¡Estos Estudiantes de La Plata dan cátedra!
Se disputó en la sede del Club Atlético Huracán la primera jornada del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos, Zona Sur, y el campeón del torneo 2011, Estudiantes de La Plata que juega en fusión con Nano de San Miguel, derrotó a River Plate y se perfila como gran candidato para repetir el título.
El equipo platense superó a River 2-1 con goles del delantero de la Selección de Uruguay Anthony Da Luz, debutante en la Liga argentina; descontando Marcelo Paniza, integrante de los Murciélagos.
Y con dos anotaciones de Paniza, River se recuperó en su segundo partido venciendo 2-0 a Rosell de San Isidro.
Claudio Monzón, también futbolista de los Murciélagos, hizo su debut en Unión de Del Viso, proviene de ARDEC de Rosario, y marcó el gol con el que su equipo le ganó 1-0 a Rosell.
Y en el restante partido de la jornada, Huracán de Parque Patricios empató 0-0 con Centro Vasco de La Plata, que hizo su presentación en los certámenes nacionales.
Los encuentros fueron arbitrados por los jueces internacionales Germinal Lubrano y Mariano Travaglino.
Esta zona tiene la particularidad, que por primera vez, contará con la participación de un combinado de Uruguay, que comenzará a jugar el próximo domingo.
Las restantes zonas, la Norte y la Centro, también llevan disputadas una jornada y son lideradas por Popeye y Fundación Iguales de Salta; y por Bella Vista de Mendoza y Municipalidad de Córdoba, respectivamente.
Los dos mejores de cada grupo y los terceros que más puntos acumulen, clasificarán a la liguilla final por el título.