Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Clasificacion Super TC2000 Obera 2012 resultados Fecha 6: 29.07.12


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

Bajo un diluvio, y sobre una pista indomable, José María López (PSG16 Team) logró su segunda victoria consecutiva al imponerse de punta a punta en una carrera vibrante correspondiente a la sexta fecha del 1er.Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada este domingo en Oberá, donde Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) completaron el podio.

Pasaron 49 días desde la última carrera en General Roca, Río Negro, plena Patagonia, hasta hoy en Oberá, emplazado en el corazón de la selva misionera, ícono del noreste argentino, modificándose no solo la geografía sino también las condiciones climáticas, porque aquella vez el cielo se mostró despejado y el clima frío, pero en esta oportunidad estuvo húmedo y el piso mojado por demás debido a la intensa lluvia.

Sin embargo, el ganador fue el mismo: José María López, y no sorprende. Porque el PSG16 Team, a las órdenes de Alberto Scarazzini en la dirección técnica y Javier Ciabatari, le entrega tanto al cordobés como a su compañero Jorge Trebbiani (que abandonó anticipadamente) un auto contundente que se mostró como el rival a vencer a lo largo del fin de semana.

López dominó los entrenamientos del sábado y posteriormente marcó la pole, largando desde el mejor lugar este domingo, donde las inclemencias del tiempo le agregaron un condimento extra a esta definición de la primera mitad del certamen.

La largada fue según el procedimiento indicado para estos casos: en movimiento, en fila india y tras dos vueltas con Auto de Seguridad, luego de lo cual el piloto del PSG16 Team exprimió a fondo todo el potencial de su Ford Focus para escaparse en la punta con Agustín Canapino (Chevrolet Elaion) y Girolami detrás.

En la 3ª vuelta el panorama comenzó a cambiar para muchos luego de que un incidente de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) obligara a la neutralización con el Auto de Seguridad, factor aprovechado por varios pilotos para ingresar a boxes para una revisión rápida que se extendió más de lo debido para unos y al deserción temprana para Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Gastón Crucita (JP Racing).

Tras el reinicio, en la 7ª vuelta, López ya no perdonó y se escapó delante de un Canapino que un giro más tarde, tras golpearse con Girolami, cedió la posición a favor del hombre de Peugeot y quedó con el auto desalineado, perdiendo poco más adelante el tercer lugar con Pernía.

Este terceto, con un "Pechito" arrollador, se escapó del resto del pelotón manejando de manera soberbia y arriesgada, zambulléndose en cada bajada y buscando siempre los límites del circuito para cuidarse la espalda de un "Bebu" que no se dio por vencido hasta ver flamear la bandera a cuadros que decretara que el podio era cosa juzgada.

La ventaja de Pechito respecto de Girolami osciló en los últimos giros. En algunos momentos fue casi de 2 segundos, y en otros el Peugeot 308 se acercó casi a la cola del Focus logrando incluso una vez ponerlo en aprietos.

Distinto fue lo de Pernía, que se manejó casi en soledad porque con más de 7 segundos de ventaja del resto del pelotón y a casi 2 segundos de los líderes, su negocio radicó en mantenerse dentro de la pista cuidando de no perder lo conseguido hasta el momento.

El final de la carrera vio a José María López como ganador por segunda vez consecutiva en esta temporada, seguido de Girolami y Pernía completando un podio con tres marcas diferentes que muestra la paridad de este primer campeonato luego de un inicio que evidenció el dominio del Toyota Team Argentina en sus primeras cuatro fechas, y que hoy tuvo a Mariano Werner como mejor representante ocupando el 5º lugar del pelotón tras partir en el 13º cajón de la grilla.

Para destacar también fue la brillante labor del equipo Honda Petrobras, que comandado por Sergio Polze comenzó a demostrar el trabajo denodado de sus integrantes tanto en boxes como en pista, donde Gabriel Ponce de León yRicardo Risatti realizaron un gran trabajo llegando en 6º puesto el piloto de Junín. Aunque la fiesta no pudo ser completa porque su compañero debió abandonar cuando marchaba en 7º lugar tras perder el control de su Honda Civic un giro antes del final, pese lo cual logró sumar un punto más en el torneo.

Por su parte, Franco Riva (Riva Racing) logró su mejor ubicación en el torneo tras realizar un muy buen papel en tierra obereña, desde donde se vuelve a su Entre Ríos natal habiendo finalizado en el Top Ten y con 10 puntos más en su haber luego de haber largado en 22º puesto.

Del mismo modo, los Chevrolet Cruze de Daniel Belli (Lanus Motorsports) y Pedro Gentile (JP Racing), arribaron en 13º y 14º puesto tras haber partido 20º y 23º, logrando así sumar puntos en un fin de semana que no era apto para cualquiera.

La mala nota de la jornada la vivieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina), a quien la batería de su Corolla lo hizo retrasar considerablemente terminando en el puesto 12° (cuando venía 8°), y Franco Vivian (Pro Racing), que realizó una gran primer parte de carrera y se mantenía en puestos importantes con un ritmo aguerrido hasta que a poco del final un despiste lo dejó con las manos vacías.

El campeonato , que cada vez está más disputado, es liderado por Mariano Werner con 108 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97 unidades, Matías Rossi es tercero con 89, José María López tiene ahora 78 puntos y Emililano Spataro cierra el lote de los 5 mejores con 76 puntos.

Casi sin descanso, la próxima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 se disputará el 12 de agosto en el mítico Ovalo de Rafaela, donde está ya todo preparado para bajar récords y seguir haciendo historia.

  • 28 de julio de 2012.- Tras dominar los ensayos, José María López (PSG16 Team) también se adueñó de la pole en Oberá, tercera consecutiva, y largará en la mejor posición este domingo en la la sexta final anual del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) lo secundaron, pero debido a la penalización por hándicap será el de Renault quien compartirá la primera fila de largada con el poleman.

En la Q1Franco Vivian (Pro Racing), que salió en el primer grupo, continuó sorprendiendo en su fecha debut y con su Fiat Linea se ubicó en el segundo lugar del clasificador a solo 345/1000 de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), que dominó las acciones con su Corolla marcando 1m50s544/1000, quedando en tercero lugar Ricardo Risatti (Honda Petrobras). En tanto, Franco Riva (Riva Racing), los pilotos del JP Racing Gastón Crucitta y Pedro Gentile, y Rubén Salerno (JM Motorsport) se quedaron afuera del primer corte clasificatorio.

Los 20 mejores pasaron a la Q2 en busca de ser top ten. En esta instancia López salió en el primer grupo y rápidamente marcó 1m50s465/1000, tiempo con el que se aseguraba la pole en un solo giro para no lastimar el auto, misma estrategia que Matías Rossi (Toyota Team Argentina) que quedó detrás suyo a 183/1000 del cordobés y por delante de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), que hasta entonces era tercero a 247/1000 de la punta.

Pero nadie contaba con Girolami y Agustin Canapino (Chevrolet YPF), que salieron en el segundo grupo y bajaron aún más esas marcas quedando primero el de Chevrolet con 1m50s247/1000 y segundo el de Peugeot a solo 096/1000.

En este segmento quedaron fuera de la lucha por la pole los pilotos delRenault Lo Jack Team Emiliano Spataro, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli, Vivian, Risatti, Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), Ignacio Char (Toyota Team Argentina), Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras) y Daniel Belli (Lanús Motorsports).

Y llegó el turno de la Q3, donde los 10 mejores de la jornada lucharon por la pole y donde no sorprendió, por lo mostrado a lo largo de toda la jornada, que José María López marcara el mejor tiempo de la sesión asegurándose no solo la tercera pole del historial, sino también el punto extra que otorga como premio al cronometrar 1m50s554/1000, superando a Girolami por 014/1000 y a Pernía por 133/1000. Detrás se ubicaron Canapino, Rossi, Ardusso,Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Llaver, completaron los 10 primeros lugares.

Pero las posiciones de largada no serán las mismas, ya que por el sistema de penalización Werner retrocede 6 lugares (largará desde la 13ª posición), Rossi 5 (partirá 10º), Girolami 4 (saldrá 6º) y Ledesma 1 (en 9ª posición), por cuanto la primera fila de las final serán: López-Pernía, Canapino-Ardusso y Trebbiani-Girolami.

La actividad del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Oberá finalizará este domingo con la disputa de la sexta final de la temporada, que tendrá inicio desde las 13:10hs a 26 vueltas al trazado obereño, con televisación en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyCMax para el interior.

  • Comenzó la actividad en suelo misionero previo a la sexta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 donde Jorge Trebbiani (PSG16 Team) se quedó con el mejor registro en una extraña sesión marcada por el cambio climático. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) completaron las 3 primeras posiciones.

La actividad se detuvo con cuatro banderas rojas por los despistes de Ignacio Char (Toyota Team Argentina) en dos ocasiones y en el mismo sector, José María López (PSG 16 Team) con problemas de dirección, y la última por un despiste de Pedro Gentile (JP Racing).

Dentro del primer grupo, y con un sol a pleno sobre el cielo misionero y una elevada temperatura, el debutante Franco Vivian (Pro Racing) fue el primero en bajar la marca de los 2 minutos registrando 1m53s, pero salido el segundo grupo, Christian Ledesma (Chevrolet YPF) bajó el tiempo a 1m52s245/1000 poco antes de que Matías Rossi (Toyota Team Argentina) rebajará aún más la marca estableciendo un tiempo de 1m52s032/1000 que parecía imposible de bajar.

Pero el clima cambió. Las nubes cubrieron el sol y la temperatura bajó ostensiblemente a poco del final, quedando tiempo suficiente para que Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), Ardusso, Spataro y Trebbiani, en ese orden, fueran dejando a Rossi cada vez más abajo en la tabla de tiempos, siendo incluso el piloto del PSG 16 Tean el único capaz de bajar la marca del 1m51s estableciendo 1m50s708/1000 para su mejor vuelta y quedar al tope de este primer entrenamiento.

Detrás de Trebbiani se ubicaron Spataro y Ardusso, los únicos que giraron dentro del segundo de tiempo del vencedor, al tiempo que Yannantuoni, Risatti, Rossi, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack), Gabriel Ponce de León (Equipo Petrobras), Ledesma y Daniel Belli (Lanús Motorsports), completaron los 10 mejores posicionados.

Todo continuará desde las 13.30hs con el segundo entrenamiento, ambos con todos los pilotos en pista divididos como se indica habitualmente, en dos grupos, tras lo cual quedará todo preparado para la sesión de clasificación que comenzará a las 15:40hs y que, según el pronóstico oficial, se podría disputar con lluvia.


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

El sábado, desde las 15.00 y hasta las 17.00 hs, viví todo lo que suceda durante las tres tandas de clasificación del Súper TC2000 y el resumen de la jornada para el TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione. En vivo y en directo por la señal alternativa TyC Max.

El domingo y por la misma señal, la programación tendrá inicio a las 10.00 hs con los mejores momentos de la cuarta final anual deTC2000.

A partir de las 11.00 hs y hasta las 14.15 hs por Canal 13 y TyC Max (para todo el interior del país) el plato fuerte del fin de semana, con las finales de la Fórmula Renault 2.0, la flamante Fiat Punto Abarth Competizione y desde las13.15 hs la sexta de la temporada de Súper TC2000.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Sábado 15:00 hs


VIVO interior - Domingo 10:00 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO capital y GBA - Domingo 11:00 hs

Este fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Oberá, el HRC Pro-Team será protagonista de la cuarta fecha anual de TC2000. El compromiso tendrá un condimento extra tanto para el equipo como para su piloto Julia Ballario, sede autódromo que le es ignoto tanto al team como a la piloto.

Tras un mes y un medio de inactividad (la última fecha fue el 10 de junio en General Roca) el team cordobés volverá a las pistas en TC2000 para afrontar el desafío. La escuadra trabajó en distintos puntos del Peugeot 307 Nro19 con el fin de solucionar una subvirancia que dificultó el buen funcionar en la fecha patagónica.

El titular del team, Oscar "Cacho" Pellegrino detalló tales trabajos: "El paréntesis que tuvimos sirvió para trabajar de manera profunda en algunos detalles del auto. Se hizo mucho en el tren delantero y en el chasis, la ida de trompa que tenía nos volvió locos en General Roca y en San Juan. Las expectativas para Oberá son muy buenas, el auto seguramente pegará un salto y será más competitivo, aparte las características del circuito creo que ayudarán a las condiciones del Peugeot".

También Julia Ballario dio su opinión del trazado misionero: "No lo conozco, pero estuve ensayando mucho con el simulador. Me parece entretenido y muy técnico, sin dudas será cuestión de adaptarse rápido ya que tenemos un solo entrenamiento de menos de una hora antes de clasificar así que habrá que lograr esa adaptación rápidamente. El receso sirvió para continuar con el trabajo físico que es muy importante para una categoría de este nivel".

La actividad en el trazado misionero tendrá inicio el día sábado con el único ensayo (12.25 a 13.15hs) y la luego la disputa de la clasificación (17.40 a 18.00hs). La jornada dominical mostrará la cuarta Final anual que tendrá inicio a las 9.30hs con una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4380 metros..

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad