Ir al contenido principal

¡FELIZ 2025! 🎉 Les escribo para darles "una señal de vida" 🌟 por si piensan que abandoné. Son 17 años publicando pero no está en mis planes cerrar. Mi mamá ya está mucho mejor 😊, así que dentro de muy poco voy a poder tener tiempo para publicar de nuevo 📅, pero por ahora sigue necesitando cuidado 24/7 🕒, y como soy hija única no hay quien me ayude. Pido disculpas de nuevo 🙏 y gracias por la paciencia. 💖
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Ciclo de Conciertos Carlos Gardel, compositor: 03.06.12 Museo Casa Carlos Gardel

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Ciclo de Conciertos: "Carlos Gardel, compositor"
Lulú
El Peligro - Tango Dúo
Domingo 3 de junio a las 18 hs.

El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta una nueva edición del ciclo de conciertos "Carlos Gardel. compositor", que se llevará a cabo en la sede del Museo, Jean Jaurés 735, el próximo domingo 3 de junio a las 18.00 hs. En la fecha se presentarán la cantante Lulú y El Peligro - Tango Dúo, integrado por Lisandro Silva Echevarría en guitarra y Diego Baiardi en voz.

Los artistas convocados en este ciclo desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.


El Ciclo "Carlos Gardel, compositor"
Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa. No obstante, probablemente ha sido la figura enorme del cantor nacional por excelencia lo que ha posibilitado que, a veces, quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas. "El día que me quieras ", "Volver", "Rubias de New York", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido" son sólo algunas de las joyas de la canción cuya melodía fue compuesta por Gardel -de las más conocidas de un conjunto de más de cien- donde además de tangos y milongas podremos encontrar rancheras, zambas, habaneras, rumbas, valses, etc.
Así, el Museo Casa Carlos Gardel da inicio a un programa de actividades cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.

LULÚ
De chiquita sabía que lo suyo era el arte y transmitir alegría. Las tardes junto a su madre viendo las películas de Tita Merello, hicieron despertar en ella un particular interés y sentir por nuestra música ciudadana. El tango tiene maravillosas armonías, letras profundas y la danza más sensual. Sin embargo, no puede afirmarse que tenga "el espíritu de la fiesta"… Pero hay un costado lúdico -casi siempre irónico o sarcástico -, muy poco transitado.
Y bien: con Lulú "lo festivo" cobra un plano protagónico. Tiene que ver con la "gracia", con el ángel sonriente y con las ganas de reírnos de nosotros mismos. Por la gracia y por el repertorio, Lulú remite a la gran "Tita" y en otro sentido, es una artista original. Pícara, con esa mezcla de sabia y naif… Simplemente, Lulú.

EL PELIGRO - TANGO DÚO
Lisandro Silva Echevarría -en guitarra- y Diego Baiardi -en voz- encarnan una visión del tango viva, apasionada y callejera.

El riesgo del amor en Buenos Aires.
Una canción en cualquier esquina.
Ese cuento de barro y esperanza.
El Peligro, tango dúo.

Exposición de partituras. Junto al ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor", que se presenta los primeros domingos de cada mes, también se puede apreciar en las salas del Museo una exposición de partituras de temas compuestos por Gardel a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria artística, con sus ilustraciones características.

Ciclo de conciertos "CARLOS GARDEL, COMPOSITOR".
Producción y Coordinación Artística: Niko Vasiliadis.

Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad