OTRA NOCHE DE PURA EMOCIÓN EN SOÑANDO POR CANTAR
Este miércoles 13 de Junio Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece, sorprendió con una conmovedora historia.![Familia Galeassi.JPG](//lh4.ggpht.com/-Tb6w-H3odXQ/T9ofoqbzXgI/AAAAAAAAhVo/6FXhadXGJrg/rw/zrtn_029n397ab46f_tn.jpg?imgmax=512)
Un vez más desde el Orfeo de Córdoba -colmado con más de 9 mil personas- el "Caballo alado" emocionó al público y al jurado compuesto por: Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch durante toda la velada.
SE ESCUCHA CON EL CORAZÓN
El final del show estuvo a cargo de Yanina Galeassi (23) ama de casa con audición reducida. Cerró con "Algo más" de La Quinta Estación acompañada de las bailarinas con vestuario angelical quienes ayudaron a darle fuerza a la interpretación. La participante conmovió con su historia de vida: "voy a cantar hasta que me muera". Valeria Lynch, con micrófono en mano, comenzó con el (ya tradicional) "Sí se puede" y todo el público la acompañó. En cuanto a la devolución, Mediavilla expresó: "¡Que increíble! Hay gente que tiene toda la audición y canta tan mal, vos que escuchas ese poquito y cantas así. Te manejaste como una verdadera estrella, temo que sos una estrella". Luego tomó la palabra Patricia: "La música te canta adentro. Te felicito mucho, se escucha con el corazón". "La pila del audífono es chiquita pero lo que tenés en el corazón es una bomba nuclear" señaló conmovido el compositor.
Junto a su marido, su hijo Gastón y su bebé en el escenario recibieron la noticia que iba a ser intervenida por el Doctor Diamante: "¡de corazón muchas gracias! muchas veces esta persona que ven feliz y contenta, en otras estuvo llorando en la cama pidiendo a Dios que le diera oídos nuevos", concluyó feliz la participante.
EL ROCK INAUGURÓ LA NOCHE
La apertura fue de la cordobesa Celeste Masara de 26 años, diseñadora de modas, que cantó el clásico tema de Sting "Every breath you take" en versión de The Police. "Querida Celeste, tenés eso especial que no se compra -más allá de la voz excelente- rockeás lindo, concéntrate en lo tuyo que lo hacés muy bien" dijo Patricia Sosa.
El dúo Capdevilla, compuesto por los hermanos Cristian (35) -profesor de música- y Alejandro (37) -cantante- con bandoneón y guitarra en mano entonaron: "Que me van a hablar de amor" de Cristian Castro. Alejandro Lerner expresó "la verdad que es una propuesta súper original, de buena música y sonó afinado. Mostraron que los carriles iban andando juntos, fueron carreteando y despegaron en el Caballo alado".
Nazarena Ahumada (18) -kiosquera- hizo una entrada "sacándole chispas" en palabras del conductor. Interpretó "Amores extraños" de Laura Pausini y mantuvo las cuatro palancas verdes hasta el final. La devolución estuvo a cargo de Oscar Mediavilla: "faltó un detalle muy importante que es meterte en la canción, si yo tuviera 18 años iría corriendo a una escuela a estudiar".
LLEGÓ EL TURNO DEL HEAVY METAL
Sebastián González (36) es empleado, pero esta vez ingresó al escenario encarnado en su personaje de heavy metal para lucirse con "La última cuenta regresiva" de Europe y también se animó a vocalizar con todo el público del Orfeo. "Me voy a quedar de pie para darte la devolución. Me encanta que en este programa se permita mezclar estilos. Me encanta el heavy metal y le pusiste mucha garra" habló Valeria Lynch. Mediavilla sostuvo que "es muy difícil encontrar a un tipo como vos" y Lerner agregó: "nos tocás ese corazoncito rockero que nos hace vivir".
AUSPICIADOS POR EL CIELO
De Toledo -Córdoba- el cantante Hugo de Luca (46) realizó una performance impecable de "Te quiero, te quiero" de Nino Bravo. Patricia Sosa se dirigió al participante: "tenés una voz bárbara, a veces la letra sale por si sola, te va hablando. De cabeza a la final".
Agustín Bernasconi, un estudiante al que Iúdica bautizó como "el ángel cordobés", interpretó "Roja Boca", de Los Nocheros provocando una ovación en el superdomo. "Conmovedor ver a una persona tan joven con esa emoción, con mucha concentración. Amor puro, en estado puro y cuando uno es tan chico y tiene esto, es porque tiene un don" rescató Sosa. Y Lynch agregó: "Cuando veo artistas de este calibre, me emociono mucho y me conmuevo". Con una conquistadora sonrisa, el joven de quince años saludó a Patricia y Valeria y espero regresar para el final del programa
Fanático de Alejandro Lerner, Guillermo José de la Rosa (44) interpretó "Mil veces lloro". En segunda ronda lo acompañó su ídolo y se fueron sumando las cantantes del jurado para darle color al hit.