número total de años en el mar: 1 ½

Meses en el hielo marino: 6

Días con temperaturas por debajo de los -15°C: 425

Horas atrapados en ventiscas: 840

Horas bajo el hielo: 134

Días aislados en un rompehielos: 10

Medios de transporte utilizados

Trineos de perros: 38

Motos de nieve: 33

Helicópteros: 28

Barcos: 22

Renos: 12

Motos de cuatro ruedas: 10

Vehículos anfibios: 5

Barcos rompehielos: 2

Barco de la Marina Real Británica: 1

Más curiosidades:

Durante el transcurso de la producción, el equipo se encontró con más de 10 millones de animales polares.

El equipo trabajó junto con algunas de las más reconocidas instituciones polares, entre ellas la NASA, el Instituto Británico de Investigaciones de la Antártida (BAS), el Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP), el Proyecto Continental Polar de Canadá (PSCP), la Universidad de Svalbard, Noruega, (UNIS); la Universidad de Fairbanks, Alaska; y el Instituto Polar Francés (IPEV).

Se colaboró con más de 150 científicos de 18 países diferentes.

Cinco documentos científicos fueron publicados mencionando la participación de FROZEN PLANET.

El equipo de filmación pasó 110 días trabajando con la Marina Real Británica en la Antártida.

  • Episodios

FROZEN PLANET, una coproducción de Discovery Channel y la BBC que necesitó cuatro años para completarse, proporcionará el último retrato de las regiones polares de la Tierra, en donde la belleza del paisaje y la fuerza de los elementos naturales están presentes como en ningún otro lugar del planeta.

Los confines de la Tierra

Jueves, 19 de abril, a las 21:00

Este episodio conduce a los telespectadores a un extraordinario viaje a través de las regiones polares Norte y Sur. El Ártico y la Antártida son los territorios más grandes y menos conocidos de nuestro planeta: mundos de hielo mágicos habitados por las más extrañas y resistentes criaturas de la Tierra.

Nuestro viaje comienza en el congelado Océano Ártico, cerca del Polo Norte. El sol regresa después de seis meses de oscuridad. Y seguimos a un par de osos polares que revelan un lado sorprendentemente tierno. La siguiente parada será en la capa de hielo de Groenlandia, en donde las cascadas se sumergen hasta el corazón del hielo y los colosales icebergs se adentran en el mar. Las ballenas jorobadas se unen a la reunión mas grande de aves marinas de la Tierra para un festín en las ricas aguas de Alaska; y más al sur, el comienzo de la Taiga o bosque boreal alberga un tercio de todos los árboles de la Tierra. Aquí, veinticinco de los más grandes lobos del mundo apresan a un formidable bisonte.

La Antártida comienza en el Océano Austral, en donde los pingüinos surfistas luchan por escapar de un hambriento león marino y los equipos de orcas crean olas gigantes para arrastrar a las focas de los témpanos de hielo, un comportamiento filmado por primera vez.

Buceando bajo el hielo, descubrimos gigantes prehistóricos, aterradoras arañas de mar y cochinillas del tamaño de un plato. Por encima del suelo, cavernas de cristal anillan la cumbre del Erebus, el volcán más austral de la Tierra. Desde aquí seguimos las rutas de los exploradores, Scott y Amundsen, en su intento por convertirse en los primeros hombres que alcanzaron el Polo Sur.

Nuestro viaje termina en el formidable casquete de hielo de la Antártida, que contiene el 75% del agua dulce del mundo y la mayor concentración de hielo del planeta.

Verano

Jueves, 26 de abril, a las 21:00

Es verano en las regiones polares y el sol nunca se pone. Vastas hordas de veraneantes entablan una dramática lucha en un largo y mágico día, ya que deberán alimentar y proteger a sus crías en este breve período de abundancia.

El verano es un momento difícil para la familia de osos polares. El hielo se derrite a su alrededor y los cachorros toman sus primeras lecciones de natación. Algunos osos ahorran energía dormitando en hamacas de sol polares, mientras otros recogen huevos de una colonia de charranes árticos, entre un bombardeo de afilados picos. Y todavía se libran batallas más grandes en la tundra, en donde un rebaño de bueyes almizcleros galopa para rescatar a un ternero atrapado entre las garras de un par de lobos árticos.

Pero el verano también trae sorpresas. Como por ejemplo, la de una colonia de 400.000 pingüinos rey que hacen frente a un hipotético problema: el calor. Los adultos surfean mientras los lanudos polluelos disfrutan de un refrescante baño. Muy cerca una foca toro está preparada para luchar a vida o muerte contra su rival. Durante el enfrentamiento las pequeñas crías luchan desesperadamente por mantenerse alejadas del duelo de gigantes.

Más al sur, una ballena minke es cazada entre los témpanos de hielo por una familia de orcas. La dramática persecución, nunca antes filmada, se prolonga durante más de dos horas. Las orcas acosan a la ballena minke, turnándose para derrotarla. Finalmente, el animal sucumbe a la incesante agresión.

Y por último, los graciosos pingüinos Adelia ven cómo sus polluelos necesitan ser constantemente alimentados y protegidos, mientras una patrulla de skuas surca los cielos. Cuando un polluelo es desprotegido, comienza una dramática batalla acrobática.

Otoño

Jueves, 3 de mayo, a las 21:00

Para los animales de las regiones polares, el otoño significa dramáticas batallas y viajes épicos. El tiempo se acaba y el Océano Ártico se congela de nuevo. El mar de hielo avanza cuatro kilómetros al día alrededor de la Antártida…

Los osos polares se reúnen en grandes números en la costa Ártica, a la espera del regreso del hielo. El ánimo comienza a caldearse y tienen lugar acontecimientos violentos. Mientras tanto, dos mil ballenas beluga se dirigen a un estuario muy especial para restregar sus blanquísimos cuerpos contra la grava y así conseguir exfoliarse. Se trata de un gigantesco "spa para ballenas". En tierra, la tundra comienza a sufrir una dramática transformación de verde a rojo ardiente. Aquí, los bueyes almizcleros macho golpean sus cabezas entre sí a una velocidad de 48 kilómetros por hora para defender sus harenes. Y los juguetones machos de caribú intentan robar a la hembra del jefe.

Abajo en la Antártida, los polluelos de pingüinos Adelia se apiñan en una especie de guarderías. Cuando un macho regresa de la pesca, lidera a sus gemelos a través de un mundo de obstáculos, en el que lamentablemente solo habrá comida para uno. Dos meses más tarde los polluelos ya están completamente exentos de plumas para tomar su primer baño. Pareciera que los pingüinos no nacieron con amor al agua. Y con razón, una foca leopardo emerge del mar y empuja a uno de ellos hacia un témpano de hielo, una maniobra de caza que nunca antes había sido filmada.

A medida que llega el invierno, el pingüino emperador gigante llega realizando un viaje épico interior para reproducirse. Las hembras regresan muy pronto al mar dejando que los padres protejan los huevos en el invierno más frío de la Tierra.

Invierno

Jueves, 10 de mayo, a las 21:00

No hay ninguna prueba mayor para la vida que el invierno con temperaturas extraordinariamente bajas y vientos que alcanzan los 200 kilómetros por hora. La oscuridad y el hielo se extienden a través de las regiones polares y tan sólo unos cuantos supervivientes permanecen visibles.

Nos encontramos con una hembra de oso polar caminando en las montañas del Ártico para dar a luz con la llegada de las primeras ventiscas. Fuera del océano congelado, toda la población mundial de espectaculares patos eíder se enfrenta al invierno en un gigantesco agujero de hielo abierto por feroces corrientes. Los bosques del Ártico se transforman en el país de los hielos y las nieves, escena perfecta para una desesperada y sangrienta batalla entre un lobo y un bisonte; y lugar también de una notable alianza entre el propio lobo y un cuervo. Debajo de la nieve descansa un mágico mundo de supervivientes del invierno. Aquí los pequeños topos consiguen esquivar las garras del gran búho nival, aunque no pueden escapar al último depredador de la nieve: la comadreja.

Nos encontramos en la mitad del invierno y un oso polar macho deambula en solitario a través de la oscuridad. Por debajo de la nieve, los cachorros de osos polares comienzan su vida en una helada guarida, mientras las fantásticas auroras iluminan el cielo de la noche que se encuentra sobre ellos.

En la Antártida, un macho de pingüino emperador enfrenta una batalla para proteger sus valiosos huevos de las feroces tormentas polares. Y las focas de Weddell escapan a un mundo oculto de corales y criaturas de aspecto extraterrestre, sin saber que la devastación congelada representada por siniestras estalactitas de hielo llegará también con un efecto mortal.

El sol finalmente regresa y con ella hembra de pingüino emperador, elegante y rellena, preparada para entregar la primera comida a su precioso polluelo. Después de haber sobrevivido el invierno, esta familia del hielo deberá cuidar ahora de su cría. Los pingüinos Adelia aparecen de nuevo; y a medida que el borde de hielo se cubre de vida, los machos de pingüino emperador también pueden regresar al mar.

La última frontera

Jueves, 17 de mayo, a las 21:00

Este episodio revela las extraordinarias riquezas y maravillas de las regiones polares, que han logrado que la gente continúe visitándolas durante miles de años. Hoy su supervivencia depende de una combinación de antigua sabiduría y ciencia de vanguardia.

La gran mayoría de la gente del Ártico vive en Siberia, ya sea en lugares como Norilsk, la ciudad más fría de la Tierra, o en la tundra en donde tribus como los Dolgan sobreviven gracias al pastoreo de los renos, utilizados para arrastrar sus propias casas. En la costa, la gente todavía caza morsas desde embarcaciones abiertas. Aunque se trata de un trabajo muy peligroso, una morsa grande puede alimentar a una familia durante semanas. Hoy en día los colonos acuden al Ártico en busca de sus abundantes minerales: la Fuerza Armada Danesa mantiene la riqueza mineral de Groenlandia con una épica patrulla de perros que cubre aproximadamente 3.218 kilómetros durante el invierno.

Por su parte, la Antártida se encuentra en un emplazamiento tan remoto y frío que tan sólo hace un siglo que los primeros hombres exploraron este continente. La cabaña del capitán Scott todavía existe como un monumento a estos pioneros. Hoy en día, la ciencia es la única actividad humana permitida: varios robots submarinos fueron enviados bajo el hielo en busca de nuevas formas de vida, que también pueden ser encontradas en un laberinto de cuevas de hielo alrededor de un volcán activo. Y grandes globos son lanzados al aire más puro de la Tierra para detectar los rayos cósmicos.

Finalmente, cabe mencionar que en el Polo Sur existe una base de investigación diseñada para resistir los inviernos más extremos del planeta. Aislada del mundo exterior durante seis meses, la base es totalmente autosuficiente, albergando incluso un invernadero.

Primavera

Jueves, 24 de mayo, a las 21:00

Ha llegado la primavera alas regiones polares y el sol aparece después de cinco meses de ausencia. El calor y la vida regresan a estos mundos de hielo mágicos gracias a la mayor transformación estacional en marcha de nuestro planeta.

Los pingüinos macho Adelia llegan a la Antártida para construir sus nidos. Necesitan un buen lugar para atraer a las mejores hembras y no se detendrán ante nada para superar a sus rivales. Pero estas aves tempraneras también tienen que enfrentarse a las tormentas más feroces del planeta.

Una hembra de oso polar caza con sus crías en el Ártico, mientras tierra adentro los ríos congelados comienzan a romperse y miles de millones de toneladas de hielo descienden corriente abajo en un extraordinario espectáculo polar. El agua derretida fertiliza el Océano Ártico, alimentando a enormes cardúmenes de bacalao y narval. La afluencia de agua dulce acelera la disolución del hielo marino y una zona helada del tamaño de Australia desaparece sorprendentemente.

En tierra, una oruga emerge de la nieve después de pasar el invierno congelada. Las orugas normalmente se convierten en polillas unos meses después de la incubación, pero aquí la vida es tan difícil que una de estas orugas necesita 14 años para llegar a la edad adulta. Una vez alcanzada apenas disponen de unos días para encontrar a su pareja antes de morir. Junto a las orugas, los lobos blancos del Ártico emprenden una carrera para criar a sus cachorros antes de que el frío regrese.

Y en la Antártida un vasto número de aves marinas llegan para acompañar a los albatros gigantes y a los pingüinos rey que han permanecido allí durante todo el invierno, mientras las focas elefante entablan furiosas batallas contra las hembras, en una playa que alberga la mayor masa de animales del planeta.

Finalmente, las hembras de pingüino Adelia aparecen en el lugar perseguidas por las orcas, ya que los machos y sus crías raramente llegan por delante de ellas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad