Este miércoles Pablo Krantz visita el Centro Cultural "Caras y Caretas"
Ciclo de escritores y escritoras argentinos contemporáneos
¿La patria es la lengua?
Venezuela 330 - CABA
El Centro Cultural "Caras y Caretas" propone siempre las mejores alternativas culturales y el espacio propicio para formar parte de debates y reflexiones. En este caso se presentará el reconocido escritor y músico Pablo Krantz este miércoles 9 de mayo a las 19 hs. en la octava jornada del Ciclo de escritores y escritoras argentinos contemporáneos, donde la incidencia entre literatura, nación e idiosincrasia es el fruto de un debate que resultará inagotable entre los pensadores y el público.
Este ciclo tendrá lugar todos los miércoles hasta el 30 de mayo y contará además con la presencia deSylvia Iparraguirre, Juan Diego Incardona yGabriela Cabezón Cámara, personalidades que estarán presentes a lo largo de la actividad. También participaron de este ciclo Lucía Puenzo, Claudia Piñeiro, Ana María Shua y Leopoldo Brizuela, entre otros.
En cada encuentro se plantearán interrogantes acerca de las relaciones entre idiosincrasia, identidad nacional y creación literaria que constituyen el tema central y que se inscribe en la propuesta de convocar a escritores contemporáneos, de los más diferentes estilos, para que semanalmente expongan su enfoque respecto a estas cuestiones.
Cronograma:
Fecha
|
Escritor
|
09/05/2012
|
Pablo Krantz
|
16/05/2012
|
Sylvia Iparraguirre
|
23/05/2012
|
Juan Diego Incardona
|
30/05/2012
|
Gabriela Cabezón Cámara
|
Se entregan certificados de asistencia.
Músico y escritor nacido en 1970 en Buenos Aires, Argentina y reconocido a nivela mundial.
Entre 2002 y 2007 estuvo radicado en París, donde publicó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). En 2005 publicó "El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada", en 2007 publicó en Francia la novela "Les Traites" en dos tomos y en mayo de 2011 publicó en España el libro "La ciudad más hermosa en la escala de Richer de la melancolía". En Argentina tiene editados dos libros de cuentos.
En 2003, Pablo Krantz recibió uno de los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos "Juan Rulfo" por elaborar el mejor cuento en francés escrito por un hispanoparlante.