Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Ceremonia de apertura Londres 2012: Repeticion Juegos Olimpicos: 27.07.12

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

EN VIVO

Viernes 27 16.00 a 20.00 hs. / Londres 2012
A Londres 2012 vamos todos con el Canal de los Juegos Olímpicos

El viernes, con transmisión desde las 16, se presentará en vivo la y en directo desde el Estadio Olímpico de Londres, la Ceremonia de Apertura completa, con la participación de Paul McCartney, Duran Duran y One direction entre otros artistas

REPETICIONES

CANAL 7: 27.07.12 - 24 hs

ESPN: 27.07.12 - 22 hs


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

JUEGOS OLIMPICOS London 2012

viernes 27 - 17.00: EN VIVO

Ceremonia de Apertura

La siempre impactante ceremonia inaugural, con sus múltiples sorpresas y emociones y un colorido inigualable, desde el London Olympic Stadium.

Una cita imperdible, a la que ESPN invita a disfrutar de los trigésimos Juegos como nunca los viviste.

(Repite a las 22.00)

También en VIVO por ESPN+ & ESPN HD y

ONLINE

en

ESPNPLAY


El sueño de miles de atletas se pondrá en marcha hoy, cuando la ceremonia inaugural marque el inicio formal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Comenzará a las 17 (hora argentina).

El espectáculo (comienza a las 17 de Argentina) tendrá sus partes formales con discursos de los organizadores, momentos emotivos con el desfile de las comitivas y de gran simbolismo con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico.

Sin embargo, la mayor atracción para las cuatro billones de personas que, se estima, verán la ceremonia por televisión, y las 80.000 que la observarán en vivo, será el show artístico del director escocés Danny Boyle.

El cineasta es el ideólogo de la pieza llamada "La isla de las Maravillas", inspirado en la obra `La tempestad`, de William Shakespeare, en la que intervendrán cerca de 10.000 personas.

Lo que se sabe es que convertirá al Estadio Olímpico en una campiña con animales en vivo y contará varios elementos de la cultura británica como vestimentas victorianas y hasta jugadores de cricket.

El costo total del espectáculo, que el propio Boyle definió como "impredecible e inventivo", oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).

El selecto público que presenció un ensayo el pasado lunes, comentó en Twitter que la ceremonia fue "épica", "fuera de este mundo" y "espectacular, cautivante, movilizante e inspiradora".

El show tendrá la difícil misión de superar la apertura de Beijing 2008, que cosechó elogios con sus juegos de luces, fuegos artificiales, vestuario y puesta en escena de miles de músicos y bailarines.

Un plus con el que contará Londres es la adopción de un hijo pródigo de Liverpool, el ex Beatle Paul McCartney, que regalará varios de sus clásicos, incluyendo el cierre con "Hey Jude".

Toda la ceremonia comenzará con el saludo protocolar entre el titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge y la reina Isabel II, en la entrada del Estadio Olímpico.

Luego, el sonido de una campana de 23 toneladas marcará el inicio de las actividades y del desfile de las naciones, que se realizó por primera vez justamente en Londres, en los Juegos de 1908.

Los equipos de cada país entrarán en orden alfabético de acuerdo al idioma del país anfitrión, en este caso en inglés, con la excepción de los griegos, que siempre inician el desfile por ser los precursores de las antiguas competencias de las que se inspiran los Juegos modernos.

Eso quiere decir que Luciana Aymar ondeará la bandera argentina junto al resto de los atletas albicelestes en noveno lugar, detrás de Grecia, Afganistán, Albania, Argelia, Samoa Americana, Andorra, Angola y Antigua y Barbuda. La procesión la cerrará el equipo de Gran Bretaña, por ser el anfitrión.

Una vez que todos los países estén en el estadio, Jacques Rogge y el titular del Comité Organizador y ex atleta británico, Sebastian Coe, darán un discurso donde invitarán a la reina Isabel II a declarar el inicio de los Juegos.

La Carta Olímpica señala que luego se izará la bandera de los Juegos Olímpicos con los cinco anillos entrelazados de distintos colores, que representan la universalidad del deporte y la unión entre los continentes.

Además se cantará el himno olímpico y un atleta y un juez del país organizador tomarán el juramento donde prometerán "respetar y atenerse a las reglas".

El gran final será la llegada de la antorcha olímpica tras recorrer 12.000 kilómetros y pasar por más de 8.000 relevistas, desde que inició su viaje en Atenas hace más de dos meses.

Todavía permanece el misterio sobre quién será el atleta destacado que encenderá las llamas del pebetero, que arderá hasta que finalicen los Juegos Olímpicos, el 12 de agosto.

Quien encabeza las apuestas es el remero Steve Redgrave, que ganó el oro de forma consecutiva entre Los Ángeles 1984 y Sydney 2000.

También suenan Daley Thompson, de 53, con marcas mundiales y victorias en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, y los más osados señalan al futbolista David Beckham, que oficia de embajador de los Juegos y quedó afuera de la convocatoria para la selección de Gran Bretaña.

La incógnita se develará hoy, en lo que será el momento que se repetirá una y otra vez cuando en un futuro se hable de Londres 2012.(Télam)

Con Gustavo Kuffner, Vanina Oneto, Miguel Osovi y Juan Ballesteros en la conducción, más el aporte de Alejandro Perez, Daniel Jacubovich y Leandro Ginóbili (básquet); Marcelo Alexandre (ciclismo), Romina Plataroti (Gimnasia Artistica), Waldo Kantor (Voley), Vanina Oneto (Hockey), Valentina Kogan (Hand Ball), Santiago Lange (Yachting), Anahi Sosa (Gimnasia Rítmica), Joaquin Iwan (Remo), Maite Guraya (Nado Sincronizado) y Carolina Mariani (Judo).

Canal 7 -nuevamente en exclusiva en la televisión abierta de nuestro país-, les hará el aguante con 15 horas de transmisión en vivo todos los días. Las competencias, comienzan el jueves, con fútbol masculino en vivo, y el viernes, la ceremonia de apertura completa.

Desde el 27 de julio al 12 de agosto, los deportistas argentinos no van a estar solos en Londres 2012, porque todo el país estará junto a ellos en el Canal de los Juegos Olímpicos, en vivo, con todas las
disciplinas en las que participen nuestros representantes y las competencias más destacadas del certamen.

A partir de entonces, la TV Pública presentará a diario 15 horas de transmisión en vivo y en directo -todos los días desde las 5 y hasta las 20-, con un equipo periodístico especializado acompañando cada competencia, más el aporte de destacadas figuras de cada disciplina.

Con la conducción de Gustavo Kuffner, Vanina Oneto, Miguel Osovi y Juan Ballesteros y el aporte de Alejandro Perez, Daniel Jacubovich y Leandro Ginóbili (básquet); Marcelo Alexandre (ciclismo), Romina Plataroti (Gimnasia Artistica), Waldo Kantor (Voley), Vanina Oneto (Hockey), Valentina Kogan (Hand Ball), Santiago Lange (Yachting), Anahi Sosa (Gimnasia Rítmica), Joaquin Iwan (Remo), Maite Guraya (Nado Sincronizado) y Carolina Mariani (Judo).

Además, todos los días habrá un resumen informativo de 23.30 a 0.30 con las noticias más destacadas y el análisis de las posibilidades y perspectivas.

El sábado, se transmitirán vóley playa, remo (con la participación del equipo argentino), judo femenino (Paula Pareto), natación, ciclismo ruta, gimnasia artística masculina (Federico Molinari), boxeo, tenis de mesa (Liu song), y tenis.

El domingo, a las 5.30, se presentarán el debut del seleccionado masculino de handball frente a su par de Islandia. A las 10.45, será el tiempo del seleccionado masculino de vóley frente a Australia, y a partir de las 12.30, el comienzo de la participación de Las Leonas frente a Sudáfrica. Por la tarde, desde las
18.15, la generación dorada de básquet disputará su primer partido frente a Lituania.
Además, se presentará remo, gimnasia artística femenina (Valeria Pereyra), natación, canotaje, fútbol masculino (de 13 a 15hs: Uruguay vs. Senegal), equitación, natación.

El lunes, de 15 a 16.30, los varones del hockey debutarán frente a Gran Bretaña; desde temprano, se presentarán las competencias de remo, natación, tenis de mesa, judo masculino (Emanuel Lucenti, Cristian Schmidt y Héctor Campos), pesas, gimnasia artística masculina, natación, tenis y un resumen de yachting (Julio Alsogaray -Laser-, Cecilia Carranza -Laser Radial-, Mariano Reutemann -RS:X-, Lucas Calabrese -Juan De la Fuente -Clase 470-, María Fernanda Sesto - Consuelo Monsegur - Clase 470- y Jazmín López Becker -Clase RS:X-).

Hazañas doradas
Por canal 7 en la previa de los Juegos, hasta el jueves 26, de 18.00 a 19.00, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Osvaldo Principi presentan Hazañas Doradas, un recorrido deportivo en la historia de los Juegos Olímpicos con nuestros deportistas y los mejores atletas del mundo a través de recuerdos, perfiles, el análisis de todos los torneos y las entrevistas de Juan Ballesteros a quienes nos representarán en Londres, más las últimas novedades que sirven de preparación para la cita máxima.

La ciudad de Londres fue sede de los Juegos Olímpicos en 1908 y 1948, ocasiones que fueron marcadas por su innovación, y en esta oportunidad lo hará en su 30ª presentación con una gran
expectativa previa que desborda los cinco continentes.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad