Música folclórica se combina con los sofisticados sonidos de la Londres moderna.
¿Qué pasa cuando se mezclan los suaves sonidos de la música tradicional de Noruega con los del rock británico moderno? Eurochannel tiene la respuesta en este especial de Euromusic presentando a Kings of Convenience. Con su ambiciosa fusión de estilos que tomó tomado por sorpresa al mundo desde su primer disco, ellos han mantenido a sus más leales fanáticos pendientes de cada uno de sus movimientos.
Kings of Convenience es la creación de dos geniales mentes nórdicas: Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe. Ellos se conocieron en un concurso de geografía cuando tenían 10 años, y desde entonces han mantenido una inquebrantable amistad, que los ha convertido hoy en una de las bandas más importantes del Reino Unido.
Con su creativa música, Kings of Convenience sorprendieron a los críticos cuando todos estaban esperando música más dura en el año 2000. Después de un periodo viviendo en Londres, el dúo lanzó al mercado su primer disco, llamado Quiet Is the Loud, producido por el mismo productor de Coldplay.
A pesar de su amor por los países de la Europa del norte, Kings of Convenience están enamorados de Latinoamérica. En 2007, después de una gira por México, la banda decidió grabar su nuevo disco en Puerto Vallarta.
Con cuatro discos de estudio y un número uno en el Top 10 de MTV Europa, estos artistas llegan a Eurochannel desde la fría Noruega a calentar sus corazones con una animada mezcla de música tradicional y rock.
Género Folk, Indie, Alternative
Éxitos "Know How", "Missread", "Toxic Girl"
País Noruega
Kings of Convenience
Estreno Junio 17 a las 20:30
Kings of Convenience es un dúo formado por los noruegos Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe. Reconocidos en Europa y América por sus suaves voces y melodías, la banda ha logrado hacer su propio camino con sus sonidos únicos e irreverentes. Después de un periodo en el que la pareja vivió en Londres, ambos decidieron sacar un álbum al mercado: Quiet Is the New Loud (2001) recibiendo buenos comentarios de la crítica musical. En su segunda producción Versus (2001), la banda incursionó en la electrónica. Sus siguientes discos: Riot on an Empty Street y Declaration of Dependence los ha llevado a un nuevo nivel, alcanzando el número 1 de MTV Europa y los ha llevado a cantar en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Trivia:
· Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe decidieron formar la banda tras vivir en Londres y dar conciertos en bares locales.
· El Segundo disco de la banda fue producido en México después de que el dúo quedara atraído por la belleza del país.