Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Arriba argentinos 2024 con Valeria Sampedro y Nacho Otero: Horario Eltrece

CONDUCCIÓN: NACHO OTERO Y VALE SAMPEDRO ARRIBA ARGENTINOS Desde este lunes 29 de abril , Vale y Nacho te van a acompañar todas las mañanas.

Clasificacion TC Olavarria 2012 Fecha 9 GP Energizer resultados: 22.07.12

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com Clasificación

  • Fue el fin de semana perfecto para Christian Ledesma, ya que el piloto marplantense dominó toda la actividad el Gran Premio Energizer, alcanzando su 17º triunfo en la máxima.

Christian Ledesma tuvo la carrera soñada, dominó todo lo que se corrió, desde el viernes a la mañana, cuando puso el Chevrolet por primera vez en la pista del autódromo Hermanos Emiliozzi, demostró que ese era el auto a vencer, que tenía el potencial y competitividad, había amenazado en Rafaela, fue el más rápido en las pruebas de la semana pasada en La Plata y capitalizó todo eso en Olavarría.

El marplatense la manejó a gustó, dibujo cada curva, eligió los radios y se dio el gusto de marcar el ritmo que él quiso, y es que no tuvo oposición, Matías Rossi quien se postulaba como su rival más directo no le ofreció mucha lucha más que en la largada y en las vueltas posteriores, pero ni las entradas del Pace Car incomodaron al piloto del JL Kun 16 Carrera, quien volvió a la victoria luego de no subirse a lo más alto del podio desde el 28 de marzo de 2010 en Buenos Aires. Así alcanzó su triunfo número 17 en 226 carreras.

La carrera fue cambiante y con momentos de suspenso del segundo lugar hacia atrás, en la 12ª vuelta Rossi perdió la posición de escolta en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford), para más tarde perder el tercer puesto con el Chevrolet de Sergio Alaux. Parecía que nada le sacaría el cuarto lugar al puntero del campeonato, pero el de Del Viso no tuvo un buen cierre dominical, perdió la posición con Gabriel Ponce de León (Ford) y luego penó por la rotura de la goma trasera izquierda del Chevrolet que lo dejó en trompo y sin poder sumar puntos.

El quinto lugar fue para el Torino de Norberto Fontana, mientras que Claudio Kohler se ubicó sexto tras realizar una gran remontada con la Dodge luego de haber largado en el 18º lugar. El séptimo puesto fue de Emiliano Spataro (Dodge), en tanto que detrás del piloto de Lanús es donde se vio la lucha, trompos y despistes, algo que quedó evidenciado con los resultados. Leonel Pernía (Chevrolet) fue 8º tras largar 13º, Guillermo Ortelli (Chevrolet) recuperó del 16º lugar al noveno, y Juan Pablo Gianini (Ford) cerró el pelotón de los diez primeros tras haber partido 24º.

Buen trabajo de José María López quien largó 42° con el Chevrolet y terminó 13º, mientras que Mauro Giallombardo hizo lo propio con el Ford largando 41° y finalizando 18º.

Pese a sumar poco, Rossi se mantiene como puntero del campeonato con 130 puntos, seguido por Néstor Girolami con 115.50, si bien el de Torino hoy sufrió con el motor pudo mantenerse en el lugar de escolta por delante de Ortelli y Ledesma, quien con este triunfo se afianzó entre los 12 de la Copa de Oro. Hasta el momento además de Rossi, Girolami, Ortelli y Ledesma también están clasificados Ponce de León, Castellano, Giallombardo, Alaux, De Benedictis, Fontana, Ponte y José María López.

La próxima será en Buenos Aires el 3, 4 y 5 de agosto con el festejo de los 75 años del Turismo Carretera, con un Gran Premio Homenaje al Público del Turismo Carretera con ingreso sin cargo al sector general mediante entradas que se están distribuyendo en varios puntos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el Interior del país.

  • TC PISTA: Aldo Tedeschi alcanzó su primer triunfo en el TC Pista y fue en el marco del Gran Premio Energizer de Olavarría. Sebastián Diruscio fue segundo, y Emiliano López el tercero.

Se repetía la largada de Posadas, dos santafesinos, Tedeschi-Diruscio, Diruscio-Tedeschi, pero el resultado no se repetiría. Esta vez el de Chevrolet no iba a dejar que la victoria se le escurriera entre las manos, fue por todo en la largada y lo consiguió.

En aquella fecha Tedeschi debió resignarse ante la rotura de la caja de su unidad justo cuando promediaba la competencia, la cual había punteado con comodidad y contundencia, pero la hora de la revancha llegó para el santafesino y no dejó escapar la oportunidad. Ganándole la partida al Dodge piloteado por Diruscio, el hombre de Chevrolet se aferró a la punta y fue a paso firme hacia su primer triunfo dentro de la telonera, con 36 competencias corridas.

La punta no mostró alternativas, en ningún momento Tedeschi vio peligrar su posición, pese a que detrás suyo la batalla era apretada, Ramiro Galarza (Dodge) quien partió desde el cuarto lugar fue ganando posiciones hasta quedar como escolta, pero cuando iba en busca de la primera posición en la 13ª vuelta, se pasó en la curva dos y provocó la entrada del Pace Car, algo que no complicó al puntero.

Con el relanzamiento la lucha se planteó del segundo lugar hacia atrás, los hermanos Nazareno y Emiliano López luchaban con Camilo Echevarría, una pelea que se hizo presente durante toda la competencia con intercambio de posiciones, hasta que el neuquino tuvo problemas con el motor de la Chevy y se dio al abandono a pocas vueltas del final.

Con Tedeschi cómodo en la punta y Diruscio tranquilo en el segundo lugar, Emiliano López pudo acomodarse en el último escalón del podio junto al Dodge del Oil Competición, seguido por el Chevrolet piloteado por su hermano.

La quinta posición fue para el Chevrolet manejado por Cristian Di Scala, seguido por Nicolás Bonelli (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Gonzalo Perlo (Ford), Nicolás Trosset (Chevrolet) y Martín Serrano (Chevrolet).

En lo que al campeonato respecta, Bonelli tomó el control del mismo con 112,5 junto a Facundo Ardusso, quien hoy fue 21º con el Ford. Martín Serrano (Chevrolet) marcha tercero con 100, Tedeschi, quien con este triunfo pasó de la 11ª posición a la cuarta con 89,5 y Sebastián Porto (Chevrolet) con 87,5. La próxima fecha de la telonera será en el marco del festejo de los 75 años del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el 3, 4 y 5 de agosto.

  • 21.07: El piloto de Chevrolet volvió a ser amo y señor de un sábado quedándose con la pole position del Gran Premio Energizer, algo que no conseguía desde 2008 en Paraná.

Volviendo a ser el protagonista y consiguiendo el nuevo récord del circuito, Christian Ledesma se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Olavarría la 24ª en su historial. El piloto marplatense marcó un tiempo de 1m20s222 que le permitió estar en lo más alto del clasificador, algo que no conseguía desde la competencia de Paraná en 2008.

Fue contundente el andar del Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, el cual no tuvo opositores a la hora de acelerar a fondo, la unidad de Ledesma fue el auto a vencer desde que la máxima salió a pista y se afirma como candidato para la jornada dominical y es que ni su compañero de equipo, Agustín Canapino pudo emparejar el andar del de Mar del Plata, ya que el arrecifeño debió conformarse con el segundo lugar a 067 milésimas de la punta.

Matías Rossi cerró el sábado en el tercer lugar a 204 milésimas de Ledesma completando así el 1-2-3 de Chevrolet, mientras que Mauro Giallombardo fue el mejor referente de Ford desde el cuarto lugar, seguido por el mejor de Dodge, Claudio Kohler. El pelotón de los primeros diez lo completaron Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Emiliano Spataro (Dodge) y Martín Ponte (Torino).

  • 20.07: Guerrieri, tercero en la general de entrenamientos

El argentino, líder del torneo de la Indy Lights, subió al tercer lugar de entrenamientos en Edmonton, Canadá. Mañana la clasificación será a las 11 hs y a las 18.30 la carrera.

El piloto argentino que corre con el apoyo de ACTC, Pistas Argentinas y Río Uruguay Seguros mejoró su ubicación respecto al primer entrenamiento de la Indy Lights en Edmonton, Canadá, y quedó tercero.

El primero en la general de entrenamientos en el circuito ubicado en la base aérea de Edmonton volvió a ser el novato Carlos Muñoz (Andretti Autosport), mientras que segundo ascendió Peter Dempsey.

Detrás de Guerrieri se ubicó Sebastian Saavedra, compañero de equipo de Muñoz y el quinto resultó Gustavo Yacamán, ganador hace dos semanas en Toronto.

Mal paso en esta tanda para el escolta de Guerrieri en el torneo ya que en el décimo y último puesto quedó Tristan Vautier. Mañana sábado se realizará la clasificación a partir de las 11 hs, y posteriormente se disputará la novena final desde las 18.30 hs.

  • 19/07: Ledesma resultó el más veloz entre los 6 protagonistas que giraron con su autos en el trazado platense. De esta forma va con buenas expectativas al GP Energizer de Olavarría.

Christian Ledesma quedó muy conforme con el test que realizó en el autódromo de La Plata. Va con buenas expectativas a Olavarría.

Ya dejó todo listo. Desde el viernes, cuando comience la novena fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", Christian Ledesma intentará plasmar todo lo bueno que hizo hoy con el Chevrolet en el test que desarrolló en La Plata, donde fue el más rápido con un registro 1m27s5.

Desde la mañana, el marplatense trabajó junto al JL Kun 16 Carrera sobre el Chevrolet Nº 18 evaluando distintas configuraciones de puesta a punto que elaboró el departamento técnico del equipo, encabezado por Canapino Sports y Ariel Lucesoli.

Como suele ocurrir, Christian utilizó el motor de ensayos y durante la mayor parte de la jornada giró con neumáticos usados sobre la pista de 4.265 metros de extensión. Recién en la última parte del test se calzaron las gomas nuevas y en la mejor de las 30 vueltas que dio marcó 1m 27s 50/10, que además lo posicionó como el mejor del día.

Con este resultado, Christian y el JL Kun 16 Carreras quedaron muy conformes con la tarea realizada y viajan con grandes expectativas a la novena fecha del año, que se disputará el viernes en Olavarría, en el trazado de 4066,36 metros de extensión.

"Nos fuimos todos muy conformes de La Plata, sinceramente el auto anda re bien. Respecto a la útlima prueba que hicimos noté que el Chevrolet mejoró mucho, no es que sólo hace un tiempo rápido, está sólido en su performance, dobla muy bien y eso nos genera buenas expectativas para Olavarría. Di alrededor de 30 vueltas siempre evaluando distintas configuraciones de puesta a punto. Sobre el final del día logramos un gran tiempo que me dio la tranquilidad necesaria para empezar el fin de semana en Olavarría con muchas ganas".

Tiempos extraoficiales Pruebas TC en La Plata

1- Christian Ledesma (Chevrolet) 1m 27s 50/10

2- Agustín Canapino (Chevrolet) 1m 27s 90/10

3- Martín Basso (Chevrolet) 1m 28s 70/10

4- Jonatan Castellano (Dodge) 1m 29s 20/10

5- Ricardo Rissatti (Ford) 1m 29s 20/10

6- Rafael Verna (Dodge) 1m 30s 00/10


- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Día y hora de Transmisión

VIERNES POR CRONICA TV / SABADO Y DOMINGO, TV PUBLICA

Pistas Argentinas, a través de Automovilismo para Todos, informó los canales y señales de TV que transmitirán las alternativas de la novena fecha de Olavarría este fin de semana. Habrá pantalla en vivo el viernes y sábado con las clasificaciones, y obviamente el domingo con las dos finales.

Ya está confirmada la programación de TV para televisar todas las alternativas del Gran Premio Energizer, la novena fecha del Turismo Carretera y TC Pista que se disputará este fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El viernes 20 de 15.00 a 16.30 hs se emitirá en vivo y en directo la primera clasificación del Turismo Carretera por Crónica TV.

El sábado 21 de 14.00 a 16.30 hs la clasificación definitiva de la máxima y las series del TC Pista se verá también por Crónica TV y también por la TV Pública, además de la señal DeporTV.

Y el domingo 22 todo el espectáculo del noveno capítulo será televisado de 11.00 a 14.00 hs por TV Pública y DeportTV.


  • Ver la carrera por TV


VIVO - Viernes 15 hs - Sábado 14.00 hs

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
VIVO - Domingo 11.00 hs

  • Ver la carrera por INTERNET

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com
Click acá para ver la carrera on line en la web de Tv Pública Canal 7

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad