Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Hell and Back Again en Documentales Primer Plano: Desde el 02.05.12 I.Sat

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

En mayo, Primer Plano presenta una selección de documentales que incluye el estreno de Hell and Back Again

Cada miércoles disfruta de excelentes documentales que bucean en la vida cotidiana de personas

tan normales como tú o como yo, pero que en el fondo, tienen algo que decir sobre la realidad.

Los miércoles de mayo a las 10p.m. Primer Plano presentará su Especial Documentales, que incluye trabajos fuera de la ficción y relacionados con la vida diaria. La pregunta que se impone inmediatamente es ¿qué pueden decir los documentales sobre la realidad? Pues Alan Pauls, crítico, escritor y cara visible de Primer Plano, nos presentará cinco posibles respuestas.

En primer lugar, dos activistas anti-globalización intentan boicotear a las grandes corporaciones, en The Yes Men Fix the World . Luego, los antropólogos Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor retratan poéticamente un oficio en extinción, el de los cowboys norteamericanos en Sweetgrass . Le sigue Alma Ha'rel, revelando la miseria oculta del desierto californiano a través de la historia de tres personas que viven en Bombay Beach , un pueblo del desierto californiano. Incluye música de Bob Dylan y Beirut. Luego, llega el film de Danfung Dennis nominado al Oscar®, Hell and Back Again , que alterna entre la vida de un soldado que ha vuelto de Afganistán, e imágenes de la guerra. Y para terminar, se ofrecerá la eslovaca Matchmaking Mayor , en la que Erika Hníková sigue las aventuras de un alcalde que desea aumentar la tasa de natalidad del pueblo.

The Yes Men Fix the World

Miércoles 2 a las 10p.m.

Dos farsantes son odiados y repudiados: dan noticias falsas, fraguan identidades; son The Yes Men. Condenarlos sería fácil si sus víctimas no fueran grandes corporaciones, que se disponen a ganar dinero sin preocuparse por las vidas humanas. Andy Bichlbaum y Mike Bonanno intentan arreglar el mundo fingiendo ser miembros de renombradas empresas para ofrecer conferencias absurdas con anuncios que hacen perder millones de dólares a las compañías de gas y petróleo. No se sabe si podrán cumplir con lo que promete el título, pero al menos incomodarán a más de uno con sus declaraciones explosiva, que pondrán en evidencia el hambre capitalista que mueve a reconocidas firmas. Directores: Andy Bichlbaum, Mike Bonanno. Rotación: Domingo 6 a la 1.15p.m.

Sweetgrass

Miércoles 9 a las 10p.m.

Una elegía al Oeste Norteamericano, Sweetgrass sigue a sus protagonistas de un modo de vida y oficio en extinción. Son los cowboys, que guían a miles de ovejas por las montañas del estado de Montana para que pasten, durante el verano. Hermosa y contemplativa, la película de la dupla de antropólogos y cineastas Ilisa Barbasch y Lucien Castaing-Taylor demuestra que las relaciones entre la naturaleza y la cultura, los animales y los hombres, son siempre vulnerables y están marcadas por la violencia. Sweetgrass fue nominado a Mejor Documental y al premio "Truer than fiction" en los Independent Spirit Awards 2010. Directores: Ilisa Barbasch y Lucien Castaing-Taylor. Rotación: Domingo 13 a la 1.20p.m.

Bombay Beach

Miércoles 16 a las 10p.m.

El devastado paisaje de Salton Sea, en California, es el testimonio de un plan desarrollista de los años 50 que quedó trunco: todo un símbolo del fracaso del "Sueño Americano". Un mar, en medio del desierto de Colorado. La fotógrafa, video artista y directora de videoclips Alma Har'el, hace su primera incursión en el documental, con una retrato muy singular de la vida de tres habitantes de Bombay Beach, en Salton Sea. Por medio de coreografías, imágenes acompañadas de música compuesta por Zach Condon (Beirut) o canciones de Bob Dylan, se cuentan las vidas de Benny Parrish, un niño muy imaginativo con trastorno bipolar; CeeJay Thompson, un adolescente de color que quiere convertirse en jugador de fútbol profesional; y Red, un hombre mayor que ha sobrevivido en el lugar, y vive sus últimos días acompañado de whisky y cigarrillos. Bombay Beach fue nominado al premio "Truer than Fiction" en los Independent Spirit Awards de 2012, y ganó los premios a Mejor Documental en el Tribeca Film Festival y a Mejor Montaje en Woodstock Film Festival, ambos en 2011. Directora: Alma Har'el. Rotación: Domingo 20 a la 1.45p.m.

Hell and Back Again (*)

Miércoles 23 a las 10p.m.

El foto-periodista Danfung Dennis sigue al Marine Nathan Harris, de 25 años de edad, en su misión más dura: la de volver a su casa en Carolina del Norte, después de haber sido gravemente herido en Afganistán. Habiendo acompañado y filmado a Nathan y a su grupo en pleno ataque a una fortaleza talibán, el realizador alterna imágenes de su protagonista en el campo de batalla, con imágenes de él mismo tratando de reajustarse a la vida civil. Hell and Back Again muestra la guerra a su dimensión más cotidiana, y demuestra que en algunos casos, es más difícil vivir fuera del campo de batalla que en él. Nominada al Oscar® como Mejor Documental y al premio "Truer than Fiction" en los Independent Spirit Awards 2012. Ganó, entre muchos otros premios, Mejor Documental en los Gotham Independent Film Awards, los BAFTA, y Sundance. Director: Danfung Dennis. Rotaciones: Viernes 25 a la medianoche; domingo 27 a la 1.30p.m.

(*) Información adicional al final del comunicado de prensa

Matchmaking Mayor

Miércoles 30 a las a las 10p.m.

El alcalde Josef Gajdos, de Zemplinske Hamre, Eslovaquia, ha logrado bajar la tasa de desempleo, poner TV satelital y construir centros deportivos durante su mandato. Lo que no ha logrado, y le quita el sueño, es que los solteros del pueblo se casen y tengan hijos, asegurando la perpetuidad del pueblo y del modelo de familia cristiana. Sin embargo, Gajdos es un hombre perseverante, y decide organizar un baile para que los solteros del pueblo, y de las localidades vecinas, se conozcan más...y quizás hasta se gusten y formen parejas. Tanto los personajes como las situaciones en Matchmaking Mayor , son propensos al absurdo; y este potencial humorístico es lo que la realizadora Erika Hníková no duda en explotar. Ganó la mención Reader Jury of the Taggespiel en la Berlinale de 2010. Directora: Erika Hníková.

Todos los miércoles de mayo a las 10p.m. te invitamos a darte un baño de realidad cotidiana con el Especial Documentales de Primer Plano, solo por la pantalla de I.Sat.

La vida durante y después de la guerra en Hell and Back Again

En carácter de estreno exclusivo para Latinoamérica, llega a la pantalla de I.Sat el documental Hell and Back Again , un descollante trabajo realizado por el director debutante Danfung Dennis. Este largometraje, nominado en los últimos Oscar® en la categoría Mejor documental, se emitirá el miércoles 23 de mayo a las10p.m.

La guerra de Afganistán comenzó en 2001 en respuesta al atentado a las Torres Gemelas, con los EEUU y la OTAN al frente de un combinado de fuerzas armadas cuya misión fue dar con Osama Bin Laden y derrocar al régimen Talibán. Más de 90 mil efectivos estadounidenses fueron utilizados a lo largo del conflicto, sufriendo casi 2 mil bajas.

El foto-periodista Danfung Dennis sigue al Marine Nathan Harris, de 25 años de edad, en su misión más dura: la de volver a su casa en Carolina del Norte, después de haber sido gravemente herido en el hostil territorio afgano.

Habiendo acompañado y filmado a Nathan y a su grupo en pleno ataque a una fortaleza talibán, el realizador alterna imágenes de su protagonista en el campo de batalla, con imágenes de él mismo tratando de reajustarse a la vida civil.

Hell and Back Again muestra la guerra a su dimensión más cotidiana, y demuestra que en algunos casos y para determinadas personas, es más difícil vivir fuera del campo de batalla que en él.

Además de las nominaciones en el Oscar® y en los Film Independent Spirit Awards, el film obtuvo dos galardones en el Sundance, que se suman a las varias nominaciones y distinciones que ha cosechado merecidamente en el circuito internacional.

Opiniones de los medios:

The Hollywood Reporter - Duane Byrge: "Danfung Dennis presenta una ponderosa descripción de los horrores y de la violencia diaria de la guerra en Afganistán".

Variety - Robert Koehler: "Similar en sus pasajes en el campo de batalla a la danesa Armadillo, el film de Dennis consigue una perspectiva que permite varias capas de análisis, mientras sigue al Marine Nathan Harris en combate y de regreso a su hogar".

The New York Times - Neil Genzlinger: "Uno puede sentir cuán desconcertante y estresante debe ser para un soldado pasar de la adrenalina y angustia de la guerra al exasperante mundo de la rehabilitación y la inactividad forzosa".

Boston Globe - Wesley Morris: "El film de Dennis consigue lo que muy pocos documentales logran: habitar la psiquis de su sujeto de estudio".

Time Out (New York) - Keith Uhlich: "Observar la dura lucha de Harris para mantener su vida normal (…) enfatiza los sacrificios que nuestros hombres y mujeres en uniforme realizan en nombre de indefinidos ideales".

Village Voice - Michelle Orange: "Trabajando solamente con su cámara y su ingenuidad, Dennis captura el surrealismo de luchar contra un enemigo invisible y la frustración de los civiles desplazados".

indieWIRE - Eric Kohn: "Posiblemente, la mejor película de Guerra de este año".

Premios y nominaciones:

Sundance Film Festival 2011 - World Cinema Jury Prize Documentary (ganador)

Sundance Film Festival 2011 - World Cinema Cinematography Award (ganador)

Moscow International Film Festival - Best Film of the Documentary Competition (ganador)

Cinema Eye Honors - Outstanding Achievement In Cinematography (ganador)

Alfred I. DuPont - Columbia University Award 2012 - Graduate School of Journalism (ganador)

Camden International Film Festival 2011 - Harrell Award for Best Documentary (ganador)

IDA Awards - Jacqueline Donnet Emerging Filmmaker Award (ganador)

Academy Awards - Best Documentary, Features (nominación)

Film Independent Spirit Awards - Truer Than Fiction (nominación)

Gotham Independent Film Awards - Best Documentary (nominación)

British Independent Film Awards - Best Documentary (nominación)

Cinema Eye Honors - Outstanding Achievement In Direction (nominación)

Cinema Eye Honors - Best Debut Feature (nominación)

Cinema Eye Honors - Outstanding Achievement In Production (nominación)

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad